Hace 12 años | Por jcastizo a diariodesevilla.es
Publicado hace 12 años por jcastizo a diariodesevilla.es

El PP baja de la bici a Sevilla . . A juicio del portavoz municipal de IU, la decisión del gobierno local de suprimir la Oficina de la Bicicleta es un retroceso en los avances a favor de la movilidad sostenible

Comentarios

Jiraiya

#5 Lo que harán detro de 10 años cuando no podamos permitirnos comprar un coche o usarlo todos los días por el precio del combustible, será aplicar impuestos y gravámenes a los usuarios de bicicletas. Parecería una locura pero lo veremos sin lugar a dudas.

Sobre la noticia de la extinción de la Oficina de la Bicicleta. No tengo los datos, así que no puedo hacer una opinión fundada pero no es necesario que exista por sistema una oficina por cada área que regula la administración. El Ayuntamiento de Sevilla está haciendo recortes porque existe una sobredimensión de la plantilla y de los cargos, ya que PSOE+IU dejaron un agujero como los que hay en todas las grandes ciudades.

Yo sólo digo que leyendo la noticia "se cierra la oficina de bicicleta" no puedo llegar a la misma conclusión que IU y el periódico, de que sea un abandono de esas políticas. Lo puede asumir sin problemas Movilidad sin que suponga mantener a más gente en plantilla (sobre todo a los jefes y directores).

Voto sensacionalista.

zordon

#1 En Valencia tenemos a Rita Barberá que ha ampliado en los últimos años la red de carril bici en muchísimos kilometros y la sigue ampliando, además ha instaurado el sistema de alquiler de bicis Valenbisi que ha sido un rotundo éxito.
Como nota negativa, la ordenanza municipal de circulación en bicicleta es sumamente estricta y punitiva, si bien es cierto que a veces hacen falta algunas multas y cabezas de turco para cambiar el abuso de la acera que todavía hacen muchos ciclistas. Absurdas y restrictivas también son las multas por aparcamiento a bicis. Cabe mencionar que las multas a ciclistas suelen ser esporádicas y no algo generalizado.

elhumero

#30 En Santander tenemos a Iñigo de la Serna que ha ampliado en los últimos años la red de carril bici en muchísimos kilometros y la sigue ampliando, además ha instaurado el sistema de alquiler de bicis TUSBic que ha sido un éxito para turistas.
Vamos que ha hecho carriles bici curiosos, sin utilidad práctica y solo sirven para dar una vuelta turística por la ciudad. Algunos con gran peligro, puesto que te hacen cruzar 2 veces una carretera de 3 carriles.
Sobre el TUSBic solo es útil si se va a la playa con la bicicleta.

Nomegna

#30 El sistema de Valenbisi y el carril bici en Valencia siguen siendo insuficientes. A veces tengo que abusar de la acera porque me da miedo morir en la avenida y me cansa ser increpado a menudo por algunos conductores.

anakarin

#3 ¿Que la movilidad ha mejorado? Será para la gente de dentro de Sevilla, porque los que somos del aérea metropolitana nos la vemos negra para poder aparcar, y en bici como que paso de bajar pasando por autovía...

Que mejoren el transporte público, que sí, mucha bici, ¿¿pero buses nocturnos?? ¿Y las demás lineas del metro? Cartuja y Sevilla Este están MUY mal comunicadas, me dirás en qué ha mejorado la movilidad sevillana.

Saigesp

#77 La gente del área metropolitana podemos (algún tiempo me paso viviendo en el Aljarafe) coger bicis durante un día de forma totalmente gratuita (en Plaza de Armas, enseñando el ticket del bus de ese día) son las bicis del cartelito verde (no las del Sevici).

Y si quieres bajarte en coche, pues lo siento, aparca fuera del centro, no es lógico querer meter el coche hasta la puerta del local/comercio. Todavía queda bastante, pero el plan centro la verdad ha convertido el centro en un lugar donde se puede ir con cierta tranquilidad.

El transporte público le queda mucho para ser realmente de calidad, pero esto ha sido un salto vertiginoso en comparación con cómo estaba antes. Los autobuses nocturnos son una vergüenza, y la conectividad con Sevilla este también es de vergüenza, pero se está bastante mejor que antes.

S

#73 ¿Qué solución propones tu al problema de los gorrillas?

#75 Te copy&paste mis palabras:

Yo tendría un abono de bici si no hubieran subido el precio un 150%.

Por si no lo has entendido, te lo digo de otro modo: Lo que me parece mal es una subida desproporcionada del 150% (conozco a gente que se ha dado de baja por ese tema) y una subida pactada hasta 2026 del 10% anual. ¡Un 10% anual!

Una subida que la FACUA tacho de ilegal.

Por otro lado, me parece que no son 20€.

#77 Las demas lineas de metro, por lo que lei, no está previsto que empiecen a funcionar hasta 2017 ó 2018. Bueno, si para la primera han tardado 40 años, quizas tengamos suerte y para la segunda solo tengamos que esperar la mitad, 20 años.

#78 El plan Centro lo que ha convertido es al Centro en un lugar adonde no ir. Hace dos años compre un barco teledirigido (Era grande y pesado.) en una pequeña tienda de la Alameda. Yo tengo claro que no volvere a esa tienda.

Para el Plan Centro se han gastado dos millones de euros en un sistema que no funciona. Las camaras dejaron de grabar y multar en marzo. ¿Quién va a devolver ese dinero despilfarrado? ¿Torrijos?

Saigesp

#79 Si eres incapaz de ir al centro usando transporte público, o aparcar tu coche a un poco de distancia, o pagar un parking, me parece perfecto que no vengas.

PD: Creo que esa tienda cerró hace un tiempo.

editado:
Funcionar, funciona, otra cosa es que se apaguen voluntariamente las cámaras.

