Hace 15 años | Por --45803-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --45803-- a elpais.com

Berlusconi se ha mostrado rotundo y ha dicho que no quiere una "Italia multiétnica". "No vamos a abrir la puerta a todos como ha hecho la izquierda, que tiene la idea de una sociedad multiétnica. Nosotros no, sólo queremos acoger a quienes reúnen las condiciones para obtener asilo político", ha dicho. Los obispos italianos atacan la mano dura del Gobierno y desmienten la idea de Berlusconi. "Italia es ya multiétnica y el Gobierno debería darse cuenta"

Comentarios

s

Mira, como Hitler...

D

Pues lo siento mucho por Berlusconi, pero más le vale ir acostumbrándose, porque la humanidad (Italia incluida) se dirige derechita al mestizaje (como tiene que ser)

D

Como bien dice #14 es duplicada: Berlusconi defiende su postura antimigrante

Hace 15 años | Por --85940-- a exonline.com.mx


Berlusconi defiende su postura antimigrante

El primer ministro Silvio Berlusconi defendió ayer la decisión de Italia de regresar a Libia botes llenos de potenciales buscadores de asilo y criticó la idea de una nación italiana multiétnica.

D

A mí me sorprende positivamente (por una vez) la postura del Vaticano...

D

"Italia es ya multiétnica y el Gobierno debería darse cuenta."
Hacía tiempo que no leía una postura oficial sensata de la Iglesia católica.

m

#17 El mestizaje ha existido y existe al margen de los políticos, y no es bueno ni malo ni "como tiene que ser" sino parte de la libertad. Otra cosa es que los países occidentales fomenten y premien el multiculturalismo y multietnicismo, que suponen la fragmentación de la sociedad. En Reino Unido y Francia ya se están arrepintiendo. No confundamos etnia con raza. Berlusconi es propietario de un club de fútbol multirracial.

ahio

#17 Efectivamente.
Italia YA es multiètnica, y no hay forma de pararlo. Y al que le pique... que se rasque!

D

Puta serpiente... el leopardo no puede limpiar sus manchas...

gahm

#1 ¡Anda, es dos animales a la vez! Claro, como su madre, que es zorra y cobra.

m

Etnia

1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

Tony Blair, socialdemócrata, acaba de decir que quiere un Reino Unido multirracial pero no multiétnico.

k

Hay una etnia italiana? pura? sin manchas? él es un claro ejemplo? Cava un pozo y tiráte en él.

D

Advierte DE que...

El verbo 'advertir' rige 'de'. No es dequeismo y es un error no ponerlo. Como en las cajetillas de tabaco.

UnMatiz

Conociéndole luego dirá que no quiere una Italia con feas, que sólo las guapas.

D

no os olvidéis de que a este "sujeto" lo han elegido los italianos.... Ala, a pensar...

D

#7 Aquí elegimos a Aznar en su día... y hace menos, a Zapatero...

D

#7 Como a Hitler, como a Hitler. Elegido democraticamente.

iramosjan

#72 Empieza por leerte el artículo. No ha dicho que no quiera una Italia multicultural (una postura discutible, pero perfectamente ética y defendible). Ha dicho que no quiere una Italia multiétnica y ha rematado diciendo que solo admitirá "a quienes reúnen las condiciones para obtener asilo político"; eso es distinto, es racismo sin disfraces.

D

Es normal; la multiculturalidad pondría en peligro su proyecto de mamarrachismo institucional.

D

Cuando el Vaticano adopta una postura más racional que la que tiene un gobierno, es que las cosas van jodidamente mal.

DexterMorgan

Ya hasta los obispos se nos escandalizan.
Pues bastante apoyo le disteis, majetes. Cuando se crea un monstruo de frankenstein, hay que hacerse responsable de las barbaridades que haga luego.

c

¡Uuuuuyyyyyy! El Berlusconi se ha puesto burraco.

Creo que, de mayor (más), quiere ser Mussolini.

D

......¿y esta derecha es menos radical que el pp?....¿y la austriaca?......

m

Inmigración neta (inmigración-emigración) en 2007 según Eurostat:
España: 700.000
Italia: 500.000
Alemania: 45.000
Francia: 70.000
Reino Unido: 170.000
Holanda: -900
Unión Europea de 27 países: 1.660.000
Solo España e Italia absorbieron el 72%. Lo cual es acojonante porque Italia no ha tenido una economía de burbuja y su crecimiento ha sido débil en los últimos años.

