Hace 11 años | Por amaia77 a eitb.com
Publicado hace 11 años por amaia77 a eitb.com

El Gobierno Municipal de Bildu de Beasain se ha sumado a la convocatoria para homenajear a los ertzainas asesinados por ETA.La coalición abertzale votó en el pleno a favor de llamar a la ciudadanía a participar en un homenaje que se hará a las 19:15 en Beasain, en el mismo lugar donde dos agentes de la Ertzaintza fueron asesinados hace 11 años por ETA. (Relacionada: izquierda-abertzale-participa-homenaje-ernest-lluch-asesinado)

Comentarios

j

#9 Ahí le has dado!

Aitor

Zas, en toda la boca. A mucha gente.

#9 Y ya si lo hace todo el PP como partido estaría genial.

.hF

#16 En realidad... http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/espana/el-pp-condena-en-parlamento-dictadura-de-francisco-franco_25373.html

(Otra cosa es Mayor Oreja y su tiempo de extraordinaria placidez, pero el PP como partido sí lo ha hecho)

D

#19 No sé por qué te votan negativo, les debe escocer que la derecha haga algo bien, a veces incluso mejor que la izquierda.
#26 Ahora parece que a la gente le debe gustar ir con escoltas y temer por su vida. Por cierto, que ideología se tiene que comer alguien? Esta buena noticia no hace menos valido sentirse español y de derechas.

A pesar de todo, esta noticia es la mas esperanzadora y creíble que he visto en toda mi vida.

Brogan

#28 Cambia "ideología" por "percepción". Y ser de derechas es perfectamente respetable, ser del PP, partido mafioso donde los haya y herederos directos del franquismo y su ideología es bastante vergonzoso en estos tiempos que corren.

h

#9 y a la monarquia de los reyes catolicos, y que condene las varbaries y expolios que cometimos en America, ah! y que no se olviden de los celtas y los iberos pueblos barbaros y crueles que cometieron crimenes.
En este pais tanto mriar atras no avanzamos nunca para delante.. nos hemos quedado en franco y no sabemos hablar de otra cosa. No me imagino a los Alemanes hablando todo el santo dia de hitler y sus asesinatos. En meneame sale la palabra franco una media de 10 veces en cada noticia macho.

.hF

#33 En Alemania si ensalzas a Hitler o dices que el III Reich fué una época de extraordinaria placidez como dijo Mayor Oreja y encima siendo político, al día siguiente vas a la calle de una patada y pisas la cárcel.

Ojalá aquí fuese así (al menos lo de la patada). Así no tendríamos que aguantar a Mayor Oreja.

Y si en Alemania dices que no puedes aplaudir que detengan a dirigentes de bandas neonazis violentas en activo también te dan la patada.

Ojalá aquí fuese así (al menos lo de la patada). Así no tendríamos que aguantar a...

D

#37 ¿Baader Meinkomf? Es el ejemplo más cercano ideológicamente...

#59 Ningún nacionalista vasco que sepa escribir en euskera comete esas faltas tan garrafales. Jamás, con lo identitarios que somos con el idioma y la correctitud. Son propias de Yahoo respuestas.

"Huskal herritik". joder, euskara antiguo, o sea, un flipado de derechas que se "documentó" y quiso hacerse por el más vasco de todos y a la vez ser un "hoygan" escribiendo "kampora".

Bravo. Mira, si hay algo por lo que es un radical es por su correcta gramática en todo, pues no olvides que es propaganda y no toleran fallos de dicción.

ChukNorris

#60 Reitero: ¿has visto la noticia del mundo, el resto de fotos, la carta, el local quemado .... ?

#61 el derecho internacional está por encima del derecho de un estado

lol No me hagas reír ... si España no reconoce a ¿Kosovo? ... ¿Qué me estás contando?

D

#63 Sí, y sé reconocer una pintada verdadera apoyando a ETA; que suele estar pintada en euskara bien redactado por cierto, y no en castellano a medias, de ese despropósito.

Me recuerda al caso de cierta concejala de Getxo que incendiaba ella misma los locales ...

ChukNorris

#65 ¿Estás diciendo que las amenazas a la familia Abascal son falsas? ¿Qué es todo creado por ellos mismo (la carta, las pintadas, el incendio del local, las amenazas de muerte)? ... a ver, exprésalo claramente para que no haya lugar a dudas.
* Como no,MakarMakar te vota positivo, pero da la callada por respuesta.

#67 ¿Por qué me respondes si no es el tema de la noticia? ah, ya, consejos doy que para mi no tengo ...
Yo escribo de lo que me da la gana y si me contestais respondo del tema que se derive en dicha conversación, así que sois vosotros los que desviáis el tema ...
¿Sabes lo que es un link? ¿no lo has visto en el mismo comentario de la foto? o ¿a caso crees que lo he puesto por error y que no viene al caso? ...
Parece que tú como el usuario anterior, insinuáis que lo de la familia Abascal es mentira y está hecho por ellos mismo .. te digo lo mismo que a el, Expresalo claramente para que no haya lugar a dudas.

