Hace 13 años | Por chinitaguapa a europapress.es
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a europapress.es

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado este sábado que si en el Ejecutivo madrileño piensan que "todo" lo que pasa en la región "es culpa" del Gobierno de España, éste puede tomar "una decisión para ahorrar", que pasaría por "cerrar" la Comunidad de Madrid. "sería una medida de ahorro estupenda", ha agregado.

Comentarios

D

Que un tio como Blanco haya llegado a donde esta dice muuuucho de nuestra clase politica.

#2 Amen macho... De verdad que panda de sinverguenzas.

S

#2 Si cerrara la "Jungla" de Andalucia seguro que prejubilaban a todos sus familiares y amigotes aunque solo tuvieran 42 años, como ya hicieron en una mina con un administrativo.

En la Administración Paralela de la "Jungla" hay decenas de miles de enchufados que desconocen lo que es pasarse meses y años preparandose unas oposiciones.

y

#11 pero es que no culpan al gobierno por todo verdad???? feijoo no suele nombrar a zapatero o al gobierno.

D

#18 A favoritos va tu comentario lol

D

#18 go to (#80)

#69 go to (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem) el de #18 es un claro ejemplo, y muy logrado por cierto, yo de ti, lo enmarcaba y colgaba de la pared.

#98 Igual que el ministro de agricultura no tiene por qué ser ingeniero agrícola, no necesariamente, un político, en general, no tiene por qué saber nada del departamento que dirige, para eso están los técnicos de ese departamento, él está ahí para recibir y dar las directrices políticas, e intentar que se logren dentro de lo posible. No digo que tengamos que poner a Belén Esteban como ministra, pero de ahí a defender esa idea no sé si platónica o aristotélica de un gobierno de sabios, de sabios titulados para más inri, hay un trecho, ¿Cómo se mide la preparación de un político?, ¿hacemos que recite por las mañanas a Maquiavelo?

CarlosKuntdio

#18 Penoso es él y sus palabras, no sus estudios. Que hay gente que no hizo ni bachiller y le podría dar lecciones políticas a licenciados y doctorados como los hay en la política española. No tener carrera es muy honrado si tu también lo eres.

D

#80 Es penoso que sea ministro, por que hay gente infinitamente más preparada que él. Lo que pasa que aquí llega a ministro el que le hace más la pelota al amado líder.

Alexxx

#9 ¿De verdad crees que lo ha dicho en serio?

D

Salao, cerrad todas y veréis...

D

#12 que eres su portavoz?

D

#97 y tu que eres el hombre sin humor?

Tanatos

Eh y valencia también eh?

AitorD

#40 Creo que te equivocas.

En la frase que indicas:

"...si en el Ejecutivo madrileño piensan que "todo" lo que pasa en la región "es culpa" del Gobierno de España, éste puede tomar "una decisión para ahorrar", que pasaría por "cerrar" la Comunidad de Madrid."

el pronombre 'éste' podría referirse tanto al Gobierno de Madrid como al Gobierno Central. Pero cuando dice:

"La conclusión de todo esto es: si la culpa de todo lo que pasa en la Comunidad Autónoma de Madrid es del Gobierno de España, podemos tomar una decisión para ahorrar que es cerrar la Comunidad Autónoma de Madrid. Sería una medida de ahorro estupenda", ha manifestado.

ese 'podemos' sólo puede referirse al Gobierno Central.

Por tanto, el titular recoge exactamente lo que Blanco ha querido decir.

D

Blanco, ese inteletual

s

solo podria salir de la bocaza de un politico...

e

#8 Sí, una bocaza que habría que cerrar, para ahorrar, ya saben.

D

#70 La retranca mas allá del Bierzo no suele ser muy comprendida, pues en el resto predomina más el chascarillo. Por eso en la TVG triunfan series de humor británicas que en el resto de España no funcionan.

SHION


Joder si es que parece que son patéticos a propósito.

Fryant

Empiezo a estar bastante hasta los huevos de la política del y-tú-más. Y me parece que no soy el único.