e

A ver, necesito poner en orden mis ideas. Estos políticos, berlusconi, aznar, bush, etc, que se llenan la boca con la palabra libertad, pero en el fondo son nazis y xenófobos, creo que son partidarios del liberalismo económico absoluto. El liberalismo económico clama por la globalización, la desaparición de controles, la libre circulación de capitales, etc. Una de las consecuencias de la globalización es la uniformización de todos los países: en cualquier país hay un mcdonalds, hay emigrantes del este, hay un restaurante chino, hay negros, blancos, orientales, etc. ¿Entonces berlusconi se opone a globalizarse? ¿Quiere que su país sea una isla étnica donde sólo haya blancos? Me parece muy grave que un tipo tan partidario de la "libertad", al menos eso es lo que dice, sin embargo cierre sus fronteras por cuestiones étnicas.

b

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la.... presidencia?

beardedWarrior

joder, es el nuevo Hitler

D

Después los derechones se creeran que son los más "guays". Pues toma; esa es la derecha, xenófoba y sembradora de odio hacia el extranjero. Gracias a esa derecha los españoles tuvieron que ser emigrantes.

Severo

Parece que Berlusconi no se ha visto bien al espejo.

D

What do you mean, I aint kind?
I'm just not your kind.
(Peace sells, Megadeth)

Si le dejan terminará montando campos de concentración. ¿Para cuando un juicio en el Tribunal Penal de la Haya?

m

#27 Se organizan por etnias en Italia? Yo creía que en Europa había estados de derecho modernos

spit_fire

eso incluye a la etnia escandinava, eslava, germana, etc o ahi dejo el dato ..................

Zzelp

Me gustaría saber cuanto hay de italiano en Berlusconi.

D

El ser humano, ese ser.

D

Estuve en Londres, en la "city" y allí había de todo menos ingleses, jajaja. lol Pero oye, de p.m.

D

No quiero preguntar respecto a los que ya estan en Italia e incluso tienen pasaporte italiano, si tienen mayor natalidad que los italianos (como dice el Vaticano, no se si mayor que la de los italianos blancos y rubios, o que la de los italianos de piel mas oscura y pelo negro ... porque en Italia como en España hay ya variedad fruto de siglos de mezcla) y el porcentaje aumenta por ahi, ¿que se le pasaria a Berlusconi por la cabeza para impedirlo?

No quiero preguntar, porque me retrotraigo 60-70 años, inspecciono la historia reciente de la Humanidad y ... causa pavor Un cordial aunque estremecido saludo.

D

#7 Sí, pero tengo la esperanza de que aquí se ha elegido a alguno por el que me hubiera cortado un dedo si con ello hubiera conseguido su dimisión. Prefiero tener un resquicio de fe antes de querer abrirme las venas en una bañera con agua caliente.

Maki_

La Iglesia criticando un gobierno de derechas? NO WAY!
Iglesia populista!

D

#70 Mas bien tendras tu que explicar que tiene que ver tu comentario con el mio Saludos

D

#52 "La Liga Norte está llena de "terroni" porque en el norte de Italia hay tantos calabreses, sicilianos, etc como andaluces o extremeños en Cataluña"

Lo que demuestra que Berlusconi es un demagogo irreflexivo (no creo que aquello de las vacaciones, el campamento y los terremotos fuese premeditado ... seria caer demasiado bajo).

"No saquemos las cosas de quicio. Berlusconi estaba hablando sobre la repatriación de libios clandestinos. Si lo dice Sarkozy o Brown no pasa nada"

Es que no ha dicho meramente que quiera controlar (o incluso reducir a 0) los flujos migratorios: ha dicho que no tolerara una italia multietnica. Y ya me diras como lo va a hacer ... o mejor no, que da miedo pensarlo ...

"Además el intento de identificar a Berlusconi con Mussolini es ridículo y los italianos lo saben. Y no parece que hacer un escándalo de cada declaración le quite votos"

Berlusconi no es Mussolini, Berlusconi es todos aquellos primeros ministros que contribuyeron a que el fascismo engordase, por incompetentes y/o conniventes.

Sobre lo que los italianos saben o no saben, me alegra que hayas hecho encuestas casa por casa en Italia; como yo no, me manifiesto desconocedor de por que, aparte de porque tiene mas dinero que pesa para hacer campaña y porque su maximo rival implosionó y se pegó un tiro en su politico pie (i.e., a ojos de los italianos lo hizo aun peor), siguen votando a Berlusconi. Saludos

tuseeketh

Hasta los obispos le llaman la atención. Eso sí que es ser más papista que el papa.

D

#21 Si que lo es, por eso le puse un positivo. Lo consulté en la fisgone si debía descartarla o no, y me dijeron que no era obligatorio y quedaba a mi criterio. Decidí dejarla ya que la otra no tuvo mucha repercusión.