#69 Haces un triple tirabuzón para justificar/matizar la violencia de ETA (o al menos tratas de arreglar tu comentario anterior) ... el también era por el usuario al que respondo justo encima tuyo.

D

#72 La pintada así. Vivo en una zona mayoritariamente castellano parlante y ni los radicales escriben ese euskara tan patético.

Como no van a saber escribir Euskal Herria siendo abertzales, vamos, no me jodas. Es como si un franquista escribe Biba Hespaña , Viva Franko.

Venga hombre.

ChukNorris

#73 Venga, no me seas demagogo y cobarde, mójate comentando el resto de pintadas, carta, incendio ... tienes un montón donde escoger en el link que he puesto del mundo.

#74 ¿Inmovilista conformista? lol lo que hay que leer.
Tú mismo con los negativos niño, pensaba que sabías para qué se deben utilizar .. bueno, también pensaba que sabias debatir, ya veo que mereces estar en la lista de ignorados.

t

#76
Ok, ya leí que estás en contra de la legislación actual. Dejarlo más claro te hubiera ahorrado mucho

D

#76 Y yo pensaba que sabías para qué sirve el lenguaje, zopenco.

Sí, eres inmovilista y además bastante corto de "visión". Si piensas que para tumbar al bipartidismo hace falta necesariamente acabar con el PPSOE es que muchas luces no tienes. Seguro que ni siquiera sabes lo que es un partido bisagra, ni quieres saberlo.

Hala, méteme en tu lista de ignorados, que serás más feliz.

P.D.: Además de chulito y faltón, encima llorica y "karmawhore". Casi lo tienes todo, chaval.

ChukNorris

#82 ¿Qué parte no has entendido de "España no reconoce a Kosovo"? ¿no entiendes lo que significa eso? ¿Qué crees que ocurre si Cataluña se declara independiente y España sigue reconociendo el territorio de la región de Cataluña como propio? ... pues eso, que estarán a un paso de lo que ocurrió en kosovo.

#80 "Si piensas que para tumbar al bipartidismo hace falta necesariamente acabar con el PPSOE es que muchas luces no tienes."

lol ¿Es que ya ni sabes leer? No he hablado de acabar con el bipartidismo, he hablado de acabar con el régimen actual, para lo cual es imprescindible que el PP y PSOE caigan políticamente. Muchas luces no tienes y comprensión lectora tampoco.
La lista de ignorados es para recordarme los usuarios con los que no merece la pena perder el tiempo ... puedes unirte a la lista de usuarios que votan negativo siempre que ven un comentario mio, serás feliz entre ellos.

k

#83 ¿Insinuas que si Catalunya se declarase independiente unilateralmente de forma legal siguiendo los pasos de Kosovo España la bombardearía y ocuparía militarmenete? Supongo que sí y ante eso vamos a evaluar un poco el asunto:
-España atacaría un país indefenso y desarmado con lo que perdería el poco peso internacional que ahora tiene y ante eso habría que ver si la ONU no toma medidas, te recuerdo que España NO tiene derecho a veto en el consejo de seguridad de la ONU y no tiene a priori un socio en él que la avale ante este supuesto acto de criminal.
-En ese escenario España sería muy probablemente expulsada de varias organizaciones internacionales, entre otras la UE.
-España no ganaría nada con el ataque puesto que arruinaría la industria catalana y la suya (por daños directos y por sanciones económicas internacionales) y además solo aplazaría la independencia real de Catalunya unas decadas(a no ser que exterminen a todo catalán).

No veo yo muy claro que España fuese a aventurarse en esta empresa aunque quién sabe, ya lo han hecho antes.

ChukNorris

#84 España no va a atacar en ningún caso a los ciudadanos de Cataluña, el ejercito no atacará a la población civil, no es su labor ... otra cosa es que intervengan las instituciones de una forma parecida a como hicieron con los controladores aéreos. (supongo que captas la diferencia).

Retomando lo que dices en 82 ... Si el tema está tan claro y hay jurisprudencia a nivel internacional ... ¿Dices que Cataluña no se ha independizado porque no le ha dado la gana? ¿Y que puede hacerlo cuando quiera? ... ¿Entonces para que todo este juego de seguir el rollo de Madrit?

k

#85 Puede hacerlo, por supuesto, pero está claro que prefieren algo pactado. Ambas cosas se desprenden de las declaraciones de la UE que le está diciendo a Catalunya que si quieres seguir en la unión debería independizarse de forma pactada con España.

D

#83 O sea, según tú hacer caer a PP y PSOE no terminaría con el régimen bipartidista actual. Para ti el régimen actual regido por PP y PSOE con el que quieres acabar no se describe como "el régimen bipartidista actual", aunque sean exactamente la misma cosa. Y encima ese discernimiento que haces es un problema de comprensión lectora ajena, no tiene nada que ver con que ni siquiera entiendas las paridas que tú mismo escribes.

Pues vale. lol

P.D.: Y dale con lloriquear por tu karma... Tío, ven llorado de casa.

