Hace 6 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a eldiario.es

Al menos 30 personas murieron y otras 83 resultaron heridas en un triple atentado suicida perpetrado este martes en diferentes zonas de la localidad nigeriana de Mandari, según ha informado a la Cadena CNN fuerzas de seguridad del país africano. El ataque se llevó cabo casi de forma simultánea sobre las 19.00 (hora local y GMT) cuando tres niñas se inmolaron en un mercado local y en un campo de refugiados próximo.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Editado.

D

#1 Editado

D

#1 Editado.

javi_ch

#3 hay eco en este hilo

sonixx

#1 el título es absurdo, obliga?
Será en todo caso coacciona, o mil sinónimos más.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 No entiendo por qué me dices eso.

sonixx

#21 en serio piensas que tu calidad de vida no depende de destrozar la de otros, por si no lo sabías, casi todo lo que compra un español (menos ciertos alimentos) generan un trabaja de semiesclavitud, desde un teléfono hasta una prenda de vestir.
Que crees que eso se crea mágicamente de la nada?

sonixx

#24 pues bienvenido a la realidad, cualquier cosa que compres producido fuera de la Unión Europea y USA, tiene muy altas posibilidades de ser producido en semiesclavitud.
Desde cualquier cosa más chorra, más aún, muchas cosas producidas en dichos países (los nuestros) tienen materias primas de países en situaciones bastante desagradables.
Como no vayas a pastar al campo y no te vistas, me da que no te libras.

D

#28 quizás sea mejor no comprarles nada a esa gente y que acaben muriéndose de asco.

j

#23 Nuestra calidad de vida dependerá de nosotros mismos y de nuestro trabajo. La calidad del trabajo también debería de depender de nosotros. Lo contrario y que existe se le denomina esclavitud. También lo contrario en una jerarquía menor se le denomina explotación bajo una tendencia de fabricación de productos obsoletos por esclavitud, explotación, contaminación, perdidas de vidas, desastre, etc. Esperemos evolucionar y aumentar la calidad de vida cambiando esa modalidad estructural de que bastantes no tenemos culpa.

Ryouga_Ibiki

#23 Menuda imbecilidad.

Los teléfonos se fabrican en China y no hay terroristas budistas.
China también es el mayor productor de textil del mundo,otro de los mayores es la India y tampoco hay inmolaciones hinduistas.

El problema son los islamistas y la mayoria de terroristas nacieron en la UE con los mejores derechos laborales, ayudas y educacion del mundo.

d5tas

#41 Sí hay terrorismo budista.Todas las religiones tienen su mierda y por mucho que lo racionales tienes islamofobia. Lo jodido es que ese el objetivo de los que empujan a estos a atentar que haya cada vez más gente como tu y que se acaben creando leyes específicas contra los musulmanes en europa y así tener un enemigo común al islam para poder unificarlo

Ryouga_Ibiki

#42 No, no hay terroristas budistas inmolándose en los aeropuertos, ni hinduistas atropellando gente en los mercadillos navideños asi que lo que dices son tonterias.

¿lo que les empuja a atentar es gente como yo?¿que los han acogido, dando ayudas sociales, libertad, educacion y las mismas oportunidades que a todos los demas ciudadanos e inmigrantes? anda y vete a paseo lo que me faltaba por leer.

Los que se estan ganando el rechazo son ellos porque son el unico grupo religioso que mata gente en Europa.

D

#7 Lo ideal seria decirselopaleharipalehari que la cierre si de verdad quiere dar difusion a la noticia.

Si no que algun@admin se tome la justicia por su cuenta y a tomar por culo.

D

#8 Deja que menéame siga su rumbo natural. BTW: Esta cerrada hace un rato.

D

#10 Cuando escribi el comentario estaba abierta.

Me alegro haber influido en mnm.

Por cierto,paleharipalehari, buen usuario.

