Hace 3 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por tiopio a eldiario.es

Por qué Italia acusa a Holanda de dumping fiscal: un estudio cifra en más de 9.000 millones el agujero a sus socios de la UE en impuestos. Ahora bien, Holanda cuenta con una bomba de relojería en el patio trasero de su economía: la deuda de sus familias y empresas es de las mayores de la UE. "La deuda privada sigue siendo alta según los estándares internacionales, a finales de 2018 era del 242% del PIB", afirmaba la Comisión Europea en su último informe de país, el pasado mes de febrero.

Comentarios

D

#24 pues no les pidas su dinero.

M

#45 Aporta a los presupuestos, y lo que se pide aquí no sale de los presupuestos, este es el tema.

zetch

#75 Tal cual. Y es que cuando les preguntas por que todos los chascarrillos (que en el fondo son comentarios xenofobos) sobre España y que si somos unos pobres y etc etc, te dicen que en realidad no saben la explicación que a ellos es lo que siempre les han dicho desde pequeños, que España siesta, mañana mañana y que no se trabaja.

Muchos neerlandeses van de muy abiertos, somos el primer país con matrimonio homosexual, libertad, tolerancia y demás pero en el fondo el humor es el mismo de siempre, chistes y comentarios xenofobos y homofobos, y eso refleja a la sociedad.

kapitolkapitol

#75 no se a que esperas para volverte a España, ese sistema que tienen valli es un verdadero sinsentido, este que tenemos aquí es MUCHO mejor, vuélvete mañana mismito !!

D

#44 El dinero no es suyo. Es de todos.

t

#44 wall
Si de verdad crees que intentan poner condiciones porque el dinero es suyo te recomiendo leer más sobre cómo funcionan los fondos europeos. Yo no soy ningún experto y sinceramente no iba a poder explicártelo de forma inteligible pero desde el entendimiento que tengo por mero interés en el funcionamiento de la UE sí que me sobra para corregirte en esto.

D

#44 ¿Quien le está pidiendo dinero a Holanda,hemos ido a sus bancos a pedírselo?. Se está pidiendo dinero a la UE (que para eso formamos parte de ella), todos los países que la conforman llevan haciendo sus aportaciones a la misma desde que entraron en la UE.

Así que el cuento de que se lo pedimos a los holandeses es de una majadería total,en la UE se está a las duras y a las maduras y si cuando toca apoyarse entre los países y no se quiere hacer,que hagan como UK (agarren la puerta y se vayan),nadie obliga a estar en la unión.

llorencs

#24 EXcusa, excusa. Joder, con las escusas. Eso, es lo que usan los corruptos para esconder sus trapicheos. Los esconden en escusas (cestas de mimbre). O intentan sacar escusas en sus tratos de ganadería.

johel

#62 vale vale, ya lo veo. Lo has dejado claro.
Mira, otro cometiendo faltas ortograficas en internet, ¡corre a por el!

llorencs

#66 Todos los que cometan faltas básicas:
ahí, hay
ESclavo, exclavo
EXcusa, EScusa

Son los errores que corrijo. Y algún otro, pero solo corrijo esas tres faltas principalmente.

Y últimamente, la cantidad de gente que ya no sabe distinguir entre ahí-hay, excusa-escusa es brutal. Y por lo tanto, con lo de eXcusa/eScusa aprovecho para explicar el significado de escusa, y con la anécdota quizás la gente aprende a distinguirlo. Además, que no viene mal recuperar una palabra que está completamente desaparecida: escusa.

hamgi

#67 yo te doy las gracias, no sabia que una escusa es una cesta de mimbre.

k

#67 ¿y el escusado?

D

#24 Si quieren hacer negocio con la política entonces de liberales no tienen nada. Simplemente la cuelas ahí

S

#2 Exacto, esa es la estrategia, se ve a kilómetros todos los medios buscando lo malo de Holanda...