S

#80 Si tu dices que el sistema funciona, "pues vale", pero los periodicos dijeron otra cosa:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1024397/las/camaras/plan/centro/dejaron/funcionar/marzo.html

Según el Centro de Control de Tráfico, "desde marzo no se tramitan expedientes sancionadores". El citado estudio no aclara los motivos de que el sistema de videovigilancia haya dejado de funcionar, sólo apunta a una posible causa de la que ya se habló en el periodo de prueba de estas cámaras: las deficiencias en la lectura de las matrículas de los vehículos.

http://www.abcdesevilla.es/20110807/sevilla/sevi-otros-informes-confirman-plan-201108062047.html

Uno de los dos nuevos informes señalaría también que durante la instauración del Plan Centro hubo fallos en el sistema, cuestionándose incluso la protección de los datos de los conductores sancionados.

Por otro lado, para llegar a la Alameda usando el transporte publico primero tendría que ver donde dejar el coche, porque aunque trabajo en Sevilla no soy de la capital. Tambien propones que andara 10 minutos (hasta la zona de la facultad de Odontologia o 20 hasta el Antique, dependiendo de la hora) cargado como una mula. El partking más cercado está en la plaza de la Gavidia, a 5 minutos andando.

#84 Sevilla ya tiene un barrio "historico" por el que nadie se puede meter en coche, el barrio de Santa Cruz. No hace falta hacer peatonal todos los barrios englobados por la ruta del C1.

Saigesp

#85
Según el Centro de Control de Tráfico, "desde marzo no se tramitan expedientes sancionadores". El citado estudio no aclara los motivos de que el sistema de videovigilancia haya dejado de funcionar, sólo apunta a una posible causa de la que ya se habló en el periodo de prueba de estas cámaras: las deficiencias en la lectura de las matrículas de los vehículos.

Uno de los dos nuevos informes señalaría también que durante la instauración del Plan Centro hubo fallos en el sistema, cuestionándose incluso la protección de los datos de los conductores sancionados.


Sólo me pones posibles causas y cuestionamientos retóricos en artículos sensacionalistas a más no poder.

Por otro lado, si te parece excesivo andar 10 o 15 minutos, o andar 5 pero pagando, pues apága y vámonos. Tu lo que quieres es aparcar en la puerta y que se jodan los que vivan en el centro.

S

#86 Si vale, entiendo que tu eres el propietario de
la verdad verdadera y que si las camaras dejaron de
grabar en marzo, eso no tiene nada que ver conque el
sistema nunca haya funcionado correctamente.

A mi no me importaría andar 5 minutos, pero no gano suficiente dinero como para permitirme pagar parkings a dos euros la hora. Y la gente que vive en el Centro son los más jodidos, porque dime tu donde pueden aparcar. ¿Hay suficiente aparcamiento en Sevilla? En todo el interior de la linea de bus c3 es casi imposible aparcar. Pero claro, es más ecologista hacer que la gente tenga que pasarse cada dia un cuarto de hora buscando aparcamiento que hacer nuevos aparcamientos. Y es super ecologista eliminar los escasos aparcamientos existentes. Asi la gente necesitara más tiempo para encontrar aparcamiento.

#87 Ya sabes, hay gente con una superioridad que asusta.

#88 El Antique de la Alameda está a más de 10 minutos. Asi que ya casi nunca voy al cine Alameda y al Cervantes desde Titanic. Si que voy al Nervión Plaza, Los Arcos, Los Alcores,...

Pero vamos, si no eres capaz de aceptar que el Plan Centro favorecia a los Centro Comerciales, apaga y vamonos.

Y luego ya llamas "señoritos" a la mayoria de los habitantes de Sevilla, pero no me importa, ya antes me han llamado "pijo ladrón".

#89 Torrijos diría que fueran en coche oficial, que es a lo que estaba acostumbrado.

Añadir que en Londres no vi ni un solo carril bici. La solución es hacer un metro eficaz. No poner un tranvia que obliga a la gente a hacer trasbordo y esperar un rato en El Padro. En vez de gastarse una millonada en el tranvia podrían haber comprado autobuses hibridos para las lineas que llegan a Plaza Nueva. Los vi en Inglaterra. Autobuses normales que podrían funcionar en modo electrico en el Centro y luego quemando gasoleo. Que en Sevilla han puesto miniautobuses electricos como para decir que no habia alternativa para no contaminar el Centro, pero si que las habiá y mucho más baratas.

#73 Has visto la noticia sobre uno de tus amigos gorrillas:

Un 'gorrilla' le rompe el coche y le roba porque no le pagó

Hace 12 años | Por michelinho80 a diariodeavisos.com


Pero nada, que ya estara de nuevo en la calle, trabajando en SU calle.

Saigesp

#89 No es que el anarquismo no sea tolerante (que no lo es con ciertas ideas), es que la tolerancia ideológica tiene limitaciones bastante serias, muchas de ellas estúpidas. No todos los argumentos son respetables, y no todos los argumentos son tolerables. No es tolerable el racismo, ni la pseudociencia, ni el autoritarismo, ni muchas más cosas. Te recomiendo este libro, que va sobre el tema (es muy bueno, de Zizek): http://www.casadellibro.com/libro-en-defensa-de-la-intolerancia/1132778/2900001174205

La gente que tiene parking está exenta de la tarificación, como sabrás. Y si tiene varias plazas de parking, pues mira, tampoco habrá mucho problema en dar de alta el coche de tu hermana. Ah! Y desde Gines (casualidad, mi madre vive allí) tienes autobuses entre semana cada cuarto de hora, hasta las 12 de la noche, creo que más que suficiente para realizar cualquier visita parental sin tener que ir a Mairena (que no Tomares) a por el metro. Ahora, yo aumentaría bastente más la conectividad con el Aljarafe y con otras zonas, y ampliaría el horario del metro... pero hablamos del plan centro (aunque en principio era sobre las bicis )

#90 No hace falta ser propietario de nada para saber distinguir cuando una noticia es humo, sobre todo con esos condicionantes y con esos titulares tan sensacionales. Yo no se realmente si el sistema ha funcionado siempre bien, pero se que los motivos para desactivarlo han sido más políticos que técnicos.