PD: Si dejas a mnm que siga su rumbo natural esto se convierte en una casa putas, mas todavia

palehari

#11 no tan bueno, que ni me di cuenta del origen ante las ganas de difundirla. Gracias !

D

#11 Gracias!

sonixx

#9 realmente tenemos culpa, hemos destrozado paises para que el nuestro viva bien, tenemos suerte que estamos en Europa, si españa estuviese en África, nos darían por saco y bien dado.
Eso sí, si no hubiésemos hecho nada, hubiesen hecho lo mismo, porque son expansionistas, pero con excusa.

C

#9 Hombre, un poquito tiene que ver cuando son parte del DAESH y además su nombre significa "la educación no islámica es pecado".

Ah, espera, creo que tratabas de ser irónico, acabo de caer ahora.

D

#9 Tambien se pueden ver las cosas de otra manera. Yo por ejemplo pondria: esta claro que las guerras en sus paises no tienen nada que ver. Si jamas hubiesen tenido guerras (400.000 muertos en Siria -sin contar Irak-) etc etc... estoy seguro que estos atentados hubiesen seguido pasando. notese que mi comentario es ironico.

A lo del Cesar, lo que es del Cesar. El que hace el atentado tiene culpa, pero es una consecuencia. Hacer guerras en sus paises, hace que la gente tienda a hacer barbaridades, alli... o cuando puedan, aqui. Pero casualmente con Saddam Hussein no habia gente que se inmolaba, por que? porque no estaban en guerra... era una dictadura muy temible, como era la de Siria, pero entre vivir con muertos en una dictadura, y vivir una guerra dia tras dia, hay una gran diferencia. Aunque Franco hubiese sido infinitamente menos malo que Saddam Hussein, jamas hubiese querido que unos salvadores vinieran a bombardearnos... porque las consecuencias hubiesen sido mucho mas terribles.

Hay que pasar por un pais en Guerra para darse cuenta de que es eso... he pasado por paises con dictaduras, con perseguidos por dictaduras y con pena de muerte aplicada de forma injusta (por ejemplo Bielorrusia). Pero he pasado tambien por paises en guerra como Libano... y creeme, hay un mundo entre vivir con miedo y en silencio y vivir en panico absoluto para siquiera salir a la calle a comprar pan (si es que lo hay). Las guerras traen las peores consecuencias para todos, aqui y especialmente alla. Un documento grafico que habla por si mismo: Libano;

o Bosnia
/
. Te aseguro que llegar a Bosnia en el 96, y ver como quedo todo... me hizo analizar las cosas con mucho mas cuidado y dejarme de prejuicios o juicios de valor sin un profundo analisis, al menos cuando se trata de muertes, terrorismo y guerras.

x

#33 Vale, lo he entendido, en serio y sin ironias. Pero tambien sin mezclar cosas ni recurrir a lugares comunes ¿vale?

Hablas de varios paises, pero voy a empezar por Irak, que es "el de Aznar". En irak habia un dictador que podriamos llamar "cabron" que mantenia la paz a base de matar gente. Espero que no discutas eso. Un dia invadio un pais y el mundo entero se le echo encima. ¿Por que se echo encima de el y no de otros que hicieron lo mismo? Pues porque el invadido tenia petroleo, si, no te lo voy a negar, pero eso no quita que Saddam invadiera. Le dejaron "vivir", y el se dedico a putear a los iraquies. Un cabron, oyes. Despues a alguien le vino bien ir a por el, cierto tambien, pero eso no quita que Saddam siguiera siendo un cabron de esos que puteaban a los paises esos de los que hablas, espero que no le defiendas. Y esta vez se lo cargaron. "Occidente" intento poner una democracia, porque a los occidentales todos los moros nos parecen iguales y asumimos que la gente prefiere vivir tranquila a otras cosas, pero es que cuando el dictador anterior se murio y llego "occidente" y dejo que los moros se expresaran, resulta que los moros no eran iguales y se dedicaron a matarse entre ellos. Basicamente, se puede decir que atacaban a los soldados occidentales solo cuando les impedian matarse entre ellos agusto. Si, invadir Irak fue una cagada, pero lo fue porque a los occidentales se les hace cuesta arriba decir "echamos una moneda al aire para decidir si matamos a todos los chiis o a los sunnis, que parece que es lo unico que se puede hacer para que no os mateis entre vosotros y que haya paz aqui. Y despues, a las mukeres que las den". Si no hubiera sido por el Islam, el sufrimiento en Irak postinvasion se habria reducido a unos pocos militares nostalgicos de Saddam, nade que ver con lo que hubo. El Islam, quien lo iba a decir.