D

#47 Xarly, hablo de los nacionalistas españolistas-madrileños. No de los madrileños, los cuales me suponen el mismo respeto que cualquier otra ciudadania.

Si me dices en que me columpio...te lo agradeceria.

camvalf

Se ahorraría un montón si se controlara el gasto de verdad, se devolvieran a la administración central algunas competencias cedidas por favores políticos al gobierno de turno que lo único que han hecho es triplicar los gastos, si los partidos, sindicatos, ong,.... se subvencionaran con el dinero de sus socios, afiliados, etc...

D

Lo que no entiendo es que en una comunidad tengas que pagar unos impuestos , tengas unos derechos y subvenciones que en otras no .

El voto de un ciudadano en una comunidad tiene peso distinto al de la comunidad de al lado.

Las palabras "comunidad autónoma" queda muy bonita, pero es una trampa con la excusa de la descentralización.

Con las 17 autonomías han partido España y esto es culpa de los dos partidos ya que conceden privilegios en función de si son apoyados en las cámaras de gobierno.

Eso es vender España al mejor postor.

sorrillo

#14 España estaba partida antes de definir las comunidades autónomas.

l

#15 Los nacionalismos nacieron hace un siglo, estudia un poco.

sorrillo

#21 Cuando dices que nacieron las Comunidades Autónomas a las que hace referencia #14 y a las que yo respondía en #15 ?

D

#14 totalmente deacuerdo
el problema no es la descentralización, la cual suele ser siempre buena para los ciudadanos.
el problema es que se da en condiciones de desigualdad absoluta.

Yo igual me arrepentiría en el futuro, pero no se me rasgarían las vestiduras por apoyar el reducir poder de las comunidades autónomas incluso llegar a eliminarlas( eso si, se armaría la de dios con los nacionalistas que obviamente no iban a dejar que les quitasen los privilegios, al igual que un multimillonario no va a dejar que repartan su riqueza para acabar con el hambre en el mundo)

#13 pensaras que es un ataque pero sinceramente seria mas justo. Asi un extremeño seria un extranjero en cataluña pero un catalan en extremadura tambien, no solo el primero.

sorrillo

#79 Es irrelevante lo de ser extranjero en un sitio u otro teniendo en cuenta las leyes que permiten la plena movilidad en todo el territorio europeo.

Ser extranjero en Extremadura, Madrid, Barcelona, París o Bruselas es un calificativo administrativo sin mayor relevancia que el que quiera darle cada uno.

D

#82 si bueno eso es presuponiendo que cataluña formaria parte de la union europea desde el dia de la independencia, eso esta por ver.
Aun asi no es tan irrelevante.

sorrillo

#93 Aunque no fuera de la Unión Europea seguirías sin tener prácticamente ningún problema de movilidad ni personal ni laboral. O acaso es una odisea ir a Andorra ?

Yo no sé que os creéis algunos que es Catalunya pero con algunos comentarios parece que lo equiparéis a Corea del Norte. La independencia no supondría levantar muros ni poner a soldados armados en toda la línea fronteriza, de hecho dudo mucho que llegásemos a ver siquiera puestos fronterizos de ningún tipo.

Andair

¿Donde hay que firmar?

Lo siento, pero después de leer a tanto madrileño propugnando la desaparición de las comunidades autónomas, querría ver cual es su reacción si Esperanza se queda sin feudo donde reinar

D

Estoy con #42 y #39 esto no es más que una cura de humildad para aquellos nacionalistas madrileños-españolistas que siempre lanzan piedras contra vascos y catalanes, cuando ellos son los primeros independentistas al montarse una C.A totalmente insolidaria al dejar de lado a sus antiguas vecinas de comunidad. Se montaron el chiringuito a golpe de nacionalismo madrileño-españolista y a disfrutar de ser los más chulos y guapos del Reino sin tener que rendir cuentas a nadie.

