Publicado hace 7 años por --432745-- a hibridosyelectricos.com

El sector de la bicicleta en España sigue creciendo. Concretamente, en 2015 un 8,2% en facturación. Cabe destacar los ascensos de las bicicletas eléctricas, con un crecimiento del 56%.

Comentarios

D

#1 Pues como las facturas. Y las pagamos.
Saludos.

s

#1 te ha quedado fina

D

#1 Sí, esta vez la has clavado. Enhorabuena.

D

#1


g

#1 jajajaja buenísimo

D

#13 Ya, gracias, debo de estar mirando en algo viejo.

D

#10 Ya, es que no lo encuentro en el Codigo de la Circulacion.

Tarod

O sea que se vendieron 3, una más que el año anterior

D

#3 No, 3,12 .Listo mas que listoo

D

#9 24604 bicis son muchas bicis...

LaPoderosa

#3 pues conozco a los tres!
Mi jefe, mi vecina y yo!

D

#57 ya no cuadra. Yo también he comprado una.

upok

#44 Sin demagogia que vas, :facepalm:

s

#15 No hay, no se si para empresas, pero para particulares no hay ninguna, ni ningún descuento a la hora de la compra. Suelen salir entre 700 y 1500 euros.

E

#20 acuerdate de que las ayudas se consideran incremento patrimonial y en el IRPF te tocará devolver parte, como en el plan PIVE

D

#21 Cierto, son ciento y pico euros de impuestos.

E

#22 sí bueno, tu último tramo de IRPF lol

m

#18 Yo me he pillado un kit de rueda eléctrica + batería por unos 300€, y muy contento con la compra.

LuCiLu

#43 ¿dónde? Gracias

m

#67 El kit de rueda eléctrica normal me costó 250€, lo pillé en una tienda de valencia, bicibateria.com. Las baterías en hobbyking.com, unas lipos de 36V6A que aparecieron de oferta un día por 50€. Luego unos 25€ extra por el cargador, conectores, bolsa y envios.

Lo tengo montado en una bolsa frontal, y en menos de 5 min cambio de bici normal a eléctrica, y con ella hago unos 25-30km asistidos por monte, tierra y carretera, no es mucho pero el recorrido lo termino bastante descansado.

Aergon

#18 y un monociclo eléctrico cuesta de 200 a 400, una vez dominado es incluso mas practico que la bici

s

#36 #35 Las cuestas no la sube a 25 km/h, para eso necesitaría más potencia de los 250W que marca la ley. Además al igual que en una bici normal que conforme vas subiendo va bajando la velocidad, con la bici eléctrica pasa lo mismo, al igual que un coche, que tienes cambiar la marcha a una mas corta para que no se detenga cuando pierde fuerza.
Si la cuesta es muy empinada o demasiado larga, se viene abajo y tendrás que ayudarle pedaleando, pero no es lo mismo que subir sin motor.
Yo la uso con el carro del niño y subo cuestas que no subiría sin la ayuda del motor eléctrico, sin la bicicleta eléctrica tengo que soltar al niño y subimos andando.

inconnito

#82 Pues eso es lo que he dicho...

s

#88 Te habré entendido mal, pero al igual que un coche no sube una cuesta empinada con la sexta, una bici eléctrica no sube las cuestas a 25 km/h, esa es la velocidad máxima que coge en llanos o cuesta abajo, no cuando está realizando un esfuerzo.

inconnito

#90 Bueno, claro, es que todo depende de la forma física de cada uno. En llano, sin motor eléctrico, alcanzar 25km/h es muy fácil. Igual alguien con peor forma circula a 15 ó 20km/h. Pues esa misma persona, con la ayuda del motor eléctrico, circulará cuesta arriba a 25km/h, o a 20km/h ó 15km/h, igual que si circulara en llano, cansándose lo mismo que en llano. Más o menos, claro.

