Hace 2 años | Por Chabelitaenanit... a cnbc.com
Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a cnbc.com

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico el miércoles cuando los inversores aplaudieron el lanzamiento exitoso del primer fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoin de EE. UU. La criptomoneda más grande del mundo subió más del 2% a $ 65,607.92, superando un récord anterior de $ 64,899 establecido a mediados de abril.

Comentarios

KdL

#3 Gracias Nostradamus. lol lol

D

#4 ¿Tú cuántas macetas tienes?

KdL

#11 La misma cantidad que neuronas tiene tu cabeza.

D

#26 Que no insuuuuuultes.

KdL

#27 Eres de piel fina.

D

#28 No era una queja, sino un consejo.

KdL

#29 No he insultado.

D

#30 Eres un amor.

Mk12

#3 si sube, abono para vender tulipanes,si baja, también son tulipanes... Algunos debéis tener el mejor jardín del barrio con ese ojo lol

rafaLin

#10 Siempre pueden alfombrar el jardín con euros, es mejor que usarlos para limpiarse el culo, rascan.

rafaLin

#21 El dinero de verdad dejó de existir en 1971.

Porkopek_

#38 El patrón oro es otra chorrada también. Conchitas.
El oro es lo mismo que el bitcoin.
Solo sirve para estar acumulado a varios metros bajo tierra en las cámaras acorazadas de los grandes bancos. El uso del oro fuera de su valor financiero (joyería, tecnología, etc.) es casi residual y no es lo que le otorga valor.
En verdad, los valores financieros funcionan porque nos lo creemos.
El dinero no necesita estar respaldado por nada para funcionar, solo por la fe. Y en este caso, por el momento, a los bitcoiners no les falta fe

Oro = dinero = bitcoin = fe

rafaLin

#48 Es cierto, pero por lo menos el patrón oro tenía un límite, los países no podían imprimir todo lo que quisieran (al menos en teoría, a la mínima que había una guerra mandaban al patrón oro a freir espárragos).

No importa mucho en qué se base el dinero, oro, energía, conchas de la playa... lo que sea, pero que sea limitado y que los estados no puedan crear todo lo que quieran para regalarlo a los amiguetes, con eso sería suficiente. Igual que se separó la religión del estado, hay que separar el dinero del estado.

Porkopek_

#53 Quien crea el dinero siempre va a tener la sartén por el mango. No sé si tiene solución

StuartMcNight

#3 Friendly reminder para Tiopio:

Si el primer día que utilizó la palabra “tulipanes” en meneame hubiera comprado 10.000 euros de Bitcoin, hoy tendría 100.000.

roll

sorrillo

#24 Editado (todo erróneo, me lie, mis disculpas)

c/cTiopioTiopio

triste_realidad

#3 A día de hoy, después de más de diez años nadie, que no haya vendido, ha perdido dinero en BTC.
Evidentemente siempre puede cambiar.

p

#2sorrillosorrillo, acoplale si puedes el modelo de stock2flow

Te dejo este link, por si no lo conocias.

https://stats.buybitcoinworldwide.com/stock-to-flow/

currahee

#33 Go to #14 y #16

Yo descubrí el modelo S2F recientemente, años después de mi primera inversión. La verdad es que hay poco que reprocharle a este tío. Hace unas semanas, cuando su modelo parecía flaquear, dijo que si la previsión que enlazo más arriba no se cumplía, su modelo sería inválido. Finalmente, el modelo siguió vigente... y aquí estamos.

D

Con estos records está ya claro que no es un producto exclusivamente especulativo y que tiene mucha utilidad...

clavícula

#6 Si el Bitcoin fuera tan útil, no sería noticia que álguien se compre algo con él.

Se mire como se mire, hoy sigue siendo algo para especular. No tiene nada de malo, pero no tratemos de convencer a la gente de otra cosa.

currahee

#7 He puesto un ejemplo. Te podría poner miles. Me estoy limitando a demostrar que quienes dicen que bitcoin no se puede usar para nada... mienten.

D

#7 Yo te recomiendo que no compres. Más para el resto. lol

clavícula

#12 Te puedo prestar euros, por si te quieres apalancar

D

#15 Yo siempre en spot!

Mark_

#23 por aquí de nuevo! Hasta cuándo crees que habria que seguir comprando BTC? Tengo unos ahorrillos por ahí que no me hacen falta para mí día a día, y quiero dejar la mitad en mi banco y la mitad en BTC pero no sé si ya está demasiado "caro", o me espero a después del pico de 100k que debería tener...

