Hace 3 años | Por candonga1 a bolsamania.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a bolsamania.com

Giro electoral en las dos últimas horas. Joe Biden se sitúa ahora por delante de Donald Trump en dos estados clave como Michigan y Wisconsin. En Michigan Biden tiene ahora un 49,2% de los votos frente el 49,1% de Trump. En Wisconsin Biden se ha adelantado con el 49,5% de los aoyos, frente el 48,8% de Trump, con el 97% del voto escrutado.

Comentarios

D

#34 juas, pensaba que estaba en estado. Nunca se tarde para aprender cosas nuevas

malvadoyrarito

#50 error tipográfico, he puesto Este a los dos.

D

#55 Bueno, al fin y al cabo, si tiras hacia el oeste acabas llegando al este y viceversa

malvadoyrarito

#78 De hecho deberíamos ser un poco más eurocéntricos ahora que Trump ha jodido algo las relaciones con nosotros, y llamar a la costa de Nueva York la Costa al Oeste, y a la Costa de California la Costa más al Oeste

D

#96 Para eso mejor usar Oeste y Lejano Oeste ¿no?

D

#34 yo estaba muy rayado desde hace tiempo, cuando ubicaba Washington DC en la costa este, y luego buscaba en Google y me salía al norte de la costa oeste... el estado.
Ok, distrito de Columbia, capital Washington DC, en la costa este

Verdaderofalso

#8 se va a poner interesante en los próximos días

d

#62 vote for flanders!

D

#99 le faltan las gafas lol

D

#62 Llevándose a los de la sexta si no no tiene gracia.
Chorizo Revilla un sabor que maravilla. lol

Heni

#29 ...o que Guadió reconozca a Trump como presidente, entonces se cerraría el círculo

O

#19 Hombre, no estoy versado en los vericuetos del sistema legal estadounidense pero presupongo que un voto por correo vale lo mismo que uno entregado en mano, así que cepillarse todo el voto por correo no es muy distinto a elegir qué votos cuentan como válidos y qué votos no en función de mis intereses. ¿Que los de las grandes ciudades (en general demócratas) me perjudican? ¡Ánúlese!

Hablamos de Trump. Este mamón es capaz.

#35 Ya, pero he oído opinar al respecto a un magistrado español o algo así en una entrevista este mediodía en LaSexta (supongo que estará más enterado que nosotros en el tema) y créeme... TRANQUILIZAR NO ME HA TRANQUILIZADO.

currahee

#42 En España (y en Europa en general) hay muchos tertulianos que no tienen ni pajolera idea de cómo funciona el sistema electoral estadounidense.

Fíate de Fox News, antena oficial de Trump, antes que de los opinadores patrios, magistrados o no. En Fox News llevan horas asumiendo que lo más probable es que Biden se lleve la victoria. Tienen dudas (esperanza) respecto a Nevada, porque no se sabe muy bien qué tendencia tienen los votos que faltan por contar, pero como dije más arriba, ya se están contentando con la mayoría que mantienen en el Senado.

O

#64 No era un opinador, era un magistrado español entrevistado vía online para la ocasión que estuvo hablando de los entresijos legales si Trump lleva todo esto al supremo y que ahí tendría todas las de ganar.

Para una vez que consultan a alguien experto en el tema...

currahee

#68 Sí, pero para que Trump lleve algo al Supremo, tiene que tener una mínima base. Por ahora no la tiene.
De la misma forma que hace unos días le mandaron a tomar por saco cuando pidió anular las reglas de recuento en Pennsylvania, le mandarán a tomar por saco si pide anular toneladas de votos por su cara bonita.

Si la tendencia sigue así, la única carta que le podría quedar es Nevada, donde por ahora la diferencia es mínima y no se conoce la tendencia de los votos que faltan por contar.

D

#64 Están para hacer espectáculo. Llevan desde ayer hablando de ciudades y estados de Norteamérica como si todos supiéramos cual es su equipo, Johnny.

