edición general
376 meneos
1373 clics
El bloqueo de la liga no me deja trabajar

El bloqueo de la liga no me deja trabajar

No sé si os está pasando a vosotros, pero desde hace unos minutos no puedo acceder a la web de nextjs.org. Estoy preparando unas prácticas sobre desarrollo web y me he quedado patidifuso al ver que el acceso a la web principal de este popular framework estaba bloqueado. La gente de El Orden Mundial también se quejaba en su podcast sobre estos bloqueos. ¿Hasta dónde va a llegar esto? ¿Hay forma de denunciar/reclamar?

| etiquetas: bloqueo , la liga
Comentarios destacados:                
#15 #2 También puede irse a otro país o contratar otra empresa de internet.

Pero creo que también está en su derecho a decir que su trabajo está siendo impedido por una acción judicial que exclusivamente debería de afectar a webs piratas de fútbol.
¿Y que hacéis trabajando en lugar de estar viendo el furbor en el estadio? :ffu:
#1 Es que joder con la peña! :wall:

Putos incultos aburridos que no saben disfrutar insultando al árbitro oa los jugadores negros del equipo rival durante un partido de fútbol mientras se hinchan a cerveza! :wall:

Había que echarlos del país por traición a la patria y la cultura españolas! :ffu:
La cantidad de "excepciones" legales, administrativas y de todo tipo que se hacen en España por el futbol aparecerá algún día en los libros de Historia. El mundo del futbol es un estado paralelo.
#5 Bueno más que por el fútbol es por el ansia del capitalismo a sacarle dinero al fútbol profesional, que es algo muy diferente, el fútbol también es jugar una pachanga con tus colegas o ir a ver a un club de tercera ref o de regional, el problema es con el juez que autorizo que la liga se salte la constitución y ponga en duda el secreto de las comunicaciones
#14 Muy cierto. He usado la palabra "fútbol", pero me refería a la mafia del fútbol profesional: Liga, Champions, Copa, etc...
#5 Por ejemplo, las normas de tráfico quedan en suspenso desde varias horas antes del partido hasta varias horas después en los alrededores del estadio. Puedes dejar el coche en quinta fila varias horas, puedes circular por dirección prohibida...
#5 Pues igual que ahora en la temporada de procesiones. Son tótems intocables.
#5 Cunado hice el papeleo para no hacer el servicio militar flipé al ver que las figuras importantes del deporte (léase fúrgol) estaban exentas de la mili.
#5 sin el circo, la muchedumbre miraría a los políticos.. y no les interesa eso.
Así que dejan el circo haga sus abusos mientras consiguen que el populacho se entretenga.
(por cierto, no es de ahora.. es desde siempre)
#27 vamos, que te están quitando algo porque una empresa privada hace lo que te sale de los cojones, pero la culpa es tuya, que hay que ser pragmática y resolutivo.

Pues nada
#32 El problema es que ambos tenéis razón, una empresa privada nos esta pisando nuestros derechos como si nada y hay que protestar y moverse para evitarlo porque sino, mañana te pisarán mas y en mas sitios (y aquí va el poema de fueron a por... y yo no hice nada).

Pero hasta que esa protesta prospere hay que ser pragmático y buscar una solución rápida, en este caso una VPN como WARP de cloudflare one.one.one.one/

Aunque tu queja es valida porque cuando tienes una solución rápida, te…   » ver todo el comentario
Esto es microblogging.

Y por cierto:

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&p=20240611&tn=1#

Artículo 264.

1. El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese o hiciese inaccesibles datos informáticos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

2. Se impondrá una pena

…   » ver todo el comentario
#17 "Sin autorización", pero tienen el visto bueno de un juzgado.
#19 La autorización del juzgado se ciñe a las webs de contenidos pirata.
#31 ¿Se ciñe o se debería ceñir?
#19 Y el mirar a otro lado de algún ministro del Psoe que quiere su jubilación en Telefónica...
El enlace envía a www.nextjs.org, y sí que funciona pero no hay ninguna noticia.
#6 #7 Los bloqueos son temporales

Si te toca un partido mientras curras te jode.
#6 #8 A mi no me funciona ahora, aparece este mensaje.