D

#33 Ahora mismo que está corrigiendo la gran subida de ayer podría ser buen momento. Si yo tuviese más pasta le metería más ... De momento yo sigo dentro esperando hasta diciembre. Nos esperan meses cojonudos

Mark_

#34 si si, si tocar no pienso dejar nada. Hasta me planteo dejarlo ahí mínimo un año, al menos en BTC. Por mucho que caiga, al parecer será hasta 45/60 para luego empezar la subida durante 2022/23.

De todas formas espero hasta final de mes para meter algo más y ya veré en que punto está para seguir comprando o no. A qué máximo recomiendas comprar?

D

#37 La verdad que es una buena pregunta ... Piensa que los precios de hoy parecerán calderilla en 5 años. Hay gente que compra periódicamente sin importarle en qué nivel de precios está. Hay otros que aprovechan a hacer compras periódicas cuando hay grandes caídas.

Yo cuando vea una buena corrección el año que viene empezaré a comprar cada semana. Pero es algo personal.

currahee

#36 Según el modelo S2F, que lleva años demostrando su validez, todavía debería subir hasta, como mínimo, 135k (con un techo de 288k, ya poco probable según el autor del modelo) antes de volver a caer a la franja de los 30-50k entre 2022 y 2023. (cc/ #37)

Dicho esto, #37 es mejor no preguntar cuándo hay que comprar. Debería ser una decisión completamente tuya después de analizar y leer. Así, pase lo que pase, sabrás que tú eres responsable del resultado. Y si lo que quieres es no romperte la cabeza, el "Dollar Cost Averaging" (DCA) es probablemente la mejor solución para ti, porque las fluctuaciones dejarán de ser un problema.

D

#41 Sí! lo conozco!

Lo de esperar es contando el muy corto plazo. Hay altas probabilidades de corregir en el muy corto plazo a la franja de 60k-58k. Pero aviso de que con bitcoin nunca se sabe!

currahee

#42 Bueno, según el modelo, el corto plazo es el que indico más arriba. Es decir, cerrar octubre por encima de 63k, cerrar noviembre por encima de 98k y cerrar diciembre por encima de 135k.

D

#43 Sí, conozco lo que dijo PlanB -->



Aunque gracias!

Creo que ya está corrigiendo como dije, en el muy corto plazo. De momento 63k y bajando. Hemos tocado 62,8k. No sé si se quedará en esos valores. Creo que tendría que corregir algo más antes de retomar el vuelo y seguir la carrera alcista.

Mark_

#47 me queda bastante para automatizar ese tipo de movimientos pero de momento he decidido meterle un poquito cada dos semanas haciendo DCA y dejarlo tanto como pueda ahí, a ver hasta donde lleva. Revisando justamente la web que me mandas, de haberlo hecho hubiera conseguido un dinerito curioso aparte de ser lo más estable por lo que veo.

Muchísimas gracias a ti y a #41 por los consejos, y a #42 obviamente Os leo mucho!

rafaLin

#49 Yo he hecho mucho trading y al final el DCA funciona mucho mejor y es mucho menos cansado.

Mark_

#50 no podría estar pendiente a diario, la verdad. A lo mejor para alguna otra moneda, pero con BTC prefiero dejarlo ahí y como dices DCA y palante

D

#50 Eso es! La gente suda para hacer un 5% y cosas así, cuando btc ha subido un 50% los últimos 30 días. Es tontería hacer trading con un asset alcista. ¿Que baja a veces un 60%? Claro ... ¿Que después sube un 400%? también ...

Mark_

#52 oye y una vez llegué el ajuste que me comentaste que se da después de diciembre (marzo/abril he leído) que hago, muevo todo a USD y luego vuelvo a comprar en julio/agosto, o sigo holdeando y DCA?

D

#56 Cuando estemos a mitad de diciembre lo que yo haré es mover todo a BTC e ir retirando dinero a USD poco a poco. Sobre todo si estamos por encima de $100k. Es como hacer DCA pero a la inversa, no vender todo de golpe, sino poco a poco ... pero no vender todo BTC ... y cuando haya grandes caídas haré DCA, sólo en BTC. Y ya es irse a muy largo plazo, cuando ocurra el siguiente halving tocará ir mirando qué alcoins son prometedoras para repetir operación y distribuir la pasta entre ellas.

De todos modos este ciclo no tiene por qué ser igual que los anteriores (en cuanto a la caída), nadie sabe qué pasará. Es el primer ciclo de BTC en el que se están uniendo inversores institucionales muy gordos, por lo que quién sabe. Hay gente que habla de superciclo, que este se unirá al siguiente. Que viviremos correcciones pero no grandes caídas como en el pasado.

