Hace 15 años | Por --87131-- a flickr.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a flickr.com

[c&p] En la imagen pueden ver un acto que el Congreso Americano Judío celebró el 15 de marzo de 1937 llamando al boicot hacia Alemania, en protesta por la persecución que en aquellos años estaba sufriendo los judíos en la Alemania de Hitler. Visto en: http://ladruida.com/historia/?p=107

Comentarios

D

No es lo mismo ser víctima que verdugo... ahora como es verdugo, la memoria no le da para recordar lo que se siente al estar al otro lado al GOBIERNO GENOCIDA de Israel..

D

El antisemitismo nazi ya venía de largo, las leyes de Nuremberg del 15 de septiembre de 1935 fueron el toque de salida; aún así, hubo muchos judíos ricos que apoyaron a Hitler porque era la promesa contra el ascenso del fantasma del comunismo, sin saber que no habría después distinciones entre ricos y pobres a la hora de entrar en los campos de concentración y exterminio. Mira, en eso sí que los nazis se comportaron como auténticos demócratas
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Nuremberg

http://es.wikipedia.org/wiki/Soluci%C3%B3n_final
La persecución y segregación de los judíos fue realizado en varias etapas. [3] Después que los nazis llegaran al poder a través del "Putsch de Röhm" , en el verano de 1934, el racismo impuesto por el estado acabó en legislación antisemita, con las "Leyes de Nuremberg" aprobadas el 15 de septiembre de 1935 negando la ciudadanía del Reich a los judíos, y con la ley para la protección de la sangre, prohibiendo todo matrimonio mixto entre judíos y alemanes;[4] viéndose poco a poco despojados de todos sus derechos como ciudadanos.[5] Boicots, “arianización”, y los pogromos del 9 de noviembre de 1938, conocidos como la “Noche de los cristales rotos“ (Kristallnacht), cuando, 30.000 judíos fueron deportados en masa[4] a los campos de concentración de Sachsenhausen, Buchenwald y Dachau.[5

D

¿le sugirieron a Rockefeller que no vendiera armas a los nazis?

angelitoMagno

Mmm, creo que este enlace va con segundas intenciones, pero no acabo de verlo claro

#10 Se lo doy yo por ti

UnMatiz

#10 Gracias por el comentario.

Fernando_x

#10 bueno, en el caso de la Sudáfrica del Apartheid el boicot dio resultado. Merece la pena intentarlo de nuevo.

Neomalthusiano

#10 Sí, 729 (aunque estos sionistas, muy astutos ellos, a veces eluden el "7" inicial).

t

#15 El Apartheid duró en Sudáfrica 30 años.... el boicot no creo que sirviera de mucho...

D

#1 ,

cassaffousth

¡Boicot a la Israel nazionista!

j

#25 Muy interesante tu comentario

j

#23 A mi tambien me sorprende y me parece mas una excusa que otra cosa el decir que lo hicieron adrede para que Inglaterra luchara a su lado (Inglaterra ya habia enviado un cuerpo expedicionario). Pero es una teoria que no conocia y me ha parecido interesante aportar al debate. Me da la impresion que te gusta la Historia y supongo que como a mi, te gusta leer, aprender y analizar los hechos historicos desde diferentes puntos de vista para luego sacar tus propias conclusiones.

Volviendo al tema de la construccion de la linia, creo que no fue el ataque por Belgica lo realmente que sorprendio a los aliados, sino el hecho que lo hicieran por las Ardenas, donde se paro la construccion de la linia ya que se daban por infranqueables sus bosques. Ese fue el gran error.

martingerz

boicot que se saltó la cocacola (ver historia fanta) o el abuelo de bush

martingerz

#8 #20 hay una gran serie sobre la II GM de la BBC titulada el Mundo en Guerra en la que cuentan que el área de las Ardenas (Belgica) siempre fue considerada como infranqueable y se colocaron pocos recursos, dos divisiones francesas de reserva, para defenderla.

D

#3 A mi no me importa como si no que la gente muere todos los dias y no por causas naturales (excluyo hambruna) eso si, da mas pena unas cosas que otras.

D

#26 ¿Linia de que idioma procede?

#8 ha completado más de lo que lo pudiera haber hecho yo. Solo queria asociar algunos lade los trapos sucios de cada uno. He de añadir el "cameo" de españa en la guerra, y "neutralidad" suiza

Fernando_x

#17 mejor que nada.

t

#30 La neutralidad suiza (y sueca, todo sea dicho), fue más una necesidad que un deseo. Suiza y Suecia no deseaban entrar en guerra con Alemania, porque eso supondría ser derrotadas fácilmente.

Por otro lado, la neutralidad suiza y sueca les vino muy bien a los aliados, y a gente cómo los judios y otros perseguidos, ya que tenían un refugio en el centro de europa para poderse resguardar de los nazis.

Y como curiosidad final, los aliados, al principio de la guerra, querían atacar a la URSS (aliado nazi) ayudando a Finlandia, invadiendo Suecia. Fue por eso por lo que los nazis invadieron Noruega, para proteger sus materias primas suecas. Al final de la guerra, Stalin presionó a los americanos para que atacaran a Alemania, con sus tropas en Italia, invadiendo Suiza. Con gente así, no me extraña que ambos países se declararan neutrales.

D

Habría que darles ahora de su misma medicina. Asesinos.