Si no tienes dinero para pagar un parking no se como lo tienes para gasolina... con la bici ahorrarias parking y gasolina, y muchas más cosas, además de que es sano. Plantéatelo bien

La gente que vive en el centro tiene más sitio para aparcar ahora que antes, gracias a que la gente no viene desde los barrios/pueblos a aparcar para sus compras y paseos. He vivido los últimos cuatro años en pleno centro y te aseguro que se notó rápidamente. Hay menos aparcamientos pero hay por lo general más espacio.

Y bueno, la cuestión aquí no es dar barra libre de aparcamiento a los coches, es ir poco a poco reduciendo su uso en las ciudades. Eso es lo ecologista, usar transporte público o no motorizado, nada que ver con las plazas de aparcamiento.

El Antique de la Alameda está a 10 minutos, 15 si vas lentisimo, pero sigo sin entender cuál es el problema... ¿Tanto de cuesta? ¿Tiene que ser todo siempre en menos de 10 minutos, o si no no te desplazas al sitio? Si antes se gastaba más tiempo buscando aparcamiento...

Decir que el plan centro favorece los centros comerciales... los atascos también entonces, y estar media hora buscando aparcamiento, y los gorrillas, y tener que dejar el coche al sol, y que las calles sean tan estrechas que te rocen siempre el coche. ¿Y qué es lo que favorece el comercio en el centro? (Que no el pequeño comercio) ¿Aparcar donde quieras? En fin.

Y si, en Sevilla hay mucho señorito, y mucha actitud de señorito por parte de gente "moderna" o "altertativa", en este tema y en muchos otros. Pero en este tema, que quieres que te diga, no estoy seguro de que la mayoría de la gente quiera la derogación. Por lo menos se que muchos vecinos del centro (que no comerciantes) quieren que se mantenga (fíjate que hay carteles y pegatinas sobre el tema)

Y ya que estay dicharachero te comento otras cosas que te he leido:

Yo voy bastante por Triana y los Remedios, especialmente por los Remedios. Republica argentina está mucho mejor de como estaba hace unos años, y la calle Asunción da gusto verla, con el espacio dedicado a los peatones an vez de aparcamiento. Si pillas alguna foto de hace un tiempo vas a ver la enorme diferencia. Eso si, los comerciantes echando pestes y sin reconocer que les ha aumentado el comercio (mi pareja trabaja en un comercio allí).

La avenida de la Palmera sigue teniendo aparcamientos para dar y tomar, a ambos lados, y las calles aledañas tienen bastante sitio también (Hace cuanto que no pasas por ahí?)

El Palacio de San Telmo es una zona de seguridad porque es la "moncloa" de Griñán. No es raro que esté muy vigilado.

Decir que la calle de enfrente de Empresariales tiene poco tránsito... ¿Has pasado alguna vez por la mañana?



En fin, veo muchas ganas de criticar, pero en cuanto se desmenuza un poco se ve que hablas principalmente de oidas. Asi que nada, hasta otra.

S

#91 Pues si quieres te pasas por mi curro y te presento a un compi que tenia dos abonos (uno para él y otro para su mujer ) y ahora no tienen ninguno.

#92 pero se que los motivos para desactivarlo han sido más políticos que técnicos.

¿Me puedes citar tus fuentes? ¿O explicar por que la alcadia ordeno desactivarlo tras gastarse una millonada?

A poco que me descuide me sale más caro el parking que el cine.

En todo lo que engloba la ruta de C3 falta aparcamiento, o revelame el sitio secreto donde se puede aparcar sin tener que pasarse un cuarto de hora dando vueltas.

Lo que favorece el comercio es que haya sitio donde se pueda aparcar. Que en todas las calles de Sevilla haya huecos a todas horas. Ya sé que eso es imposible, pero al menos ayudaría si no se eliminaran los aparcamientos ya existentes.

El sabado pasado fui a la terraza Bilindro y la gente entraba por el carril bici para aparcar encima de la acera (de alvero). ¿Te lo crees o voy este sabado para hacerte un foto?

¿El patio tambien necesita "zona de seguridad"? Lo han hecho para eliminar aparcamiento. Porque quieren acabar con todos los aparcamientos posibles en Sevilla. Que la gente que necesite coche un coche, se tenga que gastar 2000€ en un coche de segunda mano y 5 millones de pesetas en una cochera.

Todos los dias paso por delante de la facultad de Economicas y Empresariales, ¿te hago fotos?

D

#80 ¿quien eres tu para decirle a nadie que no vaya de compras al centro de su ciudad? Mucha bandera anarquista en tu avatar... pero tolerancia con las opiniones de los demás "cero", por lo que veo.

La tienda sigue abierta, y es una de las tiendas de maquetas más ilustres de la ciudad, pero a este paso tendrá que cerrar e irse a un centro comercial... eso maravillosos centro del consumismo. Desde luego no me parece un apoyo al pequeño comercio.

Hace poco compré unos cuadros en Deviant Art y me las ví y me las deseé para enmarcarlos en una tienda de la calle cuna. Simplemente porque eran muy grandes y no podía recogerlos en coche. Para la próxima, los compraré enmarcados y que me los traiga Seur... y que se joda el pequeño comercio.

La gente ha tenido que optar por ir al Mercadona para hacer la compra en coche o que se las traigan a domicilio si vives en el centro.

Siempre se podrá reconvertir todos los locales en Bares, tiendas de Zara y tiendas de souvenir, pero a la una o las dos tendrás que cortar porque se termina el horario de autobuses.

Los mismo bares de copas se están desplazando a Sevilla Este. Solo hay que mirar quien viven hoy por hoy en el centro. Personas mayores e estudiantes que se meten el el primer sitio que encuentran, porque saben que es por poco tiempo.

