Hace 8 años | Por --418702-- a muycomputer.com
Publicado hace 8 años por --418702-- a muycomputer.com

AdBlock (no confundir con AdBlock Plus), uno de los bloqueadores de publicidad más populares y muy usado en Google Chrome y Safari, ha sido vendido recientemente según la notificación de su última actualización.

Comentarios

Sofrito

#43 Te había entendido mal. Pensaba que eras tú el que no le veía sentido a los AdBlocks

blid

#44 ¿Eres de FP no?

Cabre13

#53 Yo no se lo he querido decir, pero hay que ser muy animal para "leer" mi comentario y creer que iba a escribir semejante parrafada sin conocer adblock.

Quiero decir, es evidente que mi comentario no trata sobre "el otro día en el curro un tío me quiso explicar lo que era el adblock y vengo a contarlo a meneame en una noticia sobre adblock."

Claudio_7777

#54 Creo que se ha entendido perfectamente tu mensaje. Siempre hay algun despistado que se confunde

D

#41 No creo que tenga mucha utilidad razonar por qué es mejor ver una web con o sin anuncios, ya que eso no deja de ser una percepción subjetiva. Si el individuo que comenta #33 no veía diferencia entre ver las webs con anuncios o sin ellos será que no le molestaban y le resultaban irrelevantes. Otra cosa es que me digas que alguien a quien no le molestan los anuncios (especialmente cuando son, eso, molestos) pueda ser un alien de Tatooine, pero no por ello vas a poder convencerle de que le moleste algo que no le molesta. lol

n

#41 Y también nos lamentamos los que usamos la publicidad de una forma responsable y comedida como medio para financiar algunos gastos ligados al contenido que ofrecemos y los usuarios, escudándose en los abusos que perpetran algunos, activan el bloquedador de publicidad indiscriminadamente.

Nova6K0

#33 Dile que entre en alguna de las webs infectadas por el malware que se distribuía, por ejemplo por la red de publicidad de Yahoo o que entre en cualquier web que usa DoubleClick e infectada por malwares varios y verá para que sirve Adblock y similares o NoScript y similares.

Salu2

Cabre13

#51 Literalmente él navega por el marca mientras yo ojeo meneame.
#47 Es el tipo de persona que no sabe ni lo que es malware.

enrii.bc

#33 él. Cuando intentar ver una peli solo hax porno..ahora ponle una peli a tu hija

D

#50 justo al final la has liado y sigue sin quedarme claro quien es el impostorimpostor y quien el auténtico. Ublock el original y Ublock Origin el impostor?

Rigal_

#84

-Ublock es el impostor que intenta monetizar la extensión

-Ublock Origin es el bueno y original que además mantiene la extensión.

D

#88 gracias

D

#88 Eso es lo más grave, que el impostor de uBlock ni siquiera se molesta en añadir las actualizaciones de uBlock Origin.

Magankie

Me parece muy interesante lo del comprador anónimo... Desinstalando y buscando para chrome lo que dice #1

s

#18 ublock origin, cuidado que hay dos.

jixbo

#27 ¿Cuál es la diferencia?

D

#18 Oye pues muchísimas gracias, va perfecto en Chrome

crycom

#18 #19 Callad, que si se populariza ya se lo cargaran

D

#58 dependemos de los escritores.

El modelo que genera Google, regando a los escritores mediante la publicidad adsense está creando una edad de oro de internet.

¿Ganar dinero con un vídeo chorra en internet? Hasta hace poco tiempo era imposible.

¿Y qué te piden a cambio? Un clickecillo de nada

D

#58 Puedes desactivarlo para las páginas que creas que no tienen publicidad invasiva.
Yo en Menéame lo tengo desactivado, hay que contribuir al degallirgallir

La_Abuelita

#62 En otras palabras: castigado por defecto. Culpable sin juicio. Insolidaridad con nadie salvo que en algún momento me percate tanto de ello, que a ese único le apruebo (que igual ni así le pulso la publicidad). No me gusta.