Hace poco leímos la noticia de ‘Bilbao déficit 0’. Cuando veo el nivel de gasto de la CAM a uno le entran ganas de pedir la misma independencia y poder del que gozan los madrileños.

Si los de Bilbao fuéramos quienes recaudan los IVA de toda España y además ser el ombligo del mundo…seguramente los madrileños sí que podrían quejarse de tamaña injusticia. Aunque dudo que si la capital de España fuera Bilbao las cosas fueran como están yendo ahora de mal. Seguramente seriamos una República democrática, moderna, avanzada, culturalmente mucho más rica y justa entre todos sus miembros…y con déficit 0.

Ya Basta de Centralismo Insolidario Madrileño!!!

l

#46 Manda cojones que un tipo que vive en una comunidad que no aporta nada al estado de lecciones a la que más aporta y la llame insolidaria.

D

#39 La cuestión es todos o nadie, y si se suprimieran todas las CCAA no creo que Madrid fuera precisamente la que más chillara. Pero realmente sería una buena medida volver a un estado central, evitando duplicidades y ahorrando costes. ¿De verdad necesitamos otros 17 parlamentos a parte del Congreso?

PussyLover

#nolesvotes ni a unos ni a otros.

D

Vaya tela. Aquí a la gente o le ponen el de las narices o no las pilla.

D

Para entender las discusiones tan recurrentes entre comunidades, nacionalistas, etc conviene siempre tener en cuenta que esto es algo impuesto por el NWO:

En efecto, el nuevo plan geopolítico posterior al franquismo sobre nuestro país pasaba por convertirlo en una nación fragmentada en autonomías (según Kissinger, para que “se desarrolle con amplitud el tradicional canibalismo político español”)

Pueden leer un poco más en http://qmunty.com/blog/2010/06/07/banca-y-gobierno-llevan-a-espana-camino-de-nifhleim-pero-algunos-llegan-a-walhalla/

D

#95 Buen articulo has enlazado, con texto incluido de Reverte, realmente si lo que explica es cierto es para estar acojonado, y muy cabreado, nos han engañado vilmente y en mi opinión la guillotina para con todos ellos es incluso poco si tenemos en cuenta las desgracias de 40 millones de personas, desgracias presentes, y lo que es peor, futuras.

Jiboxemo

Señor Blanco, que se olvidó el !!

D

Buena idea !

paumania

Cada uno debe responsabilizarse de su parte, y no tirar balones fuera. Si ciertas comunidades se justifican y reiteran que la culpa es del Gobierno Central, reconociendo implícitamente que ellos no tienen potestad ni fuerza para hacer nada... entonces me sobran esas comunidades, ya que sólo sirven para tirar el dinero. Si no son eficientes para su fin único, no deben existir.

M

Si se le ocurre cambiar Comunidad de Madrid por Generalitat de Cataluña no me quiero ni imaginar la que se hubiera liado.

amoebius

Para esta gente la política es una cruzada, mientras no conquisten un territorio los ciudadanos que viven en él son infieles.

mirror_mask

Blanco cada día que pasa es más demagogo...

D

No entiendo cómo se le sigue dando relevancia a lo que diga este Don Nadie.

D

Veo que en Meneame todo aquel que no sea bipartidocrita lo frien a negativos. Ya sea por criticar un socialismo de mierda o a los postfranquistas. Pertenecer a esa minoria de gente que no somos bipartitocritas se paga. Esto es como la vida misma.Una puta mierda

Penetrator

¿Pero este tio es de verdad, o es un infiltrado del Follonero en el gobierno?

D

ahora, más

selvatgi

Espero que diga lo mismo si hace campaña por Tomas Gomez. #Pandadehipocritas

l

Autonomías aparte, si yo pienso que el gobierno tiene la culpa, si no de toda, de mucha de la mierda que hay ¿también me cerrarán? Se está volviendo peligroso pensar.

D

Esto es una amenaza en toda regla, la típica bromita "ja, ja", que esconde: como no te calles ya, te voy a joder todo lo que pueda. Por que esto no hay huevos para decirlo de Cataluña o País Vasco, ni en broma.