Por eso digo que la bici eléctrica no sirve para correr: en llano no pasarás de lo que tú seas capaz de pasar, porque el motor a partir de 25km/h va a dejar de ayudarte; pero en cuesta arriba te sirve para ir feliz de la vida como si estuvieras en llano, manteniendo una velocidad parecida.

D

#35 no se trata de eso, pero cuando la gente se pica (algo muy habitual que no había visto hasta tener la eléctrica), modo máxima asistencia, y risas aseguradas. Un día un ciclista me intento alcanzar en una recta larga, y al llegar a un semáforo, el todo rojo y yo como una rosa, me salta: "joder, si es eléctrica!" lol

Nylo

#27 Yo me pongo a más de 25 km/h a los 3 segundos de abrirse el semáforo. ¿Qué ganaría con el motor, hacerlo en 2,5?

powernergia

#28 Je, je, tu no tienes 100 W, tienes por lo menos 500 como Indurain.

http://eltiodelmazo.com/2014/04/02/vatios-de-potencia-en-el-ciclismo-quienes-son-los-que-mas-vatios-generan/

Efectivamente no necesitas motor eléctrico, y el medio ambiente te lo agradece.

(Aunque tampoco incrementas tus emisiones de CO2 por lo que no beneficias a las plantas).

lol

Trigonometrico

#29 Lo de las emisiones de CO2 que ayudan a las plantas es un bulo. Actualmente tenemos exceso de CO2 en el ambiente, y quemar madera para producir energía es antiecológico, ya que, estamos desperdiciando la reducción de CO2 que absorbieron esos árboles durante su crecimiento.

powernergia

#38 Era ironico, no se si conoces las opiniones de Nylo al respecto...

Nylo

#38 Mientes.

#29 no es para tanto, cualquiera mínimamente entrenado y con una buena bici hace lo mismo. Yo cuando voy solo por el carril bici de la carretera de colmenar adelanto aproximadamente a la misma cantidad de gente en bici de carretera de la que me adelanta a mí. Estoy en el nivel del aficionado medio-bajo. Entre otras cosas porque me sobran como 7 kilos con respecto a cuando estaba en buena forma, antes de casarme...

Con respecto a lo de que no incremento mis emisiones de CO2, supongo entonces que lo que sale de mis pulmones debe de ser sólo vapor de agua lol.

Trigonometrico

#72 Tranquilo, la diferencia entre el CO2 que emiten tus pulmones cuando vas en el coche o vas en bici, es inapreciable para el medio ambiente, y lo seguiría siendo si todos fuéramos en bici. Pero la diferencia entre ir en bici y el tubo de escape del coche, es una diferencia muy grande.

D

#38 eso pensaba yo, pero tengo entendido que la madera muerta, de todos modos, se convierte en CO2, por los hongos que la descomponen. el hecho de quemar la madera sólo reduce el período en que ésta retiene el carbono. hace millones de años los hongos no podían aún descomponer la madera, y es por eso que se acumularon grandes cantidades de carbón (carbonífero). o algo así. mira a ver.roll

Trigonometrico

#100 La materia vegetal descompuesta aporta la mayoría del carbono a la tierra, no se evapora en forma de CO2.

D

#28 Yo me pongo a más de 25 km/h también a los tres segundos y sin necesidad de bici, qué ganaría con una bici?

Aokromes

#28 Sirve para no llegar sudando como un cerdo al trabajo si tienes una cuesta arriba, si hace viento en contra, etc.

D

Cancellara ha participado activamente en el desarrollo de estas bicicletas.

powernergia

#23 A los 25 km/h el motor deja de empujar, pero tu puedes seguir dando pedales todo lo que den los 100W de tus piernas.

Nylo

#24 claro pero si el motor no empuja no tienes ninguna ventaja y sí el inconveniente de una bicicleta notablemente más pesada que la otra, con lo que tu velocidad de crucero cae. Para que me compensara tendrían que subir la velocidad máxima de empuje en al menos otros 10km/h. Pero entiendo que ahí ya empezaría a parecerse demasiado a un ciclomotor. 25km/h pueden estar bien para gente que no está en forma (ni quiere estarlo, o se comprarían una normal).

