Hace 10 años | Por --174-- a abadiadigital.com
Publicado hace 10 años por --174-- a abadiadigital.com

Que los jóvenes lo tengan muy difícil aquí no quiere decir que en otros lares las cosas no les puedan ir bien. Un buen ejemplo de ello son los becarios que contrata Google tras superar unas muy particulares y nada fáciles pruebas de entrada y que cobran de media casi 5.800 dólares mensuales. Una cuantía que llega hasta los 6.400 al mes para los estudiantes de ingeniería informática que son seleccionados para determinados puestos que el buscador considera de una importancia estratégica. El caso de Google no es ni mucho menos único [..]

Comentarios

danic

#82 Pues hijo no se que zas es ese lol yo que tu me lo hacía mirar

rbf0069

#82 ¿? Pues no sé que he podido decir yo que no tenga que ver con lo que ha dicho el amigo, yo he dicho que allí cuidan a la gente y con sus comentarios lo ha demostrado.

Ramanutha

#2 Exacto, los tienen engañados y ellos seguro que no se dan ni cuenta jajaja.

OviOne

#10 Ah claro, ahora lo entiendo todo

RojoVelasco

#10 Acaso en USA se indemnizan los despidos?

telmah

#12 Si tienes contrato fijo y te despiden, sí tienes derecho a una indemnización en la mayoría de los estados. Se llama severance pay.

RojoVelasco

#41 Lo desconocia, pero veo que es mas un bonus explicitado en el contrato que un compromiso legal.

g

#2 ¿"normal" te parecen 5800$? Te presento millones de informáticos que estarían dispuestos a matar a su madre por cobrar eso.

mefistófeles

#20 Jo, yo por ese dinero al mes también estoy dispuesto a matar a la madre de los informáticos. Es más, incluso a los informáticos mismos

D

#43 Ya puedes empezar, amigo. En garde!

D

#2 ¡Por fin!, ¿alguien cobra lo que merece?

estoyausente

#4 Hombre es que hay muchísima diferencia. 37€/hora por trabajador me parece algo NORMAL. Teniendo en cuenta que la empresa tiene más gastos además del propio salario. En mi empresa cobramos más que eso.

J

#15 ¿ Te parece normal en España un sueldo de 6000 euros ?

qrqwrqfasf

#36 Creo que lo que le parece normal es que eso lo gane la consultora o carnica que tiene al trabajador. Si el trabajador ve 2000 pavos, suerte.

estoyausente

#36 es que si le pagas a la empresa 37€/hora no significa que eso vaya al trabajador. De ahí tienes que pagar más gastos. Las empresas tienen muchos gastos, locales, limpiadores, gastos de dirección, vacaciones, finiquitos. Y seguridad social, que no es poco.

Si yo le cobro como empresa a alguien 37€/hora no me parece mucho, es más, me parece poco. Y no significa que eso vaya para el trabajador. Nuestro precio/hora está entre los 30€ y los 71€. Pero eso no lo cobra el trabajador, sino la empresa por el trabajador.

J

#74 Pensba que decías como pago directo al trabajador, y claro... lol

Scarcecrowd

#4 lo que cobra un trabajador y lo que cuesta son dos cosas completamente diferentes.

m

#70 Ese caso que pones también podría darse en España. No estás siendo justo con la realidad. (#75)
#71 Google es de las que más pagan a los becarios, pero no la que más. El año pasado creo recordar que VMWare fue la número 1. Sin embargo, el resto de empresas -aunque no sean tan conocidas- no se quedan muy atrás ( >$4500 es muy normal).

Yo estoy haciendo prácticas en una empresa en Mountain View. Vivo a 5 minutos (en bici) de Google y pago $720 por una habitación (compartimos cocina/salón/jardín...) en una buena zona. La comida es más cara según qué cosas. Con mi último ticket de la compra en mano: mangos ($1/unidad), pan bimbo ($0.99), 12 cervezas new castle ($12.97) y 30 cervezas de lata $19.97, 4 hamburguesas de ternara $7... Dios mío, ¡qué poco me cuido!
Ah, y el seguro médico que yo tengo son $90 al mes.

