775 meneos
3305 clics

La izquierda abertzale participa en el homenaje a Ernest Lluch, asesinado por ETA  vídeo

Se cumplen 12 años del asesinato de Ernest Lluch en un atentado de ETA. El portavoz de la izquierda abertzale Pernando Barrena y la hija de LLuch se han abrazado al inicio del homenaje.
etiquetas: ernest lluch, homenaje, izquierda abertzale, eta
usuarios: 334   anónimos: 441   negativos: 4  
175comentarios mnm karma: 617
«12
  1. #2   A alguno que yo me sé le tiene que estar la cabeza a punto de explotar...
    Yo me alegro :-)
    votos: 79    karma: 688
  2. #3   Menuda bronca le cayó a Gemma Nierga cuando se salió del guión establecido en el homenaje posterior a Ernest Lluch.
    Solo dijo lo que Lluch expresó toda su vida. Dialogar para abandonar la violencia.
    Hoy Pernando Barrena y la hija de Lluch han dado un zas en toda la boca a los que criticaron a Nierga por decir lo que hubiera dicho Lluch en su misma situación.
    votos: 128    karma: 1147
  3. #4   Lluch se merece todo el respeto del mundo y bienvenido sea su homenaje, de la misma manera que se lo merecen la mayoría de la victimas que causó ETA.
    votos: 23    karma: 233
  4. #5   Relacionada y hundida por "irrelevante": www.meneame.net/story/pernando-barrena-asesinato-lluch-revolvio-nunca-
    votos: 10    karma: 105
  5. #6   Ernest siempre te llevaré en mi cozarón. Para mí no has muerto, sigues muy vivo.
    votos: 2    karma: 28
  6. #7   ''Las víctimas de ETA son ETA'', han declarado desde UPyD.
    votos: 105    karma: 675
  7. #8   Por cierto, completando mi comentario #3 aquí el video de las palabas de Gemma Nierga www.youtube.com/watch?v=o-iJFJo__XA
    La cara de los políticos impagables :-/
    votos: 58    karma: 516
  8. #10   Yo me alegro, me parece un buen gesto en pro de la reconciliación. No entiendo a quienes sueltan sarcasmos sobre ésto, creo que la intención es buena y es una manera de reconocer el daño hecho. Así es como se construye el futuro.
    votos: 9    karma: 72
  9. #11   ¿Qué reconciliación, #10? ¿Dime cómo cojones se reconcilia alguien con un tiro en la puta cabeza? Hala, aquí no ha pasado nada. Todos somos buenos. Como en la transición. Para construir el futuro hace falta que la gente esté viva.

    Esto es la hostia. Ahora hay que alabar a estos hijos de puta porque van a un homenaje. También van a homenajes a los que ideaban (y cometían) estos crímenes.
    votos: 37    karma: 65
     *   --325733-- --325733--
  10. #12   #9 Prefieres mejor el método israelí? Yo te mato a ti, tu te vengas, yo me vengo de tu venganza, yo me vengo de la venganza de tu venganza...
    Realmente la única forma de arreglar los problemas es que una de las partes apueste por el diálogo.
    votos: 71    karma: 590
     *   Suigetsu Suigetsu
  11. #13   ¿He dicho yo eso? ¿He dicho que haya que matar a alguien? Yo nunca. Otros lo han dicho. Que era inevitable. Que había que socializar el sufrimiento. Que eran cosas del conflicto. Pero, hala, ya pasó. Todos somos iguales. Pues no.

    El método israelí
    . Las gilipolleces que tengo que oír aquí. De verdad...
    votos: 26    karma: 13
  12. #14   #11 Nadie ha dicho que no haya pasado nada ni que todos seamos buenos. Tampoco se hace borrón y cuenta nueva. Se asumen las culpas del pasado y se avanza hacia el futuro. Sólo es eso.
    Y te pierde tu agresividad, saltas corriendo sin darte cuenta de que cuando digo que me parece un buen gesto en pro de la reconciliación me estoy refiriendo tanto a Barrena como a la hija de Lluch. Perdonar (que no olvidar) me parece positivo y necesario.
    votos: 18    karma: 121
  13. #15   Una cosa es que ahora sean legales y otra muy distinta es que haya que ir con ellos de la manita a homenajes y permitir que se las den de pacificadores. Se han pasado cuarenta años apoyando el tiro en la nuca como arma política legítima y si no lo hacen ahora es porque han sido derrotados policial y judicialmente y se han dado cuenta de que pueden sacar más réditos por la vía política.
    Cuando alguien asesina gente indefensa, lo que hay que hacer es meterlo en la cárcel, no "dialogar" con él y si la hija de Lluch quiere abrazarse con los cómplices de los que mataron a su padre, allá ella. Yo seguiré pensando que los crímenes hay que castigarlos y que aquellos que son cómplices de esos crímenes o los justifican, sólo merecen mi desprecio.
    votos: 14    karma: 95
     *   mataclanes mataclanes
  14. #16   #11 ¿Me puedes decir que relación tienen Fernando Barrena con ETA? O mejor aún, cuantas generaciones tienen que pasar para que no se relacione ETA con la independencia vasca.
    votos: 18    karma: 70
  15. #17   ¿Que pierda mi agresividad, #14? Israel está matando niños en Gaza, me sueltas que prefiero ese método y soy yo el agresivo. ¿Por qué? ¿Porque digo tacos?
    votos: 20    karma: -34
  16. #18   #13 El único que ha relacionado venganza con matar a alguien has sido tu. Hay diferentes formas de vengarse, y la única de detener las venganzas es el diálogo.
    votos: 4    karma: 19
  17. #19   #17 Yo no te he dicho nada sobre Israel, te has confundido con el comentario #12 que no es mío.