P.D.: Qué patético usar clones para seguirme por todo Menéame, chiquitín. Mucha bocaza embarcando a los demás en tu estúpida cruzada, y a la hora de la verdad te escondes como una lagartija y no osas dar la cara ni siquiera en un medio anónimo. lol

t

#72

Que? Triple tirabuzón? Justificar a ETA?

Tú lo vistes de triple tirabuzón para acabar justificando lo de siempre: que en el fondo no se busca ser justos, simplemente se busca blindar una cierta vision de las cosas, blindarla legalmente y blindarla ante posibles amenazas de cualquier tipo. Que el subconjunto de vascos que sean históricamente terroristas tienen que entrar al juego democrático pero con las cosas claritas, y las cosas son que lo que piden no se les puede dar por definición de nosequé y ley divina. Bajo amenaza de ser llamados violentos [y si hay que moldear la palabra para que sigan siendo violentos incluso cuando no matan, porque te recuerdo que ETA está fuera de esto, pues se hace].

Repito: Un sistema blindado completamente a cambios concretos que i) son perfectamente aceptables desde el punto de vista moral y ii) además tienen un respaldo social, es un sistema antidemocrático. Un sistema antidemocrático sólo se cambia desgraciadamente mediante la violencia. Esta gente lleva un tiempo intentando dejar claro que no quieren violencia, esa es su parte del trato. Ahora el tirabuzón es intentar convencerles de que el gobierno cumple la otra parte, a saber, ofrecer un sistema democrático donde cualquier cambio, mientras sea moralmente aceptable, es legalmente posible. Porque si no, evidentemente, a la larga volverán a la carga.

Te recuerdo que todo esto empezó por tu frase: "Espero que no se tuerzan cuando comprueben que sus pretensiones soberanistas son inviables dentro de la legalidad vigente."
¿Pretensiones inviables? ¿Alguien justifica esta mierda? Espero que el resto de los españoles no nos sorprendamos con los brotes de violencia de quien pacíficamente intentó algo y se le dijo que era imposible por la gracia Dios.

ChukNorris

#75 "Que el subconjunto de vascos que sean históricamente terroristas tienen que entrar al juego democrático pero con las cosas claritas, y las cosas son que lo que piden no se les puede dar por definición de nosequé y ley divina."

Se llama constitución y es lo que rige el régimen actual.

"Un sistema blindado completamente a cambios concretos que i) son perfectamente aceptables desde el punto de vista moral y ii) además tienen un respaldo social, es un sistema antidemocrático. Un sistema antidemocrático sólo se cambia desgraciadamente mediante la violencia."

Pero si ya os he puesto el procedimiento para cambiarlo en el comentario 45 ... se llama "procedimiento agravado de cambio constitucional" si tienes suficiente respaldo social se puede hacer sin mayor problema. http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola#Procedimiento_agravado

El gobierno de turno, por si no lo sabes, no puede tocar la constitución cuando le de la gana, la constitución tiene varias partes, unas se pueden modificar a las bravas como lo de la deuda y otras requieren un proceso más complejo.

lol No entiendes (no entendéis) lo que significa "legalidad vigente" y no se por qué crees que esa legalidad es inmóvil ... En ningún momento he dicho algo así y ni lo he insinuado. (si que he dicho que lo tienen muy difícil).

Pd: 77 Es que interpretáis lo que queréis leer ... el termino legalidad vigente es completamente claro.

k

#78 Te vuevo a repetir, una y mil veces, que los tribunales internacionales ya fallaron a favor de Kosovo y establecieron jurispridencia en este tema. Una declaración unilateral de indepedencia es legal internacionalmente sin que en el estado del que se independiza lo tenga contemplado en su legislación. ¿Te hago un croquis?

Makar

#72 Yo contesto cuando quiero y voto positivo o negativo cuando y como me sale de las gónadas. Deja de hacer el crío con tanto lloriqueo, por favor.

D

#63 Título del meneo:
"Bildu llama a secundar el homenaje a los ertzainas asesinados por ETA"

- Te has salido del tema y has escogido otro. Te será más cómodo supongo.
- Veo que pones como ejemplo, con foto y todo, un pintada.
- Te digo que no es creible. Alguien que escribe Heuskal en vez de Euskal no se ha mezclado con el entorno abertzale en su puta vida.
- Tu dices que "ni puta idea". O sea; si no eres capaz de poder opinar sobre algo tan básico, ¿que cojones haces escribiendo sobre temas sobre los que no tienes el contacto suficiente para tener una opinión minimamente realista?
- Luego dices que nos fijemos en las demás fotos. A ver, piensa un poco... Si tu pones un ejemplo, te decimos que es de falsa bandera... ¿Que cojones sigues redirigiendo el tema del hilo al tema del Abascal este? No te das cuenta que la pintada falsa que has puesto deslegitima en cierta medida todas las demás. Y que ese no es el tema de este hilo. ¿Por qué sigues redirigeindo el tema? ¿Por qué no me muestras directamente fotos de cadáveres de atentados de ETA y nos preguntas "¿Has visto estas fotos?".