D

#27 El PP dice constantemente que España tendría que ser un estado unitarío, es decir, eliminar todas las instituciones catalanas y vascas.

Manolitro

#29 Quién te ha contado esa película? Creo que ves demasiados videos de las juventudes socialistas, el proceso de descentralización que hubo en España durante el gobierno de Aznar probablemente haya sido y sea el mayor de la historia de la democracia. Los funcionarios autonómicos pasaron de ser el 10% del total a ser el 50%

D

#50

Nombre de funcionarios en la Comunidad Autónoma de Extremadura: 22,8%
Nombre de funcionarios en la Comunidad Autónoma de Andalucia: 19,7%
Nombre de funcionarios en la Comunidad Autónoma de Catalunya: 8,6%

Si, hasta un niño de 5 años vería quien gasta mas, y quien gasta menos.

l

Cerramos todas las comunidades autónomas que no aportan nada y no son más que un nido de chorizos vividores que se apuntan para trincar del dinero del pueblo.

phillipe

#13 No valen los referendums de este estilo:

A.- Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.

B.- Bla bla bla bla bla bla bla bla bla

porque inducen a una respuesta.

Estijo

#13 No te serviría púes la gente no votaría para independizarse.

Ya lo dijo Bush: "para acabar con los incendios talemos todos los árboles"…

sorrillo

#100 Tienes un sentido del humor muy fino. Tanto que me cuesta pillarlo.

En cualquier caso veo que no te has leído las dos opciones, con cualquiera de las dos, salga la que salga, nos ahorramos un montón de dinero.

w

Si quizás no le falte algo de razón, pero últimamente no esta muy acertado ademas de haber radicalizado su discurso llegando a decir autenticas estupideces y barbaridades. Yo creo que esta buscando que le respondan gente como la Espe , que es otra que no necesita enemigos pudiéndose hacer daño ella misma

j

guillotinas, faltan guillotinas

j

es un imbecil de profesión

Dalavor

Yo no dimite, oiga. Asombroso.

r

Abruma el nivel tan bajo de nuestros políticos.
Con dichos así, está claro que sienten una impunidad a toda prueba.
Igualito que los dictadores....

k

¡Puto patio de recreo!

p

Las CCAA son como las discográficas, están en medio y son totalmente prescindibles. Por mí que las cierren todas.

D

Esta claro, el PSOE esta haciendo todo lo posible por que la alternancia bipartidista parezca algo no prepactado, se echan mierda encima para que la gente vote al PP... no les sigamos el juego, votemos a... a ninguno de los anteriores.

ponedlo a partir de 1:05 h. http://www.cinetube.es/peliculas/comedia/el-gran-despilfarro_espanol-dvd-rip-megavideo-37528.html

metagas

Este tipo de frases, solo demuestra que, Pepiño, solo sirve para crear follón.
Se supone que este señor cobra de todos los españoles para que su país funcione mejor(con todo lo que ello implica)y hasta ahora no ha hecho absolutamente nada que haya justificado su sueldo.
Es espero que en su renovación del contrato laboral (las próximas elecciones) no le renueven.

b

No tendrá licenciatura, pero no parece necesitarla por que es un "genio". La prueba es este hilo. Fomento estuvo nefasto en la A6 (mirar hemerotecas cuando lo hacía el PP), cometíó errores logísticos de bulto y colapsó un acceso principal de Madrid. Pero a sabido desviar la atención a su persona, tocando una tecla idónea entre españoles "meapolíticas".

qrqwrqfasf

"Para ahorrar, podríamos cerrarle el grifo a los políticos y a los bancos"

Seta_roja

No entiendo a la gente que se empeña en votar... Para que queremos democracia pudiendo volver a los tempos feudales!!