No trabajo en Google, pero el entorno de trabajo es envidiable: no hay horario de entrada (vas a trabajar las mismas horas, pero da un gustirrinín levantarte por las mañanas sin prisa...), tienes sofás, mesas de pinpón, futbolín... Es un entorno muy relajado. Como bien dice #81, en un día es perfectamente posible que te gastes 0 dólares en manutención, pues todo lo que necesites (comidas/bebidas) te lo proporciona la empresa (en mi caso hasta cervezas!).

Los impuestos que se pagan en California son alrededor del 30% en término medio. En mi caso, al no tener nacionalidad americana, pagaré no más de un 8% (lo sabré en enero del próximo año cuando me devuelvan el dinero, esa cifra es un tope que me dieron en la empresa).

Para ser un 'intern' en Google es requisito estar estudiando una carrera; sin embargo, para trabajar en Google no hace falta. Aun así, si tienes una carrera en EEUU te diferencias mucho de el resto (así como tener un máster o un doctorado).

En mi caso personal las entrevistas técnicas eran de programación y algoritmia y me cogieron por proyectos que había hecho fuera de la clase. De hecho, no creo que sepan ni qué carrera estaba estudiando.

¡Qué bien me siento ahora! Me molestaba un poco leer comentarios de gente que venía a decir que esto no es para tanto y le restaban importancia por aquello de que aquí la vida es más cara. Quería concluir que no sólo es el dinero que ganas, sino todo lo que aprendes y el entorno en el que estás. ¡Eso no tiene precio!

J

#84 Viendo tu compra un consejo...¡ Cógete un seguro médico mejor !

b

#5 En Estados Unidos si que suele haber diferencia entre los que tienen estudios y los que no, es un país que cuida a quien se sacrifica y se saca una carrera.

Bueno,no hay que olvidar que en EEUU para poder estudiar necesitas bastante dinero además de ser una persona sacrificada.

D

#5 DEMAGOGIA
En Estados Unidos se aprecia más a los titulados por que hay muchos menos, básicamente estudias si tienes pasta, juegas bien al baloncesto/futbol americano o eres LA OSTIA DE LISTO (porque becas también hay en Harvard, en Yale y demás eso sí los exámenes que te hacen para conseguirlas son espectaculares). Una prima mía hizo un master en Harvard y me dijo que en clase la gente trabajaba mil veces más que aquí porque los que no estaban becados por lo que pagaban al mes ya se cuidaban de no sacarlo todo perfecto.

Obvias el hecho de que en Estados Unidos precisamente mucha gente con poca formación pero con buenas ideas ha montado empresas y ha terminado muy alto. O que la mayoría de la "clase media" americana NO es universitaria, sino que combina dos o tres trabajos

CapitanObvio

#5 Google no recompensa a los que han sacado una carrera, sino a los que han sacado una carrera con notas despampanantes.

D

#5 Es España eso es de fascistas, ¿qué es eso de que un brillante ingeniero o científico cobre más que un apilaladrillos? Eso es discriminación salarial y UGT y CCOO no lo permitirían ¡inframileurismo para todos!

D

#5 ¿Qué estudiaste?

rbf0069

#68 Soy Enfermero por? Y actualmente en el paro y con muy pocas vistas de que vaya a cambiar, una mierda.

dadelmo

Estoy con #13, la noticia en si es interesante, pero el artículo de abadiadigital es una verdadera caca

D

#13 efectivamente. 6000 al mes parece un paston, pero si haces numeros no lo es tanto:
alguien que aqui cobra 30000 brutos año, cotizando todo lo que se debe, cuesta 30000 * 1.26 / 12 = 3150 (26% ss), que al cambio son $4183 (un 70%). y conozco unos cuantos que cobran eso.
otra cosa es el neto que queda, pero eso depende de los tipos impositivos en cada pais.
por cierto, en ese link y en otros no habla de becarios, habla de fijos

LuisPas

Y Google lo gana vendiendo TUS datos y los mios al mejor postor (a que ya no te parece tan bien)

D

En Usa apenas hay impuestos recordar que un 1200 eurista tiene un coste real para la empresa en 14 pagas de mas de 3,5k€ al mes, en USA apenas pagan un 20% de impuestos asi que el 1200eurista que aqui cobra como un 30% de lo que produce en neto, alli ganaria unos 4000 o 4500 dolares en 12 pagas.

