Hace 6 años | Por --311425-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --311425-- a youtube.com

Un minuto de la intervención del representante de Bolivia hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU, reunión de emergencia pedida por Rusia sobre la amenaza a la paz internacional de posibles ataques aéreos sobre Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados. reunion completa: https://www.youtube.com/watch?v=FyeBlpeAzp8

Comentarios

Ivanbangi

#7 no te a enseñado Llarena que el derecho internacional de la Onu no es vinculante.

H

#12 Al contrario, más bien el derecho internacional le ha dicho a Llarena que nanai

porcorosso

#12 La Carta de las Naciones Unidas, considerada un tratado internacional, le otorga estos poderes. Como tal, es un instrumento de derecho internacional y es vinculante para los Estados Miembros de la ONU.
http://www.un.org/es/sections/what-we-do/uphold-international-law/

PD http://www.wordreference.com/conj/esverbs.aspx?v=haber

D

#7 Ni por supuesto, castigando al pueblo que supuestamente quieres liberar.

Ivanbangi

#4 El unico problema és que aquí no hay buenos y malos, el gobierno Sirio es una dictadura enferma muy represiva, de los rusos ni hablar y los chinos ya ves en que han convertido el socialismo. Esta es una guerra entre malos y villanos, y se van intercambiando el rol.

Ivanbangi

#8 Siria ha sido igual de represiva que Marruecos por lo menos, como cualquier dictadura.
Informe de 2010:
https://www.hrw.org/es/news/2010/07/16/siria-la-represion-marca-la-decada-de-al-asad-en-el-poder
Y te puedes leer algun libro sobre Siria que explica muy bien el tema como Un país en llamas.
Rusia ha intervenido fuera de sus fronteras varias veces desde que tengo uso de razón.
Con esto no justifico a EEUU solo digo que la cosa esta entre guatemala y guatepeor.

Ivanbangi

#20 eso lo piensas porque no eres kurdo, goto #10 .

perrico

#36 Si es por ese motivo que invadan a Turquía, ¿no?
Pero conozco bastante gente que iba a circuitos turísticos organizados a Jordania y Siria. En los tiempos en que era completamente normal y nadie hablaba de dictaduras. Y no hace tantos años. La referencia que me das habla de Marruecos. Joder pues con Marruecos tenemos como país unas relaciones excelentes, no se que hacemos que no los estamos bombardeando a ellos como a los Sirios.

Por otra parte lo kurdos son victimas o terroristas según convenga. Cuando una delegación Kurda quiso ir a hablar al parlamento vasco se montó un pollo y EEUU se quejó de que se estaba invitando a terroristas.

De verdad. Ésto es geopolítica. Y se está matando en nombre de intereses políticos, no porque Assad sea muy malo, que lo es, pero no peor que cualquiera de nuestros aliados en la zona.

D

#38 intereses económicos y de recursos camuflados que usan la política

d

#38 Bueno, pero ese tema de los kurdos tuvo mucho que ve con que era Obama quien estaba en la CasaBlanca, y Obama siempre ha estado de parte de los islamistas como Erdogan.

Es más, cuando la conmemoración del centenario del genocidio Armenio (masacrados por los Turcos hace un siglo), que se celebró durante Obama, les hizo el vacío completamente. Ni siquiera llegó a mencionarlo. Los armenios se pillaron un rebote del quince, pero oye, cada uno tiene sus filias y Obama le ponía ojitos a Erdogan

perrico

#74 Lo de los Kurdos era antes de Obama. Venía ya de lejos. Los Kurdos son víctimas o terroristas dependiendo del objetivo que se persiga.
Como estrategia no se si será bueno, pero moralmente EEUU apesta.

powernergia

#10 Bien, Siria ha sido igual de represiva que Marruecos (o que Arabia Saudí, o China o lo que quieras)

¿Invadimos Marruecos...?