Una página útil, a la que igual no visitas más de 2 páginas (tal vez una noticia agregada aquí en menéame) no la vas a desactivar, cerrarás y te irás. Y no le habrás concedido la oportunidad de ganarse el pan diario con tu ayuda. Sólo una página que visitas diariamente (menéame en tu caso) tiene ese privilegio. Los pequeños que se mueran, viva las grandes páginas con tanto público que pueden hacerte consciente de ello.

D

#77 Exacto. Pero esto no hubiera sido así si a las webs no se les diera por poner publicidad abusiva por todas partes. Ahora pagan inocentes por pecadores sí, pero yo seguiré con el uBlock, no me arriesgaré a visitar una página desconocida llena de banners que eres incapaz de cerrar, con sonido, etc. Yo también tengo una web (con un par de anuncios solo) y no me entra ninguna pataleta por que la gente entre con el adblock, me consta que bastantes visitantes habituales lo desactivan pero si no fuera así lo entendería. Navegar sin bloqueador es como dar brincos sobre un campo de minas.

Maestro_Jedi

#86: Por no hablar de la publicidad con malware de regalo...

b

#77 Eso es porque el programa viene preconfigurado para utilizar listados externos de internet como fuente. La solución es desactivarlo y elegir tu misma las webs que quieres bloquear.

D

#58 "Una cosa es bloquear publicidades molestas, pero [...]"

No, nada de peros. Si no quieres ver publicidad, no veas la página y punto, ¿o acaso el que la publicidad te resulte molesta ya justifica que les robes el contenido?

c

#18 Gracias, probando Ublock Origin. De todas maneras usaba ABP y no sé si es mejor a la larga permitir alguna publicidad no intrusiva.

s

El comprador es adblock plus. Hay que pasarse ublock origin.

#3

j

#3 Objetivo dejarlo en el cajón o direccionarlo.

D

#19 yo uso ublock, pero no se cual es la diferencia con ublock origin

Nokami

#25 Gracias majo, ya me ha quedado claro!.

D

#25 Más FUD que FAQ.
El desarrollo de uBlock prácticamente ha cesado en Mayo, mientras que uBlock Origin sigue siendo desarrollado activamente.

uBlock: https://github.com/chrisaljoudi/uBlock/commits/master
uBlock Origin: https://github.com/gorhill/uBlock/commits/master

s

#22 el bueno es el origin, del desarrollador original.

D

#1 No sé si Adblock Edge al final se ha descontinuado en su desarrollo. Yo he instalado Ublock. Veo y bloqueo lo que me dé la gana. Punto.

raikk21

#1 Ya lo indica en tu enlace, EDGE ya no se actualiza, lo han dejado en favor del uBlock. uBlock es la mejor opción a día de hoy.

**This addon has been discontinued**

D

#65 Ojo, uBlock no se actualiza, el bueno es uBlock Origin.

mierdeame

#1 No confundir tampoco μBlock, que hace lo mismo que ABE pero es más ligero.

Artok

#1 tenía entendido que sí, vendido, pero a adblock plus!

l3utterfish

#1**This addon has been discontinued**

Azucena1980

Pues vaya... me deja sin palabras...

D

#2 no caerá esa breva, con lo que te gusta a tí comentar lol

Azucena1980

#9 ¿Qué sería de Menéame sin mis sagaces comentarios? Imagina por un momento que al Adblock ese me los bloquease...

spect84

Ublock origin

D

#12 en la última versión de firefox, te sigue funcionando bien? con pocos recursos?

D

Blue Firewall.

Pero usadlo solo en webs que se pasen las normas de diseño por el culo, como periódicos españoles con anuncios a pantalla completa.

Dadle al botoncito para desactivarlo temporalmente en Reddit y Menéame.

capitan__nemo

#6 Vale pero ¿Cómo influye esa publicidad en el voto de la gente a los envíos? Igual la gente vota irrelevante o spam, o no votan un envio, por lo que les está mostrando la publicidad en ese momento
@capitan__nemo

Jorso debe votar siempre tantos negativos a los envios por algo que le muestra la publicidad. No sabemos el que, pero le debe influir.

zoezoe

#6 Utilizo privoxy hace lustros y bien configurado, incluso en combinación con NoScript o TOR, surte el mismo efecto que cualquier bloqueador de publi o de webs chunguillas (te puedes hacer una whitelist personalizada)

D

Ahora seré invencible en Comunio.