Scarcecrowd

Considerando que un empleado de Google puede ganar facilmente los 100.000$ anuales, 6.000 al mes parece razonable para un becario.

Lo que hay que considerar es los costes que tienen (como seguridad social, pensiones, etc.) si lo paga Google, lo retiene el gobierno de EEUU, se lo paga el trabajador (si quiere y se acuerda), etc.

Así que cuidado con hacer comparaciones a la ligera.

También habría que considerar la gente que se ha quedado por el camino, en Google pagan muy bien, pero eso es una gota en un océano, en EEUU hay mucha pobreza y miseria también, los que consiguen un trabajo en una empresa como Google son sólo unos pocos y muchas veces formados fuera, lo que también indica la calidad de las universidades privadas de EEUU.

Así que cuidado con hacer deducciones a la ligera y que os vendan sueños americanos.

"It sounds better when you don't do the math"

Ejemplo: http://dilbert.com/strips/comic/2011-12-19/

danic

Hombre yo creo que en esos casos serían mas aprendices / internos o trabajadores en pruebas que "becarios" como tal, dado que hacen una selección muy fuerte de candidatos y el tipo de trabajo para el que parecen encararlos

a

Es que lo hacen todo bajo el PRISMa de sus beneficios...

MEV

Conozco a un tío de mi facultad al que fichó Google recién terminada la carrera.
Pagan muy bien, sí, pero es que sólo entras si eres un genio (y sus pruebas buscan genios), además de que el ritmo de trabajo en Google no es precisamente relajado.

De todas formas... ya me gustaría a mí estar ahí.

f2105

#29 ¿Genios? Hace tres años que les indiqué un bug muy tonto en una de sus páginas Web, y a día de hoy, ahí sigue. No estoy trabajando para Google (ni para nadie por desgracia), pero entonces se están perdiendo a un genio de genios (conste que no me lo considero).

D

Nos sacan un par de ceros de ventaja.

pandragoq

Pues no me parece en absoluto un sueldazo, para el coste de vida que tiene San Francisco, donde una barra de pan cuesta $4, un apartamento chico con un dormitorio $3.500 y el seguro médico no baja de $500 al mes.

Si a eso le sumas que, para sacar su titulación, la mayoría de los recién licenciados tienen deudas que sobrepasan los $70.000 con sus universidades, y que tienen que devolver...

vet

#70 Es cierto lo que dices. Pero no creo que todas las empresas de ese nivel asentadas en San Francisco paguen un sueldo así.

del_dan

#70, tienes razón, simplemente en sueldo decente para poder vivir. aquí de becario ni te pagan.

D

Bueno, estos al menos se gastan el dinero que van defraudando por ahí en algo provechoso.

Gazpachop

Aquí las grandes empresas (se de primera mano bancos por ejemplo) contratan recien titulados en informática por unos míseros 600€ al mes.
Cualquiera puede decirme que se va a aprender, que no se rinde igual que un trabajador, etc. Pero la realidad es que te hacen trabajar igual que a cualquier "no becario" o más, y cuando pasa "ese periodo de formación" te mandan a la puñetera calle.

Provinciana

Y sus sillas son caballitos, las cocinas tienen grifos de fanta y sus patios columpios con piscina.

D

Bueno, "becarios"... Asociamos esa palabra a trabajo de baja qualificación, pero a saber el nivel que les pedirán a esos becarios para cobrar esa suma al mes. Seguro que yo hago esas pruebas y no paso ni la primera preselección.

w

existe una idea bastante distorsionada y falsa de estas empresas. Esos sueldos son para su élite laboral, pero el resto se quejan bastante de sus condiciones:

http://www.alternet.org/labor/how-google-and-silicon-valley-screw-their-non-elite-workers

esas noticias son parte de la imágen de marca para fascinar al pobre borrego, que se acaba identificando con esas empresas por medio de unos pocos sujetos privilegiados. Igual que en los 80 se hacía con las noticias de yuppies agresivos.
Y el pobre borrego acaba creyendo que Google y Facebook son sitios fantásticos como antes ocurría con Unilever. Pero una organización que desprecia el trabajo del personal de limpieza mientras obtiene beneficios de miles de millones es porque está dirigida por cabrones. Y con plantillas tan poco numerosas todavía peor.