Ivanbangi

#49 el informe que adjunto en elcomentario #10 es del año 2010 por hechos del 2004, desde ayer lo sera para ti, los organismos internacionales de DDHH lo llevan diciendo desde Assad padre.
Que España y sus reyes sean aliados de dictaduras no es nada nuevo, el problema és tuyo si te informas de política internacional a traves del periodico el Mundo.
Que conste que yo no apoyo a Trump ni mucho menos, pero la familia Assad ha sido una tirania en Siria.

llorencs

#10 Quizás si quizás no. Por ejemplo, en el curro tengo un compañero sirio gay que se vino poco antes de que estallara la mierda que hay ahora y no habla mal de esa Siria.

D

#10 "Rusia ha intervenido fuera de sus fronteras varias veces desde que tengo uso de razón."

Te olvidas que las fuerzas Rusas están en Siria A PETICIÓN EXPRESA de su legítimo gobierno. A los Americanos y a los Turcos nadie les ha dado vela en ese entierro ni nadie les ha llamado. Son invasores.

m

#8 Rusia: Chechenia, Georgia, Crimea, Donesk

D

#19 Todos esos países en otro continente muy alejados de Rusia sin ninguna vinculación y sin preguntarle al pueblo.
llevas "ración".

D

#27 Déjalo, el probre olvidó toda América latina, África, casi toda Asía y la UE . El titulo se lo dio la Universidad de los masters.

D

#19 EEUU/OTAN: cientos de golpes de estado, como en España.

ayatolah

#47 Y habría que ver si lo del Maine en Cuba en 1898 estraría en ese listado, por ejemplo.

GocheCarcoche

#47 Falta el bombardeo de Camboya.

porcorosso

#88 Tienes razón. la Operación Menú.
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Men%C3%BA

D

#19 El único que podías decir que está un poco alejado, y discutible, es Afganistán. Los que mencionas son o fueron prácticamente provincias de la URSS.

Naiyeel

#8 Agredir y robar queda algo light para lo que hacen, aunque claro ellos lo llaman democratizar .

ochoceros

#8 "(...) el único país que traspasa sus fronteras para agredir y robar es eeuu."

E Israel, Marruecos, Arabia Saudí...

D

#71 ¿Sabes porqué en USA nunca han habido un intento de golpe de estado?

...Porque en USA no hay embajada americana


D

#5 Según tu criterio deberían primero bombardear Riad, donde la tirania de los Saud no tiene límite ni compración con cualquier otro tirano.

Ivanbangi

#13 segun mi criterio las intervenciones extranjeras vienen promovidas por intereses, así que no pido ninguna intervencion en el extranjero ni de extranjeros aqui.

d

#6 Lo mejor es que al españolito de a pie te odia a los rusos cuando los USA nos han dado para el pelo desde el 98 darnos palos a dejarnos tirados con dictador y luego meternos a socialista de pufo.
Con amigos así lo mejor que podíamos hacer es ir por libre esos si los rusos son muy malos. lol #14

neo1999

#18 Me ha venido la imagen de Pedro Sanchez hipnotizado de por vida obedeciendo órdenes directas del tío Sam. Espero que solo esté en mi imaginación tinfoil

Duernu

#18 Ducumentate y aprende un poco antes de soltar esas chorradas: Europa occidental le debe a EEUU. el haber parado a los soviets en Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial. Ya te puedes imaginar qué Rumanía o Bulgaria habríamos sido de lo contrario!

d

#54 Esas chorradas son la perdida de nuestras colonias un dictador y interferencia en la transición joder con los amigos son como tocar un erizo al poco te rocen sales escaldado.

D

#54 ¿Los soviets son esos malvados de los que Esperanza Aguirre hablaba? Dios nos coja confesados.

D

#18 No nos dejados tirados con el dictador, ya que apoyaron para que ganara. Lo coherente era mantenerlo.