D

El mestizaje va a llegaaaarrrrrr, cojones ya!!!!

Ahora en serio:

En Madrid, y desde hace algunos años, te vas a tomar alguna copa a cualquier PUB por la noche y de pronto ves un par de Rusas preciosas de ojitos azules, tres mulatitas dominicanas de quitar el Hipo,dos Argentinas delgaditas de metro ochenta, tres brasileñas de grandes pechos...

Joder, yo no sé como hay capullos que están en contra de la inmigración

D

#2 Godwin wins EGÉN.

¿Ésto es noticia? Noticia sería que afirmara lo contrario el cabrón éste.

D

#11 ¿Es error no ponerlo? Pensaba que estaba admitido su uso...

starwars_attacks

la iglesia no tiene autoridad para condenar ninguna discriminación desde el momento en que es uno de los grandes grupos que se destacan por encumbrar esta actividad, en nombre de un dios que les dirige. ¿y si su dios les dice que hay que condenar a los negros y los gitanos y alabar a los gays? Lo siento, es terriblemente contradictorio que esa gente venga a defender alguna parte del derecho humano. No son más que verdades a medias, lo mismo que mentir.

ojo, que condenar las declaraciones de berlusconi sí está bien hecho, pero no abanderado por la iglesia sotánica.

zerve

Bueno, no pasa nada, aquí tenemos espacio, trabajo y viviendas para 2-3 millones más de inmigrantes. Qué se vengan para acá, que aquí se vive muy bien.

starwars_attacks

...me parece un numerito en el que uno finge el pale de bueno y el otro el de malo. Ahora los curas se ponen a fingir lo que aman a las razas. No me cuadra con quien no defiende la igualdad con la mujer y los homosexuales, y me sigue pareciendoe spectáculo mediático, el mismo que tiene aquí el pp contra el psoe y/o viceversa.

no se dejen engañar por las disputas de la tele. En la práctica los dos contrincantes son los dos polos de la misma fuerza, montando un numerito para distraer a los aburridos. El que defiende de verdad a las razas, no se dedica a vivir de ellas y hacer negocio a costa de nadie.

zeioth

"sólo queremos acoger a quienes reúnen las condiciones para obtener asilo político" --> A los blacos, vamos. Vaya huevazos tiene el hitler de nuestra epoca.

equisdx

Teniendo a un gilipollas como presidente más multiétnica no puede ser..

m

#60 Que se hable en napolitano, véneto, friuliano, etc qué tiene que ver con la inmigración?

e

No me gusta el mestizaje, porque al final seremos todos iguales. A mí me gusta que haya variedad, blancos, orientales, negros, latinos, etc. Pero ello no conlleva racismo. No digo que unas razas sean superiores ni que deban explotar/oprimir a las otras. Todos iguales ante la ley. También me gusta que haya diversidad de idiomas, no uno solo. Yo quiero ir a francia y oir hablar francés, ir a rusia y oir a la gente hablar ruso e ir a china y oir a los chinos hablando en su idioma. Lo mismo con las costrumbres, las sociales, las culinarias, etc. Sin que unas naciones opriman a las otras y sin que haya conflictos de ningún tipo, respetando las diferencias de unos con otros. Por supuesto que el que quiera mestizarse con otra raza, o mezclar culturas que lo haga, es su libertad. Pero ahora las cosas no son así, por desgracia en todas partes encontramos lo mismo.

parapo

es curioso lo del vaticano. creo que el pp no es ni mucho menos el partido de derechas más radical de europa, pero sí me da la impresión de que la conferencia episcopal española sí está más encerrada en sí misma que el propio vaticano.

yo vivía en italia cuando eligieron a berlusca en el 2001... entonces no me lo podía creer, teniendo en cuenta lo que había pasado en el 95. pero ahora, no sé por qué, me da que esas palabras de berlusconi no han debido molestar demasiado, al menos a sus votantes (que son mayoría).

D

Que yo sepa Italia es uno de los paises con más diversidad linguistica y etnica, eso se lo debe en parte a la migración. En diferentes partes de italia se habla napolitano, siciliano, romano, veneto, etcétera, aun y cuando el italiano es el oficial.
Que despida a todos los extranjeros en su equipo de futbol si es que tanta es su xenofobia. Eso es Hipocrita, mientras siga ganando dinero con los futbolistas los tolerará.

neofunka

A mi lo que me parece fuerte es que éste tio aun esté en el poder. Solo se me ocurren dos ideas

1. La gran mayoria de italianos son igual de estupidos que Don Silvio.
2. El sistema electoral italiano huele peor que las calles de Napoli

De momento, me quedo con la 2, lo cual me lleva a otra reflexion...
Donde está la ONU ahora? Que pasa que si no hay desierto de por medio no se animan?
Donde están los USA ahora? Que pasa que si no hay bombardeos y ataques "preventivos" les parece todo demasiado complicado?

