Hace 14 años | Por OPeixe a protocolo.org
Publicado hace 14 años por OPeixe a protocolo.org

Un nuevo paso hacia la sociedad laica es el bautizo civil. Se despoja de todo matiz religioso a la ceremonia del bautismo, convirtiéndolo en un acto civil. La diversidad de opiniones está en la sociedad. El bautizo civil es una opción laica al bautizo religioso.

Comentarios

D

A mi me parece buena idea. Presentación del niño ante la sociedad.

Por lo menos es más coherente que meter a tu hijo en una secta.

ctrl_alt_del

Lo siguiente, la comunión civil. Pero la monda va a ser la confirmación civil

D

No es por ofender, pero es que el propio término "bautizo laico" es ya de por sí contradictorio -a parte de ser una soberana gilipollez-

yatoiaki

#17 Estoy contigo, lo de las gilipolleces es un continuo en este pais, España se llama, creo.

C

Ya verás como algún gracioso pide el Bautismo Penal.

mundi

Pues menuda gilipollez, pienso yo (sin ánimo de ofender) Una buena comida con marisco y sus buenos puros sí, ¿pero pa' qué más? lol

C

#5 Me temo que puros no, ya que no se podrá fumar ni en los banquetes privados.

D

Es curioso lo que hacen algunos hipócritas.

Campechano

Yo esto lo veo como las hamburguesas de tofu. ¿No eres vegetariano?, pues entonces deja de intentar que tu comida parezca carne.
La sociedad laica no se consigue imitando a los cristianos.

D

Pues a mí la presentación pública del nuevo miembro de la sociedad me parece cojonuda. Refuerza lazos y todo eso que nos hace falta.

Yo haría ceremonias conjuntas con los bebés y los inmigrantes recién nacionalizados, en plan "bienvenidos".

D

La ceremonia la oficia el Alcalde, o algún Concejal y es una ceremonia, como casi todas las ceremonias civiles, breve. El oficiante lee los artículos 6, 12 y 27 de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas en noviembre de 1989.

Artículo 6.

1. El niño tiene derecho a la vida.
2. El niño tiene el derecho a desarrollar de modo completo su propia personalidad.

Artículo 12.

El niño debe ser escuchado cada vez que se toman decisiones que lo afectan directamente.

Artículo 27.

El niño tiene el derecho de crecer bien física, mental, espiritual y socialmente.

rar

Los cristianos se apoderanron de las fiestas paganas y las hicieros suyas, ahora toca a los paganos hacer lo mismo. Es curioso como la historia se repite.

D

#9 ¿Paganos nosotros? o.O

rar

#10 y #11 coño, era una forma de decirlo. Ya se que no vais (vamos) adorando diosecillos, pero me ha hecho gracia la analogía.

D

#9

¿ Veneras al sol ?

Koroibos

#11 Y a la sombra.

D

Creo que el sector de la hostelería está encantado con esta chorrada

Dalavor

La idea es perfecta, el nombre estúpido. De bautismo nada, fiesta de nacimiento, presentación o como se le quiera llamar.

D

El bautizo eclesiastico se debeía prohibir, para no forzar al niño/a a abrazar una religión que no conoce. Tendría que esperar la misma edad que se le exige para abortar.