D

#57 Creo que ese mensaje no es para mi o no escribimos en el mismo idioma
*vale no había visto esa x que interpreto que le dices al primero que mire esos comentarios o algo así

landaburu

#59 pozí

Respondía a la respuesta recibida por tí

perrico

#5 El gobierno sirio nones más dictadura que la de todos los países que la rodean y que son aliados de EEUU, como por ejemplo Jordania.
Y ya de las monarquías del golfo ni hablamos.
Esto no va de dictaduras. Va de intereses geopolíticos.
Busca fotos de antes de la tierra de Siria y verás un país relativamente abierto, con mujeres en la universidad sin velo y turismo occidental.
Aparte de ver al rey de España, el de ahora y el emérito con la Sofía y la Letizia con Assad dándose abrazos.
Os ha comido la propaganda.

j

#20 Las YPG nacen más o menos en 2001 o 2004 ya ni recuerdo, pero nacen después de una serie de asesinatos a lideres kurdos que protestaban contra el heredero del dictador anterior, o sea, con Al Assad, durante todo 2010 se dieron series de protestas que fueron brutalmente reprimidas, en ese momento empiezan los primeros desplazamientos de Sirios, cosa que se da de forma constante y especialmente al estallar la guerra en 2011, 3 años después, nace el DAESH, el cual muta de otro grupo que hasta después de la guerra era prácticamente desconocido en la misma siria, la represión Al Assad fue el desencadenate de todo, logró que se diera una serie de radicalizaciones y de odios que hoy parecen irreconcilliables.

La situación y los que protestaban en Siria no distaba mucho de Túnez, si, habían grupos Yihadistas tras las protestas, como habían grupos laicos, como habían Kurdos, como habían Islamistas del comun, era variopinta la gente que integraba dichas protestas, en Túnez el primer grupo que ganó las elecciones después de las protestas fue un grupo muy similar a los hermanos musulmanes (o sea, Yihadistas de corte extremo), trataron de hacer de Túnez un país basado en la Sharía y que pasó?, que no habían millones de personas odiando a otros millones, que no habían otros tantos millones huyendo de Túnez y simplemente en las proximas elecciones prácticamente desapareció del espectro político dicho grupo... En Siria la gente del común fueron apaleados por el regimen cuando protestaron, de un momento tu tenías que estar en un lado, ya no eras Sirio, ya eras o de mi bando o mi enemigo y así poco a poco se fue volviendo más violento todo y hoy solo hay odio y resentimiento... Al Assad pudo evitar todo esto, pero como buen despota lo más importante era continuar y como se hace llamar de izquierda y laico (que ni en su mejor momento Siria se acerca a ser laico, de hecho no se acerca a los pequeños avances de laicismo que se viven en Túnez de forma muy insipientes)... pero dale, se hace llamar de izquierda, tiene tremendo musculo publicitario a su favor, escribe Siria o Syria en google, siempre, en primera fila está por lo menos 3 o 4 medios como rt, hispantv vertiendo propaganda, siempre, algunos días aparece cnn (la que nos lava el cerebro a todos), en otras está algún medio de EEUU o de inglaterra, pero es tan aleatorio que lo único que destacan por repetir y por dar noticias tendenciosas son el paquete amadores de Putin.

jaipur

#20 lo mismito que asnar y juancar con Gadafi..

porcorosso

#5 "el gobierno Sirio es una dictadura enferma muy represiva"

¿Desde cuándo? ¿Desde anteayer? ¿Assad no era un tipo muy campechano?
Septiembre de 2016. Ribal Al Assad ha dado charlas con Aznar en Faes.
http://www.elmundo.es/cronica/2017/04/14/58e7bbf746163f324e8b45fd.html
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer haber recibido garantías del presidente Bashar el Assad de que Siria «no va a servir de refugio a antiguos dirigentes iraquíes» y un «compromiso muy claro en la lucha contra el terrorismo», en la conversación telefónica que mantuvieron el martes.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-04-2003/abc/Guerra/assad-garantiza-a-aznar-que-no-dara-cobijo-a-lideres-iraquies-y-a-terroristas_175038.html#

D

#5 Es una guerra entre malos y peores. Y Occidente ha elegido a los peores.