    En cualquier caso, estoy de acuerdo con ese comentario.
    votos: 4    karma: 36
  18. #20   Sí, #16. Yo me invento las cosas.


    Pernando Barrena, Concejal de Berriozar y traductor de profesión, fue detenido por vez primera en 1985 acusado de pertenecer a un grupo de información de ETA. Tras la detención de la cúpula de HB en 1998, pasó a formar parte de la nueva dirección de la coalición independentista, junto a otros líderes como Arnaldo Otegi y Joseba Permach.

    Fue el cabeza de lista de EH en las elecciones al Parlamento de Navarra de 1999, resultando elegido parlamentario. Se convirtió en 2000 en uno de los principales dirigentes de HB y, posteriormente, de Batasuna. A pesar de que esta organización, creada en 2001, fue ilegalizada en 2003 por el Tribunal Supremo acusada de vinculación a ETA, Permach y Barrena siguieron ejerciendo funciones en la portavocía de la coalición.

    Trató, como otros de los miembros de la ilegalizada organización, de alcanzar de nuevo representación en el Parlamento de Navarra a través de organizaciones políticas interpuestas que fueron ilegalizadas, tanto en la convocatoria electoral de 2003 como en 2007.

    Como consecuencia de las movilizaciones auspiciadas por Batasuna que, en 2006, concluyeron con una convocatoria de huelga general en el País Vasco y Navarra, Barrena fue condenado por la Audiencia Nacional por 108 delitos, entre ellos inducción de desórdenes públicos, coacciones y estragos terroristas por sucesos acontecidos en la huelga, quedando en libertad bajo fianza de 200.000 euros.

    El 4 de febrero de 2008 fue detenido, junto con Francisco José Urrutia, por orden del entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que instruía el sumario sobre los presuntos vínculos de Batasuna con ETA, y fue acusado de integración en organización terrorista. Tras pasar dos años en prisión, fue puesto en libertad el 3 de febrero del 2010 tras abonar una fianza de 50.000 euros. Asimismo se le prohibió judicialmente participar en actos políticos o hacer declaraciones públicas.
    votos: 29    karma: 77
     *   --325733-- --325733--
  19. #21   #4 la mayoría?

    Quién se queda fuera?
    votos: 2    karma: 26
  20. #22   #17 De todas formas, Cenemepeuvedoble, no entiendo por qué mis comentarios los votas negativo cuando ni te insulto ni digo ninguna burrada, ni incito a la violencia. El votar negativo a un comentario se reserva para cosas como esas, y no para cuando los argumentos del contrario no te gustan. Bueno, tú verás. Un saludo.
    votos: 8    karma: 70
  21. #23   Wow. Pocos síntomas en este asunto son tan esperanzadores como ver que esté sucediendo algo como esto.
    votos: 5    karma: 60
  22. #24   Voy a buscar esta noticia en Abc, La Razón, Intereconomia, El Mundo, El País, Telemadrid, A3, T5, TVE, La Sexta.....igual tengo suerte y la encuentro...pensamiento único creo que lo llaman...
    votos: 1    karma: 16
  23. #25   #21 Yo creo que #4 está pensando en alguien como Melitón Manzanas, por ejemplo.