Trigonometrico

#25 Si el apoyo te empuja para que alcances los 25 km/h, entonces ya le sacas provecho, ya que alcanzas esa velocidad con menos esfuerzo y luego tú te preocupas de mantenerla. Y en las cuestas largas, seguro que también le sacas provecho.

Si tú usas la bici para hacer deporte, entonces no tiene tanto sentido el motor como si usaras la bici para desplazarte.

Trigonometrico

#40 Es importante gestionar bien la batería. Sabiendo lo larga que va a ser la cuesta, intentar hacer tramos sin asistencia.

auroraboreal

#41 ya, supongo que lo aprendió después de esa cuesta roll

swapdisk

#25 Por internet tienes kits que suben la velocidad y potencia hasta que alcanzan los 60 km/h (eso ya ni los profesionales en llano). Eso si, potencias superiores y aceleradores manuales ya dejan la bicicleta fuera de la legalidad, tu mismo.

D

#25 para ir por la ciudad y no llegar sudado a los sitios. Los fines de semana la utilizó en caminos para ocio sin la batería, con sus 25kg, y no va mal.

D

#24 no se yo hasta que punto deja de empujar a los 25, ayer iba por casa de campo a unos 30 y me adelantó un abuelete con su bici eléctrica a unos 35 por hora

s

La carga de la batería sale por unos 9 céntimos y da según el modelo para conducir unos 25 - 40 kilómetros. http://ecobiker.es/2015/10/01/cuanto-cuesta-cargar-una-bici-electrica/

Trigonometrico

#23 Creo que hay muchas cuestas arriba en las que no alcanzas los 25 km/h. Pero 25 km/h en una cuesta arriba haciendo la mitad del esfuerzo o menos que sin apoyo, supongo que también es un puntazo.

D

Es verdad que bicicletas eléctricas tienen la asistencia limitada a 25km/h, y cuando se supera esta velocidad el motor se para. Pero las bicis de gama media/alta te suelen permitir modificar la velocidad máxima (bajo tu responsabilidad). También hay bicicletas con motores superiores a 250 W,pero limitados a 250W para que el usuario bajo su responsabilidad pueda deslimitarlo.
Yo uso una mountain bike eléctrica que lo permite: http://e-totem.es/index.php/categoria-producto/mountain-bikes-electricas-27-5/

f

#31 Pues me parece fatal.

Estoy a favor de la bici en general, y de la bici eléctrica en particular, pero eso es vender ciclomotores disfrazados de bicicletas. La misma estafa que las motos "limitadas", solo que las motos aún tenían el problema que al pasar ITV se detecta.

Neochange

#31 la bici puede permitirlo, pero si te ven yendo como un misil te van a parar porqué esa bici es ilegal.

Frederic_Bourdin

#31 Como te pillen con una modificada se te puede caer bien el pelo, al menos por Zaragoza.

s

#68 También te permite llegar fresco, por ejemplo si vas a vendimiar o a trabajar en una obra, en bicicleta llegarás ya cansado del camino y luego tendrás que volver a casa al terminar la jornada en bicicleta. También sirve para la gente que no tiene buena forma o que ya tiene una edad. Y para distancias de más de 5 kilómetros, que aunque se pueden hacer, pero supone un esfuerzo si es un desplazamiento para ir a trabajar.

m

Que si bicis electricas, que si vehiculos electricos sin conductor... y todavia no tenemos una puta red de carriles bici que nos permita conducir seguros. Que no es más facil simplemente construir unos buenos carriles bici a lo largo de toda la ciudad antes que nada? La bici lleva inventada siglos y no necesita más energía que la proporcionada por el conductor.

D

#45 El último accidente mortal con ciclistas fallecidos.
Fue en un tramo de carretera comarcal, con carrill bici en el que los ciclistas no iban por el carril bici, porque según los ciclistas no estaba adecuado para el entreno profesional de ciclismo pero sí para desplazamiento.

m

#50 ¿Qué me quieres decir con eso? ¿Que no se hagan carriles bici?