D

Los que promulgáis erradicar el estado de las autonomías solo decís tonterías para ocultar la verdadera intención, que no es otra que seguir manteniendo este estado centralista insolidario con el resto de comunidades que conforman este estado autonómico pseudo-plurinacional. Vuestro nacionalismo es de tal magnitud que no os paráis a pensar que la solución no es otra que invertir los ingresos. Ahora el Estado recauda el 70% cuando solo se encarga del 30% del gasto. Por el contrario las CA y ayuntamientos soportan el 70% del gasto sobre el contribuyente y solo ingresan el 30%. Este es el verdadero problema y en donde habría que invertir los términos. Pero claro, el ‘Estado’ se os va a tomar por culo. El chollo de manejar el 70% se les terminaría a los bipartitocritas y tendrían que hacer real-politik con un 30%.

Dicho esto, de los estamentos existentes el que sobra es el Estado y más en una Europa de los Pueblos y las regiones en que cada vez más vamos a un modelo descentralizado de nodos funcionales y rentables que establecerán vínculos entre ellos de forma mucho más flexible que pasando a través del control de los Estados.

La vieja Europa es vieja por las momias de Estados decimonónicos que la conforman.

Ya podéis freírme a negativos. Pero la REALIDAD no entiende de fanatismos ni de gilipolleces como la de erradicar las CA.

Ale, sigan jugando a ver quién es más hooligan de su partido de turno.

Agur

Antigonaamd

Una medida estupenda para ahorrar es dejar de cobrar esos super sueldos y las comisiones que les preparan todos los empresarios que les llevan al poder ¿no?

También se puede cerrar Génova y Ferráz de paso, más la Asamblea de Madrid, que nunca sabemos que pintan ahí. Elegir entre cabildos y comunidad en algunas autonomías ... je je je Os puede parecer una broma pero es que lo digo totalmente en serio je je je

D

Me rio de las tesis de suprimir todas las CA. Lo que defendeis no es mas que seguir siendo un Estado centralista como el de ahora, penalizando a quienes si lo hacen bien en favor de los que lo hacen mal.

D

#62 ¿estado centralista como el de ahora? ¿cual?

menudo personaje, cada palabra que sueltan en público hace que pierdan 1000 votos de sus simpatizantes.

de verdad que comentarios así dan lugar al odio a su gente... y yo soy andaluz, no se atreven a tocar a andalucía porque saben que ya están débiles en las encuestas, si no, si fuese como madrid que la tienen perdida de hace muchísimos años, otro gallo cantaría.

Orgfff

#77 Ojalá tuvieras razón. Pero por desgracia hay mucho fanboy en el país que aunque se les meen encima, como están haciendo, seguirán votándoles.

editado:
Lo único que podemos hacer antes estos personajes de comic es #nolesvotes

B

Lo mismo si se eliminan todas las comunidades por fin se cumple ese pequeño comentario, creo que de la constitución, que dice algo así como que todos los españoles somos iguales ante la ley...

D

por mi como si cierran todas

c

Y podriamos cerrar el gobierno en pleno, incluso multiplicado por 17. No notariamos nada mas que alivio, en los bolsillos y en el corazon.

lorips

Pues tiene razón el sr Blanco.Total, la CAM es una división administrativa caprichosa que nadie quería hace 35 años y que sirve para sacarse de encima a Castilla.

Hay 15 autonomias sin sentido creadas para rebajar la autonomía de Catalunya y contentar así a los militares.Y al final la mayoría se aguantatn por la "solidaridad" - que en realidad es un expolio - porque no se pueden mantener ellas mismas.

Por cierto, quien habla de cerrar autonomias es el PP así que podrian dar ejemplo y cerrar Madrid y Valencia para ahorrar.

ewok

#42 Hay 15 autonomias sin sentido creadas para rebajar la autonomía de Catalunya
Esto me suena a lo de otro que dijo en menéame que habían pasado los toros a Cultura para joder a los catalanes.