Me parece de un lameculismo tremendo.

D

#42 Cambia de medio de información

ur_quan_master

#8 ya pasó algo parecido Bush Jr. Meses después caían las torres gemelas y todo el mundo hizo piña

D

#8 Reacción de EEUU ante tú comentario "Uy que España va a negar un presidente a EEUU, mira como tiemblo" lol

PD: No te lo tomes a mal, sólo era una broma, pero básicamente si España niega el presidente a EEUU por muy fraudulento que sea se la va a traer al pairo

D

#73 he dicho Europa. Eso puede implicar muchos problemas, además de los que ya tienen y tenemos todos.

Pero es política ficción, digo de qué dijeran nada, aunque a la mayoría les cae como una patada en los cojones

D

#80 También se le va a traer al pairo, le traerá muchos problemas pero es lo que va a pasar, el trump es así de suicida y sus borregos le van a seguir aunque el mundo mundial se ponga en su contra, me recuerdan mucho a unos de un partido verde bilis de aquí lol lol

D

#85 no sé a quién te estarás refiriendo

lol

D

#90 lol lol

D

#90 creo que se refiere a Equo

cayojuliocesar

#8 europa no es NADIE para negarlo como presidente oficial, que es EEUU no seas ingenuo.
También negamos a putin que claramente hace fraude y luego exigimos a china que sea una democracia para terminar, no?

D

#8 ya se hizo con Bush

D

#8 Todo eso es imposible. Para el tema del fuego ya desplegarán a la guardia nacional. Para el tema de Europa, si lo deciden unos tribunales en un estado de derecho poco que hacer salvo recurrir a instancias superiores lo que puede llevar años. Justamente lo que necesita trump para echar sus 8 añicos de rigor.

Patxi12

#8 #3 En ese caso, que nadie espere que Europa le vaya a hacer un "Guaidó" a Trump. No hay huevos.

Por cierto, lo que está sucediendo ya lo anticipó Bernie Sanders...

D

#3 Él votó por correo ¿pedirá también la anulación de su voto o sólo el de los estados que gane Biden?

Ramsay_Bolton

#19 cada estado tiene sus normativas así que técnicamente podría ir estado por estado tocando las pelotas

fugaz

#19 Solo los que gane Biden

D

#3 Trump no dijo eso, lo que está denunciando es la posibilidad de que, en los estados donde han paralizado el escrutinio, puedan añadirse votos fuera de plazo (votos por correo, sobre todo, que aparezcan de la nada).

Jakeukalane

#58 pero hay estados en los que el plazo es más largo.

#58 Si, de la nada. De la nada despreciable cantidad de gente que por no contagiarse u otras motivaciones lleva semanas mandando su voto por correo. Pero viendo el percal, a los pro Trump si no vas en una camioneta con tu Ar15 al colegio electoral tu voto no vale...

D

#3 Creo que eso fue lo que pasó cuando Bush y como si nada

devilinside

#66 No lo de Bush fue que en Florida se votaba con un sistema de papeleta (cada estado tiene el suyo), si no recuerdo mal la llamaban "papeleta mariposa" que había que marcar la elección en un punto pretaladrado, y se dieron por nulas un montón de papeletas por un defecto en el diseño o la fabricación, no me acuerdo muy bien, que hacía que en vez de votar por el candidato de tu elección votabas por un independiente (¿Un pastor megaconservador?) que no era ni Bush ni Gore y los que habían votado a Gore, pero se había asignado al otro notas, protestaron

D

#3 Tranquilo, ya han salido líderes republicanos diciendo que Trump se equivoca con esa estrategia.

El supremo no obedece a Trump, aunque tenga mayoría conservadora. Ya se han opuesto otras veces a Trump.

