Hace 6 años | Por Loda a realclearpolitics.com
Publicado hace 6 años por Loda a realclearpolitics.com

Entrevista de Bill Murray en la NBC. "Afirman representar a los hispanos, a los LGBT o a quien sea. Y no se dirigen a todo el mundo a la vez. Y es casi humillante decir: 'Te elijo porque eres un grupo escindido o cierto grupo minoritario'. Eso genera un resentimiento de que, de alguna manera, uno está siendo separado de nuevo por un político". "' Tú eres mi gente. "Tengo el control sobre ti, te represento." En lugar de pensar que cada ciudadano tiene primero derecho a ser respetado como ciudadano, bajo las leyes del país", añadió.

Comentarios

D

#8 eso pasa en España también.

Sakai

#14 Me he perdido. ¿Qué mitos hay sobre la raza española?

El_Cucaracho

#21 Parece que todos los españoles provienen de un ancestro común debido a que la gente no conoce "sus raíces".

Veelicus

#14 Es que en España la inmigracion extranjera es minima con respecto a EEUU, estos ultimos años esta aumentando y tb pasa que a alguein por ser negro le llamen africano cuando perfectamente puede haber vivido toda su vida en parla.

D

#14 ¿”Raza Española”? En esta país los que más importancia han dado a Lo ancestro han sido los nacionalismos, ya sabes, el rh y todo eso.

D

#56 El fascismo es espanholismo y por supuesto el espanholismo más criminal es fascismo.

Pero en algo tienes razón, la defensa de Hez-panha no es nacionalismo, por que Hez-panha no es una naciṕn.

D

#60 Leo en el comentario de abajo que te jactas de que tus antepasados son gallegos, no nos digas más, de la misma aldea. ¿Por casualidad no serás primo de Rajoy?

D

#56 Junqueras es medio francés según sus sesudos estudios. El resto, africanos.

D

#75 No me acordaba de ese.

D

#14 mis antepasados son gallegos y quisiera que quedasen fuera de lo que tú consideras "espanholidad".

El_Cucaracho

#62 Hispanos desde la antigüedad hay muy poquitos, la gran mayoría hemos venido de otro sitio.

D

No soy hez-panhol, simplemente. Galiza es una nación, con sus ciudades y aldeas y ecosistemas.

Tú comes cemento, no? Renegado del arado. #68

D

#62 y yo quiesira tener alas para poder volar.
Por demás, si sus antepasados son gallegos, son también españoles.

FenixHunter

#8 Esa es la semilla del problema en estados unidos.

Maitekor

#8 Los antepasados de todos los seres humanos provienen de África. Esto es indiscutible.

landaburu

#8 Pues la única sociedad donde el multiculturalismo ha funcionado mal que bien. Por lo menos hasta las políticas de identidades de Bobama.

D

#6 Como diría Pepe Mujica: " Hay que empezar a pensar como especie"

Maitekor

#76 Y en inglés, no?

V

#6 Si y no... Hay muchos factores, mas de los que te imaginas. Como espanol que lleva casi 10 anos en EEUU nunca querria que mi hijo no aprendiese espanol, ni ciertas costumbres, ni historia etc etc. Si naciese aqui el seria Americano, pero si sigue manteniendo elementos culturales tambien seria espanol (y eso que yo odio considerarme espanol y prefiero considerarme castellano manchego) y evito a toda costa juntarme con espanoles aca...
Pero durante muchos anos (70s 80s 90s) a todo inmigrante, sobre todo de clase baja y sin educacion, se les decia que sus hijos no debian aprender cosas de su propia cultura (lengua e historia) para ser Americanos integrados. Muchos de mis amigos con padres mexicanos ni hablan ni entienden espanol, y es muy triste.

Es un tema bastante mas complicado de lo que te imaginas y donde los sentimientos personales, educacion, etc influyen bastante

Trigonometrico

#6 No estoy de acuerdo con lo que dices. Tú no estás dispuesto a que en España se sustituya el español por el inglés, porque el inglés es un idioma más internacional y nos ofrecería a los españoles una gran cantidad de oportunidades.

