Hace 11 años | Por juvenal a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por juvenal a huffingtonpost.es

En una imagen que hiela la sangre, Jihad Misharawi, periodista de la BBC árabe, sostiene en sus brazos el cuerpo sin vida de su hijo de tan solo 11 meses de edad, asesinado en el último ataque de Israel en Gaza.

Comentarios

io-io

#1 De los trece asesinados...

D

#1 Eso sin contar de que se trata de asesinatos sin juicio.

Muy propio de épocas medievales. Impensable en algo que se llame estado de derecho.

Naiyeel

#1 Guerra?? Guerra es cuando luchaban soldados contra soldados, engañados o no por falsos ideales pero despues de todo soldados contra soldados, eso que esta pasando en Gaza, o en Siria tiene poco de "Guerra", para mi no es mas que terrorismo a cara descubierta.

D

#8 Perdon, querras decir asesinado, y se dice que por algun espia frances para que no largase lo que sabia del enano sarkozy.

G

Israel GENOCIDA

perico_de_los_palotes

#3 No te olvidee de los mas de cien cohetes de Hamás que han caido en Israel en las últimas 24 horas. Hay 3 israelís muertos y al menos dos niños de 4 años heridos.

http://www.diariodeleon.es/noticias/internacional/al-menos-tres-muertos-impactar-un-cohete-procedente-de-gaza-en-israel_743141.html

D

#46 Paz permanente por parte de Hamás? Que ingenuidad por favor.

Despero

#48 #49 De esta misma página http://www.europapress.es/internacional/noticia-dirigente-hamas-asesinado-negociaba-tregua-permanente-israel-20121115140015.html que está en portada.

A no ser que tengais información privilegiada que no conozcamos, creo que haré más caso a Europapress que a vosotros. Nada personal.

perico_de_los_palotes

#46 Hamas "estaba negociando una paz permanente" a base de lanzar cohetes contra Israel

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Palestinian_rocket_attacks_on_Israel,_2012

D

#15 Pues que apunten bien, las pirámides no tienen culpa

Nickair

#15 Y entre todos los inocentes matas con suerte a uno de los culpables de la guerra, si ese tampoco se ha ido de viaje a Miami mientras el pueblo que gobierna sufre.

D

Una verguenza, sigue el genocidio y la comunidad internacional no hace nada.

D

En Gaza o Cisjordania habrá terroristas pero Israel es un Estado terrorista en sí mismo.

Bender_Rodriguez

Como siempre, los civiles palestinos y también israelíes son las víctimas de las locuras de sus dirigentes (gobierno israelí y Hamás)

EGraf

USA invade Israel en... en... oh wait!

D

No os preocupéis, la ONU se ha reunido con carácter urgente y en los próximos días, prevé volver a reunZzzzzzzzzzzz.

D

#37 varias decadas? anoche murieron 3 miembros de una misma familia cuando les cayó un cohete encima. "Varias decadas" vs. 12 horas. Creo que no voy a leer el resto de tu mensaj.

r

La OTAN ha matado a montón de civiles y nadie les llama genocidas.
Hoy son víctimas en el lado de Palestina, mañana en el de Israel, esto parece que no se acaba.

MasterChof

#19 No te equivoques... hace ya varias décadas que sólo hay víctimas en el lado palestino... y se cuentan por miles... y los que no están muertos no viven, sobreviven... entre muros, sin comida, electricidad, huérfanos, viudos/as, sin futuro y sin pasado... los medios pretenden hacer creer que es una guerra, que no hay ni malos ni buenos... pero aquí hay una parte que disfruta de la paz desde hace años (aunque tengan una ciudad muy cerca de Gaza que reciba algunos cohetes que les chamuscan las fachadas de algunos edificios) y otra parte que está bloqueada de entrada de alimentos, medicina y electricidad, destruida, masacrada y criminalizada... por favor... no caigas en el error de poner al mismo nivel a la víctima y al verdugo (los alemanes judíos también cometían atentados, y nadie los equipara a las barbaridades nazis..., antes, probablemente, si lo hiciera la propaganda pronazi)

MasterChof

#47 Lo mismo se puede decir de israel y de los israelíes: ¿por qué no paran argentinos, rusos, polacos y etíopes de todo el mundo de ir a vivir a un estado creado a costa de robar y masacrar a los palestinos... ¿qué esperan? ¿si viven entre psicópatas y asesinos, algún cohete que le chamusque el edificio les caerá, no? Por cierto, los que mueren por miles e indiscriminadamente son los palestinos... lee #19
Piensas bien lo que has escrito... es muy fuerte: es como si decimos que "qué hacía la gente en el metro de Madrid después de que El gobierno ¿Psicópata? de Aznar apoyara la invasión de Irak..."
En Palestina malviven millones de personas, la mayoría son refugiados, expulsados de lo que hoy es israel... no le des la vuelta a la tortilla, por favor...

zordon

#59 Copié y pegué tal cual estaba en la noticia antes, probablemente la hayan editado ya que se trata de información en cambiante y en curso.