Siria, que tiene mas que ver con lo que ocurre ahora. En Siria habia otro cabron. Un cabron hereditario, por cierto. Del mismo partido politico (Baaz o como se transcriba). Y al tio le sale una primavera arabe, una de esas que le encantaban a Monedero pero que ahora no le gusta que le recuerden porque se saca de contexto. Inlcuso a mi me encantaba por lo mismo que a Monedero. Y "occidente" se quedo a ver que pasaba, y en occidente se critico a los gobernantes por no apoyar a los primaveras, que buscaban el progreso y tal. Pero es que los dictadores no se dejan derrocar, asi que hubo hostialidades en Siria, y Occidente sin ayudar. Pero entonces, de nuevo, resulto que en Siria los moros no eran todos iguales, y junto a los moritos que querian internet, libertad y cañas y tapas habia otros moros que lo que quieren es Edad Media, asi que ahi se monto un carajal que se puede resumir en todos contra todos, el gobierno por un lado y un muestrario de moros de diferentes colores, mas o menos cerriles con el Islam pegandose entre ellos. Entonces Rusia interviene a apoyar al gobierno, no porque le de por saco la democracia, el progreso o el Islam, si no porque el dictador es compañero. Y como entra Rusia, pues entra Occidente, sin tener muy claro a quien apoyar, porque la verdad es que todos los moros parecen iguales. ¿Es culpa de Occidente o Rusia que Siria sea un carajal? No, la culpa es del dictador y de los moros-moros, no los moros-de-cañas-y-tapas. Ademas, tanto Occidente como Rusia estan escaldados de Irak y Afganistan y no quieren mandar soldados a luchar ahi, porque es un follon y ademas ni te lo agradecen los moros ni te lo perdonan en casa, asi que se dedican a hacer algo de control de daños tirando bombas, que como se tiran desde arriba pues a veces caen mal. Pero revisa la cronologia. En Siria habia dictadura, habia rebeldes y habia islamistas mucho antes de que Occidente o Rusia intervinieran tirando bombas. Y los mas brutos, con diferencia, son los islamistas y los del gobierno, que son unos tios que por aqui no caen mal del todo, misterios del coletariado.

Y vamos con Nigeria, que al fin y al cabo es el sitio de donde viene Boko Haram, un grupo que en efecto es religioso. Quedamos en que nada de ironia. Nigeria es un pais muy avanzado, fijate si es avanzado que es federal, que es lo mejor que puede ser un pais, y ademas, esta bastante descentralizado, tanto que en los estados del norte no hay leyes de esas que tenemos en Occidente, el rollo del legislativo, el judicial y tal, si no que hay sharia, que es la ley del Islam. Y como hay sharia se dedican a cortar manos, lapidar adulteras y todas esas cosas que, que coño, son sus costumbres y hay que respetarlas, pensamos nosotros y pensaron en la capital (Abuya, no Lagos, como se suele pensar). Pues resulta que los ¿moritos? ¿negritos? se vinieron arriba y llegaron a la conclusion de que los degenerados del sur no trataban como es debido a las adulteras, asi que exigen que la sharia se aplique en todo el territorio, cosa que no le hace ninguna gracia a las adulteras del sur. Y ademas, han salido grupos terroristas que atacan al fondo de la cuestion, la pecaminosa y decadente educacion occi... crist... bueno, cualquier educacion que no sea islamica. O sea, Boko Haram. Pero la culpa es de la guerra que ha llevado alli Occide... Un momento. ¡En Nigeria no hay guerra que no tenga su origen en el Islam! De hecho, si no fuera por el Islam, Nigeria no seria mal sitio para los estandares africanos.

