Publicado hace 6 años por Websurf_BCN a eldesiertoqueflorece.com

A mediados de los años ’90 empresas estadounidenses comenzaron a hacer estudios para probar en que medida afectaba a sus trabajadores y a la empresa el recibir masajes en su centro de trabajo. Los resultaron fueron más favorables de lo que cabría esperar y las empresas comenzaron a usar esta técnica de relajación. Según los…

Comentarios

D

#7 "no puede haber explotación."

El empleador puede elegir pagar un salario justo, o un salario de mierda si el trabajador no tiene más remedio que aceptar el trabajo o hundirse en la miseria. Eso es explotación porque te aprovechas de unas circunstancias del trabajador para no pagarle lo que le correspondería. Bajo tu misma lógica deroguemos las leyes que impiden la explotación infantil por ejemplo; si un niño con 12 años quiere trabajar en las minas de carbón ¡no puede haber explotación!. O la jornada laboral de 8 horas, o la baja por maternidad, o la baja por enfermedad, o el derecho a vacaciones. Todo eso, a lo largo de la historia, no te lo han dado los empresarios por ser buenas personas, si no todo lo contrario; te lo han quitado siempre hasta que ha sido ilegal hacerlo.

G

#8 ¿Y cuál es un salario justo?¿Se puede determinar? El trabajo de uno vale lo que los demás están dispuestos a pagar por él. Ni más ni menos.

obmultimedia

#9 el que quitando el pago de facturas, puedas sobrevivir sin penurias hasta fin de mes y puedas comer y vivir dignamente.

D

los antimagufadas estan tardando ..

Websurf_BCN

ya me gustaría que en mi curro traigan un/a masajista! lol Eso solo pasa en Google y Apple!!!

efectogamonal

#1 Todo lo que hacen esas lobbies por sus empleados lo hacen en beneficio propio, para que produzcan explotarles más y mejor 🔥

G

#3 Claro, obviamente. Una empresa no es una entidad caritativa lol
Está para ganar dinero. Y me parece muy bien.
Así que lo que dices no es falso salvo en lo de explotar a sus trabajadores. En un contrato libre entre dos partes y que puede libremente ser rescindido por ambas, asumiendo las cargas de lo pactado obviamente, no puede haber explotación.
La explotación es obligar a una persona a hacer laboralmente algo que no quiere a punta de pistola y con amenazas del poder coactivo del estado. Eso se llama comunismo.

R

#1 No te creas, hay otras muchas empresas que lo hacen , incluso normalitas. No los tienen en el edificio, si no que vienen a lo mejor un día a la semana si alguien quiere pero vaya.

De todas formas una cosa es un masaje terapeutico y otra cosa es el masaje para relajarse.

En España... complicado.

aunotrovago

Los robots los harán.

obmultimedia

y si tienen final feliz, ni te cuento

E

¿Con final feliz?

sevier

#5 Enfermo, yo también he pensado en lo mismo.