Varlak

#3 Si eso sucede es, simplemente, el inicio de una guerra civil

o

#3 cosas así solo se hacen en paises tercer mundistas. EEUU nunca harian eso q es una democracia avanzada.

jozegarcia

#3 gana Biden, eso está claro. Pero ahora imaginad que esto es Bolivia y que como hace Trump la oposición denuncia fraude sin prueba alguna simplemente porque el recuento ha cambiado tras breves paradas, con los sorpasos lógicos que se producen al contar votos de distintas zonas o distinto tipo (anticipado, por correo...), y la OEA y los países occidentales simplemenre sentencian sin prueba alguna que hay fraude y reconocen a Trump o a cualquier congresista republicano. A ver si esto sirve a los Demócratas y a otros países como lección de lo fácil y falso que es quitar a un presidente legítimo cuando en vez de EEUU es un país periférico como Bolivia.

cloudstrife7777

#3 claro, claro.¿Alguna paja mental más? Seguro que si Biden gana Trump invocará un meteorito para destrozar los estados con mayoría demócrata. Y luego más cosas.

D

#3 Ahora cambia y dice que han echo trampas. lol

Wondermike

#1 no te gusta el resultado? Al menos ellos deciden muchas más cosas que la presidencia...

eboke

#30 aquí también elegimos el Congreso y el Senado. De hecho, para el Senado votamos a la persona, no al partido. Y ya no me meto en cómo se reparten los "escaños" allí, que me parece lamentable, lol

#1 son tercermundistas en muchos aspectos.

Jakeukalane

#10 en Pensilvania hay 600.000 votos de diferencia con el 64% escrutado.
Creo que si pierde en Pensilvania necesita de Nevada y en Nevada Biden solo tiene 8000 votos de ventaja con el 66%
CC #11

Wondermike

#18 pero lo que queda de recuento le beneficia a Biden

Jakeukalane

#39 esperemos que sí.

Wondermike

#45 Ni siquiera tengo claro que es peor...

Jakeukalane

#56 bueno. Sería interesante que en EEUU fuese presidenta una mujer.
Yo al Biden le veo muy apagado.

Wondermike

#61 bueno, mujer... Solo por el sexo no tiene porqué mejorar, a mí clinton me daba mucho miedo... Pero con biden, Harris sería vicepresidenta, que si me suena algo mejor.

Jakeukalane

#82 a mí también. Sobre todo porque de haberse metido en Siria ahora tendríamos un estado gobernado por Al Qaeda, un genocidio impresionante o la posibilidad tangible de un conflicto militar abierto entre Rusia y EEUU.
Eso no quiere decir que Trump haya sido mejor, ha ampliado cosas y no se ha ido de Siria. Pero sí, en ese sentido Hillary daba miedito.

Wondermike

#87 Tal cual, seguramente también habrían entrado en Venezuela a llevarse el crudo, Clinton incluso quería usar drones para acabar con Assange... No parecía tener límites esa mujer. Y no, tampoco es que Trump sea mejor, para nada. Sobretodo de cara al cambio climático.

Varlak

#56 Eso me pasa a mi... todo el mundo está a favor de Biden, y está claro que en temas sociales lo prefiero, pero en el resto, sobretodo en la parte económica, no lo tengo tan claro para nada.... Trump es lo malo por conocer, pero Biden es lo de siempre, y con lo de siempre nos estamos llendo a la mierda.

No veas la de discusiones que me ha costado en Reino Unido el decir que Hillary Clinton era una opción de mierda, cuando todo el mundo estaba en modo "queremos una mujer presidente"

D

#18 Nevada fue de Clinton en las últimas elecciones por 4 puntos, no me da la impresión que un estado que no votó por Trump en 2016, vaya a hacerlo ahora, pero puede ser.
Aun así el pronostico del NYTimes es que Pensilvania es de Biden tambien.

Jakeukalane

#63 a mí es que lo de 600.000 me impresionó. Pero al leer ese enlace me impresionó aún más que los republicanos sean como ovejas y no voten apenas por correo...