Y no me meto con Indonesia porque esos, "por suerte", tienen Australia mas cerca, pero el panorama es el mismo que en Nigeria, con sharia en algunos sitios y atentandos en los demas.

Es decir, que alli donde mires, hay Islam. En unos hay rusos, en otros yankis, en otros europeos, y en algunos no hay ninguno, pero siempre, siempre, siempre, esta el Islam. Siempre.

Yo antes era muy de pensar que la democracia occidental esta guay y se deberia exportar, porque esta muy bien eso de pensar lo que quieres, creer en lo que te de la gana, follar con quien te deje y todo eso, pero la verdad es que visto lo visto, me estoy haciendo mas de dejar que se maten entre ellos porque parece que, alli donde hay Islam es imposible que haya paz que no sea la paz de los cementerios. Cementerios llenos de adulteras lapidadas, por cierto.

Asi que no nos toques los huevos diciendo que hay terrorismo porque hay guerra y no tiene nada que ver con el Islam porque para nada. Si hay Islam, hay muertos o lapidaciones.

D

#36 Después de un texto tan horriblemente escrito que ni yo lo podría haber firmado para después decir esto:

"Así que no nos toques los huevos diciendo que hay terrorismo porque hay guerra y no tiene nada que ver con el Islam porque para nada. Si hay Islam, hay muertos o lapidaciones.
"

Eres carne de cañón, tienes un miedo y lo estas pagando con el meneante que educadamente te ha dado su opinión, la cual seguro que parte de razón tiene. (Como tu tendras parte de razón)

No le toca los huevos a nadie, por cierto con quien estas?, Hay terrorismo porque hay guerra, porque estamos en guerra y tu todavía no te has enterado. Llevamos en guerra 40 años, es circunstancial, es un método de guerrilla. Sin guerra podría a ver atentados pero a lo mejor no islamistas, como por ejemplo a habido de la eta antes (otro contexto)

lo que dices de que decidieron pegarse cuando tuvieron democracia, aquí en el 36 pasaría lo mismo no?, son los españoles del 36 islamistas, o simplemente idiotas?,

Porque no se interviene con tanto ahínco, en otros países, como con franco?, y otros muchos ejemplos (porque se invadió la isla de granada en los años 60).

Tu ya tienes tu juicio. Para mi opinión errado y bañado por el miedo. Por lo menos no jodas a otras personas.

x

#38 ¿Soy carne de cañon? ¿Puedes obviar el detalle de que alli donde el Islam tiene peso el sistema legal tiene dos velocidades, lapidar y amputar? ¿O que alli donde solo tiene algo de peso hay atentados porque el Islam quiere tener mas peso?

Puedes buscar la justificacion que quieras porque siempre encontraras una justificacion: Palestina, una bomba mal tirada, un PIB bajo, un dictador con amigos... Parece que hasta Franco te vale. Cualquier cosa te valdra si no quieres reconocer que el Islam es violento. Puedes decirlo desde la torre de marfil desde la que contemplas al resto de la Humanidad y sentirte superior porque TU tienes la verdadera Razon. Y pongo 'razon' con mayusculas porque me parece delicioso darte la Razon mientras defiendes una Religion.

En fin. Tal vez te salgas con la tuya y al final resulte que lo de ayer de Barcelona lo hizo un turista rubicundo en vez de un hijodeputa con ganas de ganar puntos ante el profeta pederasta.

D

#39 estas fatal, lo siento, tienes mi apoyo si quieres hablar del tema (aun difamando, te hubiese respondido con un insulto y me hubiera quedado tan ancho) Es que ni he leído ni el texto que has escrito entero.