NO es resultado del proyectil que alcanzó Tel Aviv.
Yo no lo he puesto, el texto habla de muertos debidos al fuego cruzado. He copiado sin más. De hecho cuando he copiado-pegado imagino que solo había caido uno sobre Tel Aviv y era ese el texto que figuraba. Ahora ha cambiado la información pero no puedo editar mi comentario. ¿Qué le voy a hacer?

e

#60 mire señor, la gran diferencia entre los que defienden Palestina y los que apoyan Israel (me refiero a la opinión de personas ajenas al conflicto) es que en el primer caso no se justifica el uso de la violencia, pese a que por desgracia suceda, mientras que en el segundo se ve como algo lógico, justo y necesario.

El origen de esta escalada de violencia se debe al asesinato de un dirigente de Hamás que curiosamente negociaba una tregua permanente con Israel (dirigente-hamas-asesinado-negociaba-tregua-permanente-israel) ¿Realmente piensas que Israel busca una solución pacífica al conflicto?. Yo sinceramente creo que no (y la expulsión de sus tierras de todos los palestinos como condición para la paz no es una solución válida).

zordon

#61 Pues por aquí leo a muchos decir auténticas barbaridades que les deberían ocurrir a los Israelíes, que no digo que sea tu caso eh!
Mañana te argumento más profundamente (lo prometo) que no son horas de entrar en flames. lol lol Y eso a pesar de que mi sentido arácnido me avisa que alguien no está en lo cierto del todo.

e

#62 y yo sere el primero de entrada ponga un negativo a dicho comentario barbárico e incluso discuta con esa persona para hacerla entrar en razón. La muerte de inocentes por pretensiones territoriales, políticas o religiosas es una aberración injustificable. Que usted descanse!

D

Sin duda formaba parte de Hamas...

D

No hay culpables? No hay crimen contra la humanidad? Y si fueran Iraníes los atacantes?

Gentuza, malditos los que justifiquen esto.

petetepo

Parece mentira que con todo lo que sufrió el pueblo judío con los nazis haga esto, al final van a hacer bueno a Hitler.

D

Con lo facil que sería construir una replica de Jerusalem en el desierto de méxico

D

DEP todos ellos, especialmente los civiles. Menudos hijos de puta.

numofe

#42 #67 #70 Siempre "empieza" Palestina. Pero Palestina lo hace en respuesta al bloqueo comercial, a la invasión de sus tierras, a la apropiación de sus infraestructuras. En cualquier caso el problema es que en Palestina los ataques los hacen terroristas y en Israel lo hace el Estado. No me parece correcto que como respuesta a un cohete lanzado por guerrilleros que mata como mucho a una o dos personas Israel (Estado) lance un ataque en el que mueren 20 o 40 civiles Palestinos. Es como si el Estado español hubiese bombardeado Bilbao como respuesta al atentado de la T4. No parece lógico verdad? O Como si Francia hubiese bombardeado España cuando ETA mató a dos de sus policias. Ademas Israel es un Estado que ejerce continuamente el terrorismo sobre Palestina y especialmente sobre Gaza a través del control fronterizo y la apropiación de infraestructuras. Como ejemplo varias instalaciones de potabilización del agua, construidas por ONGs en Palestina, que han sido embargadas por Israel. Israel es un Estado terrorista que tiene la intención de exterminar a la población Palestina. Ademas lo hacen poco a poco, dejando que se hundan cada día mas y mas en la pobreza. No permiten que nadie les envie alimentos, no les permiten cultivar sus tierras, bloquean sus infraestructuras de potabilización de aguas...

p

#71 Toda la palabrería esta muy bien, pero los actos dicen otra cosa.

KrisCb21

#72 Lo de Israel y Palestina es como lo del huevo y la gallina.

Pero si es verdad que los comportamientos de Israel cada vez se me asemejan más a lo que hicieron los nazis con ellos. (y con esto no quiero decir que exonere a los palestinos)

p

#73 Yo en eso estoy de acuerdo(las formas de Israel), pero es hipócrita defender "esta vez" a los Palestinos, cuando han sido ellos los que han empezado.