    Ojo, que no justifico su muerte mediante atentado. Yo soy una firme creyente en que las cosas se han de solucionar por vías pacíficas y de diálogo. Pero muchas veces se confunden las cosas: la condición de víctima de un atentado no hace mejor a la persona que fue. Es decir, para explicarme, yo condeno ese atentado a Melitón Manzanas, pero creo que no fue una persona que mereciese ningún homenaje. Sí reparación su familia, por supuesto, y reconocimiento de su calidad de víctimas, pero homenajes personales en un caso así...no.
    votos: 9    karma: 69
  24. #26   #17 Y me lo vuelve a votar negativo, jajaja, qué tío cerril!! (mira, éste comentario sí que lo puedes votar negativo, que te he adjetivado como "cerril", hala).
    votos: 2    karma: 20
  25. #27   #16 hombre, bastaria con que no fueran la misma generacion!! no se si este tio era etarra de los de la linea dura; pero que pertenecio a la escoria que los apoyaba politicamente no lo niega ni el. Incluso en sus palabras ahora sobre lluch se intuye; en plan como diciendo, este no era de los que teniamos que habernos cargado...
    votos: 1    karma: 13
  26. #28   No entiendo. A Lluch se lo cargaron porque era de los que querían negociar.
    No condenaron su asesinato.
    10 años después, los que abogaban por la lucha policial ganan.
    ---
    Los batasunos se arrepienten.

    Y me tengo que alegrar? Yo les veo y les escupo en la cara.
    votos: 15    karma: 12
  27. #29   #11 Hablando de gente viva, quieras que no, los políticos de la izquierda abertzale que no condenaba a ETA y sus votantes van a seguir vivos durante muchos, muchos años.

    Suponiendo (y deseando que) ETA no vuelva a matar, ¿qué hacemos con ese 10-30% de la población vasca? ¿Les mantenemos en el ostracismo político y civil durante 40 o 50 años hasta que terminen de morirse por su cuenta?
    votos: 3    karma: 38
     *   Mordisquitos Mordisquitos
  28. #31   #9 te voté positivo por error, no te lo vayas a creer.

    Dialogar, dialogar y dialogar. Fué, és y será siempre la solución. No es una cuestión de buenos y malos, a ver cuando os entra en vuestra cabezota.
    votos: 8    karma: 16
  29. #32   Ahora todo lo arreglamos con un beso como en el patio del colegio vamos, VENGA HOMBRE!!! aun que el mono se vista de seda... que no digo que no sea bonito y emotivo pero vamos estamos hablando del protavoz de una izquierda que a creado miles de muertos, sufrimiento y decadas de crueldad y extorsion.
    votos: 4    karma: 15
     *   h_ckmoon h_ckmoon
  30. #33   #8 Aznar en realidad no puede poner otra cara que no sea la de cínico hijo de puta.
    votos: 2    karma: 19
  31. #34   Aún siento un profundo pesar cada vez que leo algo de Ernest Lluch.
    votos: 2    karma: 22
  32. #35   #31 Dialogar, dialogar, tiro en la nuca, dialoga, dialogar. Creo que a los primeros a los que nunca le ha entrado en la cabeza eso ha sido a ETA.

    Soy el primero que cree en el diálogo como única posibilidad para la paz, pero por favor, que no me obliguen a participar de estos paripés ridículos y cínicos.
    votos: 6    karma: 52
  33. #36   #1

    Y si no lo hacen los criticarás de otra cosa... Siempre es lo mismo.
    votos: 8    karma: 67
  34. #37   A lo mejor muchos os pensáis que la izquierda abertzale es un bloque homogéneo de gente con una misma opinión en todo tema y en todo momento. Incluso mientras ETA asesinaba en HB había partidarios de abandonar la violencia, algunos por una cuestión táctica, otros por convencimiento. La propia sociedad vasca por un lado y la presión policial por el otro han permitido que los que querían seguir la senda de la política hayan terminado imponiéndose a los pistoleros. Yo me alegré por ello, igual que me alegro de esta noticia.

    Muy bien por Barrena y mucho mejor aún por la hija de Lluch, quien tiene todo el derecho del mundo a ser irracional y no ver las cosas de este modo, como hacéis muchos a los que ETA no os ha robado nada.

    Sí quería comentar que siempre me ha parecido muy injusto el trato que ha recibido Aralar en las urnas. Siendo (hasta donde yo sé) exactamente igual que HB y sucesivas refundaciones en los soberanista siempre se han posicionado en contra de la violencia y me hubiera gustado ver un fuerte trasvase de votos de Batasuna a Aralar, demostrando que los abertzales no querían violencia.
    votos: 9    karma: 62
     *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  35. #38   #31 "No es una cuestión de buenos y malos".

    Efectivamente, el que pone bombas en los bajos de los coches está al mismo nivel moral que el que dice que es una salvajada.
    votos: 8    karma: 70
  36. #39   Igual en el País vasco se consigue lo que no ha conseguido España, juzgar, perdonar, olvidar y mirar hacia delante.
    votos: 0    karma: 7
  37. #40   #16 Muchas. Lamentablemente se lo ganaron a pulso.
    votos: 1    karma: 16
  38. #41   #24 No si ahora tendremos que andar dando la noticia de que estos subnormales se arrepienten de haberse cargado a alguien hace 10 años.