D

#5 ¡vamos!, que te parece bien que los acribillen a bombazos aunque los autores sean otros... y también te parece bien el genocidio de los tres golfos en Irak, total son moros....

RoterHahn

#4 He visto el minuzo y pico.
Tampoco me gacia falta. Todavia me acuerdo de las primeras acusaciones a Sadam de ser el instigador de los ataques a la torres gemelas. Cuando eso no colo sacaron lo de las armas quimicas.

Me se toda la historia reciente de Sudamerica y las intervenciones americanas para imponer "su" democracia llevandose por delante a miles de i ocentes y a las democracias en esos paises.

d

#2 Las verdades ofenden y en este asunto, las grandes "democracias" demuestran su peor cara y autoritarismo ante el resto del mundo.

Hace nada pasaba que las grandes "democracias" eran muy malas por abandonar al pobre pueblo sirio a su suerte. Pobrecicos.

Ahora son malas porque intervienen.

Hasta las narices de esta obsesión con el auto-fustigamiento. Hagan lo que hagan, los occidentales son siempre malvados y culpables. Joder, es que la izquierda moderna parece una puta secta religiosa

RoterHahn

#23 En Siria todos van a por su "cacho". El pueblo Sirio se la suda.

D

#23 usa sólo intervino para armar a los yihadistas, el porqué de la intervención de Rusia será por sus propios intereses esta claro, al Asad será un tirano, pero no aplica la sharia y lo de bombardear ahora a la población que lleva sufriendo 7 años de guerra cuando la guerra puede acabar es una locura que sólo hará que el conflicto perdure por los siglos de los siglos. Otra cosa que no entiendo es por qué es mejor matar a mil con armas físicas que a 50 con armas químicas. A parte que creo que esta claro que no fue el dictador sirio el que las utilizó esta vez¿por que habría de hacerlo cuando está dejando salir de duma a los combatientes? No veo el beneficio, el bando contrario si tiene un beneficio claro. Es mi opinión.

d

#30 US armó al ejercito iraquí, no a los yihadistas. Otra cosa es que los soldados iraquíes huyeran en cuando las cosas se ponían un poco chungas abandonando todo el material. Pero si los soldados iraquíes huyen y abandonan el armamento, ¡también es culpa de los occidentales!, hoija, ¡¡todo es culpa de occidente!!

s

#35 hombre, usa ha reconocido pública y abiertamente que ha armado a muchos grupúsculos que han resultado yihadistas, no es rollo reptilianos

d

#37 Ah, así que USA armó a los grupos rebeldes más moderados y menos fanáticos... y resultó que hasta los más moderados eran también yihadistas lol

Vamos, que todos los putos grupos rebeldes de la zona, hasta los que parecían más razonables y medidos y moderados... eran fanáticos islamistas. Al final lo único moderado allí eran las cabras del harem.

Pero eso sí, luego cuando se habla del peligro de meter el Islam en Europa, es xenofobia lol lol lol lol lol lol lol

marioquartz

#64 En la epoca SOVIETICA. Cazurro.

d

#67 ¿No sabes como funciona esto? Si USA financió unos grupos talibanes para luchar contra los rusos en Afganistán, automáticamente es el causante del todo el terrorismo islámico en el mundo mundial de entonces en adelante hasta el fin de los tiempos.

Lo bueno de esta filosofía progre es que es muy fácil de pillar. Da igual la situación, los hombres blancos occidentales son los malos fascistas nazis. ¿Que lo musulmanes montan un atentado islamista cada dia/dos días en el mundo? La culpa es los blancos yanquis. ¿Que los palestinos les pegan una paliza a sus mujeres? La culpa es de los blancos judíos. Y todo así

s

#73 Reducción al absurdo, falso dilema, un colacao, y a soñar con Albert

D

#35 USA ya ha reconocido por boca de varios de sus representantes que arman a los grupos que luchan en Siria.