El centro terminará siendo una zona turística y ya está.

Por cierto... un partido político que utiliza los recursos PUBLICOS para mandar mensajes de su propia ideología no me me merece ningún respeto. Torrijo lleva años pintando mobiliario urbano con los colores Republicanos. Me da igual lo que piense casa uno, lo que diga o lo que vote, pero me jode mucho que me manden mensajes subliminales. No me gusta para nada que me intenten manipular, sea cual sea el partido.

Los políticos se eligen para que administren mi ciudad, no para que me digan que tengo que pensar

Saigesp

#87 Ojú...

Lo primero, antes de nada, el anarquismo no es tolerancia de opiniones y demás. Eso es el hippismo, el pacifismo y demás tonterias. Infórmate antes de hablar.

Lo segundo, no le he dicho que no vaya de compras, he dicho que si no está dispuesto a andar 10 minutos o pagar un parking, que no venga, cosa que es muy distinta.

Y por lo demás, tu discurso no puede estar más lleno de incongruencias y falacias:

Limitar (que no prohibir) entrar en el centro de la ciudad con el coche no favorece los centros comerciales.

Si quieres apoyar el pequeño comercio, apoyas el pequeño comercio de tu barrio, no pretendes que la ciudad entera vaya de compras al mismo barrio.

La próxima vez que te compres un cuadro y quieras enmarcarlo y llevarlo y traerlo con tu coche, pagas un parking, y punto.

¿Lo de que viven personas mayores y estudiantes en el centro de dónde lo sacas?¿De lo que has visto dando un paseo?¿O te lo ha contado un amigo?

Y si el centro se convierte en zona turística, pues mira, lo prefiero a que siga siendo el gran centro comercial de la ciudad, que hasta tu hablas de que "ir de compras al centro" sea un derecho. Es un barrio más, el que más hay que cuidar por el patrimonio que contiene, pero a los señoritos parece que os jode no poder atravesarlo con el coche, cuando no está para eso.

Y sobre lo de pintar la bandera republicana... no se, me parece que hay cosas más importante que criticar (y que agradecer) a IU, pero tu verás en que prefieres gastar tu tiempo (otra cosa es que sea respetable y tolerable)

p

#21 #79

¿De verdad que no tienes un abono porque el precio ha subido un 150%? ¿Qué es lo que te parece desproporcionado? ¿Que en vez de 10€ anuales tengas que pagar 25? ¡25€ ANUALES!!!! Efectivamente se han pasado con la subida, ¡ahora es mucho más barato ir en coche o en autobús!(ironic off) No entiendo cómo alguien lo puede ver desprocporcionado.

Cuando empieza a funcionar un servicio veo bien que se pongan precios ¨ganga¨ para ver cómo responde la ciudad. Una vez que se ve que ha tenido una buena acogida por parte de miles de sevillanos, qué problema hay en subir el precio si sigue siendo razonablemente barato y eso ayuda a mantener el servicio? Otra cosa sería que antes te costase el abono 50€ y ahora 125€, pero pasar de 10€ a 25€ anuales, sinceramente no creo que sea el motivo por el que alguien deje de usar el servicio.

anakarin

#78 Pero es que no sólo es el centro lo que tiene problemas de aparcamiento, son muchísimas zonas en las que no se puede aparcar por ningún sitio y te las ves negras. Las bicis me parecen geniales, todo lo que sea facilitar la movilidad y dar opciones diferentes; pero para ofrecer un servicio no se debería perjudicar y empeorar otro. Sevilla tiene un problemón en cuanto a movilidad, y si contamos con los accesos aún más.

Que bajando desde el Aljarafe coja bici en plaza de armas, eso si pillo el bus, ¿no? Porque solo pasa uno cada hora hacía Plaza de Armas (al menos desde mi pueblo) y los fines de semana y festivos no hay servicio.

Lo que no puede ser sea cortar accesos, quitar autobuses (echando gente a la calle, que es lo más grave) que realmente son necesarios pues no hay opciones alternativas para determinados recorridos y horarios (de noche no te puedes mover por Sevilla y alrededores, está claro).

El plan de centro lo único que ha hecho ha sido perjudicar, muchísimos comerciantes y empresas se han quejado, se ha hecho un gasto en cámaras de vídeo que lo único que buscaban era multar, y ahora encima ni funcionan...

Carril bici y bicis, sí, pero que no sea en perjuicio de los demás.

Saigesp

#81 Los problemas de aparcamiento se solucionan construyendo parkings públicos, no dejando que la gente aparque en la calle. La bici necesita carriles que recorran toda la ciudad, y eso no es lógico que sea a costa del espacio para peatones, si no del espacio de aparcamiento.

Sevilla siempre ha tenido un problemón de movilidad, y antes del carril bici era todavía mayor. No entiendo cuál es el problema.

Lo de que desde tu pueblo haya pocos autobuses... pues mira, eso son consorcios entre el ayuntamiento de Sevilla, el de tu publo y la empresa de autobuses. Si no hay más es porque seguramente tu ayuntamiento no quiera desembolsar más dinero. En mi pueblo con el último cambio de gobierno se ampliaron los horarios sin mucho trabajo.

Las lineas de autobuses que se quitaron no fue del todo así (participé algo en el conflicto), pero bueno, al final se han conseguido algunas cosas, como que vayan a una velocidad mayor, aunque no se han repuesto líneas que quitaron.

El plan centro no ha perjudicado tanto, se ha confundido en gran parte con la crisis, e incluso en algunas zonas (no el centro) ha mejorado el comercio. Es como lo de la peatonalización de la calle Asunción, que se pusieron los comerciantes en pie de guerra porque decían no iba a ir nadie, y ahora que está peatonalizada y ha aumentado el comercio, lo achacan a otras cosas.