Se les da un premio Darwin y a seguir.

powernergia

#50 Y aparte de la información de que los ciclistas tomaron una opción totalmente legal, ¿alguna información sobre las causas del accidente?.

¿O directamente ya lo dejamos en que los ciclistas fueron los culpables por descerebrados?

Dasoman

#61 A lo mejor #50 se refiere a éste: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/12/56e4022f22601d850c8b45e7.html

No sé a quién creerme, si al grupo de ciclistas que salen habitualmente o al hombre de 87 años en todoterreno que arrolló a 20 de ellos al intentar adelantar y no paró a ayudar porque "no sabía el teléfono de emergencias".

s

#50 Un carril bici no es para entrenar de forma profesional, al igual que una comarcal no es para hacer rally. En un carril bici pueden ir de familias a profesionales de la bici, pero que nadie desespere si de repente se encuentra con un jubilado o una familia con niños ocupando todo el carril bici, porque ese es el uso que tienen los carriles bici, y más si es en una ciudad donde hay peatones despistados que no les va a hacer ninguna gracia que alguien pase volando a un palmo de donde camina.

D

#45 Y no te olvides de los amigos de lo ajeno, que se pondrán las botas con las bicis eléctricas.

oricha_1

#45 La bici lleva inventada siglos y no necesita más energía que la proporcionada por el conductor.
Si, pero gracias a los avances de la tecnologia podemos darle asistencia electrica para: llegar mas rapido a nuestro destino y tener mas tiempo para nosotros, utilizar nuestra energia en lo que nos plazca y no solo en desplazarnos, utilizar sistemas de ayuda pasiva y activa, recorrer distancias mas largas, etc etc etc

m

#68 Lo que quiero decir con eso es que la verdadera diferencia eatá en usar o no la bici, no si esta es electrica o no. Estamos esperando la revolucion del transporte en la ciudad con los medios electricos, y esta ya se debería haber dado con las bicis simples y llanas. Las ciudades deberían para las personas, las bicis y el transporte publico - y eso podria haber sido desde siempre.

D

Y el ayuntamiento de Madrid, en su día, pionero en este aspecto.

Neochange

#49 Eso está muy bien, ahora si alargais los 2 metros de carril bici que tenéis en toda la ciudad será estupendo.

powernergia

#49 En medio de una gestión nefasta y nauseabunda, una buena medida que en su momento reconocimos muchos.

s

#77 Las bicis eléctricas están pesadas para que todo el mundo pueda desplazarse en ellas con independencia de su condición o forma física, es un vehículo que no depende del estado de forma del conductor, como cualquier otro vehículo. Además también permiten el desplazamiento con el motor apagado y así haces más deporte que con una bici normal porque es más pesada. Lo enciendes cuando venga una cuesta.

LaPoderosa

#81 en Pamplona... pero era el plan Movele ese, a nivel de todo el estado.

D

Pedaleen parásito.

g

Es tan divertida la bici eléctrica, que en Madrid, a pesar de que tengo abono transportes, la uso a diario dos veces y me gasto más de 20 euros extras que no cambio ni de coña por usar la red de transorte publico que me cubre la tarjeta, un placer que me autoconcedo

e

Lástima que hay que invertir mucho dinero pero una bici electrica (pedaleo asistido) es ideal para llegar al trabajo sin sudar y haciendo algo de ejercicio moderado

O eres un manitas y te adaptadas un motor tu mismo comprando en tiendas chinas o se te va la broma a lo 1000€

Y sí... todos los años hay ayudas pero estas ayudas se acaban rapidamente, de hecho las de este año ya están agotadas no espereis ayudas si estais mirando comprar una bici electrica ahora

m

#89 Hay kits completos por 400-500€.

D

Claro, ven a Vincenzo Nibali (este tipo es más falso que 1€ de corcho) hacer las carreras que hace y la demanda se dispara. Mejor así, la opción de agarrarse a un coche no es buena idea.