D

Todo el mundo sabe que se acabó con las descargas y la música "de gratis" por la hynternec tras el acuerdo con Napster, la historia se repite y los tontos vuelven a tropezar con la misma piedra.

freenetico

Esperemos que no lo compre vitaldent

Nokami

Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué diferencia hay entre ublock y ublock origin?.
Yo uso uBlock en Firefox.

D

#24 Debido a la carga de trabajo que suponía para el creador original de Ublock, Raymond Hill, sobre todo en la adaptación a Firefox, el proyecto se escindió en Ublock Origin (mantenido por Raymond Hill), y Ublock (a cargo de Chris Aljoudi y Alex Vallat, más implicado en el desarrollo en Firefox).

Las dos versiones son muy parecidas.

Saludos.

Nokami

#31 Muchas gracias por la explicación

D

#24 En pocas palabras: uBlock no se actualiza, uBlock Origin sí.

D

Que manía con que nos cuelen publicidad que nos hacer perder el tiempo....

D

#21 yo he empezado a pinchar en los anuncios.

D

#61 una solución, pero el problema es que el tiempo que te quitan tiene que ser recompensado y no es asi.

D

No os preocupéis, lo ha comprado la NSA para realizar una campaña de investigación para conocer las costumbres al navegar de los usuarios de Menéame. Así de importantes soys, somos, éramos.

baraja

Irrelevante o antigua, Adblock es quien ha comprado Adblock Plus:

http://www.theregister.co.uk/2015/10/02/adblock_flogged_off_to_mystery_buyer/

a

Por supuesto, quien lo ha comprado nos hará el tremendo favor de filtrar la publicidad "mala" (la de otros) y dejarnos la "buena" (la de ellos).

N

Será :"ha sido comprado". Supongo que por los de siempre.
Yo me trago anuncios de web cuando son buenos, pero los malos... Pues no.

Treal

desinstalado adblock!

pook

Mi pregunta sobre esto es la siguiente. ¿No afectará a la larga el bloqueo de publicidad? Porque los sites se mantienen gracias a esto, esto generaria que una gran cantidad de sites pequeños y medianos cierren mientras los grandes con sus medios puedan aumentar gracias a que tienen como costear esto, no será mas bien esto de adblock una forma de los grandes de acabar con los alternativos?

D

#56 si te gusta una página ", pincha en los anuncios.

En serio. Un click cuesta 0,3 seg de vida.

Hay blogs que son la hostia en verso: pizarra de Yuri, historias de la historia, que nos entretienen gratis.
Esos textos molan mucho.

Ínternet sería más pobre sin ellos.

pook

#63 Es cierto, a veces nosotros somos muy desagradecidos con los que trabajan haciendo contenidos y en vez de apoyarlos colocamos esas extensiones para no ver lo que les genera dinero pero si nos gusta ver sus contenidos, criticarlos, ponerles negativos mientras estamos en nuestras casas rascandonos los huevos, es como si yo fuera a su trabajo y en vez de reconocer su esfuerzo lo que hago es puro criticar

musg0

#63 ¿no es contraproducente para las webs pinchar en los anuncios si no estás interesado en lo que venden?
Es decir, si los anunciantes no ven una subida en ventas pero ven que sus campañas se agotan pronto dejaran de anunciarse en internet por ser un gasto inutil.
A corto plazo puede que suponga una inyección de dinero a las webs, pero a largo plazo me parece que supone cargarse ese medio publicitario

D

#83 creo que no.

La publicidad es como una hormiga ciega que no para de producir hijas, a ver qué sale. (Esttategia de la r, )

La publicidad en Internet es poco efectiva, como los volantines que ensucian las calles, los anuncios que nos amargan la radio, los teleoperadores que no nos dejan dormir la siesta.

Estamos rodeados de basura, porque la publicidad no ha encontrado una forma de obligarnos que les obedezcamos y vayamos l a gastar dinero en ellos.