k

#63 Ohhh que problemón, la superpotencia, España, no reconoce Kosovo. Ufff creo que en Pristina están llorando ahora mismo porque solo los reconoce USA, Alemania, Francia, Australia, Reino Unido, Belgica, Suiza, Suecia, Irlanda, Finlandia, Japon, Canada, etc etc etc pero no la gran superpotencia mundial que es España. Me hace gracia cuando oigo a alguien hablar de España como si pintase algo en el panorama internacional, por lo visto hay gente que sigue viviendo en el cuento del G8 jaja.

celyo

#30 Es cierto, ni que los alemanes tuvieran que condenar el nazismo, es mejor olvidarlo y no aprender de ello, si fueron cuatro chiquilladas. Que cosas tiene la gente como #9

Si es que #9 habla como si el fundador del PP hubiera formado parte activa del franquismo, que cosas tiene.

Hay #9, haz como #30 que sabe de lo que habla.

Wilfredo_Gam

#30 Colega. que en Alemania si haces marchas al hipotetico valle de los caidos alemán te entrullan. Y los que estaban en el gobierno con hitler ninguno siguió 30 años después en el mismo sitio o casi.

D

#9



Asi es....

D

#9 Aunque lo condenase sería una falsedad. El daño ya se hizo y condenando sólo "queda bien". Cuando alguien se arrepiente de algo, lo primero que hace es actuar en consecuencia y lo último decir que se arrepiente. Pero para eso hay que tener remordimiento, algo que ni los franquistas ni los etarras tienen. ¡Por no tenerlo aquí no lo tienen ni los banqueros!

D

#9 Y que Bildu también lo haga: Bildu dice que "no puede aplaudir" la detención de miembros de ETA

Hace 11 años | Por JaVinci a europapress.es


(Nótese como esta noticia no salió a portada).

ChukNorris

#18 Claro que se puede, pero no veo yo a PPSOE con intenciones de cambiar el régimen ... al menos hasta que se produzca del todo su caída. (caída de esos 2 partidos).

#22 Sí exactamente.

#24 "¿Acaso esa legalidad la impuesto el todopoderoso y el pueblo no la puede cambiar?"

Claro que se puede, cambiando por completo la constitución con un procedimiento agravado de cambio constitucional http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola#Procedimiento_agravado Pero te remito a lo que contesté en el 1º punto.

#25 El tiempo dirá, pero no serán ni la sombra de lo que fueron.

#26 Comprate un cerebro.

#40 Tú también necesitas un cerebro y aprender a leer: La secesión es inviable dentro de la legalidad vigente ¿Donde coño he dicho yo que la legalidad vigente no se pueda cambiar?
Por cierto ... en tu primer párrafo estás justificando la violencia por no conseguir aspiraciones políticas ... das bastante asquito y encima te crees moralmente superior.

t

#45 "Tú también necesitas un cerebro y aprender a leer: La secesión es inviable dentro de la legalidad vigente ¿Donde coño he dicho yo que la legalidad vigente no se pueda cambiar?
Por cierto ... en tu primer párrafo estás justificando la violencia por no conseguir aspiraciones políticas ... das bastante asquito y encima te crees moralmente superior."

Me encanta ese "también". Por lo siguiente, no hombre no, lo de que la legalidad vigente al respecto no se pueda cambiar lo pongo yo [y parece que lo dicen los hechos desde que la "democracia" es "democracia"], lo que digo es que tú pareces alegrarte de que la legalidad vigente sea la que es.

En el primer párrafo tampoco estoy justificando la violencia por no conseguir aspiraciones políticas [supongo que tu "también" de arriba y lo de aprender a leer iba por ti mismo]. En el primer párrafo estoy justificando la violencia para conseguir algo en el supuesto de que este algo fuera moralmente válido [¿independizarse políticamente es moralmente válido?] y en el supuesto de que este algo fuera absolutamente imposible de alcanzar y la razón fuera que una legalidad inmutable [lo he dicho yo] no lo permite. Bajo estos supuestos entiendo que la única salida es la violencia, no para conseguir su objetivo, sino al menos para conseguir que su objetivo moralmente aceptable sea alcanzable legalmente [es decir, para que la "democracia" lo sea de verdad]. Y, bajo estos supuestos, repito, yo apoyo esa violencia. Ahora falta por decidir si el caso vasco se acoge a estos supuestos o no.

D

¿los ertzainas son eta?

blanjayo

#1 Una frase de odio

D

#1: Si, lo son, porque también asesinan a la gente, hasta tienen una serpiente enroscada y todo, mira:

D

#1 solo los que han sido asesinados.

p

UPyD está en contra de esto.

ChukNorris

#56 Ni idea, ¿has visto el enlace, el resto de fotos, la carta y el local quemado?

monarca

un paso adelante dado por bildu... ahora solo falta que se dejen de dar el coñazo con el puerta a puerta...