A ver si empezamos a entender que el centro de la ciudad, por lo menos de la nuestra, no es un gran centro comercial con aparcamiento incluido, sino un "barrio" histórico que hay que cuidar, tanto por el patrimonio que contiene, como por los beneficios turísticos que trae.

S

#9 No solo eso, sino que como concejal de Urbanismo es el que se gasto una millonada en los carriles bici.

Yo no estoy en contra de la bici, pero sí de que se eliminen carriles para hacer carriles bici, se eliminen las aceras para peatones y se eliminen plazas de aparcamiento.

Torrijos tambien está imputado por el caso MercaSevilla.

Yo tendría un abono de bici si no hubieran subido el precio un 150%.

D

#40 El sevici tiene otros muchos problemas, como cuando llegas con la bici al lugar del destino, y te encuentras que todas las plazas están ocupadas, forzándote a buscar otra estación con huecos libres que puede estar prefectamente a diez minutos andando. No es un servicio fiable para el que necesite usarlo con puntualidad.
Por otro lado, perfecto por ti que no tienes problema en hacerte 7km en verano, pero cuando yo los hago, acabo sudando y oliendo de una manera exagerada, y estoy seguro de que no soy el único.

c

#44 Estoy de acuerdo contigo, pero es como si me dices que el autobús o el metro se llenan de gente y tienes que esperar al siguiente. La solución es ofertar más servicio. El transporte público es masivo y en eso radica parcialmente su eficacia. Entiendo perfectamente lo que dices, yo mismo lo he sufrido, pero creo que como cualquier problema de masificación se resuelve con mayor oferta de servicio y mejor organización, no restando fondos o ninguneando una amplia demanda social que lleva años activa.

Por otro lado, entiendo que en verano no quieras coger la bici. Pero creo que lo bueno es que la opción exista, para que otros como yo puedan tomarla. Diversificar el transporte y crear una red compleja de medios y vías es preferible a la dependencia de un sólo tipo de vehículo, en este caso el coche, que genera colapsos y atascos más incómodos que los 15 minutos de espera para soltar la bici en una estación llena.

D

#47 pero se están restando fondos??? (pregunto)

c

#48 No lo sé, Zoido lo desmiente, aunque supongo que habrá que esperar a los presupuestos, de todas formas su discurso se ha caracterizado por ser bastante reticente a los carriles bici. Yo no digo que el alcalde esté recortando fondos, comento a gente que parece a favor de que el uso de la bicicleta esté en un orden de prioridades inferior a la ordenación del tráfico o de los autobuses, y lo hago porque creo que de lo que se trata es de mejorar la integración de la bicicleta en la red de transportes.

S

#19 No sé que superioridad te permite llamar imbeciles a los que no compartimos tus ideas. (Y llamarnos "pijos" y "ladrones".) Un poco más de respecto por
la gente que no compartirmos tus ideas. A mi Serbici me parece un robo y no tengo problema en coger una bici. Me he pasado 9 meses llendo de Plaza Nueva a San Bernando andando porque el tranvia (Metrocentro) es lento, va lleno y a veces tras esperarlo 10 minutos viene y se va sin recoger gente. Preferia cuando antes los autobuses llegaban hasta Plaza Nueva. Si por eso te permites llamarme "pijo ladron" pues alla tu. Sobre el Sol en Sevilla, como todo el mundo de aqui sabe, durante el verano hace un calor insoportable y los asientos de las bicis se ponen al rojo vivo. (Y sobre tu última frase prefiero no opinar.)

#20 No descarto que te guste, pero no es lo mismo verlo que tener que sufrirlo a diario.

#31 Yo no voy mucho por Triana o los Remedios, pero me parece que lo que dices no está generalizado.

#33 Has estado genial. De hecho es una locura intentar aparcar en el Centro, ya sea en invierno o en verano. Yo añadiría que Sevilla es ahora una ciudad para darse grandes caminatas.

Sobre "¿Quien examinó esos números?", yo diría que eso no le importo al anterior Gobierno. Todos ellos tienen su plaza de garaje y su coche oficial. Los problemas reales de la gente... les traen al fresco.

Yo digo que ahora Sevilla es una ciudad para andar, para pegarse caminatas de media hora. Con un metro que nunca pasara por el Centro. Antes muchos autobueses te dejaban en el Centro y ahora hay que bajarse antes, esperar el tranvia y volver a pagar.

#34 #40 Con cabeza y no haciendo kilometros a lo loco. Si en un sitio no hay espacio para hacer el carril bici pues no se hace por allí, se hace por una via paralela.

#51 ¡Genial!

#55 Por no decir que la otra concejal que han obtenido también está imputada por otro caso. Y la famosa foto de la Mariscada de Torrijos. (Se me olvidaba cuando destituyó a la directora de la Oficina de la Bici por negarse a aceptar unas órdenes que "no eran viables". Ahora la Justicia obliga a que sea restituida en su cargo.)

#66 Hombre, de Torrijos que te esperas. Lo minimo seria que abandonara la politica, pero no. Sigue allí y como ya no tiene mando, pues tiene que "ponerse duro" para salir en los medios.

En Sevilla han eliminado aparcamiento de forma bestial en zonas donde ya de por si se necesitaban más aparcamientos. Y han usado el carril bici para suprimir aparcamientos. Por ejemplo, toda una acera de la avenida de la Palmera, que ahora es carril bici. Lo que no impide que la gente se meta por el carril bici para aparcar encima de la acera. Antes detras del Palacio de San Telmo se podia aparcar, pero ahora es "zona de seguridad" porque detras hay un jardin y claro, podrían poner una bomba. Enfrente de la Facultad de Economicas y Empresariales habia una calle donde la gente aparcaba en ambos lados y en doble fila, o sea, 4 hileras de aparcamiento porque los estudiantes no tenian otro sitio donde dejar el coche. Ahora han hecho esa calle semi-peatonal y han dejado solo una hilera de aparcamiento. Hay un gran corredor para andar, pero yo me pregunto, ¿tanto daño les hacen los aparcamientos que tienen que hacer una calle con poco transito de peatones de 10 metros de ancho?