Battlestar

#6 Yo estoy viendo una serie de superhéroes que se llama Rayo Negro, en cierta escena hay unos camellos negras vendiendo droga a unas chicas negras, y un personaje le dice a los camellos "no os da vergüenza, vender esta mierda a vuestra propia gente". Me hizo gracia porque pensé "qué pasa, que si se lo venden a alguien que no sea "su gente" es menos malo?" lol

Baal

#5 como la última de star wars?

D

#61 o que es transgenero

Kereck

#66 Por la cara que tiene tampoco me extrañaría mucho. También puede ser que su sufrimiento venga de beber Cruzcampo, vete a saber.

D

#61 Hombre, "Orejotas" Kylo es justamente el único personaje que se salva y que tiene coherencia. Rei está un peldaño por debajo pero claramente su personaje es "la princesa Disney" de turno; Finn es un personaje que pudo ser interesante pero ha resultado ser solo el personaje afroamericano (sin ser americano porque es inglés) para quedar bien; rematando la jugada con la chica china que encima es un 2x1: asiática y encima gordeta e insegura.

En fin, más allá de que la trama me gustara más o menos (no me desagradó, la verdad) la política del United colors of Benetton, canta a kilómetros.

Que finalmente descubran a Rei como lesbiana con sida y madre soltera en la tercera película ya no me sorprendería en absoluto.

themarquesito

#15 ¿Cómorrl?

P

#15 ¿Te refieres a una mujer negra?

yusavi

#24 No, se refiere a una mujer del color de Juana.

D

#24 es que Juana de Arco era transparente, no tenía color.

L

#24 de color negro.

FenixHunter

#15 ¡Tu quieres ir a aprender historia al cine? porque entonces no te recomiendo ver esa específicamente, o bueno quien sabe podría llegar a ser la mas históricamente adecuada salvo el color de los protagonistas, ¿ pero y la deconstruccion artistica de las historias donde queda?

simiocesar

#15

Shinu

#15 Y lo del Julio César negro?

SpanishPrime

#74 Un secretito... los gatos del musical Cats en realidad son personas disfrazadas de gato.

SpanishPrime

#89 Más bien es un actor negro disfrazado de actor blanco que interpreta a Julio Cesar. lol

P

#15 Yo estoy esperando el remake de Shaka Zulu protagonizado por Leonardo di Caprio

FenixHunter

#5 No podes comparar un artista de nivel local con una mega industria que llega a ser hasta invasora con sus visiones "blanco-centricas".

D

#5 Mohamed Alí, ese mito del boxeo, tiene mucho que enseñarnos al respecto sobre las razas:

El_Cucaracho

#38 A eso me refiero. Los anglosajones suele ver mucho peor el mestizaje que los españoles. Tanto cultural como racial.

D

#39 No has visto el vídeo.

El_Cucaracho

#42 Eso solo es una consecuencia, si te crías en un barrio negro va a ver una chica negra que se junta con un blanco como una deserción o una negación de la cultura propia, incluso una sumisión. En lugar de una persona que se junta con otra vas a ver un "cambio de bando". Eso pasa con muchas comunidades consideradas blancas en EEUU, como los griegos o los judíos.

Estados Unidos habla mucho de diversidad pero muchas veces es mucho más racista de lo que lo somos nosotros

D

#43 Racismo es cuando crees que eres superior a otra persona de otra raza, querer mantener tu cultura intacta no es racismo, a menos que seas blanco.

Por ejemplo, estos no son racistas, sino gente intentando mantener su cultura:

El_Cucaracho

#46 Ahora me voy a vestir como en un grabado de Goya y voy a ir dando navajazos por ahí.

Si nosotros mantuviéramos nuestra cultura intacta nos comportariamos muy parecido a como criticamos a los gitanos se comportan en la actualidad.

D

#49 No entiendo, tu cultura no es ir dando navajazos.

El_Cucaracho

#54 Era una hipérbole, me refiero a que el grado de violencia "tradicional" es mucho mayor al actual.

D

#55 En general y en cualquier cultura, no tiene relación con mantener tu cultura intacta.

