Hace 3 años | Por greensurfer91 a marca.com
Publicado hace 3 años por greensurfer91 a marca.com

El Bitcoin y en general las criptomonedas se están abriendo camino en estos primeros años del siglo XXI como nuevo instrumento económico aunque son tema de debate sus fortalezas y debilidades. Para sus propagandistas, es una forma segura de hacer transacciones con el añadido de que al menos de momento escapan al control de un 'sistema económico' que, sin embargo, empieza ya a incorporarlo de algún modo. Para sus críticos se trata de un activo muy volátil que precisamente por esa misma falta de control, no ofrece seguridad alguna.

Comentarios

D

#2 lol lol

D

#2 Merece que llegue a portada sólo para dar visibilidad a tu comentario lol

autonomator

#2 la famoserrima logala escaritmica

japal

Y Gullermo no dice nada de los peligros del Dólar , del Euro, de la deuda infinita, de la maquina de fabricar billetes de los bancos centrales , etc, etc.

c

#9 El Dólar y el Euro qué peligros tienen exactamente?

japal

#14 Hasta la fecha en la que se tomaba el patrón oro como como referencia para regular su emisión , ninguno.

elchacas

#17 El euro nunca ha tenido el patrón oro como referencia en su historia.

japal

#22 Cierto, fue creado posteriormente.

c

#19 Claro!. Y los ingresos de la gente que usa dólares ?

El Bitcoin según datos históricos en un año multiplica por 1000 su valor y en 2 meses lo divide por 400....

Ves a algún empresario pagando salarios en bitcoins? Y a trabajadores aceptándolos como pago?
Cobrarias en bitcoins el salario de este mes, por ejemplo?

Es curioso, porque en la situación que al empresario le conviene pagar en bitcoins al trabajador no le conviene aceptarlos, y viceversa

c

#21 Lo que ocurra con los ingresos no altera lo que ocurre con el valor de la moneda..

No?. Para qué crees que sirve la moneda?. Mientras se mantenga el poder de compra de la gente no hay problema. Es más: que no se conserve valor acumulando moneda es MUY BUENO para la economía.

apetor

#24 Que dices... again, im pre so ra.

rafaLin

#19 Esos números están ya obsoletos, la pérdida de valor está siendo exponencial, el año pasado perdió más del 30%:

https://fred.stlouisfed.org/graph/?g=yYwJ

En el euro no es tan exagerado, pero yo tampoco dejaría mis ahorros ahí: https://fred.stlouisfed.org/series/MABMM301EZM189S

sorrillo

#28 Estás hablando de perdidas porcentuales, deberías enlazar a la gráfica en su formato en escala logarítmica: https://fred.stlouisfed.org/graph/?g=yYwJ#0

Y la del euro: https://fred.stlouisfed.org/series/MABMM301EZM189S#0

rafaLin

#29 No sé si es coña por lo de la escala logarítmica o si lo dices en serio. Al dar a tus enlaces sale exactamente lo mismo que con los míos, con la misma escala.

rafaLin

#45 Ay, ya lo he encontrado, hay que darle a Edit graph. Visto así no es tan exagerado, es una línea recta que equivale a una parábola, pero claro, sube exponencialmente.

sorrillo

#45 Probé a ver si mis enlaces mostraban la logarítmica y me apareció que sí, ahora me vuelven a aparecer en formato lineal, cosa de cookies o algo así.

Mis disculpas por la confusión.

apetor

#14 La impresora, ostia !

c

#32 Bendito problema.

apetor

#33 Bendito los cojones

c

#35 Si no fuera por la impresora con la que ha caido estaríamos comiendo mierda.

apetor

#42 en fin.

Huaso

Menuda memez de artículo...
Lo ha escrito el cuñao de un becario del Marca???

PD: el Marca, que lo mismo te analiza las mejores declaraciones de Sergio Ramos que te publica un estudio de adopción de criptomonedas y te lo compara con un hecho histórico de hace casi 100 años. Bravo.

Angelusiones

Pues yo lo veo como una oportunidad para que los gobiernos se pongan las pilas en energias renovables. Bitcoin y las criptomonedas en general estan ganando la partida al falso liberalismo controlado por las grandes fortunas.

Poco coste me parece para librarnos de las garras de la gente que controla al mundo.

hijomotoss

En breve la criptomoneda de microsoft. Coin 365 por ponerle un nombre.

D

#4 Edgecoin.

hijomotoss

#7 me gusta el nombre.

D

#11 Encuesta de mercado. ¿Comprarías? De 0 a 10, siendo 0 "No, ni borracho" y 10 "¡Coge mi dinero, ahora!"

hijomotoss

#13 0. Yo me espero a la version 2.0.

c

#7 una moneda derivada del chromecoin de google

tiopio

Bill Gates, enemigo de los tulipanes.

apetor

#38 No se yo.

sorrillo

#39 Te honra admitirlo.

apetor

#40 lol algo de fanboyismo ya veo yo aqui, eh ?

sorrillo

#41 Bitcoin es la criptomoneda que en estos momentos almacena más valor, y que lleva más tiempo funcionando que ninguna otra.

No se le conoce ninguna vulnerabilidad y han existido todos los incentivos imaginables para ser atacada.

Afirmar que otra criptomoneda es más segura que Bitcoin es no reconocer la realidad.

D

Yo, es que sin el consejo diario de tío Bill que no me levanto de la cama.

urannio

Para eso está dogecoin

c

Bueno, las transacciones hoy en día son anecdóticas. Todo se reduce a "juego".

Y no, no ofrece seguridad alguna. Pero es parte de su naturaleza.

apetor

#18 Bueno, hay cryptos mas seguras que bitcoin, aunque no se coman un cagau.

sorrillo

#31 Ninguna ha sido puesta a prueba como Bitcoin, ninguna ha tenido los incentivos para ser atacada que ha tenido y tiene Bitcoin.

apetor

#36 Eso es otra cosa, pero por diseño hay cryptos con mecanismos probados que las hacen mas seguras, otra cisa son bugs de implementacion y quiza algun error de diseño pero on paper e incluso en practica mas seguras.

sorrillo

#37 pero por diseño hay cryptos con mecanismos probados que las hacen mas seguras

¿Más seguras que la moneda con mayor valor almacenado y que ha resistido a todos los ataques imaginables hasta ahora?

Afirmaciones extraordinarias requieren de evidencias extraordinarias.

Que algo aparente ser seguro en papel no significa que lo sea en el mundo real. Por contra cuando algo en el mundo real tiene los mayores incentivos para ser atacado y resiste entonces sí demuestra su seguridad.

mdudu

Marca, el diario de los paracaidistas, con permiso de Okdiario.