D

#12 #10 #9 #7 #4 Holanda lo único que quiere es auditar la ayuda para que nuestros políticos se gasten el dinero en lo que se debe de gastar según la ayuda dada y sus directrices.

Pero nuestros gobiernos dicen que de auditar nanai, que somos un país y nadie va a entrar a mirar.

K

#32 Los países prestamistas que se están negando en dar dinero NO quieren exigir en qué debe gastarse su dinero, sino que si van a dar su dinero a la UE ésta debe auditar en qué se gasta ese dinero y en asegurarse de que efectivamente es así. Es decir, en tener un plan de actuación y hacerse responsable de que se cumpla ese plan. España e Italia, los receptores de ese dinero, no quieren ser responsables de una auditoria. En otras palabras, España quiere recibir el dinero y gastárselo en lo que ellos consideren en lo mejor para su país. El problema es que España lleva haciendo eso durante décadas y no lo ha gestionado bien.

Varlak

#56 eso es lo que dicen, pero también dijeron eso en Grecia

D

#56 holanda exige recortes directamente. Es más que pedir auditoría

Adrian_203

#56 Falso. Si Holanda quiere que se reduzcan los salarios de funcionarios y las pensiones es porque saben que parte de esos subsidios irían a tapar esos gastos que nos hacen entrar en déficit, sobre todo las pensiones.

s

#32 en general cuando te prestan dinero suele ser para gastarlo en algo que le parezca bien al prestamista.
Y no creo.que tengan pegas con gastarlo en salud, pero seguro que hay muchos gastos que no les parecen igual de bien.
A mí un amigo me pide pasta para operarse y se la presto, me la pide para ir de vacaciones y me da la risa, esto es lo mismo.

Varlak

#63 Si, pregúntale a Grecia

s

#69 si si, lee un poco sobre Grecia y luego me dices si tú se lo prestabas.

Flooppy

#63 Si me pide un amigo me da igual que sea para irse de putas, lo que quiero es recuperarlo.
Aquí el tema es que necesitamos pasta y si no viene lo vamos a pasar mal todos. Negociando cómo se va a devolver ese dinero, hay que sacar los dientes y en Europa, como en cualquier lugar, el que no tiene cuernos tiene rabo y tan cabrón se es con un cuerno como con dos.

Enésimo_strike

#73 entonces lo que quieren no es darnos a fondo perdido algo que ellos no dan a sus ciudadanos con sus impuestos ?

Si es como dices mi postura sería bloqueo total y absoluto, solo faltaría pagar con mis impuestos prestaciones a otros de las que yo no puedo disfrutar en mi país.

M

#73 si hay cosas que cubre el Estado es porque se pagan impuestos.

cosmonauta

#19 En realidad, lo que busca Holanda es retrasar el pago de esas ayudas. Exige reformas y exige auditar las reformas, pero esas reformas necesitan meses.

En contra, ellos si podrían recibir esas ayudas porque, supuestamente, ya cumplirían con las condiciones.

D

#19 No es eso lo que dice. No exactamente. Sí solo dijera eso tampoco sería para rasgarse las vestiduras. Pero dice otras cosas que siendo como es, un paraíso fiscal es normal que en Italia y España no sienten bien.

Nyarlathotep

#19 El dinero público se audita desde que Franco se convirtió en chocapic y desde que estamos en la UE se audita muchísimo más (otra cosa es que el ciudadano medio no lo perciba).

Lo que quiere Holanda (y su pandilla de hijos de puta liberales) son recortes. Es que España privatice la sanidad y las cuatro cosas que quedan públicas para que sus amigos buitres puedan echarle mano a un negocio billonario.

Priorat

#19 No, eso no es cierto. No solo quiere auditar la ayuda. Quiere gobernar en España a cambio de la ayuda.

D

#19 No... Lo que quiere Holanda es ser la suegra que se va a vivir a casa de su hija. Y dice... A mí esto no me gusta que se haga así esto se va a hacer como yo quiero. Vamos hacer y deshacer.