Imag0

Desde luego que la farlopa hace estragos.

Hikari.chan

Cada dia aumenta más su gilipollez.

Crisal

Como no lo manden a tomá por culo pronto, se le termina de ir la cabeza y lo vemos paseando con una túnica romana tratando de conquistar el mundo tras hacer una buena limpia en casa. La de piraos que han llegado tan lejos... y lo querian cambiar de chico por un mechero.

K

Yo le recordaría el dialogo que le suelta dennis hooper a christopher walken en "Amor a quemarropa", antes de ser asesinado por este. Le refrescaría mucho las ideas... (Otro dialogo genial de Tarantino):

-Los Sicilianos descienden de negros! es un hecho.
Hace cientos de años los moros conquistaron Sicilia.Los Sicilianos eran
como los spaguetti del norte de italia con ojos azules y pelo rubio.
Los moros llegaron a la isla y lo cambiaron todo.
Se aparearon tanto con las mujeres sicilianas que cambiaron la linea
sanguinea para siempre.

-Se ve venir

-¡Digame!¿Cree que miento?
-No
-¡Porque usted es medioberengena!

D

Como estará el patio en la izquierda italiana para que tenga que ser la Iglesia quien se oponga a Berluscalígula.

f

#7 Pero xq lo han elegido?
Te recuerdo que este tio, es dueño o tiene poder sobre televisiones, que unidas(RAI+Mediaset) tienen un 90% se Share?

Imaginate que Zapatero gobernase, con lo cual tendria influencia en TVE, y ademas fuera dueño de A3, T5, Cuatro y Lasexta.
No crees que tendria bastante facil manipular a la gente?

blubluabs

TODOS los paises son mestizos!

blubluabs

#33 por desgracia en todas partes encontramos lo mismo

SI, McDonald's

D

#7 NO caigamos en que el presidente representa los ideales de una nación entera, por favor no quiero que en el extranjero me digan que tengo las mismas ideas que Zapatero. lol

j

Lo malo no es solo que profese estas ideas neo-hitlerianas, sino que al igual que Hitler ha sido elegido democraticamente por su pais... Eso si que me preocupa!

D

#7 Pues te dirán que todos los italianos son nazis. Y a correr.

j

De Berlusconi ya me lo espero todo. Para mi la noticia han sido los obispos diciendo algo sensato!

D

Ah, bueno, podemos aceptar de un político italiano que les diga a las personas que han perdido su hogar que se sientan como en un cámping, se puede permitir que ese político se dedique a tocar culos ajenos o a hacer declaraciones de nula discrección, pero no vamos a tolerar eso de un político que haya nacido fuera de Italia, por Dios, no ¿qué clase de monstruos seríamos?

En serio, no me creo que este tío haya sido reelegido ya una vez, tiene que haber sido un error como pasó con Bush y el sistema de voto electrónico...

Er_inigo

Si todo fueran mujerones como con las que se condea este personaje, otras cosa diria.

l

#30 Peace Sells, but who´s buying???
Temazo! Lo mejor de este topic post against berlusconi once again...

N

Para que tengan que aguantar la politica de este hombre casi mejor que se vayan de italia, si...

m

#48 La Liga Norte está llena de "terroni" porque en el norte de Italia hay tantos calabreses, sicilianos, etc como andaluces o extremeños en Cataluña. No saquemos las cosas de quicio. Berlusconi estaba hablando sobre la repatriación de libios clandestinos. Si lo dice Sarkozy o Brown no pasa nada. Además el intento de identificar a Berlusconi con Mussolini es ridículo y los italianos lo saben. Y no parece que hacer un escándalo de cada declaración le quite votos.

q

¡GRANDE BERLUSCONI! (si es que se ha propuesto cumplir lo que ha dicho), enfrentándose a todos los borregos de cerebro lavado por la propanda mediática racista antiblanca.

El multiculturalismo siempre es para los países blancos. Nunca para los africanos, para Zimbabwe o República Sudafricana, en donde se persigue a los blancos, ni para Japón y demás países asiáticos. Es un arma racista antiblanca, con la que se pretende impedir que los blancos tengamos nuestros países, mientras que negros o asiáticos pueden seguir siendo tranquilamente monoraciales y monoculturales.

Se pone de manifiesto también que la Iglesia es una herramienta de guerra cultural, lo cual muchos tenemos claro, pues no en balde esa religión fue inventada por judíos, para corromper la mentalidad europea, introduciendo absurdas y suicidas ideas igualitarias.