Por si acaso lo que expliqué en el primer párrafo es intentar ser precavido. Intentaré que no me pille dentro si una gran caída llega.

Mark_

#57 gracias, estaré muy pendiente. Aunque el largo plazo me gusta prefiero ser cauto. El siguiente halving era en enero?

D

#58 Será en el año 2024

Mark_

#59 por curiosidad: ¿por qué será en 2024 y no antes o después?

D

#60 Porque ocurren cada 4 años. El último fue el año pasado, 2020. El próximo será durante 2024. En la red de bitcoin se mina 1 bloque cada 11 minutos. Los halvings ocurren cada 210000 bloques minados. Si multiplicas 210000 bloques por 11 minutos salen 2310000 minutos, 1604 días, 4.39 años.

rafaLin

#37 Si se sigue cumpliendo el ciclo, durante todo 2023 sería buen momento para comprar haciendo dollar cost average. 2022 debería ser bajista (y tiene pinta de que la economía se está alineando para que lo sea, seguramente el año que viene bajará la bolsa... o no, todo es posible, pero unas cosas son más probables que otras).

Y no lo dejes un año, piensa como mínimo en 4 años, mejor 8. Nadie que haya comprado bitcoin y lo haya aguantado 4 años ha perdido, incluso comprando todo de golpe en el peor momento posible. Si haces dollar cost average, muchísimo mejor. Con esto puedes hacer pruebas de lo que habría pasado si hubieras hecho DCA: https://dcabtc.com/

A corto plazo me gusta el 58, como a #36, pero puede que no llegue, esperar a precios más bajos tiene su riesgo. Si mucha gente pone compras en el 58, llegará hasta 59 y se disparará, por joder. Pero si mucha gente tiene un stop loss en, por ejemplo 57000, llegará allí para romperlos antes de subir. A bitcoin le encanta dejar a la gente fuera y romper stops, es difícil saber cuál es la más probable.

D

#33 Ahora ya no!, vuelve a subir. En teoría tiene que corregir. Lleva una subida vertical desde los 40k... es una subida de un 50% ... tendría que corregir algo para tomar aire y continuar la carrera alcista.

Yo me imagino 58k o algo similar. Esperaría hasta valores cerca de los 58k. (aunque ya sabemos que con bitcoin vete tú a saber!)

rafaLin

#33, También puedes poner compras escalonadas, un poquito cada 1000 dólares entre los 50 y los 60k, así te queda un buen precio medio. Aunque si es para largo plazo tampoco hay mucha diferencia entre comprar a 50 o a 60.

traxxdata

#7 En su momento fue noticia que una mujer votase, ignorante que eres un ignorante.

D

#13 #6 para comprar cosas ya tenemos el dinero... y además es completamente ubicuo

p

#17 Lo dicho.

Pa que...

currahee

#17 Antes para comunicarnos a distancia teníamos el telégrafo. No sé para qué empezamos a usar el teléfono y después internet
Para movernos teníamos los caballos, maldito sea el inventor de la bicicleta y maldito sea Karl Benz

rafaLin

#20 Me recuerda tantísimo esto a los orígenes de internet, que todos esos comentarios me rejuvenecen 30 años. Usan prácticamente las mismas palabras, para enviar cartas ya tenemos el correo y todo el mundo tiene, decían lo mismo, el email no sirve para nada porque casi nadie tiene.

Es increíble como se repite la historia, no viví la invención de la televisión, pero apuesto a que mucha gente dijo que no servía para nada y que la radio era mejor, o era suficiente.

En los '90 le dije a alguien que en 20 años usaría internet todos los días. Dentro de 10 años todos estos que ahora se quejan usarán criptomonedas de una forma u otra todos los días, incluso mientras duermen, la mayoría sin ni siquiera saberlo.

p

#5 Estos records los alcanza, y los alcanzara en un futuro, no solo porque es especulativo, sino porque se comporta como un bien escaso.

Al igual que el oro, su valor no solo depende de lo que en el mercado se cotice, sino tambien de la entrada de flujo, o mineria, asi como del intercambio hacia otras criptos, y diversas utilidades.

Pero claro, como dijo el otro: Pa que me voy a molestar...

Idomeneo

#0 Existe un sub para bitcoin que está infrautilizado.

Sinceramente, no me parece bien tener cada récord de precio en el general.

z

@admin, este usuario una vez consiguió que me pusieran un strike por decir que me parecía egoísta y asesino no querer que a los enfermos de covid les atendieran en otra comunidad si los hospitales de la suya estaban saturados. Se merece al menos lo mismo, no?