P

#19 Cuando se caga no se puede mirar...

D

#19 ¿Hemos viajado 8 años al pasado? Cuando Rajoy acepto todo esto fue exactamente igual, "Alemania quiere auditar la ayuda para que nuestros políticos se gasten el dinero en lo que se debe de gastar".

D

#2 Sí, están temblando , jajajaja

p

#9 Es muy simple, no les pidas dinero, ellos no te lo piden a tí.

D

#26 Negativo por demagogo barato.

Tuatara

#33 En realidad no, no es que ellos nos roben sin preguntar. No lo hacen porque no lo necesitan. Tenemos grandes traidores en España que bajo la estupidez de la "libertad" mal entendida, y enormes pulseritas, y la estupidez congénita de la sociedad, les permiten quedarse lo nuestro sin necesidad de robar.

Quiero recordar aquí a todos los felices votantes de traidores, que la AP-9, única vía vertebral de la costa gallega, una de las regiones con mayor densidad de población de España, está en manos de un fondo de pensiones holandesa.
Si... una de las principales vías de comunicación del país, que debería ser considerado un recurso estratégico, constante fuente de debates y críticas den el congreso, y mil promesas jamás cumplidas, se lo lleva caliente a Holanda.

Y con esto podríamos pasar horas recopilando lo que hemos dejado de intentar, y lo que hemos dejado de hacer en España, fieles siervos sumisos. No tenemos industria automovilística. Nuestros sectores estratégicos acaban en manos de empresas extrajeras. Ya mismo, tendremos en nuestro servicio ferroviario estatal trenes de otros países circulando. Y no solo trenes privados.... empresas con participación pública extranjera operando en nuestro territorio!.

Pero los verdaderos patriotas están ocupadísimos gritando viva españa en casa del comunista ese que se pega un tiro en la boca.

De todas formas a mi me parece normal. Si fuera Holandés también me tomaría a pitorreo al pueblo español, y me reiría en su puta cara.
En Galicia han votado de nuevo como presi a un colega de narcotraficantes, y como jefe del Estado tuvieron a un tipo elegido por corrida certera, que se dedicó a sisar pasta al país durante toda su puta vida, y que su única acción "positiva" fue no tocar los huevos durante la "transición" a cambio de poder seguir saqueando cuanto quisiera.

Si queremos que nos tomen en serio, deberíamos dejar de parecer gilipollas.

Varlak

#60 que en España nos roben españoles no significa que en españa no nos roben holandeses

D

#33 exacto

#84

b

#26 Más bien inventan formas para no aportar al bote común.

A

#26 Ellos nos roban impuestos que deberian ir a España.

Si, si "España podria bajar también los impuestos"

Pero no se trata de eso, cada pais debe ser libre de poner los impuestos que le de la gana, y si una empresa quiere hacer negocio en un determinado país, tiene que pagar los impuestos que toque, en ese país (y sino quieren, son libres de no entrar en ese país)

Hacer negocio en un país A y pagar los impuestos correspondientes en el país B, es injusto, inmoral, y deberia ser ilegal.

K

#65 Pero no se trata de eso, cada pais debe ser libre de poner los impuestos que le de la gana, y si una empresa quiere hacer negocio en un determinado país, tiene que pagar los impuestos que toque, en ese país (y sino quieren, son libres de no entrar en ese país). Hacer negocio en un país A y pagar los impuestos correspondientes en el país B, es injusto, inmoral, y deberia ser ilegal.

Creo que no entiendes muy bien de que va el tema... lol

A

#70 Porqué lo dices, por lo de que las empresas irán siempre a donde se paguen menos impuestos?

Las empresas buscan los paises donde se paguen menos impuestos... para el tema de los impuestos.

Pero las empresas hacen productos, y los quieren vender, y si quieres entrar en un mercado con 40 millones de consumidores, tendrás que atenerte a las reglas de ese mercado, vamos, digo yo.

