Hace 15 años | Por Wilder a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por Wilder a lanacion.com.ar

Así lo anunció el presidente Evo Morales debido a "los hechos graves de atentado a la vida y la humanidad" que el ejército hebreo realiza sobre la Franja de Gaza

Comentarios

D

A ver si cunde el ejemplo...

D

#2 Mucho empieza a expandirse el eje del mal...

D

Ellos sí que son coherentes. Es lo mínimo que se pide.

D

#2 mira #5. Mucho estaban tardando... lol

t

#11 Y contra China también.... que esos también incumplen los derechos humanos....

... Ah, no. China no está en el eje del mal, que estos si tienen dinero...

Wilder

#30 Es triste que quieras tan poco a tu pais. Yo no soy un gran nacionalista, ni muchisimo menos, pero tampoco diria que mi pais no vale nada en la escena internacional. Todos los pueblos tienen el mismo derecho, y no por no ser grandes potencias economicas deben ser tratados como inferiores.

D

#3 en sudamérica mucho gracias a dios sean dadas jejeje, quien les vio en los 80 y quien les ve ahora...

alehopio

Parece ser que Bolivia también les vale...

Diputado kuwaití propone mudar la sede de la Liga Arabe a Venezuela
Diputado kuwaití propone mudar la sede de la Liga Arabe a Venezuela

Hace 15 años | Por bomboneta a aporrea.org

D

Portada segura y que tomen ejemplo e breve

q

Y Bolivia también a anunciado la ruptura de relaciones con Sudan, ese sitio donde a nadie le importa (será por ser negros), pero llevan ya unos 500.000 muertos por acción del gobierno.
Ah, claro, es que hay muertos y muertos.

currahee

#16 pues eso. Romper relaciones diplomáticas con un país aprovechando la coyuntura está muy bien, pero si de verdad lo hacen convencidos de la dignidad de sus ideas, que rompan relaciones también con China o lo países que yo cité, por poner unos pocos ejemplos.

D

Me parece un gran acto de humanidad

InTheAciD

Como Boliviano, me siento muy orgulloso de la acción tomada por el presidente, ahora solo falta que mas países sigan el mismo camino, hasta que la administración de Israel sea sancionada como se debe.

D

#12 Lo siento, pero me sigue pareciendo lo mismo de antes. No es que haya peores ni mejores, mientras no hagan nada, para mí seran malos sin más, igual de malos.
Y si...Zapatero ha hecho declaraciones muy pro-palestinas de cara a la galería... A si que de defensor de la paz por lo menos si que ha ido. Pero todo de boquilla...claro, porque a la hora de tomar decsiones mas comprometidas...nasti de plasti.
Por eso me parece que haces distinciones para salvaguardar el buen nombre de tu estado, ya que yo no las hice...pero tu sí, y no precisamente autocríticas.

lameiro

Gracias Evo

Neomalthusiano

¡Bravo Evo Morales!

dorthweb

#5 Por convicción o por copia, ojalá lo hagan más países.

D

Y España ya esta tardando mucho.

alehopio

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Israel
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/40413-NN/venezuela-rompe-relaciones-diplomaticas-con-israel/

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles mediante un comunicado oficial que romperá relaciones diplomáticas con el Estado de Israel como medida de protesta ante la invasión de este país en el territorio palestino de la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 1.000 muertos y más de 4.500 heridos hasta la fecha.

D

#16 Israel es pobre? pues hay que ver las bombas de racimo que tiran por ally deben ser baratas por cojones.

D

#6 Que cunda, que cunda en todos...

Lo siento, pensé que no había hecho ninguna distinción entre que estados debía cundir y cuales no... Fallo mío.

¡Ah, no!, ¡No jodas! ¡Que no la he hecho! Ya me parecía a mi...que tu comentario era el típico de alguien que quiere meterse con los árabes y justificar la política pasiva (frente al conflicto) de su estado con lo mal que lo hacen los demás...

J

Fué idea de evo morales ó fue una orden de hugo chavez?

brainsqueezer

Lean el comentario de arriba. |^|

o

Feos los guerreros y feos los que justifican este genocidio( repito,para que nadie pinese que es una palabra al azar:genocidio)

o

Me gustaría recordar porqué dicen que empezó esto:

Dicen que empezó porque Hammas lanzó misiles.

