Hace 10 años | Por AunEstoyAqui a fayerwayer.com
Publicado hace 10 años por AunEstoyAqui a fayerwayer.com

Bill Gates, se refirió a sus actuales intentos para derrotar la malaria y la polio a través de su organización benéfica, la Fundación Bill & Melinda Gates. Sin embargo, lo más interesante fue cuando le preguntaron acerca de la iniciativa que planea la competencia de Microsoft, Google, para ayudar a los países más subdesarrollados.

Comentarios

sorrillo

Lo que viene a responder es que él ha venido a hablar de su libro y la pregunta era fuera del tema que estaban tratando.

D

Internet tampoco sirve de mucho cuando no sabes leer. Lo primero es la supervivencia, por supuesto. Pero Internet puede ayudar a muchas cosas, como para aprender a prevenir ciertas enfermedades... y aprender muchas ciencias y artes de alrededor del mundo. En general, puede educar allí donde no llegue la educación.

D

Windows Vista no le vale a nadie, ni con malaria ni sin ella.

te_digo_que_no

#4 #7 #8 #5 Windows es peor que la Malaria! lol

D

Es que mejor tener internet para poder leer el Gmail (bueno, y ya de paso que te lo lean Google y la NSA tambien, pero eso es lo de menos). Lo de tener malaria o no, eso ya son detallitos sin importancia.

D

No se sabe si los globos de google son comestibles.

Arzak_

Sin embargo con Windows tampoco le ayuda a nadie con la malaria.

D

Es lo que tiene cuando mueres de malaria, el tener acceso a meneame.net lo ves secundario y lo cambiarias por unas pirindolas que te curaran.

ezbirro

Para qué darles acceso al conocimiento de verdad, mejor que siempre nos necesiten para los problemas que tengan... Muy filantrópico y benéfico todo.

D

Me hace venir a la mente la imagen contrapuesta entre el rico sociópata que se contenta con abrir la cartera y soltarle un billete de limosna a un pobre, y la persona concienciada que se preocupa de aportar medios permanentes para que el pobre solucione sus problemas por sí mismo.

oso_69

#1 Cierto, pero cuando una persona está a punto de morir de hambre, lo que necesita es comer inmediatamente, no un cursillo de una semana sobre agricultura ecológica. Máxime cuando a lo mejor ni siquiera tiene medios para cultivar el campo.

Primero sálvale la vida, luego edúcale para que pueda seguir viviendo por si mismo.

D

#11 Aunque no te lo parezca, hablas de emplear los recursos en ayudar a individuales hoy y dejarles tirados mañana.

Las soluciones estructurales erradican el problema, tanto a nivel individual como en conjunto.

Y el ejemplo que pones no es una reducción al absurdo, es absurdo y punto.

oso_69

#12 ¿Absurdo? Diariamente mueren miles de niños por desnutrición o por enfermedades. ¿Qué es más urgente, alimentar y curar a esos niños, o un plan a cinco años para construir hospitales y sembrar trigo? Lo importante es saber distribuir los recursos e intentar hacer las dos cosas, pero creo más urgente lo primero.

Que tú no lo veas por televisión no significa que no ocurra.

D

#14 Yo no hablo de lo que es más urgente, sino de lo que es mejor. ¿Tú qué prefieres, paliar el hambre o erradicarla? ¿Perpetuar el mal haciendo que la gente se acostumbre a sobrellevarlo, o curarlo de una vez y para siempre?

Ahórrate las coletillas finales con demagogia barata, ¿te parece? Si quieres ayudar a individuales que las pasan putas no necesitas irte a Gabón, no tienes más que salir a la calle y hacerlo. ¿Lo haces? Yo sí.

oso_69

#14 Mea culpa por el negativo. Te escribí un comentario explicándote que fue por error, al intentar ocultar la respuesta a mi comentario y que te compensaba en el comentario anterior, pero justo en ese momento llamaron a la puerta y ya me fuí sin eviarlo. Normalmente sólo voto negativo a los usuarios que insultan, y aunque no me gustó mucho el tono de tus respuestas ('absurdo', 'demagogia barata') no llegaban a ese extremo.