KrisCb21

#74 Para mi, la cuestión es que ninguno es defendible. Al final, pagan el pueblo palestino y el pueblo israelita.

MasterChof

#74 ¿pero qué es empezar? ¿quién vino de fuera para robar las tierras y expulsar a los habitantes de la zona? ¿En qué te basas para decir que ha empezado Palestina, en que no has oído antes lanzamientos de misiles hacia Gaza? ¿Bloquear la entrada de alimentos, medicinas, agua y combustibles además de tener a más de 10.000 secuestrados en cárceles israelíes no es "empezar"?
Siria vs Palestina: "rebeldes" vs "terroristas"

Hace 11 años | Por MasterChof a autocritica.es

p

#78 Después del alto el fuego, que es lo que había entendido según las noticias que me habían llegado.

MasterChof

#79 Después del alto el fuego, fue israel el qué mató al Líder del movimiento de RESISTENCIA islámico... además de 13 personas más (una embarazada, un bebé, una niña de 7 años...) ¿Qué pensarías si asesinaran a ntro. presidente?... ¿es eso "empezar"?
El dirigente de Hamás asesinado negociaba una tregua permanente con Israel

Hace 11 años | Por Ripio a europapress.es

D

#71 "mata como mucho a una o dos personas" ah bueno... siendo así... ¿Cuando te vás a Israel?

numofe

#76 Nunca, antes me voy a Ciudad Juarez, kabul o Baghdad.

D

Es malicioso bombardear población civil en Israel sabiendo que su respuesta será contundente e indiscriminada. Ya se que es una cabronada también por parte de los militares israelíes, pero lanzar cohetes sobre quien te la puede devolver multiplicada no es juicioso y más sabiendo que a tu propio pueblo le van a caer las represalias encima.

La conclusión inmediata que saco es que a los milicianos les importan poco sus propias bajas civiles con tal de tener argumentos en forma de publicidad. Ya se que los israelíes se pasan 3 pueblos, pero no han disparado porque les apeteciera.

MasterChof

#42 en cambio los palestinos disparan porque están aburridos ¿no? Se te olvida quién ocupa a quién, quien bloquea a quién, quien masacra, quien roba, quien viene de fuera y quien es refugiado en su propia tierra...
Son los palestinos los que responden a las agresiones de israel... probablemente tú permanecerías de brazos cruzados mientras te matan lentamente, mientras te humillan, mientras matan a tu familia... otros, por rabia, tiran cohetes... o piedras...

D

#56 Creo que forma parte de ciertos idearios el alzarse contra una ocupación injusta y no digo que esté mal, sino que hay formas de hacerlo.

Lo que ocurre es que cuando consigues resultados NEGATIVOS tienes que cambiar de tactica. Un Cohetazo a Israel no produce ningún resultados apreciable que cambie la situación excepto que te caiga encima un ataque de represalia que sabes que va a caer sobre civiles... así que insisto... LO HACEN A PROPOSITO y lo sabes.

D

#35 Te lo puse por nombrarme en una conversación en la que yo no había participado aún. Esto no está permitido en la etiqueta de meneame. Tu haz lo que te de la gana, por supuesto.

CerdoJusticiero

#36 Yo es que soy mazo de rebelde. B-)

zordon

Relacionada :
Un proyectil lanzado desde Gaza alcanza el área de Tel Aviv
15 palestinos y tres israelíes mueren víctimas del fuego cruzado


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/15/actualidad/1352965950_479478.html

e

#22 te he puesto el negativo por publicar información que puede llevar a error (de hecho se me revuelve el estomago de pensar que lo hayas hecho a posta). El subtitulo que has puesto, NO es resultado del proyectil que alcanzó Tel Aviv. De hecho no se sabe ni si los tres israelíes (que ahora en la noticia mencionan como 22 personas) murieron por munición proveniente de sus propios compatriotas.

EDITADO: he mirado tus otros comentarios y estoy seguro que lo has hecho a posta. DAS ASCO.

consuerte76

¿¿¿¿Cuantos inocentes mueren al día por el genocidio israelí y todo gracias a la permisividad de las potencias occidentales con USA a la cabeza?????

D

Después los israelitas se quejaran cuando haya algunos comentarios... estoy hasta los cojones de tanta tonteria con el anti semitismo... De acuerdo, los Nazi se cargaron a un montón de judios, cosa totalmente reprobable... de todas maneras, el gobierno de Israel está convirtiendo a Hitler en un parvulito.

numofe

Pero si Israel no está haciendo nada malo, es verdad, ellos son los buenos. Mirad lo he leído aquí https://www.facebook.com/IDFspanish

scarecrow

#12 he sentido mucha vergüenza ajena leyendo la propaganda de esa página.

numofe

#14 Pues no has visto su canal de youtube...