Rembrandt

#5 Es que es un coñazo eso de la ecología, eso del consumo responsable, eso de reciclar.... donde esté una buena incineradora y respirar sus venenos...

monarca

#49 hombre, los racimos de bolsas de basura colgando en los portales de las casas no creo que sean muy ecológicos que digamos... y ni hablar cuando por las madrugadas las legiones de pseudo-borrokitas que vienen borrachos de la juerga arrasen con todas ellas (como hacen ahora con papeleras, plantas, etc...)

Rembrandt

#68 Yo he probado los dos sistemas. El anterior era mucho más cómodo, pero no más limpio (y por supuesto no se reciclaba ni la mitad). Los contenedores en todas las calles si que apestaban.

Es normal tener reticencias, también hay una fuerte campaña contra el puerta a puerta. Conozco mucha gente que antes de implantarse estaba como tu y ahora han cambiado completamente de opinión.

Cierto que no es la panacea, pero es mucho mejor que el resto de opciones.

monarca

#70 Yo también conozco gente que apoya el P.A.P. pero muchos mas que estan en contra. También he estado en varios sitios que utilizan ese sistema y personalmente me daba asco caminar por algunos de esos lugares. Y sobre todo en lugares turísticos como el que yo habito eso sería un golpe (mas, ademas de la crisis y tal) a una de las fuentes principales de ingresos de la gente.

Rembrandt

#71 No es bonito ver las bolsas colgando, cuando toca plástico. Los cubos no queda mal. Los olores era mil veces peor con los containers, que la basura está todo el día ahí pudriendose.

Ya vi antes de donde eras, y se que en esa ciudad hay mucha gente en contra. Entiendo que es un lugar turístico y que se puede y debe adaptar el PAP a esas necesidades. Pero si no se quiere incineradora, si se quiere reciclar de verdad hay pocas opciones que funcionen.

Cual es tu propuesta? El quinto contenedor que no funciona en ningún lugar como el PAP?

D

#49 Es un coñazo eso de hacer demagogia. Si quieres ser ecológico reduce el número de envases, ataca la raíz, que la gente no se lleve a casa más plástico que productos de consumo.

Muy diferente a recoger los residuos de poquitos en poquitos, meterlos en camiones y trasladarlos a más de 100km de distancia.

Rembrandt

#90 Además del PAP también se está tratando de ir a la raíz como tu dices. Que yo sepa:

- Nada de bolsas de plástico en comercios
- Tuppers para el pescado y carne gratuitos (evitan bolsas y papel)
- Cospostaje de material orgánico en hogares y comunitarios
- Botes para la recogida en los domiciolios y posterior reciclaje de aceite en los hogares

Lo que no está en las manos de quien rige un ayuntamiento es legislar sobre el embasado de productos en centros comerciales. Así que si, se está reciclando el doble y además se están dando pasos en la dirección que comentas de reducción de residuos.

El tema de la distancia a la que se van a llevar parte del orgánico creo que es porque no se han construído las plantas proyectadas a su tiempo. Está claro que hay mucho interés en que el PAP se vaya a pique y se cree la mucho más saludable megaincineradora.

Quimper

#5 ¿Para que? para ser como los demás partidos.
Uno a favor PaP.

matacca

Cada vez huele mas a normalidad en Euskadi.

D

Bueno, menos mal, esto se normaliza....

D

Estrategias de eta #fachaFacts

Jiboxemo

Como alguien vote esta noticia irrelevante, me voy a ciscar en su primo Manolo el del pueblo.

y

#6 Es muy relevante.

Yo, que soy un desconfiado para estos temas, empiezo a ver que se estan dando pasos.

No tan grandes como a todos nos gustaria, pero si importantes y en la direccion correcta.

Paso a paso se hace el camino.

D

Garaia da jada Estatu Espainolak eta Frantsesak aurrera pauso bat emateko. Beste behin Euskal gizarteak heldutasuna erakusten du.


Gora Bildu!

DAVO

#39 Yo también estoy de acuerdo que la sociedad está madurando. (Es que el traductor de Google ayuda mucho si no ni papa de lo que me dices, lo siento)

D

#44 He comprobado a ver que decia google translate y lo he puesto en euskara y lo que dice la traduccion no es correcta.


Mis palabras dicen que es hora del gobierno Espanyol y Frances para que den un paso adelante en el proceso de paz y que una vez mas la sociedad Vasca ha dado una muestra de madurez.


Me temo que google transalate no sirve para traducir el euskera.

Makar

#47 Sí, los militantes de ETA se dedican a ir haciendo pintadas por ahí. Claro.

ChukNorris

#48 Claro, los que hacen pintadas amenazando con matar a los extorsionados con ETA para meterles presión para que paguen ... no tienen nada que ver con la banda ... son casualidades de la vida ¿no?
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/13/espana/1344887372.html
... los que incendiaban negocios a los extorsionados por ETA ... tampoco tenían que ver con la banda.

... cuéntale esas historias a otro, conmigo no cuelan@Makar.

celyo

#47 Franco gobernó el franquismo, el franquismo mató a gente, Fraga fue parte del franquismo, Fraga fundó el PP, el PP es un partido político democratico. Conclusión, el PP y el franquismo son lo mismo.