Jakeukalane

#72 lo tienes en #63, es bastante alucinante como digo en #67

jm22381

#75 No es ese pero me vale. Creo que era de Nate Silver en su twitter o en https://fivethirtyeight.com con dos líneas sobre las horas del recuento y cómo Trump iba por encima en ese estado hasta que después se contaba el por correo y Biden le adelantaba.

D

#67 Si, es un dato interesante y además que se puede vender como "sospechoso" de cierto fraude, porque lo normal sería que los dos grupos votaran por correo en unos porcentajes parecidos. Y la diferencia es imporante para, en principio, no haber una causa que lo justifique.
Supongo que ya sospechaba algo Trump, porque las dudas que ha estado sembrando sobre el voto por correo estaban preparando el terreno por si pasaba algo asá.

slainrub

#67 A mi no me sorprende. Aquí en España tienes a unos cuya tradición es ir a misa y votar, por ese orden.

jm22381

#18 No logro encontrar un gráfico que vi sobre el recuento en Pensilvania que indicaba que Trump podía parecer que ganaba el estado hasta que se contaba el voto por correo y al final se lo llevaba Biden. Por eso el interés de Trump en cargarse el voto por correo.

themarquesito

#18 En Nevada faltan por contar 80.000 votos del condado de Clark (Las Vegas), donde los resultados del voto por correo son hasta ahora 66% a favor de Biden.
En Pennsylvania hay 500.000 votos de diferencia, y quedan por escrutar 1.300.000 votos por correo correspondientes a Philadelphia, donde la tendencia en voto por correo es 78% Biden. Podría saltar la sorpresa ahí.

Jakeukalane

#92 con Nevada no sería necesaria Pensilvania.
Pues me dejas mucho más tranquilo.
Lo de que falte de contar tal o cual deberían meterlo de alguna manera en los mapas visuales.

hey_jou

#11 A estas alturas esto es un episodio de juego de tronos y hasta que no jure presidencia puede ocurrir de todo.

D

#22 El 20 de enero

hey_jou

#26 en ese caso hay tiempo para 3 temporadas más me temo.

eltoloco

#11 en el programa de Ferreras ya han predicho esta situación esta mañana, ahora todo queda en manos de Nevada, donde solo hay 8.000 votos de diferencia con el 67% escrutado según Google.

S

baya baya, pero si los espectros en Menéame se han pasado toda la mañana diciendo que Trump había ganado 100%
Ahora que Biden diga que ha ganado y que paren de contar votos, a ver qué cara se le queda al naranjito

Rudolf_Rocker

#5 Pero si Biden es un puto conservador de mierda igual, no se que pretendes defender, son los dos basura.

avalancha971

#27 Exacto.

#20 El tema del cambio climático es lo único de lo que se puede beneficiar la mayoría del planeta si gana Biden.

Wondermike

#37 con el cambio climático estoy de acuerdo. Pero no sé si hay muchos más motivos...

Supercinexin

#37 Sí, porque lo demás va a ser todo más guerras y un par de paguitas extra para los pobres americanos (gestionadas dichas paguitas, eso sí, por eficientes empresas privadas) y listos.

Sacronte

#37 ¿Y crees que va realmente a cambiar algo a parte de cuatro discursos respecto al cambio climatico?

Pérfido

#37 la mayoría del planeta se ve más beneficiada o castigada por la política exterior y comercial de USA.

Véase aranceles, tratados comerciales, y sobre todo guerras.
¿Cómo empezó la ola de refugiados a Europa?

Varlak

#57 Molaria que se pirara de la OTAN y nos quedaramos el resto lol

d

#20 Ese es el punto, ponerte dos opciones susto o muerte.
¿Cuál eliges?
Y así es como se ha montado el sistema, para que ninguna de las opciones sea buena, pero te creas que has ganado.

Wondermike

#9 para quién? Me parece que Trump es más peligroso para EEUU... Pero Biden puede serlo para fuera de EEUU... Creo que el mundo se salvó de una buena cuando no salió H. Clinton...