Lo que no puede ser es que las empresas elijan las leyes de cada país, "a la carta": Para vender mi producto, escojo las normas del país donde voy a vender, pero para pagar mis impuestos, escojo las normas de este otro pais. Eso es lo que no tiene ningún sentido.

p

#70 Es ilegal. Lo que no es fácil es demostrar que un negocio se ha hecho en uno u otro país. Las multas son muy altas.

Claclá

#26 simple es tu respuesta

p

#83 Y la tuya más.

D

#26 nos lo roban directamente e indirectamente. Hay que joderse.

p

#84 Con mas motivo, corta tu relación con ellos si no estás conforme. Si alguien me roba no le pido dinero.

D

#93 esque aquí la cosa no son los holandeses, si no los gobiernos de mierda.
No hay mucha opción en Holanda para cambiar. Bueno, en ningún lado. Los gobiernos son marionetas, y al partido que quiere cambiar el servilismo a las élites, se lo cargan rapidito.

Los holandeses serán más o menos gilipollas, como en todos lados. Pero que no vayan de mejores, que no lo son. Simplemente eso, hay que quitarse complejos.

Vienen tiempos difíciles, de colapsos sistemáticos, y en esos tiempos el egoísmo es el pan de cada día.

panchobes

#26 NO queremos su dinero, queremos parte del dinero que nos correspondería sino hiciesen dumping fiscal, demagogo.

D

#9 verguenza es pedir dinero continuamente por ser unis inutiles y derrochadores.

A

#46 Pues, precisamente, lo que viene a decir la notica es que si sumamos la deuda pública y la privada, los Holandeses son mas derrochadores que los Españoles.

s

#9 El problema de Holanda es el mismo que el resto del norte de Europa, que tiene a la ultraderecha populista anti-EU pisándole los talones y la ultraderecha de esos países no es como nuesto Bocs, esta gente está a un paso de gobernar por ellos mismos. En el caso concreto de Holanda:
La ultraderecha arrasa en Holanda y el liberal Mark Rutte pierde el Senado https://www.elmundo.es/internacional/2019/03/21/5c934f9521efa046088b468b.html

D

#9 La situación es que allí se cotizan muchos mas años(1) y las pensiones son más bajas(2), y no entienden porque tienen que avalar una deuda que va para pagar pensiones(3) a una gente que trabajó mucho menos y cobra mucho más que ellos.

(1) Estos días en meneame, el articulo que habla de los chavales de 13 años trabajando unas horas en un super ó cualquier busqueda en google de años cotizados por pais
(2) Cualquier búsqueda en google te da la tasa de reposición
(3) Un vistazo a los presupuestos lo deja claro

Jack_Sparrow

#10 Pues no les pidamos dinero y tan tranquilos, no?

D

#2 España tiene mucha mierda... Demasiada. Y si necesitamos una ayuda para un hecho que nos ha pillado de lleno como el COVID... Y encima ellos llevan años diciendo pestes de los sureños pues habrá que sacar sus mierdas también. Esto me la pela pero lo del dumping fiscal ya no tanto.

pitercio

#2 ¿Trapos sucios? Vamos a señalares, investigarles, analizarles, exigirles e incluso boicotearles. Acabarán siendo una fantástica granja de hortalizas europea y puerto de tránsito de mercancías. No es nada que no hayan hecho antes con nosotros.

Varlak

#2 Si Holanda usa unos argumentos que se demuestran hipócritas, entiendo que ésta noticia sea relevante ahora mismo.

D

#2 como Holanda no cede en sus posiciones vamos a apretar nosotros las nuestras.

perrico

#2 Ellos nos llaman vagos y derrochadores.
Y resulta que trabajan menos que nosotros y deben más dinero ganando más.
Podríamos decir que son vagos y se gastan el dinero en putas y drogas siguiendo su lógica (barrio Rojo y coffeeshops.