PD: y no he notado ningún tipo de problema para continuar viendo el futbol pirata :-P  media
#6 Ahora mismo en digi no va.
#6 Para eso existe el voto "microblogging".
Yo uso la misma excusa, no te preocupes
#27 "pero es que los nazis están persiguiendo a mi gente" "pues sé pragmático y ve mudándote de pueblo continuamente, es que te ahogas en un vaso de agua eh?"
#41 no, múdate de país como hizo todo el mundo con un poco de luces. Los victimistas es que no dais mas de sí, es triste
#42 ante last injusticias, pragmátismo.. Vaya cojonazos!
Dejarias tu un mundo precioso
#42 realmente llegados a este punto estoy con dudas de si hablas en serio o no. Entiendo que sí. Vamos a dar por hecho que sí y no vamos a continuar la conversación. Por el bien de tu imagen.
#42 Hablar de pocas luces y decir la tontería que dices a continuación no te deja en muy buen lugar pero, como tienes más luces que un estadio de futbol, te permites soltar aquí tu tontería con desprecio.
Gracias por confirmarnos que eres tonto. Por si alguien tenía dudas.
Relacionada:

Esta es la verdadera dimensión de los bloqueos del fútbol: más de 13 mil webs .ES afectadas
www.meneame.net/story/esta-verdadera-dimension-bloqueos-futbol-mas-13-
#0 En la red de Simyo/Jazztel/Orange funciona correctamente
Y no puedes usar una VPN?
#2 no debería de ser necesario. Es la liga quien hace un bloqueo.
#13 que si que es muy fácil hacerse la víctima y quejarse de todo pero en la vida hay que ser pragmático y buscarse cada uno soluciones a sus problemas. VPN y abajo
#2 También puede irse a otro país o contratar otra empresa de internet.

Pero creo que también está en su derecho a decir que su trabajo está siendo impedido por una acción judicial que exclusivamente debería de afectar a webs piratas de fútbol.
#2 Lo alucinante es que la justicia defienda a éstas compañías multimillonarias aunque destrocen muchas webs, trabajos y accesos.
Estamos rodeados de jueces partidistas y empresas saqueadoras
#2 otras webs bloquean vpns
#2 y pagarla de su bolsillo, claro...
Se podría usar una VPN pero no deberíamos estar necesitando una VPN para acceder a servicios legítimos. Vamos a ser la envidia del gordito de Corea del Norte en cuanto a censura
Reclama a tu operador, es el único que puede aplicar la lista blanca.
Versión moderna de "mi perro se comió los deberes"
Bueno, es que los sueldazos de La Liga y los milloncetes a los clubes no aparecen solos, hay que apechugar amigo.
Primero el fútbol.
Luego todo lo demás.
Menos mal que siempre nos quedará Tor...
#3 oye, iba a lmenar porque hay que insistir con el tema, pero vaya microblogging te has marcado. ¿No podías haber escrito un artículo?

No entiendo cómo eso ha llegado a portada, salvo porque la gente ni pincha en los enlaces.
Cambia de compañia y vete a una pequeña, a esas no les afectan los bloqueos. Uno de Adamo.
A ver, os lo voy a explicar de forma fácil.
1. el bloqueo de la liga es legal porque así lo ha ratificado un juez.
2. En unos meses largos vendrá otro juez para decir que no es coherente y lo anulará.
3. La responsabilidad de tebas es nula porque así lo ha dicho un juez y simio no mata simio por lo que el primer juez no será sancionado a pesar de haber patinado.

Y así es como funciona.
No entiendo una cosa, porque no se pide explicaciones al Ministro de Transformación digital: @oscarlopeztwit en X, no digo insultarle pero si pedir explicaciones, que a lo mejor con la campaña que esta intentando hacer con #ayuso para las elecciones de la comunidad de madrid en algún momento (después de la puñalada trapera a un filiar del PSOE que estaba en la C.Madrid haciendolo bien..) se le ha olvidado esta movida
Pues igual es una barbaridad lo que diré, pero yo exigiría a Cloudflare el coste del VPN que debe utilizar para trabajar, y ya que sea Cloudflare que lo reclame a LaLiga, ¿no? Paga un servicio que por x razones (injustas, sí, pero son ajenas a su persona) no se proporciona.
#0 Confirmado, Jazztel funciona .
El perro se comió mis deberes, hasta que le cambié el nombre. Ahora se llama VPN.
Y lo mejor es que la gran mayoria de los que miran furbo pirata usan vpn y el bloqueo se lo pasan por ahí...:-D
Pues mi propuesta es la siguiente:

Poner IPs fidedignas de Movistar utilizadas para dar servicio a Movistar+ en un foro de estos, a ver si las tumban también durante un partido.