    No tenemos otra cosa que hacer.

    Se arrepienten porque se les ha derrotado policialmente, si no seguirían con su ambigüedad, nihilismo y sus "no condenas" de los asesinatos.

    Que se vayan al carajo, pero que no lo pongan en las noticias que no quiero saber nada de ellos.
    votos: 8    karma: 17
     *   figus_black figus_black
  39. #42   Ahora solo falta que cualquier día Mayor Oreja se abrace a Sánchez Gordillo, en pos de la armonía y la reconciliación. Serían curiosos los comentarios. xD xD xD xD
    votos: 1    karma: 19
  40. #43   #41 lo dicho....pensamiento único
    votos: 3    karma: 17
  41. #44   #31 Ya bueno, lo de la negociación se podría haber hecho si no se hubiesen cargado a todos los que querían negociar (como Lluch).

    Al final solo quedaron cabrones como yo que solo quieren la vía policial y pasó lo que pasó, se les derroto policialmente.

    Por cierto, si no hay buenos y malos, el que le metió un tiro a Lluch está al mismo nivel moral que su victima?

    Por favor, me dais arcadas.
    votos: 4    karma: 37
  42. #45   #2 ¿Mayor Oreja?
    votos: 1    karma: 19
  43. #46   #11 40 años de dictadura (más el GAL, las torturas, etc.) y ..."Hala, aquí no ha pasado nada. Todos somos buenos".
    votos: 2    karma: 30
  44. #47   #16 "cuantas generaciones tienen que pasar para que no se relacione ETA con la independencia vasca."

    Las mismas generaciones que tienen que pasar para que se deje de relacionar PP con franquismo ... haz la cuenta.
    votos: 3    karma: 30
  45. #48   #38 si el mundo fuera tan simple como tú lo muestras la solución también estaría clara, lamentablemente no es así. O eso, o es que todos los gobiernos de los últimos 40 años han sido mancos o les interesaba el conflicto.
    votos: 1    karma: -1
     *   navegauta navegauta
  46. #49   Admiro a esta mujer por su capacidad de perdón. También me pregunto si Pernando Barrena en la situación inversa (si él fuera el que hubiera sufrido semejante perdida) hubiera sido tan indulgente.
    votos: 1    karma: 13
  47. #50   #43 Ya bueno, pero yo no le meto un tiro en la cabeza a alguien por no tener mi "pensamiento único".

    Y sobretodo nunca tendría la poca vergüenza de decir que "no hay buenos ni malos" o "es necesario negociar".

    Pero lo que nunca haría es aparecer a un homenaje de alguien que fue asesinado, y cuyo asesinato nunca condené. Eso entra dentro de lo peor de la raza humana.
    votos: 3    karma: 28
     *   figus_black figus_black
  48. #51   #38 Aquí no solo ha habido bombas. Ha habido torturados, asesinados. enterrados en cal viva y censurados. Y gente defendiendo a los que hace 40 años torturaron mataron al otro bando por que les molestaba para sus ideas nacionalcatólicas.

    Y no solo a gente vasca: Ateos, comunistas, anarquistas, demócratas...

    Y de la noche a la mañana, todos buenos. Tanto los de la dictadura como los del señor X.
    votos: 8    karma: 54
     *   Ander_ Ander_
  49. #52   #50 Eres consciente de los 40 años de dictadura en este pais ? y de los Gal ? y de toda la represión y torturas durante la "democracia" ?... no hay ni buenos ni malos... son todos igual de malos.
    votos: 4    karma: 14
  50. #53   #2 yo también me alegro, pero podían haber tenido lo que hay que tener y haberlo hecho antes, no esperar a que ETA esté derrotada policialmente. Eso es lo que me chirría. Dicho esto, insisto: me alegro que hayan abrazos en lugar de bombas en este caso.
    votos: 1    karma: 20
     *   Shotokax Shotokax
  51. #54   #35 esta claro que ETA ha pasado por muchas fases, igual que los sucesivos gobiernos (GAL, Aznar y su "movimiento de liberación vasco", negociaciones,...). La cuestión es que despues de todas estas décadas y con todo loque se ha hecho la solución final esta cada vez mas clara, el dialogo. Que se haga ahora, o dentro de 15 años, no quita que sea la única solución en nuestro estado de derecho.
    Hay que aprovechar los momentos donde se rebaja la agresividad para acercarse unos a otros.
    votos: 1    karma: 18
  52. #55   #48 Tampoco te falta razón aquí. A los políticos de los Gobiernos como Lluch les interesa considerablemente aparecer asesinados con tiros en la nuca, o que sus familias estén amenazadas de muerte, o la sensación de que en cualquier momento pueden ser una víctima más.
    votos: 1    karma: 16
     *   --329620-- --329620--
  53. #56   Curioso que lo hagan despues de las elecciones, es como si temieran perder el voto proetarra.
    votos: 0    karma: 7
  54. #57   #52 Exacto, tan execrable es el terrorismo convencional como el terrorismo de Estado, ambos han cometido animaladas.
    votos: 2    karma: 13
  55. #58   #52 Soy consciente. Para mi GAL y ETA están a la misma altura en terminos morales, terroristas, de maldad...Es más, pondría al GAL "peor" ya que era terrorismo de estado y eso es más peligroso si cabe.

