Hace 14 años | Por aberron a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por aberron a news.bbc.co.uk

No es una escena de El señor de los anillos. Es una batalla en la que participan cientos de babuinos para robar las hembras a los rivales.

Comentarios

k

#14 Es que no se puede ser sincero en esta vida...

Stilgarin

#14 lol

peloxi

#14 O tienes una novia bastante estúpida o te gusta pegarte inventadas...

Sermineitor

#39 Lo primero, no me gusta inventar nada, mi novia está hasta las narices de que siempre la salga con alguna cosa que he visto en menéame lol, y lo segundo, tú no eres nadie para faltarme el respeto a mí, y menos a mi novia, troll.

peloxi

#43 Lo siento, se me fue, no soy un troll

D

¿Rapto de las Sabinas en versión primate?.

#7 Actualizo para decir: OUCH!!

D

#4 Los de la BBC son unos auténticos artistas, no digo que mientan con las imágenes pero lo que muestran no es más que un montaje de escenas bajo una narración. El oso, para que se sepa, ¡nunca es el mismo!

M

#22 como he dicho: cosas que pasan a diario en manadas de babuinos
#13 los de la BBC los mejores sin duda

D

#21 sólo para los trailers. No está en la banda sonora oficial, porque no es de las películas.

#4 Pues yo si veo monos dándose de hostias, hasta hay alguno que otro que acaba bastante jodido. Somos tan orgullosos que hasta pensamos que las guerras sólo son cosa de los humanos r_r

Gilgamesh

#4 Que pueda haber manipulación no lo niego, ¿eh? Por eso suele ser mejor confiar en libros publicados y sobre todo artículos en revistas peer-reviewed. Pero verlo es siempre más dramático.
De todas formas, los primates sociales pueden ser una caja de sorpresas: recuerdo otro documental filmado en una gran ciudad en la India: los pequeños monos (no recuerdo la especie) se organizaban en bandas para robar a los transeuntes, pasándose la "presa" (el bolso, la cartera) de uno a otro, de forma muy coordinada y aparentemente planeada. Luego se reunían para compartir el botín... A menos que otra banda los ahuyentara.
Las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto, y lo resolvieron a medias paseando a un mono de grandes dimensiones por la ciudad. Sólo eso ya bastaba para intimidar a los ladrones

D

#4 Un montón de babuinos haciendo cosas de babuinos.

El mejor resumen posible, si señor! lol

Gilgamesh

#31 Pero es que además es verdad
#30 Que se lo digan a los vikingos. Y como a esos no les interesaba llevarse a las mujeres (qué coñazo), que sólo las querían para un rato... Yo creo que todos tendremos algo de sangre vikinga a cuenta de aquello, jajaja.
O como los musulmanes en la península. Alguna vez oigo hablar de que los españoles norteños tienen su sangre "inmaculada" porque los musulmanes no invadieron la península en su totalidad. Lo que no dicen es que cuando les apetecía cortejar a alguna moza, los musulmanes organizaban razias para llevarse dinerito y especialmente mujeres, y podían subir tranquilamente hasta la frontera con lo que es Francia, quizá más allá no, por lo cansado que es subir las montañas O sea, que tras unos cuantos siglos de dominación árabe, todos deberíamos saber que los ibéricos somos descendientes de una mezcla variada de razas (y quizá ver con otros ojos y comprender a nuestros vecinos del sur, que en cierto sentido son hermanastros), entre otras cosas porque a alguna antepasada la violaron invasores de distinta procedencia, aquí y allá en el sur.

Ah, los humanos y sus guerras... Por dinero, por religión, y por sexo.

D

#4 eso estaba pensando yo, a mi me da la impresión de que con el montaje intentan dar la impresión de dos bandos enfrentados, y lo único que tendrían que hacer es filmar la manada desde un lado y desde otro (o invertir la imagen de izquierda a derecha).
Después no se ve en ningun momento el contacto de las dos "tropas", simplemente babuinos peleandose dentro de la manada.

Viendo lo que se hace a nivel documentales, diría que nos lo han colado again.

e

#4 No creo que intenten engañarnos, pero es cierto que solo se ve un numeroso grupo de babuinos que parecen enfrentados, algunas docenas se persiguen y un par resultan heridos (seguramente no lo cuenten).
Está claro que son mucho más civilizados que nosotros, si fueran humanos habrían muerto muchos más.