Siendo tan ineptos como sabemos que son, tal vez cuela. Y si el país se queda sin poder ver fútbol, vais a ver cómo entonces los jueces sí toman medidas. Triste pero es así.
Como cojones funcionan esos bloqueos?

Porque yo tengo movistar y ahora mismo que hay partido acabo de entrar sin mas historias. De hecho no he visto nunca ni un bloqueo.
#53 Parece que bloquean por la red fija, no móvil (quizá porque es IPv6). Quizá también te libres si usas técnicas de navegación más segura (DNS sobre HTTPs + SNI seguro (www.cloudflare.com/es-es/learning/ssl/what-is-encrypted-sni/). Eso del SNI es donde, aunque navegues de forma segura por HTTPS, en el primer mensaje cuando se negocia la conexión se envía en claro el dominio al que vas a acceder, y lo usan para caparlo. Con la opción segura creo que no lo pueden hacer, por lo que puedes navegar de forma más privada.

Aquí cuentan cómo activar ambos mecanismos en Firefox geekland.eu/activar-esni-y-doh-en-firefox/
#56 No , estoy en red fija, movil ni probe.

En cuanto al resto, ni idea, pero suelo activar esas cosas cuando las veo, y desde luego tengo el DNS de cloudfare, pero creia que el problema era precisamente porque filtraban por IP.

Aun asi , gracias. Voy a mirar el articulo y, si no las tengo, par de opciones mas que habilito

Todavia recuerdo cuando me tuve que ir de Yoigo, por que habian comprado un paquete de IPs que algun servicio de geolocalizacion aun tenia asociadas con Iran, no me funcionaban la mitad de las paginas.
#56 Por si a alguno le pasa como a mi que no encontraba las opciones del articulo:

Aqui compruebas tu estado:
www.cloudflare.com/es-es/ssl/encrypted-sni/

Lo del SNI por lo visto esta deprecado y ahora se llama ECH, en firefox esta en :
network.dns.echconfig.enabled

Lo de network.trr.mode=2 sigue valiendo

Y si, lo tenia todo activado, igual por eso no me saltan los bloqueos
#68 creo que te has equivocado de comentario, o de noticia
Esto es el nuevo "mi perro se ha comido mis deberes"?
#0 ¿Cuál se supone que debía ser la web? Ahora mismo es de voto "errónea" de libro.
A mi me suena a aquel chino que decía, los perros del Curro, no me dejan dolmil. :troll:
Con Jazztel funciona.
"El bloqueo de la liga no me deja trabajar"

Eso ya se llevó ante un juez quién dictaminó que no tienes derecho a poder trabajar y te jodes.

A ese juez no le va a pasar nada. Esto, señores, es corrupción.
#63 a estas alturas de la vida me da igual el lenguaje y el framework mientras no esté hecho 100% con IA y vibe debugging
#64 el vibe coding es El meteorito que acabará con los dinosaurios, espero que no sea tu caso
#66 el vibe coding solo vale para proyectos pequeños que no requieran mantenimiento a largo plazo o dónde la calidad no sea una requisito.
#67 yo estoy en contra de la pena capital pero pienso que puede llegar a ser beneficiosa como referente cuando se aplica al líder de un poder ejecutivo criminal cuando comete alta traición
El ministro de transformación digital y algún otro del Psoe debe tener ya su silloncito reservado en Telefónica, a cambio de hacer la vista gorda. Guardad este comentario para el futuro. Digo.. vengo del futuro
Si usas next.js para algo mínimamente serio, el bloqueo de la liga es el menor de tus problemas.
#37 Por qué?
Qué sugieres usar en su lugar?
#62 html, css, JavaScript y un cerebro podrían ser buenas opciones para esas cosas, dicen, no?
comentarios cerrados

menéame