    Pero Lluch y ETA no lo están. Y los batasunis estos son los mismos que no condenaron su asesinato.

    Es como si la falange se presenta a un homenaje de Garcia Lorca. Un insulto. Una provocación.

    Pues esto para mi es lo mismo.
    votos: 4    karma: 36
     *   figus_black figus_black
  56. #59   #25 a los psicópatas, sean fascistas de extrema derecha que atentan contra comunistas, sean nazis que gasean judios o sean etarras que asesinan españolistas, no se les convencen por el diálogo ni el perdón. Deja de vivir en el país de la piruleta. ETA ha sido derrotada por la presión policial y judicial y ahora su brazo político van de hermanitas de la caridad para asegurarse un futuro y no acabar entre rejas.
    votos: 5    karma: 44
  57. #60   #58 "Es como si la falange se presenta a un homenaje de Garcia Lorca. Un insulto. Una provocación. "

    Si van de buenas maneras y se interesan en resolver lo pasado sería hasta interesante.
    votos: 1    karma: 23
  58. #61   Por cierto, ¿estos de la Izquieda Abertzale hicieron acto de presencia en el 15 aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco?
    votos: 1    karma: 16
  59. #62   #55 me parece la opción menos probable, me inclino a pensar que una derrota policial de ETA es algo imposible con todo lo que ha pasado. Quitas uno y salen cinco.
    votos: 0    karma: 6
  60. #63   #51 Todos buenos salvo los que se empeñaron en seguir metiendo balas en la nuca y poniendo bombas.

    #62 Are you from the past?
    votos: 2    karma: 22
     *   ChukNorris ChukNorris
  61. #64   #63 Crear juicios manipulados con traducciones hechas a mala fé (procesal, poner a ETA directamente donde no decía ETA para nada, que encima son siglas en mayúscula) para cerrar periódicos es también propio de dictaduras. Aquí ha habido mierda por todas partes...
    votos: 3    karma: 35
     *   Ander_ Ander_
  62. #65   #58 Cierto pero nos guste o no creo que debemos tratar de entender los diferentes puntos de vista para intertar superar el confilcto que no olvidarlo y buscar el perdón y la renconcilación mutua.. y este acto me parece que de alguna manera ayuda a ello.
    votos: 0    karma: 6
     *   axl3405 axl3405
  63. #66   #20 Claro, la tan cansina relación con ETA que es: como tu eres amigo del conocido del vecino del novio de una presunto miembro de ETA, eres parte de ETA. El entorno del entorno repetido infinitas veces ya cansa. No solo cansa sino que demuestra, por reducción al absurdo, de esa teoría.


    #50 Espero que condenes tan enérgicamente todas las violaciones de derechos humanos incluso cuando son contra alguno de ideología independentista.
    votos: 8    karma: 83
  64. #67   #60 #58 Hombre, teniendo en cuenta que Lorca y José Antonio no eran precisamente enemigos... De provocación nada, más bien un intento por reconciliarse con la Historia. Esa comparación me parece algo meada fuera del tiesto. A Lorca lo mataron un par de descerebrados, no la Falange.
    votos: 0    karma: 6
  65. #68   #12 Realmente son LAS DOS PARTES las que deben apostar por el dialogo. Aquí nos peleamos diciendo que el otro no apuesta por el dialogo...y así año tras años...
    votos: 0    karma: 10
  66. #69   En el homenaje declararon "Murió haciendo lo que más le gustaba, ser asesinado por ETA"
    votos: 1    karma: 15
  67. #70   #64 ¿Por qué los ateos, comunistas, anarquistas ... no siguieron poniendo bombas y haciendo atentados desde el fin de la dictadura?
    votos: 1    karma: 16
  68. #71   #54 la última vez que hubo verdadero diálogo terminó todo en un gigantesco BAM en la T4 con dos muertos inocentes. Insisto, no es a mi a quién tienes que convencer de que el diálogo es la única solución.
    votos: 2    karma: 24
  69. #72   En ambos lados hay quien tiene motivos para seguir, permanentemente, en esta caza de brujas y rencor. Hay víctimas por parte de ETA pero hay otras muchas cuya responsabilidad no es de ETA también. A mi me parece que hay que seguir dando pasos en pro de la pacificación y normalización del país. Y sinceramente, hay algunos que deberían tomar nota de los pasos que está dando la izquierda abertzale.
    votos: 0    karma: 6
  70. #73   #41 Lo siento, he votaeo negativo por error, están muy juntos en el móvil :-(
    votos: 1    karma: 1
  71. #74   #60 Claro, y cuando dijesen "no condenamos el crimen de Garcia Lorca pero estamos dispuestos a negociar" ya sería la repanocha.