Son las mismas historias década tras década... Que aburrimiento de sociedad, no tiene arreglo.

v

6000 dólares al mes son 72000 dólares al año. En 14 pagas que es como hablamos en España son 5.142 dólares por paga.


En euros son 3.866 euros por paga o como decimos por aquí al mes.Son 54.135 euros al año

En España tienes derecho a 33 días los de contrato más antiguo de 45 y 33 días por año de indemnización por despido que además se calcula sobre la última nómina que suele ser más alta que la del becario.

Si quitamos la indemnización por despido queda por el último año 33 días queda un salario de 50.000 al año o 3.571 euros al mes.

Ahora hay que tener en cuenta que la empresa en España paga para este salario aprox. El 30% de costes de seg social con lo que queda para pagar al empleado 2.500 euros al mes.

Si la empresa cobra por horas al cliente es un hecho que las personas se enferman, tienen hijos, se casan, en definitiva, no se facturan todas las horas y si es proyectó cerrado el desbarajuste financiero es todavía peor, pongamos una pérdida de producción del 7% que os aseguro que es mayor, la gente sale del proyecto y se busca otro, más tiene antigüedad, etc ...

Con esto queda 2.325 euros. Ahora vienen los costes financiero y es que la empresa no tiene el dinero en una caja como Google y actualmente en España estamos tranquilamente en un 9% y hay que cubrirse con lo que quedan 2.100 euros al mes.


Por no hablar del beneficio empresarial que algo tendrá que haber si arriesgas tu patrimonio con proyectos que pueden ni cobrarle por muchos motivos o fracasar la iniciativa comercial.

Ahora ten en cuenta que son personas especialmente brillantes y que esta abierto a muchas personas, sinceramente en España se ha contratado por ese precio y por mucho más y no es noticia en ningún lado.

Seguís pensando que esto es un gran negocio en España y se paga poco?

Es demasiado simplista ver salarió en dólares y comparar con el bruto mes en euros.

E

hace unos años aquí tambien se pagaban bien las becas (o al menos mejor que ahora).

900 € era lo normal en mi anterior empresa. Con la crisis hasta ahí recortaron, pasando a tener becarios de 400 € en media jornada teórica, haciendo casi las mismas horas que los anteriores en jornada completa

l

Imbéciles los americanos éstos, oye... pudiendo tener esclavos como en las tecnológicas patrias españolas.

Con medio mendrugo de pan duro por cabeza van que se matan...

D

El espionaje siempre ha sido un buen negocio. Google espía al mundo ¿NSA?

Juggernaut

Y esta noticia sale, justo unos dias despues de enterarnos que dan nuestros datos "privados" a la NSA y a su primo..........

ktzar

Alguien que tiene suficiente nivel para trabajar de becario en ciertos proyectos de google puede sin problemas conseguir un empleo por ese sueldo. Seguramente si no pagas esos sueldos o no consigues gente que quiera trabajar para ti o consigues a gente sin nivel.

Vamos. Que es el sueldo normal en IT de alguien cualificado en el primer mundo. Con ese salario bruto en España se te queda en 2000 euros limpios. Por cuanto anda un experto en España? Conocidos me dicen que es extremadamente complicado encontrar gente cualificada en IT.

powerline

Así Google jamás será competitiva.

mefistófeles

# Arrghhh...soy muerto por un binario....arrghhhhhhhhhhhhhh...

vet

Y el otro día uno justificándome las prácticas sin paar. Por cierto, mañana tengo las pruebas para la Leonardo. A ver qué tal. Unos 3.6000 € para cuatro meses. Yuhu!(es ironía)

S

Y pagando eso, todavía hay gente que piensa que Google es gratis

D

también lo ganan. Así que menos extrañarse.

D

Pero como en Españistán no se vive en ningún lado...

dazibao22

#87 Yo vivo en la metrópoli europea donde en el super te cobran la comida, el alquiler, los suministros y el acceso a la cultura requieren tener dinero.