Por desgracia para ellos, tenemos un poquillo de consciencia.

pook

#63 Lamentablemente este tipo de blog van a comenzar a desaparecer y solo las corporaciones mediaticas podran costearse o algunos que lo hagan solo por amor al arte

D

#63 En primer lugar, un click cuesta bastante más que 0.3 segundos. Entre que le das, carga, vuelves, o abre la pestaña y la cierras, ya tardas unos cuantos segundos.

En segundo lugar, ¿sabes lo que valen 0.3 segundos de vida? Por ejemplo, ¿sabes cuántos segundos de vida puedes comprar con un millón de euros? Cero patatero, eso es lo que puedes comprar. El tiempo de vida tiene un valor infinito.

Pero oye, si quieres dejarte la vida en chorradas, allá tú. Al fin y al cabo, yo estoy escribiendo esto ahora mismo.

D

#56 Flattr, Patreon, incluso simples botones de paypal... si eres tan capullo que no puedes molestarte en financiar directamente a quienes te gustan, no me vengas con moralinas sobre publicidad.

pook

#98 Lo mismo digo

D

No os preocupéis los que pagáis a google para que os posicionen con adsense. Siempre habrá un tanto por ciento más elevado de gente que prefiere que le diga dónde comprar o dónde leer antes que usar el cerebro y filtrar información.

D

#59 el cerebro tambien esta para filtrar publicidad,

D

#66 si, y creo que está incluído en mi comentario. No obstante, a mi personalmente me da por el culo que una empresa pague por ser posicionada. Me parece incluso un fraude porque mucha gente cree que por estar los primeros ya son los mejores. Además, existe la publicidad subliminal, y esa nos afecta a todos.

D

#91 "fraude porque mucha gente cree que por estar los primeros ya son los mejores"

Es normal que haya borregos en los dos lados, tanto los que consumen como los que crean publicidad.

D

#99 Una persona de 50 años que entra en internet desde hace uno o dos años no tiene por qué saber lo que tu o yo sepamos. Son millones las personas que no saben que existe adsense. Mi opinión es que roza el fraude, igual que roza el fraude que un anuncio diga que en McDonalds venden carne de primera calidad.

D

Coño, leyendo vuestros comentarios estaba pensando en hacer camisetas de adblock, en cualquiera de sus sabores roll

b

Si tanto quiere alguno mantener yo que sé qué sitios web, que les done 1€, que es órdenes de magnitud más de lo que van a cobrar por todas las impresiones de anuncio que esa persona va a ver en su vida.

D

#76 O que se haga Youtuber

D

#78 No vale, que todo el mundo bloquea los anuncios y dejará de ser rentable.

soundnessia

Y como se nota.
Ahora veo mas publicidad@

CTprovincia



editado:
¡Ah no! ¡Qué el Plus no ha sido!

S

Un misterioso comprador, no pinta muy bien la historia ¿Por qué el secretismo?

Ferran

#7 lo habrá comprado Google... o alguien para cobrarle a Google no bloquear sus anuncios.

O bloquear todos los anuncios menos los de Google, a no ser que el usuario tenga cuenta premium y pase por caja.

Q_uiop

#7 Todo ha ocurrido ya, todo está por ocurrir. https://en.m.wikipedia.org/wiki/General_Motors_streetcar_conspiracy

D

Ya verás que divertido cuando Gallir os pida a todos pasar por caja para mantener la web en funcionamiento sin publicidad.

Okias

#72 Si llega ese día, el que se va a divertir más que nadie va a ser gallir.

D

#75 ¡¡que de conciertos!!

jawks

Lo habrá comprado Google.

b

El creador vivía a base de donaciones, pero según parece no sacaba ni para pipas.

D

pues lo han comprado un grande de la publicidad un Google o Yahoo lo menos o alguien mas grande ... 1984 de Orwell se quedo corto

betwin

pues nada, borrado y cambiado por ublock origin

xyria

Siempre nos quedará uBlock Origin.

D

Yo hace tiempo que me cambié a uBlock Origin, pero estaba buscando el sistema inverso, que por defecto no bloqueara y sólo lo hiciera en las webs con anuncios molestos.

D

#80 Te vas a la configuración de uBlock Origin, y en la sección de "filtros" desconectas todos los que no te gusten.

1 2