    Yo no negocio con nazis, fascistas o asesinos. Se les mete entre rejas y punto.

    Y se ha visto que es lo que funciona al final.
    votos: 1    karma: 15
  72. #75   #16 Cuánto tiempo ha pasado y se sigue relacionando al PP con el franquismo? Pues eso.
    votos: 1    karma: 15
  73. #76   #70 ¿Y eso les da derecho a saltarse las leyes y prevaricar? Si convierten la democracia en dictadura están legitimando a ETA.
    votos: 0    karma: 11
  74. #77   #76 Inténtalo otra vez, fue antes la continuidad de las bombas por parte de ETA que el retorcimiento de las leyes en democracia.
    votos: 1    karma: 16
  75. #78   #37 Sí quería comentar que siempre me ha parecido muy injusto el trato que ha recibido Aralar en las urnas. Siendo (hasta donde yo sé) exactamente igual que HB y sucesivas refundaciones en los soberanista siempre se han posicionado en contra de la violencia y me hubiera gustado ver un fuerte trasvase de votos de Batasuna a Aralar, demostrando que los abertzales no querían violencia.

    Gran comentario, Aralar fue una escisión de la izquierda abertzale tradicional que era independentista, de izquierdas y contraria a la violencia de ETA. Entre ellos estaban fundadores de ETA, gente que condenaba a ETA por convicciones morales y otros por razones "tácticas", esto es, porque no conseguían sus objetivos políticos.

    Y prácticamente nadie les votaba.

    Vedlo en resultados de las elecciones al parlamento vasco, testimonial. A mi que no me vengan ahora de que ellos siempre quisieron la paz. Ernest Llunch quería la paz, y su partido el PSOE negocio mas de una vez con ETA, y los mataron.
    Una cosa es aceptarlos en las elecciones como un actor mas, otra darles abrazos. No creo que lo que ha hecho su hija sea un ejemplo. Mucho cuidado porque todavía estamos en una negociación para la paz y los abertzales intentaran presentarse como "hombres de paz", igual si alguna victima les niega el abrazo le dicen que es una enemiga de la paz y que no ayuda a la reconciliación".

    Es capaz de condenar este hombre los actos de ETA? Si le pareció mal porque se callo y no dijo nada? O mas importante, porque no dejo a la izquierda abertzale y se metió a Aralar, por ejemplo? De los fanáticos no os creáis nada, el lleva 40 años justificando salvajadas tarde otros tantos en cambiar de ideas, si es que las cambia.
    votos: 4    karma: 21
  76. #79   #77 Y qué. Repito. ¿Acaso están legitimados a cerrar un periódico por venganza ideológica?
    votos: 0    karma: 11
  77. #80   #79 ¿Intentas justificar que ETA siga atentando y poniendo bombas?

    "¿Acaso están legitimados a cerrar un periódico por venganza ideológica?"

    Y qué ¿Ha funcionado? ¿donde estaba ETA antes y donde está ahora?
    votos: 2    karma: 9
     *   ChukNorris ChukNorris
  78. #81   Alguno por la AVT ve peligrar su puesto de trabajo, tal vez?
    votos: 2    karma: -7
  79. #82   #80 Pues nada, combate la corrupción ilegalizando al PP, PSOE, IU y PNV. Pero ojo, ilegalizados como HB: los ex-miembros del tales partidos tendrán prohíbido por ley crear partidos nuevos, e incluso, a todos los nuevos que hubieren entrado a tal partido, contaminados e ilegalizados también.

    La Razón, ilegalizado, que seguro que es del entorno de Franco. También Intereconomía, Antena3, y demás: Todo cerrrado, por si acaso son sucesores del GAL o del BVE.
    No tengo pruebas pero uno de la SER es amigo de uno del PSOE que estuvo en un mitin con Barrionuevo y Rafael Vera. Nada, nada, a tomar por culo la emisora.

    Verás tu que gracia, en dos días no queda un partido en pié.