Tú no trabajas para comer? no necesitas trabajar para vivir? Entonces tienes patrimonio, eres un rico heredero?, trabajas bajo las órdenes de otros, produciendo/haciendo cosas sobre las cuáles no tienes control, por gusto? Libre acuerdo entre las partes? Asi que las bajadas salariales, ERE, ... sonb producto de la libre negociación? jajaja

Y claro, siempre podemos jugar al monopoli (autoempleo precario como autónomo, falso autónomo, SL o cooperativa) pero las reglas de la economía, los medios de producción y la regla de producir para incrementar el capital, hacen de tu existencia dos opciones: pura supervivencia, autoexplotación y, en el peor de los casos, explotar a otros para subirte a sus hombros.

Érase una vez un planeta (Tierra) donde la gente tenía acceso a los medios para vivir sin tener que estar alquilando sus habilidades durante 1/3 o más del día bajo las órdenes de un capataz... Vamos, en la Edad Moderna sin ir más lejos. La historia del proceso de asalarización masiva y forzosa de la población es una historia muy olvidada pero que le da perspectiva.

Google es una empresa capitalista, controlada por sus inversores, cuyo único interés es incrementar la inversión inicial. Si le pagan así a los becarios es porque el beneficio que sacan de su trabajo debe ser astronómico... pero es una riqueza de la que sólo participan unos pocos elegidos.

dazibao22

#49 bueno, tú conoces sindicalistas proempresa, yo conozco otras maneras de hacer sindicalismo que existen y tienen éxito. También sé que si no tengo derechos ni me organizo colectivamente para defenderlos (como bien hace la patronal) estoy vendido, porque dependo de un salario para comer.

referente a eso de que cualquiera querría trabajar en Google, a todo el mundo le gustaría poder vivir en condiciones dignas que te permitan vivir. Si para comer tengo trabajar asalariado lo último que se me ocurriría es encima dar las gracias a mi patrón por enriquecerse del alto valor añadido que le doy con mi trabajo.

Mox

#56 No se que tipo de sindicalistas son, es un hombre muy majo que no trabaja en las mismas condiciones que los demas. Hay unas condiciones para unos y otras para otros.

No hace falta trabajar en Google para tener condiciones dignas. Yo no trabajo para comer, donde vives ? En la selva ? Podría aceptar que me dijeras que trabajas para tener lo que tu entiendes por una vida digna. Dar las gracias porque ? No lo entiendo, un trabajo es un acuerdo libre entre dos partes, a ti te interesa y a la otra parte también. Este pais necesita mas sindicalistas no me cabe duda

Por cierto porque tienes que trabajar como asalariado ? no estas obligado a ello, puedes montar una SL o establecerte como autonomo, luego podrias sindicarte y protestar contra ti mismo por ponerte unos sueldos tan bajos, hacer una huelga y exigir indemnizaciones

joarim

Igualito que aquí

DoñaGata

Bueno pues igual que aquí ¿no? total sólo tiene algunos ceros más que aquí, pero ya sabemos que los ceros no valen nada ¿no?

D

Suponiendo que se gasten un 30% de eso en seguridad social privada, les siguen quedando 4000 dólares.

Aquí las empresas normalmente cuando ponen salarios los ponen también en bruto, es decir, los costes del trabajador ya los incluyen en su oferta, otra cosa es que el trabajador vea su nómina final reducida por los pagos a la SS pública que hace la empresa.

o

Pensemos que google probablemente fichará a auténticos cracks para hacer un proyecto y que estos cracks también tendrán ofertas de; apple, microsoft, netflix, facebook... a lo mejor esto puede explicar la inflación de una de estas becas, además 5800 $ de media, puede que uno de estos cracks cobre yo que se 15000 al mes y otro 2000.

PD: ¿alguien sabe cuanto cobra un becario en el Barça o en el Madrid? Algo me dice que bastante más que 6000 dólares..

D

No perdáis la perspectiva. 6000$ en Sillicon Valley no es tanto, y de hecho podrías tener problemas para llegar a fin de mes.