Ahora me gustaría recordar las razones por las que ocurrió esto:

Noviembre 2008 día de las elecciones en USA, tras prácticamente medio año sin lanzar misiles sobre Israel, el gobierno israelí lanza unas cuantas bombas en la franja de Gaza, pero Hammas no responde
www.20minutos.es/noticia/425966/0/GAZA/MUERTO/
Después, ese mismo día la televisión israelí muestra como soldados de ese país torturan e humillan a un palestino.
www.20minutos.es/noticia/426825/0/vejacion/ejercito/israel/
Una semanita después [como para dejar que la cosa se caldee lo suficiente y llamen débiles a Hamás las madres de los fallecidos ya que no han respondido a sus muertos] Israel lo vuelve a hacer, SIN ATAQUES PREVIOS DE HAMÁS vuelve a atacar , ahora si Hamás responde, claro que... la noticia tiene un titular distinto,y hace falta leer la 3ª línea de la noticia para entender porqué ha lanzado Hamás los misiles.
www.20minutos.es/noticia/428839/0/ISRAEL/PALESTINOS/

Bueno, esto mas que nada a forma de recordatorio, porque a veces se olvida uno como empezó esto.
Por WcPC, en Mil muertos en Gaza

Hace 15 años | Por BucaneroElPatap... a elmundo.es

R

#30 Lo haya echo por protagonismo o por que realmente le parece mal lo que está pasando en Palestina es cosa suya, pero es todo un ejemplo a seguir, o a caso crees que una gota no aporta a un río??

p

Bien por Evo. Creo que Venezuela también lo hizo hace unos días. Creo que ante todo está la dignidad de los países; cuando Zapatero retiró las tropas de Irak, la derechona patria decía que cómo íbamos a estar enemistados con USA, la potencia mundial, que eso iba en contra de nuestros intereses.

Yo estaba encantado porque llevarte mal con ese nazi de Bush es lo único digno que se puede hacer, como ahora llevarte mal con Olmert, tipos que deberían estar en la cárcel por genocidas. Además no hubo represalias, porque la pela es la pela y el dólar es el dólar.

¡Malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan!

Patxi_

#5 ¿cual es la dire de tu blog, Tumbadito? lol

t

#8 Y si aun asi no te ha quedado claro de que va el comentario, te puedo decir, que tiene narices que el ejemplo de como tienen que tratar a Israel lo den los bolivianos, mientras que otros países más cercanos a los palestinos (que entre un palestino y un boliviano no se que puede haber en común) no hayan movido un dedo...

currahee

#41 perdona pero se le expulsa por "hechos graves y atentados contra la vida y la humanidad", exactamente lo mismo que se hace en Irán, Corea del Norte, China y no pocos países africanos por parte de sus gobernantes-dictadores.

currahee

#45 no perdona, lo que es incompleto es la actitud hipócrita del gobierno de Bolivia. Que quieren romper relaciones con Israel? bien por ellos. Pero que hagan lo mismo con otros países.

Tu crítica a mi argumento es de traca. Es decir, hay que empezar por algún sitio, pero no seguimos, no? nos quedamos rompiendo relaciones sólo con uno. Que digan basta, no seré yo quien les pare. Pero que digan basta a otras muchas situaciones en las que hay que decir basta y no lo han hecho, ni lo están haciendo, ni lo harán.

l

Si lo hace ZP le acusaran de querer desviar la atencion de la crisis y de seguir haciendo el tonto en política internacional. Está en el manual de la oposición.

D

Pues sancionar a Israel sí pero, al embajador aunque sólo sea, tenerlo para ponerle la cara como un tomate (si tiene vergüenza claro).

P

Y a quién le importa una suiza sin bancos ni nieva ni chocolate ni quesos.

t

#8 No pretendo meterme con los Arabes. Que cunda el ejemplo en todos. Que cunda el ejemplo en España. Pero lo que sucede es que en España no vamos de "defensores del pueblo palestino", mientras que algún otro si. Y esos defensores son los que no están moviendo un dedo por parar lo que pasa... Y si es malo que no lo haga mi estado, peor es que no lo hagan otros...

pakitov

Sí señor, por lo menos alguien que se atreve a hacer lo que deberian haber hecho otros países ya hace tiempo.

rojo_separatista

#11, me puedes decir que país han invadido Corea del Norte e Irán, porque se ha expulsado el embajador de Israel por la invasión la y el bombardeado la Franja de Gaza.

l

Los hechos cada día me acercan más a algunos paises para mi sorpresa.
Deberíamos juzgar todos mucho más los hechos, y menos las intenciones.

Bien por Bolivia.

#44 Tu argumentación es incompleta. Por algún sitio hay que empezar a decir Basta, porque si nos quedamos con tu argumento, nunca lo haremos.

P

Todo esto ha venido por la dejadez de todos los paises, Hamas durante la tregua se dedico a tocar los cojoncillos tirando cohetes a Israel y nadie decia nada y nadie apoyaba a Israel. Ahora todo el mundo critica a Israel y ellos se lo pasan por el forro ya que antes nadie hizo caso.

Esto no justifica la brutal agresión que se ha producido en Gaza pero si la explica.

Tumbadito

Evo Morales se convirtió en el perrito faldero de Chavez, lo que hace su amo atrás va él y lo repite...