D

#21 #35 creo que ya te han contestado y no, no todo es culpa de occidente pero si muchas cosas y ser crítico y no un forofo es una cualidad que debería tener todo el mundo de serie al nacer.

d

#85 Pues sí, todo el mundo debería traerla de serie, pero hay que aceptar que no es así. Y tampoco sería tanto problema si algunas personas no necesitaseis suplirlo adscribiéndoos a cualesquiera teoría oficial de moda en el momento para disimular esa carencia (y que hoy en día es: "occidente es culpable opresor malo caca").

Del mismo modo que hace años se disimulaba la carencia de virtud andando siempre de misa y escapulario.

Sois los beatos de misa de nuestra época.

D

#86 yo tengo mucha autocritica con mi país, el modo occidental de vida y crítico a otras culturas cuando hacen algo mal. No necesito suplir nada y parece que el único que cree la teoría oficial de que los moros son muy malos y nosotros muy buenos eres tu, aunque con este ataque estés apoyando a otros moros más radicales. Un placer debatir contigo. Un saludo del nuevo beato.

D

#23 La secta religiosa son los fascistoides y analfabetos de la derechona, como la sinfuentes, perdón la cifu, el rajao y toda la banda criminal de los pepes.

D

#23 Cuando hablas de dejarlos a su suerte te referirás a cuando pertenecían al imperio turco ¿no?, porque desde que los ingleses llevaron allí a su Lawrence además de hacer la película no han dejado de to ar los huevos en la zona esos queridos occidentales.

D

#1 no sé quién habló de su libro. lol

D

#21 Si ves y escuchas con animo de comprender y sin prejuicios toda la reunión lo sabrás.

Relator

#34 Mal asunto, eso que pides...

Tagoth

#34 Me parece que #21 hacia referencia a esta frase célebre de tv en España

D

#43 Si lees el comentario al que se refería el, veras que yo también use esa celebre frase #1

D

#34 pedirle a un retrasado lobotomizado que piense objetivamente es como lavarle la cara a un burro: pierdes el agua y el tiempo

D

#1 Bolivia China y Rusia

Tenemos nueva coalición del mal entonces, vamos bien.

S

#1 Soy nuevo en meneame, nose como decirlo. El video completo es de este año. El de arriba es deldel 7 abril del año pasado. Minuto 4:25

D

#15 ¡Y que siga muchos años enseñando lo que significa ser humilde pero honrado.
Lo que nos falta en la política española.

D

#15 El listón no estaba muy alto, todo sea dicho.

Pero vamos, menos mal que todavía queda algún gobierno con un poco de dignidad.

m

#15 Una piedra en mi zapato es más relevante para el bien común que la España de esos tres criminales.

D

Nunca con tan pocas palabras se dijo tanto.

Excelente intervención.

francesc1

Ole tus gūevos

Ironizator

Claro, conciso, directo,... ¿En serio es político?

A

baia baia.. me suena al Maine en Cuba

E

Menuda envidia da oir hablar a algunos de los representantes

Sandra_

Lo que deberia investigarse es la utilizacioón de Uranio en el armamento por parte del ejercito de los Estados Unidos.

D

Y el Ansar.... ¿ Donde esta el Ansar ?

tul

#11 disfrutando de lo robado y asesinado.

polvos.magicos

EEUU es el mayor fabricante de armas del mundo, su economía se basa principalmente es ese negocio, si no hay venta no se puede producir por tanto hay que montar guerras donde sea y contra quien sea para que esas armas salgan al mercado, da igual quien tenga la razón, lo mismo que da igual quien muera, lo único que importa es la economía y si a eso le añades el presidente que tienen ahora, el desastre está servido.

sieteymedio

Deja que adivine de qué parte está el gobierno españojojojojojojojo.....

j

Si es así, ya podría presentar las pruebas y no las armas. Francia, creo que también está. Nosotros mismos nos diseccionamos siempre hacia EEUU.