    El sucesor de Rajoy sería o bien el partido del cannabis o los chalados del partido humanista.
    votos: 3    karma: 35
     *   Ander_ Ander_
  80. #83   #58 no estoy de acuerdo en esa generalización. Depende del contexto. Si algún miembro de La Falange mostrara arrepentimiento sincero, a mí me parecería digno de elogio. El problema es que dudo que esto ocurra, al menos a medio plazo.
    votos: 0    karma: 11
     *   Shotokax Shotokax
  81. #84   #80 Si eres capaz de encontrar un nexo entre el cierre de Egunkaria y el final de la lucha armada de ETA te consigo una cena con Scarlett Johansson. Madre mía, hoy también vas a por el Premio Desbarre del Año, no?
    votos: 5    karma: 48
  82. #85   Jó, osea, qué supermegadetallazo por parte de la Mafia para con sus víctimas
    </nachojcolar-mode>

    Felicitemos a Al Capone por acudir al funeral de alguno que se le puso por delante... y de paso agradezcámosle con lágrimas (en plan Carles Francino) que no nos mate (aún).

    País de meapilas pusilánimes. Definitivamente tenemos lo que nos merecemos.
    votos: 3    karma: -1
  83. #86   #12 A ver no vengamos con gilipolleces ahora. Una de las partes en realidad siempre quiso diálogo, la otra imposiciones. Por ejemplo ETA basó toda su estrategia en la violencia y el engaño. Cuando decretaban treguas, que sólo servían para desviar la atención y abastecerse de armas. Si a eso unimos a que ETA cada vez era más presionada, debida a la labor de los CCyFFdSE que los detenían casi como nada, pues... Por eso están abandonando la lucha armada y digo están abandonando, porque aun no se han entregado las armas. Esto sumado a que la gente que queda en ETA tiene poca experiencia.

    Otra cosa es el abrazo, de la noticia. Perdonar es de sabios y de valientes. Pero una cosa no quita la otra.

    Salu2
    votos: 0    karma: 10
  84. #87   Pocas veces he llorado tanto en mi vida, y menos por una persona que no conocía, que con la muerte de Ernest Lluch y posteriormente, las palabras de Gemma Nierga. Ese abrazo es para muchos una vía de esperanza como lo fueron siempre las palabras y los gestos del Sr. Lluch.
    votos: 2    karma: 23
  85. #88   #82 ¿Estás comparando corrupción con asesinatos?


    #84 Venga @Makar, sabes de sobra que el usuario me está saltando del franquismo, a la continuidad de atentados de ETA en democracia, a la criminalización y retorcimiento de leyes y ahora al final a Egunkaria (que ni sabía a que periódico se refería).

    ... Ya ves que en el ultimo mensaje me salta a la ilegalización de HB ... su propia respuesta me da la razón, el usuario hablaba de la criminalización de todo el entorno y no solo del periódico.

    Y tú mismo sabes de sobra lo efectivo que ha sido eso, por mucho que te joda reconocerlo y por muy sucio que te parezca (que lo fue).

    Los usuarios que utilizan esos argumentos tan burdos no se merece más que el troleo.
    votos: 0    karma: 9
  86. #89   #88 Tan efectivo como el cierre del Egin.
    votos: 0    karma: 11
  87. #90   Cuando el IRA dejó las armas mucha gente aplaudió la decisión, esperando que este gesto hiciera que ETA hiciera lo mismo.
    Cuando ETA dejó la violencia (y las armas) esa misma gente está en contra de seguir los mismos pasos que el gobierno británico.
    Es curioso que la derecha que durante tantos años esgrimió la bandera de ETA como el enemigo público se niegue a reconocer su victoria y desee continuar la lucha en pos de intereses electoralistas porque no hay otra razón de fondo.
    Por cierto, ni PP ni PSOE condenan el terrorismo ni la represión franquista en sus estatutos pero se encargan de dar dictados morales sobre lo que tiene que hacer el resto.
    votos: 0    karma: 6
  88. #91   #89 Tan efectivo como la ilegalización de HB, Egin, Egunkaria, criminalización de todo el entorno Abertzale, inclusión de ETA como banda terrorista a nivel internacional, colaboración de Francia, colaboración de Portugal, doctrina Parrot, retorcimiento de las leyes ... ¿sigo?

    Si no eres capaz de verlo todo en conjunto y lo que supuso para ETA y su entorno ... pues estudiatelo, o preguntale a @Makar a ver si te da una salida más razonada.

    #84 ¿Vas por el premio tiquismiquis del año?

    #90 Cuando Inglaterra usaba el ejercito contra el IRA .. ¿Qué decían ambos bandos? ah, que ahí no interesa comparar ¿no?
    votos: 0    karma: 9
     *   ChukNorris ChukNorris
  89. #92   #91 Pues nada, luego te preguntas por qué ETA siguió matando. Como me encanta tu doble moral, "demócrata". No eres mejor que los que gritaban Gora ETA borrachos en cualquier concierto de RRV.