Z

#49 No van por ahí los tiros, por ejemplo últimamente se ha puesto muy de moda el querer "revisar" la historia bajo los cánones actuales y te encuentras con reclamaciones por parte de algunos sectores dentro de la izquierda que llegan a ser... Un tanto ridículas

Podemos exige prohibir la espada de San Fernando del escudo de Sevilla 'por franquista'

Hace 6 años | Por Limoges a mediterraneodigital.com


O el tema de criticar la historia de la conquista española, tachando de facha al que objete que tanto lo bueno como lo malo en nuestro pasado es importante recordarlo para aprender de ello. Y mientras tanto se guarda silencio por las barbaries del colonialismo inglés, o no se critica en absoluto el imperialismo romano...etc. Esos intentos por reconstruir la historia ha sido una argucia muy utilizada por los negacionistas del holocausto, por ejemplo.

V

#46 Pero que cultura blanca y que no racismo excepto que seas blanco? Tú tienes idea de dónde viene el término white para definir a los europeos en eeuu? Tú tienes idea de cómo se llamaba a los irlandeses o italianos en el siglo XXI y primeros del XX, y que el término blanco se definió para empoderar a las clases sociales pobres y buscar un enemigo común (el negro)



La cultura blanca americana no existe... Todo lo que ellos consideran su cultura es robado, sabes dónde empieza el rock? El jazz? Incluso el country? La cultura blanca americana proviene de todos las gentes (esclavos y no esclavos) que llegaron, pero el desarrollo de las mismas nunca fue hecho por los blancos sino por los diversos grupos y fue siendo apropiado...

Pero eso no quita que no exista racismo en otros sitios... Has estado en colombia? has estado en el norte de Peru? Sabes algo del racismo actual alli? como cuanto mas blanco seas mas sencillo todo? obviamente esos blancos son descendientes de quien te puedes imaginar y de nuevos immigrantes, pero el racismo sigue existiendo. Sabes que en Ecuador uno de los racismos mas pronunciados es contra el indio?

D

#72 Pues tú mismo lo estás diciendo. Cómo diferencias a irlandeses de los italianos.

V

#73 Pero eso es distinto de la cultura blanca de la que se habla en EEUU. En EEUU irlandeses e italianos no eran blancos, eran considerados basura catolica, hasta que necesitaron otro enemigo, y para ello usaron al negro. Aun asi, por algo la gente se llama americano de descendencia tal y cual... precisamente para diferenciarse.

D

#85 ¿Considerados por quién? Los irlandeses venían de su cultura, los italianos igual.

V

#88 Por quien van a ser considerados? si llegan a un pais nuevo quien es el que crea una opinion sobre los nuevos inmigrates? quizas los que ya estan alli? que son los mismos que luego la modificaron para incluirles en la parte de la sociedad que era aceptable, pobre pero aceptable, y situarles un escalon por encima de los negros...

D

#43 muchas veces no. Siempre es más racista que nosotros de aquí a Lima

Capitan_Centollo

#38 Pues se equivoca en casi todo lo que dice en el vídeo, así que no sé qué va a enseñar, a parte de que está equivocado, claro. Empezando porque en la humanidad no hay razas, ya que las diferencias genéticas son demasiado pocas. Lo que sí hay son etnias con culturas diferentes. Y por cierto, donde yo vivo hay muchísimo mestizaje y ninguna pareja tiene problemas de entendimiento ni de infelicidad,ya que sea cual sea su herencia genética llevan generaciones criándose con la misma cultura en el mismo entorno. Eso no quita que también haya xenofobia contra algunos "extranjeros", pero es que la estupidez humana y la ignorancia no son exclusivos de ninguna cultura en particular.

D

#90 Todas las parejas mestizas que conoces han renunciado a su propia cultura.