D

#21 entonces no lo tienes porque 20eur al año te parece desproporcionado, ¿no?

gavilancillo

#19 óle

D

Pues si no es del gusto del PP, que les pongan pegatinas de gaviotas o algo.

jm22381

Ellos son más de BMW...

manualmenara

la gente tardara poco en arrepentirse de lo que ha votado!!

lenigarcia

#4 ja! mira Valencia.

p

#13 ¿los mejores? ¿comparados con qué otros?

Dinissia

Para que parecernos a ciudades europeas como Amsterdam, Copenhague, Bruselas, Berlín... Mejor parecernos a El Cairo abarrotada de coches y con un serio problema de contaminación. Que conste que me encanta El Cairo, pero no es mi idea de una ciudad europea moderna.
Seguimos viendo la política del PP. Habrá que ir vendiendo la bici...

D

#8 No me jodas, que yo acabo de comprarme una lol

D

Titular manipulado: errónea.

monti

El problema con la bici tiene un nombre: Snobismo. Esta panada de catetos consideran que la bici es de pobres y perroflautas, que los señores tienen que ir en coche.

asier3d

#45 Yo mas bien creo que lo que piensan es que una vez que te compras una bicicleta, ahi se acaba todo, sin embargo, cuando te compras un coche hay que echarle gasolina, pagar un seguro, llevarlo a revisión, cambiarle los neumáticos, pasar la ITV… y de que partido suelen ser los empresarios que venden este tipo de cosas?… Aha!!

traviesvs_maximvs

Es que eso de las bicis es de pobres, de hippies, de perroflautas y de quinceemeros.

asier3d

En Palma de Mallorca todavia no han esperado a que el asiento de la ex-alcaldesa se enfriase y ya estaban devolviendo a trafico rodado calles peatonalizadas (Blanquerna) y acabando con el carril bici.

Han levantado asfalto y gastado miles de euros para deshumanizar un poco mas una ciudad que iba evolucionando en ese aspecto. Se ve que el modelo del PP no es Holanda.A ellos les va mas Detroit. Hay que lamer el culo a los USA amigos!

Por cierto, esto es un carril bici para Mateu Isern, nuevo alcalde de Palma: http://yfrog.com/kkownlhj

ColaKO

Es lo que más me gustó de Sevilla la última vez que estuve. Le da un aire más moderno que el que suele reflejar en los medios, pero, parece que los sevillanos han votado a la idea de ciudad de Semana Santa, Feria y Rocío, la Sevilla más rancia de toros y mantillas. Allá ellos

gavilancillo

#20 si...penoso :_(

borrico

#20 Nada nuevo... llevamos así desde el siglo XVIII...

k

Propongo unas bicis que al pedalear suenen como los campanilleros o que huelan a incienso y así se beneficiarán del favor del alcalde. Ah! y la obligación de llevar patillas a los hombres y perlas a las mujeres que hagan uso de este medio de transporte.

D

Las bicicletas no es una solución al transporte urbano, por muchos que nos empeñemos. Es una alternativa (muy ecológica) más, pero no la solución al problema del trafico en Sevilla. Sencillamente, Sevilla está construida sin pensar en bicicletas, coches, motos o lo que sea. Es una ciudad muy antigua pensada en sus orígenes para los peatones. ¿Soluciones?

- Fomentar el traslado de organismos y empresas a núcleos mejor acondicionados. Muchos organismo públicos y grandes empresas se han trasladado a la Isla de la Cartuja. Los que han ido a un horario laboral habrán comparado que da miedo pasar por allí. Coches en tercera o cuarta fila. Todo el pavimento levantado. Arboles muertos y sin podar... Otro núcleo de negocio puede ser perfectamente el Parque empresarial Torneo. Allí la comunicación de transporte publico es HORROROSA. Para ir de los Bermejales a Torneo se puede tardar dos horas en autobús. Por tanto, ahí que fomentar el traslado con el acondicionamiento e infraestructuras.

- Hay que meterle mano de verdad a la SE40. La SE30 ha sido absorbida ya por la ciudad, y tiene un trafico horrible. Un trafico de Camiones y furgonetas de reparto (¿esos también tienen que ir en bici?)

- El metro ha unido el Aljarafe con el Centro. ¿No queríamos descongestionar el centro? Para liar un poco más la cosa, vamos a meter tranvías por todas partes para ralentizar aun más el trafico... SIN EXISTIR ALTERNATIVAS VIABLES!!!

- La hora punta de los niños cuando van al colegio es criminal ¿Vamos a llevar a los niños en bicicletas? Se podrían poner lineas de autobuses públicos con recorridos por los colegios.

- Meterle mano de una vez a la extorsión de los gorillas!!!

Sevilla necesita un crecimiento y reubicación ordenada.

lennonphile

Esto es lo de siempre... Soy sevillano, y Sevilla es una ciudad muy "cerrada", por decirlo de alguna forma... Para que haya un cambio de algún tipo, se tiene que liar la de San Quintín, y la realidad es que vas a Triana o Los Remedios, y da asco de la cantidad de coches que hay, que nada más que escuchas pitidos e "hijoputas" cuando andas por la calle. Pero, claro, las bicis son de "tieso" y hay que ser "der taco", y esto es lo que promueve y sostiene el partido de la gaviota.

otrofox14NOSOYNAZI

Vaya, pensaba que estábamos en crisis y tengamos que eliminar instituciones que fuesen vitales.
Debe ser que no somos capaces de salir adelante sin una jodida "oficina de la bicicleta".
Para ir en bici sólo hace falta una bici y ganas de pedalear.
¿Hasta dónde llega vuestro nivel de criticar al PP? La próxima noticia será que Espe circulaba con las ventanillas bajadas, ¡con lo que eso consume! ¡venga, a quemar más petróleo!