Frederic_Bourdin

Baratos les salen los perros.

dazibao22

Vamos, esclavos bien alimentados. Como dice #39 y alguien antes, un becario no tiene derechos laborales: ni a sindicarse, ni a hacer huelga, ni a nada de lo que implica una relación laboral reconocida como tal. Otra cosa es que en yankilandia las relaciones laborales tengan un umbral de derechos que haga que las condiciones de vida de los campesinos en la Edad Media parezcan un crucero por el mediterráneo.

Si les pagan eso, hecha cuenta de cuánto ganan con el producto de su trabajo. Migajas del Rey Midas.

Mox

No me parece muy relevante, estamos hablando de empresas como google que tienen un valor añadido muy elevado, donde cualquier ingeniero querría estar y no solamente por el sueldo sino por lo que implica (reconocimiento, prestigio, etc), pero solo unos pocos lo consiguen.

#48 Eso eso, lo mas importante de un trabajo es sindicarse para ir a la huelga o para vaguear y vivir a costa de otros, sinceramente desde que tengo a miembros del sindicato en mi departamento entiendo muchas cosas.

noloquiero

Puta envidia... ~~

CapitanObvio

A ver, en Google pueden entrar un 1% de los estudiantes de informática, o quizá menos. A ver si ahora va a resultar que fuera de España todos los becarios ganan eso.

zholtar

He leido 6000$ al año y me he quedado .. "pues menuda mierda, otra empresa explotadora..." y ese mismo instante he releido la entrada y al darme cuenta que son al MES me he quedado o_0¡

jsianes

Entrar en Google es muy difícil. Solo fichan a gente MUY buena y después de procesos largos y complejos.

urannio

Tampoco me parece tanto dinero. Lo digo yo que trabajo en New Jersey

w

#67 o sea que si en España los trabajadores de IT tienen condiciones de personal de la limpieza, eso es por que no tiene cerebro y no pueden ofrecer algo diferencial.

Hombre, mas bien es un problema cultural que viene de una clase empresarial dedicada al dinero fácil y rápido, y que no financia nada mas porque ningún gobierno le presiona para ello ni se han creado las condiciones culturales en la sociedad para que eso empiece a cambiar.

Lo de las pajas biónicas se debe a que te faltan más lecturas de profundidad y menos de centro comercial de tipo "Así fundé mi imperio" del director de Abnormals & Co.

"Esta es la realidad del sistema que tenemos, te puede gustar más o menos, puedes intentar cambiarlo o adaptarte, puedes berrear o puedes llorar, pero la cosa evidente, si no tienes nada diferencial que ofrecer, si no tienes ningún talento o te has esforzado lo suficiente..."

vale, vale, la esvástica la dejamos para luego cuando vayamos a por los feos, tartamundos, sin dinero para estudiar, etc.. Pero colega cuanta razón tienes... ¿Y quien quiere hoy una gorda de secretaria?. Porque si alguien consigue su flamante empresa necesitará una tía buena en la recepción, y si se la chupa mejor. Las feas que se vayan a pedir al metro. Y los trabajadores de la limpieza que se jodan y los subcontraten sin seguridad social, porque no tienen ningun talento especial. Ya te pillo ya.... que viva Darwin el tarao... lol

Todo es cuestión de que en ese lodo de inútiles sin talento aparezca un día alguien que muestre el mismo talento especial de los que fundaron esos imperios que admiras. Entonces se puede sacar una 9mm y se la pondrá en la cabeza a la parte contratante para que se haga su voluntad. ¿O es que piensas que esa gente hicieron sus imperios con un master de económicas y un talento especial?. Que cachondo... Siempre es cachondo ver la evolución de la fábula vital de los ciudadanos de bien.

a

Google es una empresa de producto, es decir, la viabilidad y el futuro de la empresa depende de la calidad de los productos que sea capaz de sacar al mercado, por otro lado la calidad del software que produce google depende fundamentalmente del talento de sus ingenieros, la ecuación es sencilla, para el negocio de google la calidad es un valor estrategico, este dinero no es un "gasto" en el esquema de google este dinero es una inversión, y en el pasado les ha ido de maravilla por cierto, así siguen apostando por esto. Además google esta en lo más alto de las empresas de producto así que se puede permitir invertir más que ninguna otra. No es la única por supuesto, echarle un ojo a esta presentación (antigua ya) sobre la cultura corporativa de netflix (otra empresa de producto): http://www.slideshare.net/reed2001/culture-1798664 (Entre sus principios están cosas como "high performance" o "pay top of the market").