¿15 de 17 ó 15 de 19 contando Ceuta y Melilla?
¿15 de 17 son todas menos País Vasco y Cataluña?
El 28 de junio de 1936 se celebró el plebiscito del Estatuto de Autonomía de Galicia, participando el 74,56% del censo electoral, con 993.351 votos a favor y 6.161 en contra. No entró en vigor hasta 1938 con el Gobierno del Exilio, porque a las pocas semanas se produjo el alzamiento militar.
¿15 de 19 son todas menos País Vasco, Cataluña, Galicia y ...? ¿Aragón, Baleares, Castilla-Cantabria, que también tenían anteproyecto en el 36?

Yo creo que sí se podrían fusionar autonomías y dejarlas en diez o doce, que ya es mucho dejar, porque los ciudadanos no van a querer tener la capital muy lejos si hay que hacer trámites. Así Galicia y Cataluña se quedarían las de menor tamaño:
1.- Galicia
2.- Asturias, Cantabria y León
3.- Castilla y La Rioja
4.- Madrid y La Mancha
4.- País Vasco y Navarra
5.- Aragón
6.- Valencia y Baleares
7.- Cataluña
8.- Andalucía y Murcia
9.- Extremadura
10.- Islas Canarias

l

#42 ¿Para rebajar la autonomía de Cataluña? Lo siento pero es al contrario. Castilla se desmembró precisamente por las exigencias de los nacionalistas, que no querían una "gran Castilla" frente a ellos. Les daba miedo. Quizá tuviesen razón, pero a ver si encima que mutilan Castilla, hay que aguantarque digas que es para "oprimir a Cataluña"

humanbulk

Lo mejor para ahorrar es que este tipejo done sus millonarios vienes a una ONG... no te j...

D

Las CCAA son auténticas tragaderas de dinero. Miniestados al servicio del gañán de turno. Ciérralas todas, coño!!!

manomon

Para ahorrar podríamos suprimir a la vicesecretaría general del Psoe.
(Que siga haciendo la carrera y a ver hasta dónde llega)

d

Juas por mi que las cierren todas. Pero todas eh? Anda q asi van a ganar en madrid estos... Q subnormal

jofframes

#68 Cerrar todas las autonomías es muy fácil: se disuelven 15 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, revirtiendo todas sus competencias a la Administración general del Estado. En cuanto a las dos comunidades restantes, son eliminadas aprobando su independencia efectiva e inmediata y retirando a los funcionarios del Estado de las mismas. Supongo que ya sabes a cuáles me refiero, ¿no?

¿Lo ves? Es muy fácil recentralizar el Estado, y de paso os libráis de dos molestias y nos dais una alegría.

paumania

#85 Las comunidades que se disuelven son 17, y dos ciudades autónomas. Te habías dejado dos

jofframes

#89 No, las dos comunidades que no se disuelven es porque cambian de estatus al de "Estado independiente dentro de la Unión Europea". Las demás, sí, se disuelven y pasan a estar dirigidas por gobernadores designados directamente por el Gobierno central.

d

#85 Pues si por mi perfecto! el que no quiera estar en españa que no esté, y el resto, unidos y ya esta. No deberia haber problema.

crisatlantic_1

joder este tío ha visto la luz, pero que las cierren todas. ya esta bien de tanto despilfarro

Bedel_roolmo

Está igual que todos los intelectuales: alejado de la realidad.
Sr. Blanco, ¡que esto no es la universidad o el tribunal que evaluó su tesis doctoral!

E

Y porque no prueba a cerrar su voca que cada vez que habla sube el pan y siempre para decir tonterias.

Con todas las autonomias que existen y siempre pensando en C. Madrid como la andaluza va tan bien.

Su curriculum impresionante, en España debemos de ser todos subnormales para que no exita nadie tan capacitado como pepiño.

sempredepor

Pepiño, podriamos cerrarte la puta boca a tí y dejarías de gastar miles de millones de euros en obras faraonicas totalmente innecesarias. (Ampliación del Aeropuerto de La Coruña por ejemplo).

Luis_Kalambur

Si le cortaran la cabeza también ahorraríamos.

1 2