Hace 9 años | Por --418333-- a cuatro.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a cuatro.com

La pequeña sufre el Síndrome de Duplicación del Cromosoma.La esperanza de vida de los niños que lo padecen es de 12 años.. Una niña de dos años de Carolina del Sur (EEUU) recibe innumerables burlas después de que su madre le tomara varias fotos en su fiesta de cumpleaños y luego las compartiera en Facebook. En pocos minutos, la imagen de la pequeña circulaba en forma de 'meme' por tadas las redes sociales. La familia tiene el corazón roto ante todos los montajes y burlas que han hecho de la apariencia de su hija.

Comentarios

OviOne

#2 Opino lo mismo. Es evidente que está lleno de gilipollas, por lo que debes ser consciente de a qué te expones cuando regalas tu intimidad, y luego no venir llorando. Tampoco tengo cuenta en Facebook, ni las ganas.

vazana

#9 Exacto, no está cagando ni en bolas, es una foto normal, que han puesto públicamente y que otra gente con toda normalidad ha hecho burla de ella. Que es a lo que se expone uno cuando hace público algo, a que públicamente se responda a ello.

¿Intimidad?, ¿eso qué es?, ¿la del cuarto de baño?

Un poco más de comprensión del castellano, por favor...

G

#11 o sea, que según tú, si vas por la calle PÚBLICA, y te hago una foto, como estabas en la calle ya no puedo reírme de ti? Eso es un poco iluso, no crees? Si esa niña hubiera estado en la calle, crees que no se hubieran reído de ella? CUALQUIERA puede hacer fotos en la calle pública.

vazana

#16 así que no entiendes por qué hay tanto jaleo con las cámaras de seguridad que proliferan, ¿no?

G

#18 que haya jaleo no significa que sean ilegales. Y te estás desviando. Estás mirando al dedo, no a la luna.

vazana

#19 #22 la cuestión es ésa, que no violen tu intimidad ni tu derecho a ir por la calle sin que te observe todo el puñetero mundo.

Otro ejemplo: Google Maps y cómo difumina las caras.

G

#25 pfff Dejalo. Vaya ejemplos. Google no es una empresa pública.

vazana

#54 de nada, si quieres puedes hacerme un favor y explicar a #29 que Google no necesita ser una empresa pública para publicar información, que es accesible públicamente porque queda públicamente publicada y a ella puede acceder cualquier público.

OviOne

#57 lol

G

#18 supongo que tú eres de la opinión de que a las tías las violan por llevar minifaldas

OviOne

#11 Gracias, venía a contestar que intimidad no es solo cuando uno hace caca...

D

#2 #4 Aunque no tengas Facebook, cualquiera puede subir una foto tuya sin tu permiso y te la pueden liar igualmente. Ese es un gran problema...

oso_69

#42 Pero eso ya es algo que escapa a tu control. Ya no eres responsable, por así decirlo.

oso_69

#5 Por eso digo que hay muchísimo gilipollas suelto. Yo jamás me burlaría de este bebé -ni de ningún otro en una situación parecida-, ni disculparía o justificaría que lo hicieran. Igualmente tampoco justificaré que una mujer sea agredida por el mero hecho de salir sola por la noche, pero siempre digo que debemos asumir los riesgos de nuestros actos. ¿Deberíamos tener derecho a hacer lo que quisieramos, siempre dentro de la legalidad y el sentido común, obviamente, sin miedo a que cualquiera nos agreda? Por supuesto que sí. ¿Tenemos esa seguridad hoy por hoy? Obviamente no. Cuando hacemos algo no solamente tenemos que mirar si tenemos derecho a hacerlo, sino que consecuencias nos puede acarrear.

Luego está la opción de hacerlo y posteriormente denunciar a todos los que actuen contra ti.

D

#1 Yo lo he dicho siempre:

Tenemos (como sociedad) un problema gravísimo de educación y valores.

No es ni medio normal cosas como estas o por ejemplo lo que le hicieron en redes sociales a la hija de Robbin Williams al día siguiente de suicidarse su padre.

Uno puede pensar que esto es cosa de 4 hijos de puta de 12 años que no han recibido un guantazo a tiempo y no tienen el mas mínimo respeto, pero luego ves a adultos con canas en la cabeza haciendo lo mismo y ya no se que pensar....

silencer

La madre tiene toda la razon, pero hace falta ser inconsciente para publicar una foto de su hija en feisbuk.