ChukNorris

#51 ¿Ese brutal simplismo lo estás diciendo en serio?

La IA toleró a ETA y la nutrió de miembros, la IA fundó Batasuna, Batasuna y ETA son lo mismo ... ¿es algo así lo que tratas de decir?

* ¿Qué tiene que ver el PP (partido) con el Franquismo (régimen) ... si fuesen lo mismo el PP gobernaría siempre. Di que la ideología es muy similar y que el PP rezuma nacionalCatolicismo con toques liberales y que por ello son una puta mierda ...

celyo

#53 Es un simplimismo que responde al tuyo, no tiene más historia.

El PP tiene su base en el franquismo, al igual que bildu tiene su base en ETA. Pero Bildu sabe que el camino es la integración o no habrá más. El PP más que integración con respecto al franquismo, es mirar para otro lado y pensar que el franquismo nunca pasó.

ChukNorris

#58 Vale, no lo había entendido ... es que yo no he dicho que la izquierda abertzale sea ETA, he dicho que la chica que lee el comunicado es parte de ETA ... lo cual creo que es difícil de negar aunque ella no haya pegado ni un tiro. (lo cual hace tu simplismo bastante más falaz).

El PP no es que mire para otro lado y piense que el Franquismo nunca pasó, es que directamente están orgullosos de Franquismo, y obviamente son arrollados por el resto de grupos ideologicos de España en ese área.

celyo

#62 Lo siento, he confundido personas.

he confidudido la que tu pones con esta

Le Monde: "Incomprensión tras el arresto de la militante vasca Aurore Martin" [fr]

Hace 11 años | Por erak a lemonde.fr


Parece que la mujer que dices, hay indicios que participara en atentados y parte activa de la banda en su fase militar.

http://wikieta.wiki-site.com/index.php/Izaskun_Lesaka_Arg%C3%BCelles

De ahí mi error en una parte con esta persona.
Sigo diciendo que la parte política de ETA existe, lo que pasa que en una banda terrorista, las que mandan son las armas.

D

Se os escapa una cosa... los cerca de 1000 españoles muertos a manos de eta vales varios ordenes de magnitud más que la panda de rojeras (del orden de 300.000) que franco sacó de su casa en plena noche para darles paseillo y que aún no sabemos dónde están.

g

¡¡¡Maravillosa noticia!!!

baytico

Beasain es un pueblo que a pesar de estar en Gipuzkoa, la izquierda abertzale allí es minoritaria, si miráis las elecciones veréis que Bildu sacó 6 en 2011 y EA y Aralar, 5 en 2007. Por lo que es normal que esto pase, no entiendo que esto sea noticia.

La noticia la vería si en lugar de Beasain fuera Oiartzun.

miliki28

#32 Estos gestos están coordinados y consensuados desde la dirección de Bildu, si crees que es algo exclusivo y unilateral de Bildu-Beasain, es que no sabes de que va la política vasca...

baytico

#38 sé de que va la política vasca, creo que me han leído lo suficiente como para darte cuenta de ello.

Me refiero que este hecho en Bildu Beasain, no tiene nada de noticiable, cosa que en Bildu Oiartzun si lo tendría. Pasa lo mismo que con los políticos yendo a homenajes, empezaron yendo los de Alternativa y EA de Bildu y en fechas recientes han ido Garitano y gente más cercana o de izquierda abertzale.

T

Una buena notica despues de todo, lo siguiente es segundar los homenajes a todos los muertos, GC, Policia, Politicos PPSOE.

Eso empezara a humanizarles frente a las victimas.

sixbillion

Que sea noticia que un partido democrático inste a la población a ir a un homenaje de unos asesinados por una banda terrorista es cuanto menos curioso. Pero claro, siempre será mejor así...

D

Vale que mejor gestos asi que nada, pero parece que ahora por hacer lo que deberia ser lo normal hay que agradecerles la vida o algo asi.

k

#98 ¿Tiro por la culata? ¿Pero como puedes ser tan patético? La sentencia sobre Kosovo a la que hago mención no se restringe al caso concreto de Kosovo, si la hubieras leído lo sabrías y dejarías de quedar como un ignorante. He mencionado el caso de Kosovo por una sencilla razón, porque es el caso más reciente de una independencia en Europa de un estado que no contemplaba una secesión en su ordenamiento jurídico. Por tanto, queda demostrado que aún sin cambiar la constitución española se puede obtener la independencia legalmente que era de lo que se hablaba hasta que te has metido en la conversación amenazando indirectamente con guerras civiles y demás majaderías.

PD: Ahora sí que me voy, que enseñar a una persona que se niega a aprender es una pérdida de tiempo.

k

#89 Es obvio que en el caso de Kosovo como en todos ha habido intereses, pero hubo una denuncia ante organismos internaiconales por parte de Serbia y el fallo fue claro, decía lo que yo he afirmado y no hay interpretación posible porque no se centraba solo en Kosovo.