R

#51 cosa que hacen seguro.

D

#51 https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/espana/paises-bajos

Si son vagos, ¿como producen casi lo mismo que España con 1/4 parte de la población?

EspecimenMalo

#2 dime de qué presumes y te diré de qué careces

D

#2 Lo comenté en otra noticia similar, aunque solo uno debió pillarlo: "a por ellos, oe"

D

#58 Tampoco quiero que se malinterprete cada país tiene su potencialidad, experiencia y especialización.

Alemania industria, Holanda logística, Francia Energía, Inglaterra servicios, EEUU ImasD, China mano de obra...

España medios de comunicación de carácter estatal, capaces de buscar mierda, manipularla, darle la vuelta 4 veces, revenderla...

Fiel reflejo de su población, recuerdo que somos el país con más temporadas de "gran hermano" del Planeta

Claclá

#2 holanda ni de ni deja de dar
La UE aporta Avales Bei, transferencias y préstamos a distintos países, también holanda

El tema es el reparto, ya que hubo una catástrofe natural que afectó más a unos que a otros

Holanda veta propuestas, no deja de dar dinero

D

#2 Es lo que tiene ir por ahí diciendo a los demás lo que tienen que hacer.

c

#2 Lo que no se puede consentir es la que va dando lecciones de castidad se dedique a chupar pollas a pares en un polígono distinto al que nos señala.

De todas maneras, el principal problema de Holanda es otro: está debajo del nivel mar. En 25 años serán refugiados climáticos. Uno no debe ser soberbio cuando su tierra peligra, debe ser pelota.

ailian

#2 El dinero no es de Holanda, es de la UE.

k

#2 Bueno, dinero para pagar a comunitie managers si tiene. Que menuda temporadita llevamos...

D

#2 Holanda no nos da NADA, lo que quiere es que los demás no nos den. #14

D

#3 Cuando pidan dinero ya hablaremos. Hasta entonces, es un desvío de atención.

Y estoy deseando que acabe el dumping y que tengan que pedir dinero, pero vamos a ser serios. A día de hoy lo único que quieren es que el dinero de la UE se maneje de forma austera para que sea recuperable.

pedrobotero

#8 ya lo "piden" de otra manera

Lamantua

#8 Si piden recortes para otros países piden dinero para el suyo.

perrico

#8 No. Lo que quieren es implantar un modelo económico al resto.
Un modelo que parece que también tiene sus debilidades.
Eso no es muy democrático.

D

#64 "2. España no habría pedido dinero ahora mismo si no hubiera sufrido una catástrofe sanitaria de las más grandes de su Historia"

Del último siglo querrás decir, porque en la historia ha habido catástrofes sanitarias mucho peores.

Aún así, es una pandemia global. Ellos también la han sufrido.

¿Ayuda humanitaria? Eso serían sacos de arroz. Cuando se piden 100.000 millones se está pidiendo algo más que ayuda humanitaria.

Ellos piden reformas porque quieren prestar con determinadas condiciones, las urnas españolas no deciden donde van a gastar el dinero el resto de europeos. Eso sí que sería antidemocratico. Si las urnas españolas dicen que ha de aumentarse el gasto social adelante, pero con el dinero español.

k

#64 Es lo que se llama la aplicación de la hoja de ruta neoliberal.
Aprovechar las desgracias para aplicar la doctrina del shock en los momentos de debilidad ajena.
Eso en roman paladino tiene un nombre y tal...

D

#8 yo creo que rutte lo que quiere es no perder votos.

R

#8 que impriman más como harían para rescatar al Deutsche Bank sin pestañear.

DangiAll

#3 Menuda tontería acabas de decir.

Yo debo el 318% de mi sueldo bruto anual, por igualarlo al PIB, dedico el 17.5% de mi sueldo bruto anual a pagar mi deuda (hipoteca) y me permite ahorrar cada año, y ese dinero lo puedo destinar a lo que me de la gana, y una parte la dedico a amortizar el préstamo.