Capitan_Centollo

#100 Pues no, siguen teniendo su propia cultura, a lo que han renunciado es a tener que vivir conforme a unos cánones y estereotipos desfasados impuestos por factores culturales de más de dos mil años de antigüedad que no se ajustan a la realidad actual. Por eso tienen SU propia cultura, no la que otros quieran imponerles.

e

#38 Siempre lo mismo, parece que un personaje famoso dice algo que parece coherente y se os hace el culo pepsicola. La lucha contra el racismo no va de que tengas que acostarte con un blanco o un negro, un mulato o un chino. Va de que te acuestes con quien quieras (aclaro para los pielesfinas que siendo consentido y recíproco ) y que no tenga ninguna conseciencia social. Nada mas. Que todos puedan ir al cine, de vacaciones, a la escuela y al médico y que nadie les margine ni discrimine, mismos derechos para todos. Y entendiendo que cada persona es un mundo totalmente diferente a otra, incluso siendo de la misma raza. Cada uno establece las relaciones sociales con quien le apetece, nada más, algo tan simple como eso es lo que no permite el racismo.

D

#92 La lucha contra el racismo va de que no te sientas superior al resto. Que quieras mantener tu cultura no es racismo.

e

#99 otra gilipollez. A mi me la toca como te sientas mientras tengamos los mismos derechos y libertades. Querer mantener tu cultura no es racismo siempre y cuando no implique discriminar y violar el derecho de otras personas.

D

#5 Es que no tiene que servir a ningún tipo de argumento. En las pelis hay blancos heteros sin que ello tenga ningún tipo de justificación arumental.
Las personas negras, asiáticas, hispanas, homosexuales o bisexuales... Existen, y como tal no hace falta ninguna justificación argumental para su inclusión.

Trigonometrico

#5 Eso del cupo racial se lleva haciendo desde hace 30 años en las películas de EEUU, y si no nos hemos fijado es porque somos poco racistas. Creo que lo de M.A. en El Equipo A no era una casualidad.
Eso se hace precisamente para apoyar la lucha contra el racismo en aquel país, y creo que da un buen resultado.

De todas formas, en las series y películas de acción era relativamente común que el negro era el que primero al que mataban los malos.

M

#5 Eso es apropiación cultural, solo los japoneses deberían poder hacer manga

Y que en los mangas/animes haya infrarepresentación de personajes de raza negra... No sé, mira alguna estadística de porcentaje de población negra en Japón y compara con el porcentaje de personajes de esa raza. Igual no es tan disparatado ya que es como ven ellos la (su) sociedad.

D

#5 Pues menudo gilipollas racista. Porque sé que hay muchos afroamericanos a los que les encanta el manga-anime y ni piensan en el color de sus personajes.

Como esta grupo de amigos de distintas razas que lo vive intensamente con el Ultra-instinto de Goku (a partir del 9:44 se desbordan lol) :

D

#5 El problema de vivir con el complejo de comunidades es que trabajan por visibilizar a los integrantes de esas comunidades, pero no por integrarlas, en mi opinion.
Hace unos meses vi en Londres un TED talk sobre una mujer inmigrante, madre soltera, negra y lesbiana, preguntandose si ella debia de incluirse en todos los colectivos o en ninguno. Por que siendo negra la discriminaban por ser lesbiana. Siendo lesbiana por ser madre soltera, siendo madre por ser inmigrante, etc.
La idea detras de esto era que la autentica igualdad se consigue cuando las personas se consideran personas y todo lo demas te complementa pero no te define.
Es como Ignatius Farray, que esta dentro de la comunidad de Padres divorciados miopes tinerfenyos....

D

#22

¿ Cómo sabes que hay autocensura ?

Veelicus

#26 Y tu como sabes que no?
Yo lo se porque no pongo todo lo que pienso.
Hay muchas entrevistas de gente denunciando el tema de la autocensura, pero si no te lo crees, cosa tuya, no pierdas el tiempo respondiendome, gracias.

j

#31 "Me preguntaba cómo puedes saber que algo no se está publicando...parece un don sobrenatural"

Me da cosa fastidiarte el truco de magia, pero en realidad es muy fácil. Si yo ahora mismo no publico mi cara en un Cristo porque no me apetece pagar 480 euros de multa, ya sé de algo que no se está publicando.