Despero

#93 Kosovo no es un país de la ONU. Lo único que me estás diciendo es que Serbia no quería entrar en una nueva guerra con Kosovo y que al pedir ayuda para ser más, los demás paises le dijeron que nanai, que no volvían a una guerra por ese tema. La única razón por la que Kosovo es independiente es porque Serbia no tenía fuerzas para enfrentarse a este y nadie quería volver a empezar. Como he dicho antes, el derecho internacional vuelve a ser el que tiene el ejercito más grande detrás.
Sinceramente, los que utilizais Kosovo como argumento no se si es que no sabeis de historia o la terjiversais como os parece, pero es una falacia y pura demagogia.


No digo que Cataluña o el País Vasco no puedan ser independientes algun día. Digo que utiliza como precedente o ejemplo a Kosovo es una falacia sin sentido, a no ser que estas dos regiones quieran iniciar una guerra civil provocada por una limpieza étnica (http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_kosovo) en lugar de por la via pacífica. Básicamente, la vía cosovar es la via de ETA o de IRA, bueno, miento, es llevarla a un grado más en la que en lugar de terroristas que hacen atentados se organizan en un ejercito de verdad.

P.S: Kosovo no está en la ONU y no es una nación reconocida por la ONU.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kosovo

No se a que organismo internacional te refieres, porque hay muchos independientes, pero vamos, yo estaba hablando de la ONU.

k

#94 #95 Vamos a ver, que yo aquí indique lo que los tribunales internacionales han dicho sobre la independencia de Kosovo no implica que apoye a Kosovo. Pero la Corte Internacional de Justicia ha sido clara al respecto:

"El 8 de octubre de 2008 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución a propuesta serbia para preguntar a la Corte Internacional de Justicia si la Declaración de independencia de Kosovo fue compatible con el derecho internacional,1 y el 22 de julio de 2010 el tribunal comunicó su conclusión de que la declaración de independencia no violó el derecho internacional ni la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas."

Tú sigue con tu rollo pero las cosas son como son. Dejo la conversación porque estoy ya harto de leer mensajes con amenazas de guerra ante una hipotetica declaración de independencia legal y legitima según el derecho internacional.

Despero

#97 No te equivoques, te vas la conversación porque has intentado usar el ejemplo de Kosovo y te ha salido el tiro por la culata del kalashnikov.

¿Amenazas por mi parte? Yo jamás he amenazado a nadie. Eres tú, en todo caso el que al sacar el tema de Kosovo has abierto la puerta a una guerra civil. Eres TÚ y sólo TÚ el único que ha empezado con ese ejemplo que es demagógico.

No intentes terjiversas mis palabras, porque encima quedas peor porque en mi comentario queda de forma absolutamente clara que para hacer un simil entre dos situaciones, primero las dos situaciones tienen que ser iguales y como España y Cataluña no están en una de las guerras más sangrientas de la historia de Europa, no es más que un simil demagógico, una falacia barata para convencer a quienes no tienen ni zorra de historia.

Hala muchacho, como dicen por ahí "Manolete.. si no sabes torear, ¿pa' qué te metes?" o la traducción al caso, si no sabes que ocurrió en Kosovo, mejor no abras la boca con el ejemplo, porque luego te pasa esto.


P.S: Se me ha olvidado decir que alguien debería llamar a la Buambulancia, tenemos un herido grave por quemaduras y cortes por aquí.

P.S: Yo en ningún momento he dicho que una hipotética independencia de Cataluña esté en contra del derecho internacional, eso te lo has sacado de la manga, alma de cántaro. Yo de hecho creo que se debería hacer un referendum para ver que quieren los catalanes. Así que me parece que estás meando fuera del tiesto, otra vez.

Despero

#93 No me ha dado tiempo a editar para remarcar que en la guerra de Kosovo, Rusia (miembro con derecho a veto en casi todos los organismos internacionales) se enfrentó militarmente a la OTAN (organismo internacional).
¿Quién es el que representa ahí el derecho internacional, si puede saberse?

Pues al final se dió la "razón" a los que ganaron, vaya, que raro. Es interesante como los paises que ganan siempre tienen la razón según la justicia internacional.


Por esas cosas, me rio yo de la justicia internacional y no puedo sino compadecerme de aquellos que apelan a su "poder" o su "jurisprudcencia".




P.S: Se me acaba de ocurrir otro ejemplo, no militar, de lo bien que funciona la justicia internacional: La UE, un organismo internacional ha cambiado las leyes 5 veces para, literalmente, hacer que Alemania se ajustara dentro, por ejemplo cuando fue a entrar se cambió el "inamovible" límite de déficit.
Y sin embargo, cuando le toca a España, que no tiene peso en comparación con Alemania, pues la justicia internacional es indiscutible.

En definitiva, la justicia internacional sólo se aplica a quien no tiene ejercito o economía como para saltarsela.

Despero

Pues me parece muy bien y necesario. Muy bien por Bildu, acaba de ganar muchos puntos en mi cuenta personal.