D

Eso no es África, son las 3000 viviendas de Sevilla.

D

Coño, como las aficiones de boca y river lol

D

#5 He pensado lo mismo, sabía que eran ultras, pero no sabía de que "club" eran "hinchas"!

Flkn

#0 "No es una escena de El señor de los anillos"

No, pero la música usada en el trailer de "Las dos Torres" va perfecta como acompañamiento del video (



PD.: Curiosamente la canción de trailer popularizada por ESDLA es de otra película, Requiem for a Dream

crispra

#2 Primera noticia que tengo de que esa canción se usó para ESDLA es demasiado característica de Réquiem por un sueño, además no me suena de la BSO

D

a mí lo que me maravilla es conocer los momentos previos. Se los cruzaron de casualidad y atacaron e intentaron robar en el momento? O lo planearon y en un momento dado un jefe de los solterones dijo "eh, y si vamos todos a tratar de robarle hembras a los de la otra cuadra?"

Gilgamesh

Los humanos nos creemos que somos únicos, que tenemos rasgos distintivos que ningún otro animal podrá alcanzar nunca. Pero no es del todo cierto, las diferencias parecen en casi todos los casos más de grado: el lenguaje, el arte, ahora la guerra.
Se habían documentado en el pasado "guerras" declaradas y premeditadas por elefantes. Recuerdo un documental escalofriante en el que una manada de elefantes decidía atacar un poblado humano y destruirlo como venganza por haber matado a una cría de elefante. La violencia iba más allá de lo meramente inmediato, como todos esperábamos ver, y la coordinación entre los miembros del grupo era de verdad impresionante. Hay un libro que lo documenta todo pero no lo he encontrado.

Zade

Tenemos tanto que aprender de la naturaleza! lol

rednoise

Que atrasados van estos simios. Ahora lo que se lleva es pelearse por la religion o por el petroleo (o las dos cosas a la vez).

D

Que le han dejao mordido el culo a un babuino del bando perdedor, joder ¿Dónde quedo el fairplay?

lvalin

Había leído beduinos... coño, me ha faltado tiempo para pinchar en la noticia...

D

Las escenas de batalla molan, pero quien es Mel Gibson?
Esque si no lo pintan de azul, todos los monos son iguales.

sleep_timer

No queda claro si ganan los del PP o los del PSOE.

PussyLover

#45 he pensado lo mismo, sociatas contra pperos.

D

No entendi la última parte...
El babuino del Rey León tenia una onda más zen igual... Me ha mentido la disney?

Pedro_Bear

Como un día en el plató de Sálvame

albertgrajera

Lo acabo de ver en twitter. Muy bestia.

Las imágenes aéreas me recuerdan al "Rome: Total War" >_

sergio42

Que épico, me he quedado de piedra viendolo.

HORMAX

Se estan humanizando estos babuinos...

D

Pegarse por una chica es una animalada.

boli_bic

.... ¡y pensar que debería estar estudiando! ahora, eso sí, lo que estoy aprendiendo con la conducta social de los babuínos (¿servirá de algo en telecomunicaciones?)

D

Homer: ooh! simios a gogó!!

Joer! cómo molan los monos (sobretodo el de la imagen de la noticia)! No volveré a decir que los babuinos son bichos estúpidos.

D

Acabo de entrar en la noticia pero estoy medio perdido. Llevo varios días sin conexión a internet. Esto es la manifestación esa de los músicos que ha armado tanto revuelo? Rosario era la bajita que sale al final? Que alguien me lo explique porfavor!!

s

¡que miedo! algunos parecen leones

j

Joder como se nota que somos parientes cercanos...

Ellos se matan por las hembras, nosotros nos matamos por los dioses...

Aunque almenos sus premios son reales y palpables...

a

#28 quizá te sorprenda un poco, pero lo de los dioses era la excusa, lo que hasta hace poquísimo nos llevabamos también eran las hembras

k

#28 Casi me siento más cercano de los babuinos que de los otros que dices.

d

Nos llevan años de ventaja