    Como os encanta pasaros las leyes por el forro. Luego no espereís que unos con pistola no quieran hacer lo mismo. Total, ¿qué van a perder si no hay ley, estado de derecho, garantías judiciales, libertad de expresión, democracia, ni hostias en vinagre?

    ¿Qué coño van a usar métodos democráticos si los que se suponen demócratas no lo són?

    ¿Y tu eres el que da lecciones de democracia a HB? Estamos jodidos entonces.
    votos: 2    karma: 30
     *   Ander_ Ander_
  90. #93   #59 ETA ha sido derrotada porque no tiene apoyo social. Punto. Nada más que eso. La gente no ha seguido apoyando la lucha armada. Si una buena parte de la sociedad hubiera apoyado la violencia, puedes presionar todo lo que quieras, que no servirá.
    votos: 0    karma: 11
  91. #94   #92 Tú argumentación es muy cutre y tu defensa de ETA te deja en evidencia, eso ya te lo he respondido en 77 Inténtalo otra vez, fue antes la continuidad de las bombas por parte de ETA que el retorcimiento de las leyes en democracia.

    ¿Algo nuevo que argumentar? o vuelves otra vez sobre lo mismo.

    Edit: ¿Qué coño van a usar métodos democráticos si los que se suponen demócratas no lo són?

    Hoyga, pues que no se quejen si les ilegalizan BILDU ... ¿no? .. a, espera, que no, que ahora los que van de democratas son los de la Izquierda Abertzale ... ¿Te has confundido de noticia?
    votos: 1    karma: 3
     *   ChukNorris ChukNorris
  92. #95   #94 "Y tu defensa de ETA te deja en evidencia, "

    Ahora denunciar el cierre de un periódico y el encarcelamiento de gente que está en contra de ETA y fue incluida "dentro del entorno" es ser de ETA. (18/98)

    Los tienes cuadrados. Pues Aralar es ETA, que denunció el cierre. Idem con lo del 18/98, que siempre han apoyado. Venga, DILO.

    www.diariovasco.com/agencias/20120829/local/aralar-prohibir-marcha-pre

    No tienes cojones por que eso es lo que sois. Unos cobardes bocachanclas defiende-repúblicas bananeras.
    votos: 0    karma: 11
     *   Ander_ Ander_
  93. #96   #93 Ergo ... ETA ha existido durante tantos años, porque la Izqueda Abertzale ha querido darle cobertura y apoyo ¿no?

    #95 No seas estúpido, tu defensa de ETA es por comentarios como el que haces en #76 donde legitimas los atentados terroristas:
    ¿Y eso les da derecho a saltarse las leyes y prevaricar? Si convierten la democracia en dictadura están legitimando a ETA.

    Pd: Tú si que los tienes cuadraos @andertxu
    votos: 3    karma: -1
     *   ChukNorris ChukNorris
  94. #97   No sé si es un acto de cara a la galería, si es estrategia política, etc. Lo que si tengo claro es que si hubiese un botón "Me gusta" al estilo de Facebook, lo pulsaría complacido. Me refiero al hecho en sí. La paz no tiene precio. Muchos más gestos -por ambas partes- harían que el rumbo fuese imposible de torcer.
    votos: 1    karma: 16
  95. #98   #96 ¿Yo la legitimo? ¿O es el gobierno el que la legitimaba a base de "buena legislación" ? Piensa un poco, que yo no he apoyado nada. Solo he dicho que con sus acciones, el gobierno, moralmente, deja a ETA no como un grupo terrorista, si no como de resistencia legítima, pues es la definición que coge en un gobierno no democrático.

    En comparación.

    A ver si ahora soy de ETA por decirte cuatro verdades a la cara.
    votos: 1    karma: 22
     *   Ander_ Ander_
  96. #99   Yo no pinto nada en esto, pero me imagino que en el homenaje de un familiar mío viniese la "familia" de los que lo han asesinado creo que no podría estarme quieto y fingir que esta todo bien y que me alegro.

    Lo siento mucho a lo mejor es que yo soy gilipollas, pero a mí me tienen que agarrar y los echo a patadas o a tiros, podéis pensar lo que queráis de mí, yo puedo pensar muchas cosas que me vienen a la cabeza sólo de pensar que han matado a un familiar mío.

    Eso sí los que piensen que yo soy un gilipollas están en su derecho igual que yo pienso que son unos hipocritas de cuidado, vamos no me jodas.
    votos: 0    karma: 7
     *   Telnet Telnet
  97. #100   #96 Que diferencia hay entre terrorismo y resistencia? En serio. No hay diferencia. ETA pueden ser visto como rebeldes o terroristas y eso depende unicamente de tu punto de vista.

    Por ejemplo los rebeldes de Libia, ¿por qué son considerados rebeldes y no terroristas?
    votos: 1    karma: 18
«12
comentarios cerrados

menéame