Podría aumentar la partida de mi presupuesto a pagar la deuda, pero eso limitaría mi libertad financiera.

El problema no es tener deuda, es como estructuras la deuda y los pagos en tu presupuesto, y si en tus presupuestos tienes superávit esa deuda la podrás amortizar mas rápido, si por el contrario tienes un déficit en tu presupuesto tu deuda ira aumentando hasta que llegue un punto que no sea sostenible y tus deudores decidan ejecutarla.

Am_Shaegar

#20 Pues claro que era una tontería.
Estaba siendo sarcástico.

Un comentario de frase lapidaria.

Una frase que usaron mucho para justificarnos unos recortes draconianos en la anterior crisis.

No sólo a España.
Recuerdo algún artículo de cuando Islandia dejó caer a los bancos.

También recitaban la frase.

e

#20 tener deuda "no es un problema" hasta que vienen mal dadas, que es lo que está ocurriendo.

DangiAll

#91 Pero es porque la tienes mal estructurada.

Si tienes una deuda del 100% pero un superávit del 10%, y destinas el 10% a pagar la deuda, tienes un problema por tener una deuda del 100%??

Es la relación entre deuda total, % destinado a pagar la deuda y superávit lo que hace que te arruines.

O puedes tener una deuda del 10% con un déficit estructural del 5%, que nunca pagaras esa deuda.

o

#20 de todas formas no es lo mismo el PIB que tus ingresos anuales, un Estado no ingresa el 100% de su PIB, si fuese así, el 100% del PIB de deuda no sería un problema

D

#20 O no, y renegocien un aumento de deuda para tenerte siempre cogido por los 00.

marola

#3 Mirando el nivel del mar es por debajo.

D

#54 PSOE Izquierda? 😂 , el que se acerca algo eso es Pablo Iglesias y mira el nivel de este subpaís lo que le están haciendo, va camino de ganar a Alguita de calle.

sr_pil

A mí ya me pica demasiado en la nariz que lo que está intentando Holanda es convencer a sus ciudadanos de que las medidas de su páis (que por lo que parece no son de color rosa) deben aplicarse a los morenitos del sur como una suerte de validación de que es el único camino. Es decir, cómo yo no tengo una prestación por desempleo real, ni una pensión garantista, los contratos pueden ser de cero mierdas, la sanidad es una ruina y estoy endaudado hasta los ojos... que menos tengan los morenitos playeros, que encima tienen mujeres que están muy buenas y se pasan el día hablando a voces y bebiendo vino. Todavía recuerdo al camionero diciéndole a Rutte: A los españoles ni un puto duro eh!... creo que su política se basa en el desprecio cultural hacia nosotros. No sé eh.

D

#13 no creas. Hay de todo aquí en Holanda. Yo creo que esto va de que Rutte no quiere perder votos. El populismo fascista y antieuropeista está en auge en todos lados.

sr_pil

#90 no generalizo, ni mucho menos. Pero creo que la idea inoculada de lo que se piensan que es el sur es el grueso de lo que estamos viendo en la política de Holanda con el tema coronabonos.
Llámalo electoralismo o populismo, igual me da. A mi parecer eh.

m

#13 Parece que lo que queremos es convencer a los Holandeses de que no pasa nada si dilapidas el dinero y te endeudas hasta el infinito, que ya vendrá otro que te regalará el dinero. Nuestra política se basa en que otros ahorren para cogerles el dinero porque tienen suficiente. Es como si yo me paso toda la vida ahorrando y tengo 200.000 euros en el banco y otro que se ha gastado muchísimo más en viajes y disfrute me lo quiere quitar porque yo tengo mucho y él no (él tenía más pero se lo gastó). Para muchos injusto, para otros justo, pero no deja de ser la cigarra y la hormiga.

misato

#13 por ahí van los tiros

cathan

Lo que aquí termina siendo deuda pública, allí se lo cargan de forma privada los ciudadanos y empresas. Por eso somos comunistas, claro.