D

#9 Dejémoslo en que uno promete ser menos ruidoso que el otro. Ya veremos en que se traduce eso.

D

#9 Es basura más peligrosa la que la esconde que la que lo muestra.

Rudolf_Rocker

#69 #54 #9 Una cosa es ser anti-trump y otra pro-biden.

D

#9 Querrás decir que uno es menos payaso que el otro.

W

#9 Yo prefiero que gane Trump sinceramente. Las políticas de uno u otro partido pueden variar dentro del país pero de cara al exterior no cambian nada o mínimamente y con Biden se volverá al vasallismo mas absoluto. Al menos con Trump y con UK fuera se estaba empezando a ver un poquito de independencia de la UE.

S

#6 Biden es una puta mierda que le robo la candidatura a Sanders.
Trump es un puto nazi completamente loco. Entre la puta mierda y un nazi no se debería tener que elegir, pero como hay que elegir pues está claro.

Rudolf_Rocker

#54 Yo no tengo que elegir

Supercinexin

#6 perception & reality

Rudolf_Rocker

#65 No conozco al de la derecha de Trump, ¿quién es?

Lupus

#6 ¿A ti te daría igual que gobierne VOX a que gobierne Ciudananos o el PP?
A mi la diferencia entre "mal" y "peor" ya me parece significativa.

G

#6 No.

Biden es liberal (suave) en lo económico, globalista y progresista en lo social. Su agenda incluye defender los derechos de las minorías, mujeres y políticas anti cambio climático. Cree en la ciencia.

Las diferencias con Trumpo son muchas. Empezando porque éste es nacionalista, proteccionista y ultraconservador. Además de racista, más bien misógino y negacionista del cambio climático. No cree en la ciencia.

Vamos, que no, no se parecen.

sauron34_1

#6 uno es basura para su país y ciertos países y el otro para todo el planeta.

S

#5 Están ahora por forocars tomando un aperitivo y cogiendo fuerzas recopilando más argumentos.

Ehorus

#5 Cuando vayas al mercado , me traes una bayas.. y de paso te pasas por la librería a ver si hay algún diccionario de la lengua
https://dle.rae.es/vaya
https://dle.rae.es/baya

D

En forocoches un tsunami de Pagascales anda llorando, cuidado, ¡¡peligro por inundaciones!! lol

Supercinexin

#36 En Burbuja entonces deben estar haciendo ya acopio de municiones y mandando las señales acordadas a sus oficiales en el Ejército para que procedan con El Plan

D

BIEN, Gana el viejo pederasta Kodos en lugar del viejo pederasta Kang.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Minuto y resultado.

Jakeukalane

#4 una mejora el avatar con respecto al anterior.

S

#4

bubiba

Lo que hay que reconocer que los demócratas se lucen. Ante un candidato tan desastroso aún pueden perder porque mandan un viejito con el carisma de una ameba

ElTioPaco

#15 pero no es su casa.

Puedes vivir en la casa de otro, en este caso, sería la casa del pueblo estadounidense.

Batallitas

#13 Esa mujer debió de firmar en su día el acuerdo prematrimonial más draconiano de la historia después de lo que le pasó a Trump con sus dos matrimonios anteriores. Así que de pastel nada. Por eso no se separa, porque no tiene dónde caerse muerta (para mantener su estilo de vida actual u otro remotamente cercano sin tener que venderse a los carroñeros de los medios de comunicación).

D

No se si lo han comentado pero... El parón que acaba de ocurrir ahora mismo con el conteo justificó un golpe de estado en Bolivia. "Karmico" sería que Trump utilice el mismo argumentario que los golpistas Bolivianos (y casi todo el mundo Occidental aplaudió y dio fe en su momento).

Por cierto, que gane Biden (ambos son iguales, pero, bueno, de un lado al menos tengo lloros de los fascistas) pero, importante, que gane con una diferencia mínima para ver hasta que punto la ultraderecha ha perdido el norte.