D

Por lo visto a la gente no le gusta hacer deporte. El deporte requiere esfuerzo.

y

#74 Bueno, mi primera impresión también fue esa pero luego he cambiado de opinión. Puedes usar la bici como medio de transporte y para eso la bici eléctrica en trayectos de unos pocos kilómetros puede ser perfectamente válida. Llegas al trabajo rápido y sin sudar . Como deporte también está bien , ahora hay bicis de montaña con motor que te permiten hacer rutas que antes o no podías o te tirabas mucho tiempo, llegas igual de cansado a casa,roto pero habiendo disfrutado otras rutas inaccesibles anteriormente(por dureza o por tiempo). También te permite si tienes poco tiempo pillar la bici de montaña eléctrica y subirte al monte , antes eso no era posible,directamente no pillabas la bici. No se, nadie te obliga a comprarte una bici eléctrica, lo veo otra opción,sin más,ni mejor ni peor. Ejercicio se hace,te lo aseguro, vaya si se hace.También permite a personas que por edad o por estado de forma no pueden hacer lo que antes si podían a seguir disfrutando del ciclismo.

D

#75 En mi pueblo la gente mayor coge la bicicleta, otra cosa es que quiera subirse a la sierra con ella (que ni pueden ni deben).

Como tú bien dices cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana y la bicicleta eléctrica es una opción. Yo sé que un día cogí 5 minutos una bicicleta eléctrica de esas que hay en Madrid e iba sola, sin esfuerzo alguno. Eso no es deporte. Otra cosa es que esté pensado para trayectos cortos y sin esfuerzos como para ir a trabajo o similares.

D

Antes habia cientos de ciclomotores que han desaparecido por el precio de seguros y la moda de que cada vez eran mas grandes y caros.

Seria genial volver a ver vehiculos ligeros que ocupan poco espacio circulando por las ciudades.
Ideales para ir a trabajar en distancias medias, o cortas.

simiocesar

Me pille un kit potente de china. Y lo puse en la bici. sin limitador ni leches.
45-50km/h

subalterno

#84 algún link?

D

La obesidad crecerá a un ritmo similar. Para que luego digan que los españoles no somos vagos...

Manolitro

#47 al final sigue habiendo que mover los pedales, se hace un ejercicio similar a pasear, que ya es más de lo que hacen el 80% de los españoles en un dia de diario

D

#54 Efectivamente, la comparación no es entre los que ya usan bici y los que se pasarán a eléctricas, que imagino serán pocos, sino entre los que no la utilizan nunca por el esfuerzo y los que usarán una eléctrica, que eso es una diferencia abismal en cuanto a hábitos saludables.

KimDeal

#55 bien visto, no me lo habia planteado así

D

Legalmente creo que eso es un ciclomotor, no se yo que pasara como atropelles a alguien sin seguro a lo mejor te cae un puro de ordago.

D

#6 ¿Y que dice la ley?. No tengo ni idea del asunto.

D

#6 y creo que hay ayudas a la compra

LaPoderosa

#15 100 euros cuando yo la compré

D

#58 ¿donde? Gracias.

D

#15 En este país mandan las petroleras, por lo que las únicas ayudas son para coches de gasoil o gasolina.

prejudice

#15 Creo que te pagan el 100% del combustible el primer año

Nylo

#8 #6 #5 hasta el punto de que la razón por la que no me he planteado nunca comprarme una es que iría más despacio que con la mía normal sin motorcitos ni p*llas.

D

#6 ¿Tanto le cuesta a la gente mover los pedales? Yo hago casi 30 kilometros 4 veces a la semana con una BMX, y no tira poco precisamente.

ann_pe

#5 No si tiene una potencia máxima de 250W, el motor no funciona si no se pedalea y deja de funcionar cuando llega a 25 km/h. Se llama bicicleta con asistencia al pedaleo.

Aergon

#5 bienvenida al mundo donde somos responsables de nuestros actos

1 2