Y aqui enlazo con algo levemente relacionado, "el sindrome de los padres". Acostumbrados como estan q sus amigos y familiares digan "q niña/o mas guapo/a tienes" se lian a subir fotos a facebook pensando q es cierto. Y no siempre lo es. Y luego pasa lo q pasa.

Por otra parte, tampoco veo conveniente subir fotos de menores a una red social abierta, pero eso cada uno sabrá.

unaqueviene

Pues yo creo que presuponeis maldad cuando hay solo ignorancia. A mí me llega una foto de esas y pienso que ya de por si es un montaje porque desgraciadamente esa enfermedad ha convertido a una pobre niña en algo espantoso.

z

#14 Espantoso ¿en serio? Yo sólo la veo "ojeras". Debo estar muy mal acostumbrada.

aguamarina

En estos momentos independientemente de la gilipollez de algunos me planteo si esa madre cuando decidió compartir en facebook las fotos de su niña no se si tuvo la poca cabeza de hacerlo en modo público o alguno de sus "amigos" es un completo imbécil por difundirla.

z

Algunos deberíais salir más a la calle, que le tenéis un pánico a las cosas públicas que da mal rollo.

z

#39 "Salir a la calle suele ser una necesidad básica para todo el mundo" La verdad es que no, no lo es.

"Lo que dictan los cánones social y biológicamente establecidos" ¿Haces el favor de enseñarme esos cánones, por favor? Igual resulta que no los compartimos.

Sigue sin parecerme tan fea, pero bueno son opiniones. Igual que yo puedo opinar que alguien es un gilipollas. Y no digo que sea un cánon, digo que es mi opinión.

D

#44 No sé adónde pretendes llegar con tus comentarios pero, por favor, si quieres mantener un debate constructivo antes ten una base sobre la que discutir. No me apetece estar explicándote lo que son los cánones, que, para empezar, no son objetos que se enseñan. Échale un vistazo a textos sobre la estética y te irás haciendo una idea si es que te preocupa.

Y bueno sobre que salir a la calle no es una necesidad básica... ánimo con eso.

z

#50 http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=2aviZKEFKDXX2Sr7hZvY

Claro que los cánones se pueden enseñar. Pero es bien sabido que no se comparten en distintas épocas ni sociedades. Así que no existe eso que llamas "canon biólogico". El social es discutible, pero habría que hablar de culturas, claro. En nuestra cultura actual no considero que esta niña sea fea, la verdad. Fea cómo si puede ser, por ejemplo, la nariz de Rossy de Palma que sí sale de nuestro canon (y aún así, seguro que hay a quién le parece bonita).

A esta niña la veo unas proporciones bastante normales.

jaz1

es que hay gente sin cabeza y otros ni corazon

vazana

1. Hay que tener más sentido del humor, hay que reírse de todo, bla bla bla (esa clase de cosas que les gusta decir a los meneantes para defender la última subnormalidad que han dicho).

2. No creo que a la bebé le importe.

3. Hay que ser malnacido para que te haga gracia algo así. Pero también hay que serlo para que te mole matar gente de formas sanguinarias. De malnacidos está el mundo lleno.

Relacionado: Jugar no te convierte en asesino/c13#c-13

D

Le está de puta madre, por airear su vida a todo dios. Feusbu y tuiter está repleto de verdaderos tontos del culo que parece que viven ahí y cuentan casi cada puta cosa que hacen o van a hacer. Es grotesco

z

#20 Mucho mejor venir a Meneame a criticarles, dónde va a parar.

suriberico

Qué cabrita la gente.

D

#7 me refiero a la foto original, no a la de #6...Y voy en serio...lo digo por los de gatillo fácil...

D

#12 #24 Lo sé.

suriberico

#12 Es que #7 se refiere a esta, no a la que está en #6
Aaay la gente, que mal pensanda
Ha sido un malentendido pero es que, joe, lo has puesto a huevo, un poco de intención sí que habría, pillín.

D

Pues yo la veo bien guapa a la niña, sobretodo en la foto de la izquierda, en la otra podrían haberle puesto algo más de luz.

Thelion

#7 Bien guapa tampoco no. Pero yo veo una niña normal pero enferma. Hay muchos tipos de minusvalías que deforman a las personas y no por eso se quedan encerrados en sus casas: si no te gusta, no mires. La foto de la derecha es muchísimo peor por el floripondio que le han puesto y por la luz, como decía alguien. Yo una foto así no la subo, ni que fuera de miss mundo.