Ridículo.

Ehorus

Me parece muy tendencioso el artículo en sí... el ayto esta - ha salido en otros medios - sin dinero, con las cuentas en negativo y teniendo que pagar facturas por todos lados. IU haría mejor en callarse, por las pifias realizadas... o es que no recuerdan el episodio de la carpa del torneo de tenis y lo que sucedió con él... o es que no recuerdan como "dibujaron" los carriles bicis (épicos sitios, donde al ir por el carril bici, te encuentras un "árbol" en medio del carril). Por no hablar del manejo que han hecho del IMD de sevilla o de la fundación DeSevilla .... Ah, por cierto, los viajes a cuba que se pagaron a costa del dinero público o las famosas "mariscadas"....
No hay dinero, y no lo hay, porque hubo una muy mala gestión... es cierto que los recortes no son a gusto de todos, pero hay que pagar a la gente "para que pueda comer".
Personalmente opino que estos ataques no son más que berrinches de ver como "los colocados a dedo" están perdiendo y siendo expulsados a sus casas... y en su despedida, no hacen más que contar la verdad a su manera.

v

Se habrá quejado Mayor Oreja..

j

y después Mayor Oreja coge la bici para ir por la Sierra y pasa lo que pasa

gavilancillo

#25 ojalá pinche

D

(ironic) La bicicleta es de hippies y ecologistas!! no consumen,no pagan seguro ni impuestos!! van a acabar con al economía!! rápido pongamos trabas!! (/ironic)

D

Así esta actualmente una parte del carril bici de Palma de Mallorca
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS5_BrwZLdETvN-l7j_-2YZciYR-A4cvMLM-tKrBj4VzJbxKpO4

De vez en cuando se usan los carriles bici de aparcamiento
http://3.bp.blogspot.com/_LaIPnf8V1oQ/SqdSdEyVG7I/AAAAAAAADqM/FYeySTC1Zng/s400/carril-bici-avenidas01.jpg


Aveces me dan ganas de matricular coches sin parar y aparcarlos en la ciudad, pedir a todo el mundo que se deje de bicis y se tire todo el día dando vueltas con el coche, hasta hartar a esta gente del mundo que quieren crear.

epound

Un macho alfa vota Hummer, nunca bici.

Toftin

Otra prueba más de que España no es Europa.

h

Habría que ver la utilidad de esa oficina o si se trataba de un gasto superfluo más.

Sensacionalista.

M

#c-68" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1350156/order/68">#68 Del tweeter de Zoido (twitter.com/#!/zoidoalcalde): "Vamos a crear un órgano especial que tendrá como objetivo exclusivo la tramitación de sanciones que se impongan a los gorrillas ". Eso sí, "El órgano tendrá coste cero para el ciudadano porque estará compuesto por funcionarios municipales del área del Hacienda "

Quitamos la Oficina de la Bicicleta, y creamos el Órgano de Sanciones a los Gorrillas.

"Proximamente SEVIAUDI", como dice #52

n

Pasan de la bici? tranquilos!!!! con el pp todos iremos con audis.

j

Si esto fuera así sería vergonzoso. Anteponer intereses partidistas al bienestar y calidad de vida de los residentes en esta bonita ciudad.

p

Pues no se si el señor de IU dice toda la verdad o no, es cierto que el twitter del alcalde dice que no han suprimido nada, que sólo han integrado la oficina en otro área. Aún así, de ser verdad que no quieren seguir apostando por el uso de la bici en Sevilla sería una auténtica pena.

No soy de Sevilla pero he trabajado allí durante más de dos años. Una de las cosas que más me gustó de la ciudad (obviando historia y monumentos) fue la red del carril bici y las bicis públicas. Le faltaban cosas por mejorar, desde luego, pero a mí me parecía un servicio excelente a falta de poner suficientes estaciones en zonas como por ejemplo la Cartuja (desconozco la problemática en otras zonas).

Estuve usando el servicio a diario durante los dos años (también durante los meses de verano), algunos días había problemas de aparcamiento o no había suficientes bicis en tu estación más cercana, o había alguna pinchada, pero la inmensa mayoría de los días funcionaba perfectamente.

Ojalá no se carguen este servicio porque es uno de los puntos positivos que le doy a la ciudad cuando pienso en volver a vivir allí. Para mí una buena red de carriles bici no tiene comparación con tener que coger el coche o el autobús todos los días para ir a trabajar. El medio es rápido (aún yendo a un ritmo bajo), económico y limpio, qué más se puede pedir? No entiendo como puede haber gente que esté en contra de estas cosas.

faelomx

Proximamente SEVIAUDI, con cuota anual de 10000 lero oigan!!!!

r

Pues en zaragoza se esta haciendo muy buen trabajo, y la gente esta respondiendo. Se esta extendiendo el uso de la bici como no podia uno imaginarse hace apenas 5 años, y los coche-adictos estan que trinan.

D

¿Cual fue la razón para cambiar el voto de IU a PP en Sevilla? ¿es que pactaron con el PSOE?

gavilancillo

#24 eso es lo mismo que preguntar quien ganó la guerra de los cien años...nadie...todos perdieron...

LuisBarcenas

#24 Hombre, hicieron gobierno con el PSOE pero eso es lo de menos.

El caso Mercasevilla y la imputación de su candidato Torrijos son la principal causa.

Y este titular es simplemente la opinión de IU, lo que hace que el titular sea bastante atrevido.

D

Poco argumentos me da si me dices que te sientes identificado con una ideología que por definición no es tolerante. Tu puedes ser lo que quieras, pero espero que nunca lleguéis a ser mas de lo que sois ahora, por el bien de todos.