D

#79

Cierto.
Tampoco estas publicando nada inteligente. Supongo que te autocensuras

j

#82 Efectivamente. Tampoco te quería saturar.

D

#31 Coincido con Veelicus, yo mismo me estoy autocensurando en redes sociales para evitar problemas.

wondering

#84 Yo también, por ejemplo no me da por publicar a todo internet la dirección, teléfono, foto y los nombres de los hijos de las personas que me caen mal, así como publicar mentiras de su vida en medios de comunicación para afectar a su reputación.

Autocensura es una forma de describirlo. Aunque me gusta más describirlo como: "no me da por cometer delitos".

D

#91 No hablo de eso. Ahí te has marcado una falacia del hombre de paja que consiste en montarte el cuento que tu quieras sobre mi y lo que hago. Yo lo que quiero es poder compartir mis memes de mierda radicales, chistes de humor negro, meterme a veces enserio con la respetadísima jefatura del Estado, Rajoy... durante un tiempo lo hice, pensaba que si no era nadie importante no tenía consecuencias, luego vi como fueron a por Cassandra, que no es nadie importante por un puto chiste de Carrero Blanco y me empecé a cortar hasta que progresivamente veo una pérdida de libertad de expresión, y acabé borrando todo lo mínimamente político de FB para evitar follones. Que por probabilidades a por mí no irán, pero después de haber visto prisión preventiva contra TITIRITEROS, porque les servía para atacar a Carmena, pues me hace pensar que como acabe en fuego cruzado, o acabe siendo alguien de verdad con algo de audiencia (como los raperos que ultimamente juzgan) pues me llevan por delante.

wondering

#94 Existe el delito de enaltecimiento del terrorismo. No se ha creado por tocar los cojones a los twitteros. Enaltecer el terrorismo tiene unas consecuencias gravísimas, y de hecho, gracias a que está penado, hemos podido acabar con ETA (junto a cientos de cosas más como las acciones policiales, la dispersión de terroristas en distintas cárceles, etc) o hemos podido detener a yihadistas que estaban cerca de cometer un atentado.

Me preguntas si creo que Cassandra (por tomar uno de tus ejemplos) iba a atentar contra alguien? Creo que es obvio que no. Pero es que ese no es el caso. Cassandra llevaba meses emitiendo mensajes de ese tipo. Eso provoca (o puede provocar), que ciertas personas se "animen" y se pongan a matar gente a discreción. No es que hagas un meme o dejes de hacer, no hay delito por hacer un meme, pero sí lo hay por enaltecer el terrorismo.

También puedes decirme que ya no hay terrorismo. Bueno, tampoco lo había durante la tregua hasta que a ETA le dio por matar a dos ecuatorianos en la T4. ¿Por qué crees que ya no atentan? Porque gracias a todas esas herramientas hemos acabado con ellos y hemos conseguido que se estén quitecitos. ¿Que quizás habría que revisar los detalles del delito? En eso puedo estar de acuerdo, seguro que se puede afinar más.

De todas formas yo me pregunto: ¿qué clase de sociedad tenemos en la que ciertos sectores apoyan de forma directa a ETA? ¿es esto normal?

Maitekor

#98 Pues lo mismo podías pensar por los que apoyan a la OTAN. ¿Qué clase de sociedad tenemos en la que ciertos sectores apoyan de forma directa la OTAN? ¿Es esto normal? Por muy "legal" que sea la organización militar armada, asesina a mucha más gente que lo que hacía ETA.

Y por otro lado, que por mensajes como el de Cassandra se vaya a animar alguie na poner bombas... perdona que me ría. Eso es sacar de quicio cualquier argumentación medianamente cabal. Con la misma linea de argumentación, el que no se persiga la apología del fascismo y del nazismo en España, lleno de amenazas violentas a personas, daría un recudrecimiento "nivel terrorista" de estos elementos, porque censura no tienen ninguna.

D

#84

Cuándo decís autocensura , queréis decir que no insultais a otras personas desde el anonimato ¿ No? Quizá no sabéis bien que se la censura

wookie

#96 No se para que entro a contestarte y sé que me arrepentiré, pero es que los cínicos como tu me superan...