¿Cuantas empresas en españa hacen producto (hablando de software)?, ¿para cuantas la calidad es un valor estrategico?. Nuestra industria IT (si es que le puede llamar así) esta mayoritariamente copada por el sector servicios, en este sector y en este pais la calidad no es un diferencial, por tanto como se asume "que cualquiera puede hacer el trabajo" los salarios están por los suelos y el respeto al especialista tecnicos más por los suelos todavía.

Yo trabajo en una empresa de producto en españa y no me puedo quejar, pero no es lo habitual, podría casi contar con los dedos de una mano las empresas de producto que tenemos en este pais y merecen la pena, este es uno de los grandes problemas de nuestro sector, la ausencia de empresas de producto.

w

#63 esos cuentos de soplagaitas de Deusto sobre la calidad y los ingenieros son muy bonitos, pero la puta verdad es que Google fue un monstruo transnacional creado con la ayuda de corporaciones, militares y de todo quisqui para optar a una situación de monopolio. Lo único que hacen es intentar mantenerse.

Sus dueños son unos pirados que han contribuído a la destrucción del pensamiento reflexivo de la humanidad con sus teorías taylorianas metiendo electrodos a cobayas e intentando que la retina de los usuarios se mueva cada vez más rápido hasta que hacen click en un puto Ad-Word.

Google da beneficios de 11.000 millones de dólares y tiene 38.000 empleados. ¿Porqué subcontratan en condiciones basura a sus empleados cuando el gasto laboral ni siquiera es un problema?. Pues porque son unos completos cabrones. Para hacerse una idea comparativa, Zara que quizás es la empresa que tiene más beneficios de España, da 2.300 millones de beneficio pero tiene a 106.000 trabajadores en plantilla. 3 veces mas trabajadores y 5 veces menos beneficios. Y si la gente se queja de que Zara subcontrate, ¿que decir que Google?

Pero parece que el nuevo borrego es en extremo hipnotizable mediante chismes electrónicos. Como chimpancés.

a

#65 ¿cobayas?, como teoría conspiratoria esta gracioso no digo que no lol, pero vamos, se te va un poco la cabeza.

Es curioso como en españa la gente despotrica contra las consultoras tecnologicas por exactamente la misma razón que protestan los empleados de seguridad y limpieza del articulo que enlazas. Todos son una commodity, su trabajo se ve como algo no diferencial que cualquiera puede hacer, por tanto las empresas que ofrecen esos servicios sólo compiten por el precio, y como su coste es fundamentalmente el coste laboral pues se cargan las condiciones de trabajo de la gente para ganar contratos. No deja de ser curioso como un trabajador de IT en españa comparte de forma casi calcada los problemas laborales de los que limpian las oficinas de google. Digamos que nuestro sector IT se parece más al sector de la limpieza de oficinas o de las subcontratas de seguridad que a google, es un buen ejemplo, así nos va de bien en IT claro.

Esta es la realidad del sistema que tenemos, te puede gustar más o menos, puedes intentar cambiarlo o adaptarte, puedes berrear o puedes llorar, pero la cosa evidente, si no tienes nada diferencial que ofrecer, si no tienes ningún talento o te has esforzado lo suficiente para adquirirlo estas jodido, muy jodido (o tienes padrino que eso también sirve, sobre todo en este nuestro querido pais de pandereta). No digo que sea justo, es una mierda que no seamos todos felices y comamos perdices, pero si miras el lado bueno, al menos si tienes talento o te esfuerzas por onseguir algo tienes alguna posibilidad de lograr tener una vida más que digna, en san francisco es algo más facil que en españa eso si.

Puedes optar por cambiar las cosas y hacer algo, puedes optar por seguir las reglas del juego que están bien claritas para cualquiera con dos dedos de frente, o puedes escribir pajas mentales sobre cobayas bionicas entrenadas por los malignos directivos de google en un foro de internet, eso ya como tu veas.

A

Si sumas vivir en San francisco, las deducciones que te clavan en USA y el alquiler del piso... Lo mismo te tiras al suelo lol