D

#1

Díselo a Rajoy que practicamente duplicó la deuda.

b

#27 Tocar las pensiones era tocar fuerte su mayor fuente de votantes.

D

#36 Este comentario lo leo tanto par meterse con el PP como con el PSOE y luego llega podemos y tambien las sube...

k

#42 el problema de las pensiones jamás lo arreglará nadie, todos gobiernan a 4 años vista, así que gobierno para mis votantes de hoy y los de mañana ya se arreglarán como puedan

madalin

#98 Eso de nadie habrá que verlo. Ten en cuenta que hace falta una mayoría en el congreso para cualquier cosa, porque en los pactos de Toledo cada uno va a hablar de su libro.

D

#27 Falso. Fue durante las políticas de Zapatero.
https://javiersevillano.es/Imagenes/BdE_Deuda_Espana_Ocupado.jpg

cosmonauta

#1 Es una situación parecida a la que estaba España en el 200X, justo antes de petar la burbuja. La deuda pública era razonable pero los españoles estábamos hasta las cejas de deudas por hipotecas y BMWs.

Gadfly

#1 ahora toca echar mierda a Holanda, que son muy malos y no aflojan la pasta

D

#1 En privado son inversiones mayormente. Las inversiones tienen previsiones a largo plazo. La deuda pública no ha sido por invertir, ha sido por despilfarrar Plan E y chiringuitos varios

D

#1 Con la diferencia que tu deuda privada no se puede condonar, como la deuda alemana de la II GM, ni ningún gobierno amigo te va a comprar bonos, prestar a fondo perdido o montarte un Plan Marshall.

Enésimo_strike

Hay que atacar la deuda privada (la que no depende del estado) porque la pública, la realmente achacadle al gobierno, es la mitad del PIB, cuando la nuestra es el 118% aproximadamente.

El gobierno holandés tiene todo el derecho a decir que ha hecho los deberes mientras que nosotros sólo pensamos en gastar y en vender como un éxito que nos financien las pagas extras de los funcionarios y las pensiones.

D

O sea, que necesitan el dinero para ellos en vez de andarlo prestando a otros. Ahora entiendo su negativa, no les culpo.

¿Ese era el objetivo de la noticia no?

StuartMcNight

#14 ¿Dinero público para deuda privada?

Ojo a la VOXemia que con tal de ir en contra del gobierno se posicionan en contra de su país y en contra de sus ideales “liberales”.

D

#99 ¿me estas llamando voxemia?

sxentinel

#99 Cuidado con ese argumento, que usar deuda publica para rescatar deuda privada no tiene que ser malo per se, depende mas de como, cuando y cuanto se haga, piensa en medidas como subvenciones, avales estatales etc... Te he votado positivo, por sacar la contradicción a la luz, pero intenta no enfangar el debate con comentarios personales.

D

Vamos, que están como nosotros entre el 2004 - 2008...

D

#17 Eso me parecía recordar a mi.

D

Todo el mundo sabe que hay que rescatar Holanda, y que su mercado laboral es un holocausto... vaya propaganda cutre!!! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#35 como dice 17, creo recordar que en esa situación estábamos nosotros en el 2008.

reithor

Los holandeses tienen razón, han hecho todo bien, les haría la ola si no les anegara el país con ello.

jepetux

Al sistema de pensiones de los países bajos le interesa, y mucho, invertir en deuda pública de los países de sur, con tipos de interés mucho más altos y rentables por su prima de riesgo, de los que tienen en su propio mercado interior. Es el servicio de la deuda pública de los "manirrotos" del sur el que permite cuadrar las cuentas de los fondos de pensiones e inversión de los "tacaños" del norte:

https://blogs.publico.es/juantorres/2020/07/20/lo-que-esconde-la-posicion-de-holanda-contra-el-sur-de-europa/

Golan_Trevize

Ojalá reviente ese estado fallido que no quiere más que minar desde dentro a la UE

kapitolkapitol

#6 te refieres a España o a Italia ?

mirav

Si se meten en buenos hipotecones. Estamos intentando comprar una casa en las afueras de amsterdam y es una locura absoluta, no hay manera de que acepten ofertas. Por lo visto estamos compitiendo con familias que ganan menos de la mitad que nosotros (neto), una autentica locura en nuestra opinion.