Joice

#12 Gracias por el aporte, estoy con la mandíbula rozando el teclado. Es como la propaganda rusa de la guerra fría pero abusando de illustrator e instagram. Muy surrealista.

Eri

Lo de este bebé es una atrocidad.
Pero lo de cientos de asesinados en Gaza, también, aunque no sean de la BBC.

Milkhouse

Se llama estado terrorista de Israel... y la UE lo protege y ayuda.... wall

D

Cuando la paz se acerca, Israel comienza a asesinar palestinos. No se merecen tener un país.

GuL

Si etas imagenes las emitiriera telahinco estariais todos diciendo "Sensacionalista, morbosa, descarados, desalmados, bastardos cabrones !!!"

saulot

Relacionado:

Según el depuesto presidente de Egipto, Mubarack, dijo que "Estados Unidos, el régimen israelí y sus aliados están destruyendo Siria, Libia y Sudán y después irán contra Jordania para en último paso, convertir a Jordania en patria para los palestinos, dejando a Palestina en manos de los israelíes.".

Mubarak revela plan estadounidense-israelí contra el Oriente Medio

Hace 11 años | Por Sarkan a hispantv.com

arameo

Si hubieran sido los árabes lo habrían llamado terrorismo, como han sido los judios lo llamaran "daños colaterales", bienvenidos al mundo real.

D

Lo que mantiene unido al pueblo judio es el miedo. Su gobierno mata a inocentes para que nosotros los odiemos y así decirles a su rebaño "mirad, ellos nos odian, unámonos".

No caigamos en el juego, que Israel se quede con su tierra maldita, el Karma es Karma y algún día les caerá un meteorito.

D

banda: Barricada
canción: Revuelta de piedra
s http://www.goear.com/listen/c0f969e/revuelta-de-piedras-barricada

Deja de llorar por tanta sangre...
cuando él nació
sonaban las pistolas en la calle,
olor a funeral y oración.

Y en los turbantes de cada defensor
la señal de alguien que quiere ser libre
a pesar, a pesar, a pesar de soldados judios

Según la versión oficial
ellos provocaron el incidente,
la excusa ya está servida para una nueva masacre

Revuelta de piedras, revuelta de piedras
revuelta de piedras, Intifada (estribillo)

Y todos hablan en nombre de la paz,
te quieren quitar lo que es tuyo
demasiados muertos en este lado
y tú chaval sin futuro

jr6

shh...no digais nada contra Israel que sino sois unos antisemitas que quereis la desaparicion de los judios.
Asesinos de mierda

p

No es por joder, pero no empezaron los palestinos esta vez?

D

¿ Yo lo que me pregunto es que cojones tenía el padre en la cabeza para llevar a su bebé a un sitio como Gaza ? Me pregunto también por ke alguien debería viajar a Gaza. Es como suplicar que te maten...

B

No entiendo porqué es noticia que sea hijo de un periodista. ¿Qué cambia eso?. Me da la misma pena que cuando muere cualquier otra criatura, sea su padre albañil o maestro. DEP. Israel, estado terrorista, con la connivencia de USA y la UE.

D

No se me ocurre nada peor que pueda pasarle a alguien en la vida cry DEP

Moreta82

Algo que declarar Sr. Novel de la paz??? Tanto poder tiene el pueblo de Israel para quedar impune de cada una de las atrocidades que comete??? Si al final va a ser que Hitler no iba mal encaminado...

a

Tierra santa mis cojones!

CerdoJusticiero

¡Hombre,@khyros, cuánto tiempo! Qué raro es encontrarte en una noticia sobre las acciones terroristas de Israel cascando negativos. ¿Todo bien?

D

#31 Negativo. Uno sólo. Y con el tuyo, dos, por no respetar las normas de meneame.

CerdoJusticiero

#34 Hombre, es que contaba con que me ibas a poner el(los) mío(s).



Saludos cordiales, fanboy.

l

Sin ánimo de justificar las atrocidades que está cometiendo el Estado de Israel, dudo mucho que sea un asesinato, lo cual implicaría que tenían planeado ir a matar a ese bebé con alevosía. Un título más objetivo tendría que haber sido algo como "muere un bebé en un ataque" o "mataron a un bebé en un ataque". Yo lo que no entiendo es por qué tenía este periodista de la BBC a su bebé en una zona cuyos vecinos psicópatas se ha propuesto aniquilar. Joder, están matando a gente indiscriminada e injustamente todo el tiempo. ¿Qué esperaba?