Hace unos años, yo hice un cartel para un concierto de un grupo llamado El Hijo que hoy no tendría cojones de hacer:
https://i.pinimg.com/236x/bf/e0/16/bfe016975bb2c2c6f9d12ca06402fcba--sidecar-concert.jpg

Eso es autocensura: que se me ocurran ideas divertidas para un simple póster de un pequeño concierto y pase de hacerlos por evitarme marrones.

Tú dirás que es sentido común, yo diré que es cobardía.

D

#26 Hay un cómico que se llama Miguel Lago que en una de sus actuaciones (la vi en youtube hace un par de años) afirmaba que ahora la censura no era como antes que había unas personas que no te dejaban decir según que cosas al leer el guión, sino que ahora es la gente, además lo demostró diciendo no se qué de maricones y al ver que pocos se reían dejó caer eso, fue muy épico, la pena es que ese vídeo no he vuelto a verlo, quizá por no joder su imagen pública lo borró... así que razón tiene.

D

#93

Sí , claro, dice no se qué de maricones y no se ríen. Ahora se llama censura a eso. La libertad de no admitir cualquier comentario esa nos la pasamos por el forro.

D

#95 Le puedes dar la vuelta cuanto quieras, faltaría más, pero tú mismo estás admitiendo con esa frase que eres censor.

D

#97

¿ Y si te dijese que yo me autocensuro en Menéame ? Sabes , si crítico a Podemos , o los vascos , o me meto con Carmena...resulta que me acribillan a negativos de forma que no pueda opinar.
¿ Que piensas de Meneame ? Dirás que no opino, que insulto. Vale, pues llegamos a los mismos argumentos que se usa contra mensajes en Tuiter

e

#93 Vamos a ver, yo creo que lo que entiendo que quieres decir por censura "llevada a cabo por la gente", de que te censuras porque va a haber gente que te va a reprochar tu opinión, no es algo problemático (siempre y cuando la reacción no sea violenta). Simplemente tienes una opinión que por A o por B no es compartida por una gran parte de la sociedad y no tolerada. Si por ejemplo en tu grupo de amigos tienes un nazi (por decir algo) y ninguno sois afines pues le piraréis del grupo. Esta analogía se puede extender a #101 en las redes sociales y a la opinión mayoritaria de sus usuarios. En cualquier caso el problema que menciona tiene más que ver con el formato de votación del contenido, que aunque en principio su objetivo principal es categorizarlo entre "aporta algo a la discusión" o "es irrelevante/va en contra de las normas del sitio" se usa más como "estoy de acuerdo" o "me pica lo que dice". Una alternativa sería un formato foro más tradicional en el que no hay votos, o algo como 4chan donde todo va. Las webs son espacios privados en tanto que tienen reservado el derecho de admisión (normas del sitio) y algunos como meneame además tienen un sistema de voto que resta visibilidad a las opiniones minoritarias. En definitiva, espacios en las que se puedan debatir ideas sin un "jurado" que vote quién va ganando.

El problema viene cuando la censura la hace el estado. Hasta cierto punto creo que se debería disuadir el uso del "hate speech" (si incita a la violencia), pero no creo que cosas como el fotosop del cristo caigan dentro de esta categoría.

JackNorte

#22 Nah lo importante es que no hay andie en la carcel por un chiste lol

D

#10 Ni una vamos, lo de perseguir a la gente por hacer chistes en el presente o en el pasado nos lo hemos inventado algunos que tenemos mucha imaginación. Y además nunca serían del mismo bando los que son imputados, vapuleados y encarcelados por chistes mientras que a los del otro bando se les rie la gracia. Imparcialidad total en esos temas, como sabemos todos, ... o casi todos.
Pues toma datos de chistosos anda http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-cassandra-no-unica-casos-chistes-redes-sociales-tambien-llegado-juicio-espana-20170404085950.html, y ahora dime tú y todos los que te votan positivo ¿Que no sabes o no quieres saber?