D

.... a favor de llamar a la ciudadanía a participar,
ellos llaman

D

Repitamos todos, Bildu no es eta, Bildu no es... oh wait!

ChukNorris

Chicos listos, se adaptan rápido. Espero que no se tuerzan cuando comprueben que sus pretensiones soberanistas son inviables dentro de la legalidad vigente.

Pd: Ya que estamos ... una de cal y una de arena, no se puede dejar de recordar esta otra noticia del otro día: "Bildu dice que "no puede aplaudir" la detención de miembros de ETA" bildu-dice-no-puede-aplaudir-detencion-miembros-eta/1

Hace 11 años | Por JaVinci a europapress.es

Hanxxs

#12 ¿Como cuando los diputados del PP no se levantaron de sus asientos durante el homenaje en recuerdo de Santiago Carrillo?

D

#12 sí, eso pienso yo.

Veremos si no se da algo tipo: IRA Verdadero tras el proceso de "paz" o desmantelamiento:

¿ETA verdadero?

celyo

#12 tu enlace también dice

Tras esgrimir que el Ejecutivo central tendría que empezar a "no detener a las personas que leyeron el comunicado que anunciaba el fin definitivo de ETA", en relación a Izaskun Lesaka Argüelles, Mintegi ha lamentado que "a esa misma persona que leyó el comunicado se le detiene".

aquí lo que se comenta, es que se detuvo a alguien por pertenencia a la eta política, no una que haya matado.

Si mañana detiene a un carnicero de eta y dicen lo mismo o miran para otro lado, pues me callo y te doy la razón.

ChukNorris

#42 No hay ETA política ... es todo parte de la misma organización criminal (banda armada), sería lo mismo decir que hay una ETA financiera (los que extorsionan) una ETA callejera (los que hacen pintadas amenazantes) ...

D

#12 Espero que algún día razones y entiendas que la idea es precisamente cambiar la situación vigente, no emperrarse en mantenerla por cojones a sangre y fuego contra la voluntad del pueblo a ver cuánto tarda en torcerse éste.

Y no hables como si la ley vigente fuese palabra inmutable de dios, resulta ridículo incluso viendo lo que hace el PP.

ChukNorris

#54 Estoy en contra del régimen actual, no he dicho en ningún momento que la legalidad vigente no se pueda cambiar ... ¡¡¡ Menos uso de negativos y deja de interpretar lo que te da la gana!!!
Y ya que estás lee 45

D

#55 Gracias por apuntarme el otro mensaje. Te va otro negativo, porque en él además de un inmovilista conformista dejas claro que también eres gratuitamente faltón.

P.D.: Y si te duele el karma no comentes, chico, qué quieres que te diga.

k

#12 ¿Legalidad vigente? jajaja Según la justicia internacional, que sentó jurisprudencia en el caso de Kosovo, el derecho internacional está por encima del derecho de un estado y por tanto un parlamento puede declarar la independencia a pesar de que le legislación estatal de la que depende no esté contemplada esa formula. Ale, ya puedes empezar a sacar espuma por la boca.

Despero

#61 Sin querer meterme en la converasción, pues no me interesa, sólo quería puntualizarte que...

El derecho internacional está solo por encima de la legalidad del estado cuando la fuerza internacional que quiere defender ese derecho es más fuerte que la fuerza del estado que lo infringe. Vease EEUU, que se ha saltado todas y cada una de las resoluciones de la ONU porque, ¡oh sorpresa!, puede. Así que eso de que es más fuerte no es cierto, si dos leyes entran en conflicto, la ley impera es la que tenga el ejercito más grande detrás. Esa es la verdad del mundo, y no es una cuestión filosófica, es una cuestión de política y derecho internacional básico.


España no reconoce la independencia de Kosovo. Así como no lo hace la mitad del mundo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_internacional_de_la_independencia_de_Kosovo

No se hasta que punto eso sienta algún "precedente" cuando los precedentes internacionales no existen, ya que, como en todo lo que atañe a lo internacional, nunca hay una unanimidad. Y si me vas a decir que bueno, pero los paises más importantes los reconocen, te recuerdo que Rusia y China tienen derehco a veto, es decir, son dos de los paises más importantes en la ONU y no reconocen a Kosovo.

Eso del derecho internacional, como digo, es una auténtica patraña. Son papeles mojados.


Lo dicho, no me interesa vuestar conversación y sólo quería puntualizar eso. Porque siempre que alguien apela al derecho internacional se me salta una lagrimilla. Es tan dificil encontrar semejante inocencia en tiempos actuales, ya nadie cree, y con razón, en que el derecho internacional sea algo más que una pantomima.


P.S: Te recuerdo que muchísimos paises en organizaciones internacionales como la ONU no han reconocido completamente o se saltan a la torera cosas tan básicas en derecho internacional como la declaración universal de los derechos humanos. Si los derechos humanos más básicos (como la vida o a no ser torturado) se violan de forma tan flagrante, a la luz del día y sin que nadie diga nada, ¿Qué crees que ocurriá con los demás derechos?

1 2