Porque?

Porque inventas. ¿Donde he dicho yo que el islamismo no sea violento?¿Cuando me he puesto yo de lado de los islamistas?, me ofende, difamas. Nunca lucharía a tu lado.

Pd: Lo. He leído entero y es que es todo mierda. Aunque culpes a los islamistas, se te ve el plumero. Nada de lo que me atribuyes es verdad.

Suerte y ánimo (y mira que tengo unas ganas...) todos lo estamos pasando mal.

D

#38 No voy a contestar al otro usuario despues de leer ese comentario en negrita que citaste, por principios. Podriamos preguntarles si los muertos de Vietnam fue por el Islam. O la mayoria de estos conflictos en la guerra fria que nada tienen que ver con una religion: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_conflicts_related_to_the_Cold_War , o las guerras de las colonias que poco tenian que ver con la religion (https://en.wikipedia.org/wiki/File:Colonial_empires_in_1800.svg y https://en.wikipedia.org/wiki/File:World_1914_empires_colonies_territory.PNG), o la primera y segunda guerra mundial si algo tuvo que ver con el Islam (https://en.wikipedia.org/wiki/File:World_War_II_Casualties2.svg). Y asi podriamos continuar con millones de muertes... curiosamente muchas de ellas, viene iniciado por paises de origen cristiano, pero no por ello decimos barbaridades que el cristianismo mata.

devil-bao

#9 La habrás bombardeado tú Siria, yo no.

froster

#17 Es el síndrome de la mujer blanca desaparecida aplicada a los países "del primer mundo".

https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_mujer_blanca_desaparecida

De todas formas, esta vez ha tocado el país en el que vivimos (probablemente) y donde es mucho más posible que tengamos conexiones sin un grado muy alto que estén afectadas por el atentado.

D

#4 Le quedan 10 minutos a la otra noticia, será mejor tener la noticia que también eliminarla por dupe. De hecho la he puesto para que menéame no quede sin la noticia.

D

#6 ¿No sería mejor esperar a que la otra se cierre?

Moléculo

Daesh asume la autoría del atentado de Barcelona/c149#c-149

"El problema es todo un simple malentendido.

La gente interpreta "matar infieles" como le da la gana y claro, pasan estas cosas.

Yo es que es leerlo y no se vosotros, a mi me entran ganas nada más que de dar abrazos y repartir amor.

Si es que está bien clarito. No sé como se malinterpreta tanto (cachis). "

D

Felicitaciones a los creyentes de cualquier religión.

Cosas como la de esta noticia es la naturaleza suya, la de su religión, sus sacerdotes y la de sus dioses. Dogmas de fe, creencias arbitrarias inmutables, absurdos, rechazo de la lógica y la razón cuando contradice sus creencias, contradicción con la realidad, los principios y la moral, etc. Todo ese método fallido de pensamiento tarde o temprano lleva inevitablemente a que cualquier cosa, por muy absurda, loca y estrambótica, sea aceptada y admitida por sus creyentes, como por ejemplo, lo presente.

g

Por este no hacemos minuto de silencio?

M

Si fuesen listas y sabiendo que van a amorir, que se inmolen junto a esos animales.

t

#15 eso he pensado yo tambien pero luego me he dado cuenta de que no creo que sean ellas las que tengan el detonador. Les diran que paseen por el mercado y las detonaran a distancia.

LaGataAgata

Más nos vale encontrar las raíces de todo esto en la pobreza, los abusos y la profunda ignorancia de la gente, y más nos vale porque en nuestro país empiezan a despuntar muchos fanáticos, que pueden convertirse en la mecha que incendie todas las frustraciones, miedos y necesidades de la gente, y vernos de aquí a nada igual que esos países.

E

Islam + descontrol demográfico = hecatombe.

D

Ya es curioso que sepan a ciencia cierta que han sido obligadas...