D

#36

¿ Cuánta gente hay en prisión en España por contar un chiste ? Cero.
Da igual que patalees, llores, protestes ... Los datos son tu enemigo y de tododos sensacionalismos

D

#40 Los datos son ETA, las hemerotecas son ETA y tú eres el portador de la verdad absoluta a pesar de que te rebantan con "datos": nombres, fechas, actuaciones, todo y más. Sí buana.

L

DIVIDE ET IMPERA

D

#12 Buen mod del Rome 2 Total War

JackNorte

yo lo traia aqui y lo metia en la carcel por un chiste a ver si es dificil de verdad lol

montaycabe

#7 Gora alka-eta!!!

Maitekor

#53 UUUYYY, según algunos comentarios con ese gora ya estarías incitando a que alguien se anime a poner bombas. La Inquisici... digo, la Audiencia Nacional irá a por tí, pecadorl!

D

#7 hay los suficientes, en Turquia quiero decir

D

Este hombre tiene más razón que un santo.

m

Con no hacer ni puto caso basta. A la horda de ofendiditos ya le pueden dar por culo.

L

#29 Son una fuerza muy útil para el Poder, que por eso los ampara, subvenciona y defiende en sus medios. Divide et impera.

D

Pues que alguien avise a Bill Burr que no se ha enterado

D

Por favor, forocochéame, dejad ya este mantra. La culpa de que España sea un truño no es ni de los LGTB ni de las mujeres por reclamar los mismos derechos. España es un país de mierda que ha votado la misma mierda inútil y corrupta durante 4 putas décadas. Superadlo. Superadlo más que nada porque NO VA A CAMBIAR lol

D

#20 no se dan cuenta de que han criado un aborto imposible de mantener con vida, moribundo y carcomido.

L

@admincarmecarme o quienquiera, a ver si por favor podeis corregir ese "arremente" y ese" las" del titular. Gracias!

a

#17 ¿y lo de "divisiva"?

L

#59 x #17 ...la divisiva política de identidades.

L

Video de la entrevista:
https://www.meneame.net/go?id=2903654

Atención a los pantalones también

rogerius

¡A ber estudiao, bil murrai!

charliechin

Bill Posters will be prosecuted

c

Me cae muy muy bien Bill Murray, me va a dar mucha pena si resultase que súbitamente aparece algún caso de antiguo abuso sexual...

Snow7

#52 Desde mi más modesta y estúpida opinión.

En EEUU iniciado por etiquetas como #MeToo o #balancetonporc (“denuncia a tu cerdo”) han establecido rígidos y puritanos códigos de conducta donde a veces un simple e inofensivo coqueteo se considera abuso sexual y el hombre queda exhibido como el peor ofensor sexual del planeta y de siglos. No debe sorprender a nadie que ahora empiecen a brotar listas de "acosadores" como zetas en el bosque, si es el caso lo justo y razonable es que se diga porqué es acosador y lo más importante que sean tribunales quienes decidan su inocencia o culpabilidad y no las redes sociales que muchas veces han sido verdaderos linchamientos que podrían hacer ruborizar a la santa inquisición.

Con el caso Weinstin se inicia una cacería de brujas al estilo Trumbo y el macarthismo de los años cuarenta, por las porquerías o no de este señor que por cierto, no sé si hasta la fecha se le ha hecho un cargo oficial, ya que anda libre y paseando van a pagar muchos actores algunos justa y otros injustamente; así que no debe caer de peso que tal vez Bill Murray, cualquiera de los otros cazafantasmas o quien sea medianamente o mundialmente conocido le sea puesto su san benito y marcado con fuego el OS (Ofensor sexual).

Willpdbfjdj

Esto se tiene que acabar ya por favor. Basta ya de tanta desigualdad e injusticia. Mas solidaridad y educación hace falta.

D

Me encanta Bill Murray, sobretodo en su papel en la mítica Indiana Jones. Aunque últimamente lo veo más cambiado...

c

...arremente...

L

#48@admin ¿es posible, por favor, corregir las dos erratas del titular? 'arremente' y 'las'
También la etiqueta 'politica de identidades'

Tendré más cuidado a la próxima.

1 2