D

No sé por qué le dais tantas vueltas. El problema es el concepto mismo de enfermo. Los enfermos aquí son otros. Está claro que están enfermos.

Y no es problema de canas, es problema de que algunos sólo les da por la crueldad dominguera y cobarde, otros se cargan países enteros. Y no hablo sólo de la OTAN.

D

3000 millones de personas tienen acceso a internet. Si tienes una hija tan fea y no estás preparada para que se burlen de ella algunos sujetos puedes hacer dos cosas: o controlas a los amigos que aceptas en facebook en lugar de tener a todo quisqui o no subes la puta foto.

z

#21 1. ¿tan fea la ves? Yo todavía no la he visto tan "anormal" como para sacar memes de ella (que tampoco he visto)

2. Si eres "feo", sales a la calle y se meten contigo, ¿quién hace mal: tú por ser así y salir a la calle o los que te critican?

3. ¿qué carajo es feo? ¿Quién decide qué es feo y qué no?

D

#31 1. Sí, muy fea.

2. Salir a la calle suele ser una necesidad básica para todo el mundo, subir fotos a internet no.

3. Lo que dictan los cánones social y biológicamente establecidos.

Thelion

#39 O sea: según tu, feos, tarados o deformes no podemos subir fotos a internet. Para no molestar tus ojos, básicamente. Vale.

D

#48 Ante todo prefiero que no me moleste gente sin comprensión lectora, eso ante todo.

Thelion

#51 Pues creo que has dejado bien claro que subir fotos a internet no es una necesidad básica, gran motivo para que la gente fea no las suba. Eso si: a la calle pueden salir. Menos mal.

D

#31 Una pregunta, qué es hacer un meme?

A

Voy a decir una obviedad, la gente es gilipollas. Unos por reirse, otros por subir fotos privadas a internet.

pitercio

Me jode pensar que podría estar tanto en el batallón de los fusileros como en el de los fusilados. Me jode porque no siempre dedico más de unos segundos a obtener, procesar y evaluar la información y me he adaptado a eso.

Y además, mi religión dice que el 99.99 de lo que se escapa al mundo virtual es, a priori, prescindible, por lo que tomármelo en serio está siempre en la cola de opciones posibles.

En un caso así creo que el común del bicho virtual podría hacer el gilipollas, comportarse como un lerdo o todo lo contrario.

Extiéndase desde aquí a todos los muñecos que habéis hecho una broma de humor negro, una gilipollez sin excusas, difundido un hoax, publicado la teta de vuestra vecina o trolleado de cualquier manera posible, la bendición virtual urbi et orbi... junto con una patada en el culo. Ambas con máximo énfasis e irrelevancia. Ramen.

darkcopperpot

Si de gilipollas está el mundo bien servido, sólo les faltaba que les dieran Internet y algo de atención.

D

internet es quién la compone y está compuesta por seres humanos, esperabais otra cosa ?

D

Ella se lo ha buscado y la culpa es solo suya, en facebook nunca pasa nada, hasta que pasa.

Estaba en sobre-aviso y si no lo estaba solo ella, la madre tiene la culpa de querer ser tan ignorante, estamos en el 2015!!

sebastian.bassi

No existe "el Síndrome de Duplicación del Cromosoma", hay muchos sindromes de duplicación de cromosoma y cada uno tiene un nombre distinto, deberia decir "Síndrome de Duplicación del Cromosoma N" donde N es el número del cromosoma duplicado.

D

Je suis Charlie Hebdo.

Thony

Voto errónea, pues tanto la traducción como la fuente, nombran enfermedades inexistentes. Ni existe el "Chromosome Two Duplication syndrome" ni el mal traducido "Síndrome de Duplicación del Cromosoma".
Fuentes de webs que uso habitualmente:
http://ghr.nlm.nih.gov/chromosome/2/show/Conditions
http://atlasgeneticsoncology.org/Indexbychrom/idxa_2.html (la mejor enciclopedia cromosómica online)

Respecto a la falta de respeto por la bebé y su familia, subnormales los hay en todos sitios: ante un monitor, como delante de las cámaras en un hotel. Lo importante es saber ignorarlos.

rakinmez

El caso es que gracias a vosotros me enterado de algo que no me hacía falta saber. Y luego criticáis

d

Cuanto hijoputa hay por el mundo