Y ademas los bancos dan hipotecas al 100% con unos intereses tirados. La burbuja es enorme pero los precios han subido de marzo hasta ahora.

Al final compraremos en el pico de la burbuja por necesidad, pero bueno tambien vendimos la anterior casa superburbujeada, aunque en otro pais.

D

#11 Eso pasa en media Europa, y no digo mundo porque lo desconozco.

Las hipotecas que asume la gente son una locura.

zetch

#11 Hay mucha gente joven, que incluso están en su primer trabajo, metiendose en comprar pisos también, y obviamente solo lo pueden hacer con hipoteca. Lo vi allí y también ahora en Suecia. No discuto si es lo que hay que hacer o no.

s

#11 Las hipotecas se otorgan en función a tu ingreso, no en función al valor de la propiedad. Los bancos te dan lo que estipulan que puedes asumir, y tu problema es si eso supone el 40, 50 o 5000% del valor de tu compra.

Ejemplo: https://www.ing.nl/particulier/hypotheken/hypotheek-berekenen/index.html

D

#50 ¿Cómo que no se sabe? Claro que se sabe. Pero es mas facil hacer demagogia barata para crear un enemigo exterior. Cuando el enemigo lo tenemos dentro y es no tener pelotas a reformar el estado de arriba a abajo.

D

El problema de las deudas es no poder pagarlas.
¿cual es el problema de que los holandeses tengan deudas si las pagan?

gustavocarra

#43 Eso no se sabe, para saberlo deberíamos auditarles.

D

#0 la etiqueta relojería? ..jajajaja y la de bomba...?

Feindesland

¿Lo veis?

Razón de más para que no quieran dar nada.

Elbaronrojo

Están comprando tulipanes por encima de sus posibilidades.

d

#37 si al menos fueran natachas...

D

#37 O quizás otro tipo de producto.

unodemadrid

¿Hay peligro de quiebra del banco ing? me quiero cambiar y es para acelerarlo.

s

#96 Tienen un 14.6% de Tier1 core capital tal y como se muestra en https://www.ing.com/About-us/Profile/Key-figures.htm

S&P les otorga un A+ en largo plazo, y Moodys un Aa3 en cuanto a riesgo de crédito.

Con estos indicadores, compara con allá donde quieras llevarte la hipoteca, y te podrás formar una idea del riesgo que tienen.

a

Noticia de el diario. Muy de fiar. ¿ la habrá escrito Bernardos ?

p

Aquí hemos priorizado la salud y ellos la economía, ahora que necesitamos dinero para sustentar nuestros servicios públicos no parece lógico pedir ayuda a quien arriesga su vida para poder pagar los suyos.

P

#48 Si ellos priorizaron la economía sobre la salud, no como nosotros, ¿cómo explicas que sus tasas de infectados y muertos sean, aproximadamente, la mitad a las nuestras?

D

#48 Aquí se ha priorizado el voto socialista. Ni la salud, ni la economía

D

Cada vez me parece mejor el cambio climatico. Para que estos putos nazis se queden bajo el agua.

Enésimo_strike

#16 que tienen de putos nazis los holandeses ?

p

#16 Ten cuidado, no sea que te ahogues tú.

S

#16 Pues cuidadito con el cambio climático, que los "putos nazis" como tu les llamas se quedarán bajo el agua, pero al menos tendrán agua, aquí lo mismo acabamos como en Mad Max

D

#34 Salada, agua salada tendran.

1 2 3