D

#21 Ni siquieran son los mismos, ni por grupo digamos ideologico y menos individuos que como mucho sus hijos pero ni eso. El estado de Israel no representa a todos los judios del mundo nunca olvideis esto.

t

#20 Me resulta poco creible esa explicación. O sea, como los alemanes atacaron Francia por Belgica, y les fue más o menos bien (por lo menos al principio, Alemania ocupó partes de Francia en la I guerra mundial, y el suelo alemán no fue pisado por los aliados en toda la guerra), vamos a hacer que vuelvan a atacar por el mismo sitio...

Por otro lado, Inglaterra ya era aliado de Francia de por si. ¿Qué necesidad había de forzar una alianza a base de un tercer país?

Además, aunque tarde, la linea Maginot se intentó completar hasta el oceano. No se terminó a tiempo, pero algo se realizó.

No se, a mi no me convence... Creo que eso es más un intento de decir "los nazis hicieron lo que nosotros queríamos que hicieran", que una auténtica realidad.

t

#1 los franceses dilapidaron un presupuesto enorme para hacer un condón pinchado(linea maginot)

El problema de la linea maginot no fue de planteamiento, sino de diplomacia. Los belgas sospechaban que los franceses les iban a dejar abandonados ante Alemania, y en vez de continuar la línea hasta el atlántico (o por territorio belga), lo que hicieron los franceses fue pararla en la frontera con belgica.

Luego los Alemanes invadieron por Belgica. Así se cargaron el país que debía ser protegido, y el supuesto protector

En cuanto a los Rusos y Finlandeses, en un principio, Inglaterra y Alemania se habían planteado declarar la guerra también a Rusia (aliado de Alemania desde el pacto Molotov), pero al final, como que se quedó en nada. Por cierto, se te ha quedado en el olvido de la lista que has puesto el pacto Molotov-Ribbentrop

t

#26 creo que no fue el ataque por Belgica lo realmente que sorprendio a los aliados, sino el hecho que lo hicieran por las Ardenas, donde se paro la construccion de la linia ya que se daban por infranqueables sus bosques. Ese fue el gran error.

Pues es posible. Pero vamos, que los Alemanes tenían la lección aprendida y los aliados sacaron un 0.

- Los alemanes atacaron por las ardenas en la primera guerra mundial. http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Ardenas_(1914) Derrotando los Alemanes a los Franceses
- Los alemanes atacaron por las ardenas a Francia a principios de la II guerra mundial. (Batalla de Francia) http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Francia
- Los alemanes atacaron por las ardenas a los americanos y britanicos, en la última gran operación militar nazi: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Ardenas Solo la falta de combustible Alemán, salvó a los aliados

t

#8 Esto... Donde dije Inglaterra y Alemania, quería decir Inglaterra y Francia...

D

Te doy la razón totalmente, pero Israel, Sudán, Congo... son ahora mismo los puntos más conflictivos... y la hambruna en cierto modo no deja de ser otro tipo de terrorismo, pero de alguna que otra ONG (afortunadamente la mayoría cumplen su cometido) que no envían todo lo que debieran a los lugares donde lo necesitan.

D

#22 ¿Que no son los mismos? Claro, son los hijos y los nietos de esos que proponían en EE.UU. el boicot. ¿Acaso el Estado Terrorista de Israel no está formado por judíos emigrados de Usamérica?

j

#24 te adelantaste

j

#8 En la Wikipedia francesa dan otra explicacion. Es la primera vez que la oigo y no se si es realmente creible, aunque tiene razon al decir que los Alemanes ya atacaron por Belgica en la primera guerra mundial. Os dejo una traduccion libre del articulo:

Una de las misiones era disuadir al enemigo de atacar por sorpresa para forzar a los Alemanes a pasar por Belgica, Suiza o la Sarre. En efecto, y contrariamente a una idea demasiado repandida, a nadie le sorprendio el hecho que los Alemanes buscaran rodear la Linia Maginot en 1940 pasando por Belgica, ya que todos los generales franceses vivieron la Primera Guerra Mundial
y sabian que los Alemanes ya habian pasado por Belgica en 1914, debido a las fortificaciones francesas. Asi, obligaban al Reino Unido garante de Belgica, a luchar al lado de Francia. contra Alemania

en frances (http://fr.wikipedia.org/wiki/Ligne_Maginot):

(...) dissuader l'ennemi d'une attaque surprise pour pousser les Allemands à passer par la Belgique, par la Suisse ou encore par la trouée de la Sarre : en effet, contrairement à une idée trop largement répandue, personne n'a été surpris par le fait que les Allemands cherchent à contourner la Ligne Maginot en 1940[réf. nécessaire] en passant par la Belgique, car tous les généraux français avaient vécu la Première Guerre mondiale et savaient que les Allemands étaient déjà passés par la Belgique en 1914 à cause des fortifications françaises. Et ainsi obliger le Royaume-Uni garante de la Belgique, à se battre contre l'Allemagne aux côtés de la France.

t

¿Acaso el Estado Terrorista de Israel no está formado por judíos emigrados de Usamérica?

El estado de Israel está formados por judios emigrados de Europa (sobre todo), que al finalizar la II Guerra mundial se encontraron con que no eran queridos por nadie

D

#35 Pues llevan 50 años haciéndose de querer...