Mis padres viven en el centro y mi hermano en Gines. Tiene dos niños pequeños. Mi padre tiene plaza de garaje en la que podría aparcar mi hermana y traeles a sus nietos para que los vea, pero por culpa del plan del centro, mi hermano tiene que pagar un parking (mientras que mi padre paga los impuestos por su plaza). ¿Que solución ofrece Torrijo? ¿Que vaya hasta el Metro en coche a Tomares y que después se vengan con dos críos de 5 y 3 años en bicicleta? Y por supuesto que se vuelva rápido, porque si no se le termina los horarios.

v

¿Vamos como los cangrejos!

PussyLover

En China u Holanda nos llevan años de ventaja con la bici.

alexwing

Esto es sencillamente mentira ya que acaban de decir hace unos días qué van a construir unos carriles nuevos en Alcosa y sevilla este.

r

edit, duplicado

borrico

Tras la llegada al gobierno del Partido Popular se ha iniciado un retroceso objetivo en todas las materias.
¿Este periódico no era de derechas? 0.0

thinkill

En Cuenca nos quieren quitar el único carril bici urbano que tenemos porque "quita plazas de aparcamiento". En nuestro caso el PSOE, pero vamos que son tal para cual el PPSOE. Quieren que seamos unos yonkies de la gasolina para movernos por la ciudad...en fin, lamentable

gavilancillo

#28 camina y resiste, saludos

SúgusYYo

¡¡Menudos insensatos!! ¡¡Lo suyo son los coches oficiales!!

r

pero qué más les da!!!!!!!

charliechin

Algún usuario de Sevicior aquí?? Últimamente he visto cientos de sillines rajados siempre por el mismo sitio, ¿A que se debe esto?

montanya

Que pena, es de las cosas que más me gustaron de Sevilla, me pareció un avance enorme para la ciudad. Y siempre he pensado que ojalá ciudades como Madrid, tomaran ejemplo de Sevilla con el tema de la Bici...

M

Soy de Madrid. Aki la gente no usa bici xq dicen q hay cuestas. Lo que hay es falta de ganas y de pensamiento comunitario y a largo plazo. Por una convivencia entre bicis, por el centro, y coches, porque en las ciudades, desgraciadamente, son una necesidad para muchos. No hay que invertir tanto en carriles específicos par bicis. Estas deben ser capaces de convivir en armonía con los coches. No contamina, no gasta gasolina! No cuesta un duro, y pone el culo duro!

D

Si eres pobre y no tienes coche jódete y ve en borro como hace 60 años

D

Ya está bien de comparar Sevilla con Amsterdam. No se puede trasladar un sistema de vida de una ciudad a otra así por las buenas.

Para empezar el clima no es el mismo. A ver quien es el guapo que va a trabajar en julio o en agosto en bici. Tampoco tienen la red de circunvalación ni los Polígonos industriales en los mismos sitios.

Por supuesto tampoco se tiene el mismo civismo. Rara el la bicicleta publica que no esté pinchada; o el ciclista que se cree que está corriendo La Vuelta. Muchos son un peligro para los PEATONES.

Muchos de los carriles dan pena como están terminados. Y por supuesto no se ofertan alternativas reales a la gente que quiere no coger una bicicleta (por sus capacidades físicas, el peso que deba cargar, la necesidad de no llegar sudado a su trabajo...).

El Señor Torrijo renovó recientemente el parque de Autobuses. Pero en vez de ampliar las lineas y los horarios, recortó plantilla y revendió (o que casualidad) los antiguo a empresas Cubanas!!!
http://politica-y-opinion.lacoctelera.net/post/2011/04/02/manifestacion-ex-trabajadores-tussam-conductores-de

Eso sí.... si no te gusta, ahí tienes las bicis

También está el tema de los aparcamientos. Llevan años prometiendonos plazas de aparcamiento a los que vivimos en el centro y en barrios con poco acerado. Pusimos 1.000 euros para señalar las plazas y al ayuntamiento no se lo ocurre otra cosa que concederle TODAS las obras a una sola empresa (EQUIPARK) Por supuesto con la crisis la empresa se gasto el dinero adelantado por el ayuntamiento y los ciudadanos para tapar sus boquetes con los bancos. Cuando se opta a un concurso de esa magnitud se tienen que presentar auditorias y estados de cuentas para asegurar que la empresa tiene capacidad de ejecutar el proyecto... ¿Qué tipo de concurso se hizo? ¿Quien examinó esos números?

Una vez que sabes que tienes un problema de esa magnitud, el ayuntamiento prefiere continuar con su plan urbanístico de restricciones y eliminación de plazas en las calles obligando a los ciudadanos a buscarse la vida y pagar desmesurados alquileres. ¿Y que hace el ayuntamiento? Gastarse 123 MILLONES DE EUROS, en una obra faraónica como mausoleo de las Setas, de nuestro anterior alcalde Monteseirin (obra que para más Inri, por motivos arqueológicos elimina otro de los proyectos de Parking en el centro)

Y al que no le guste.... QUE MONTE Y PEDALEÉ

lennonphile

#33 Como dices, el problema reside en la gestión de los caudales públicos (Construcción de Setas, que, por cierto, le auguran una duración de 25 años) y no en las bicis en sí. No es culpa de las bicis, ni impide su fomento.

Ransa

#33 Se nota que no coges mucho las bicis de sevici, hace tiempo que tienen las ruedas macizas de goma, así que de pinchadas nada de nada.

En verano es cierto que hace calor, pero se compensa con inviernos benignos, o sea que sí, que es posible un modelo de transporte alternativo.

manudolferas

Vaya subnormales!

gavilancillo

ni si ni no ni blanco ni negro...la bici es muy buena...pero mi suegra que tiene cerca de 90 años y que vive en el centro tiene su opinión:

si fueran por su carril...

la verdad es que Torrijos no ha sido capaz de dotar a la ciudad, a la vez de un medio de locomoción, de una norma que lo regule...a eso se agarra el PP como un clavo ardiendo...seamos serios por favor...

saludos,

r.-