D

Estoy deseando que Trump se marche a su casa

Olarcos

#10 Con un piolet y ante las cámaras.

Carnisobas

#16 Ramón Melanier

D

#10 Eso es un plot twist??

ESTO ES UN PLOT TWIST!!

Olarcos

#7 Y llevarse una buena parte del pastel. Seguro que no vuelve a Eslovenia a vender manzanas en el mercado de Liubliana.

D

#7 no creo, seguramente le salga más rentable esperar que casque el viejpy aún a costa de la dignidad.. por un poco más...

D

#2 Y crees que tu vida va a cambiar mucho?

D

#14 Pues sí, porque tiene consecuencias globales. Si gana Trump no habrá guerra, si gana Biden irán las cosas mejor para el cambio climático, pero iremos a la guerra.

No sé, yo casi prefiero que no gane nadie.

D

#2 Trump vive en la Casa Blanca. ¿Deseas que Trump vuelva a la casa blanca?

Álvaro_Díaz

#2 si eso pasa creo que el líder persa mandará a alguien a que lo mate ya fuera del poder

TyrionGal

Ya está hecho: la diferencia a favor de Biden en el voto por correo no va a hacer más que aumentar su margen en los estados que ya lidera, e incluso puede que consiga otros como Pensilvania.

bubiba

#32 más que nada es que en Míchigan dónde falta más contar aún es en Detroit y esa zona es demócrata demócrata. ... Pero nah ahora mismo Trump manda a Robocop y soluciona las cosas

PauMarí

#43 #32 o sea, que Trump depende del VAR ahora...

D

Se va a poner emocionante la cosa. Michigan y Nevada están muy apurados (Nevada solo 8K votos de diferencia).

Además que gane quien gane van a pasarse semanas o meses en tribunales. Trump intentando que anulen los votos por correo de estados clave como Michigan, o Biden intentando que acepten votos que no se han contado.

Nos quedan semanas de circo, entretenimiento y emoción. Y yo que esta mañana me pensaba que estaba ya decidido.

Jakeukalane

#60 ¿Qué votos que no se han contado va a querer Biden? Es una pregunta en serio.

D

#74 Trump ha pedido que dejen de contar los votos. Si algo así ha ocurrido y ha ganado en algun estado por muy poco margen me imagino que Biden pedirá en los tribunales que se cuenten.

JanRodricks

Las casas de apuestas dan una probabilidad ahora del 77% de victoria de Biden, frente el 23% de Trump.

Hay gente apostando a esto? Bah, no se ni de que me sorprendo.

Verdaderofalso

#71 yo aposté 50€ a Trump en las ultimas de 2016 lol

Nekobasu

#97 joder... cuanto ganaste?

c

#71 Se apuesta en política desde hace mucho tiempo. Y no sólo en elecciones: en que dimita un ministro o no, por ejemplo. Muchas de las grandes casas de apuestas, por lo menos en USA y UK, tienen secciones de deportes y secciones de política.

j

#71 Pf ayer por la noche que estuve hasta las 6 fue un descojone. Empezaron con un 80% para Biden hasta pasar a un 70% para Trump para poco a poco ir retrocediendo otra vez. Se deben haber hecho de oro esta noche. A mi me dieron ganas de ponerle 50 euros a Biden cuando lo daban 4 a 1 pero sí... apostar a esto da asquete.

S

Esta tan corta la diferencia que esto puede cambiar en minutos...

Sofa_Knight

#23 difícil, lo que queda por contar favorece a los Democratas, grandes ciudades y voto por correo. En todo caso lo que está por ver es si da la vuelta en algún estado más y la diferencia no es por los pelos. Si es justa la cosa, habrá más posibilidades de que Trump tire de los tribunales.

Jagermeister

Seguro que ahora los republicanos no piden que se detenga el recuento

Álvaro_Díaz

A ver si se va ya el loco ese

1 2