Hace 2 años | Por --311425-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --311425-- a abc.es

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha decidido ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que condena al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y ha comunicado al condenado la pérdida de su escaño.

Comentarios

h

#8 Yo creo que si se hubiera transfugado al PP el caso se habría desintegrado misteriosamente...

imagosg

#8 Y si se da a la fuga borracho, y luego tu guardaespaldas encañona al guardia civil, como Francis Franco, tambien.

p

#8 ni falta que hizo

RobertNeville

#1 ¿Qué problema hay de que un inhabilitado para cargo público pierda su escaño?

¿Quieres montar una revolución bolchevique por ello?

RobertNeville

#26 Cuando la justicia envía al banquillo al gobierno de Rita Barberá hay justicia.

Cuando la justicia inhabilita a un diputado de Podemos entonces no hay justicia.

Esa es tu lógica. No te molestes en explicármela. Seguro que tienes mejores cosas que hacer.

katanasaurio

#33 "no te molestes en explicarmela"
Con eso lo dejas todo claro

Varlak

#46 es lo que tiene el fanatismo

RobertNeville

#46 No comparo la gravedad de los delitos. Lo que hago notar es cómo para algunos la justicia solo existe si le da la razón siempre.

D

#80 tío...que nos conocemos y sabemos ya de que palo vas, dejalo

RobertNeville

#82 Es curioso. Sabes de qué palo voy y yo no tengo ni idea de quién eres ni de qué palo vas.

En fin, que te diviertas.

f

#89 a mi el otro día hasta me revisaron el histórico de votos para clasificarme como amigo o enemigo lol lol lol

#89 es que tu eres un meneante famoso, compadre

D

#82 vaya del palo que vaya tiene razón.

m

#46 oye, eso es democracia, unos apoyan a quienes protestan contra las injusticias y se enfadan cuando los juzgan, y otros apoyan a corruptos y se alegran cuando se van de rositas.

Amino_Menhires

#46 Les han inculcado que la corrupción es inherente al ser humano y que es inevitable que tarde o temprano todos van a ser corruptos. Como decia el Álvaro Ojeda: Yo elijo quien me roba y a mi un comunista no me roba

RobertNeville

#49 Fehaciente lleva hache intercalada.

pingutron

#62 gracias por su corrección, aprender nunca está de más, fui poco aplicado en el cole y tengo muchas faltas, quiza por los recortes en educación (es broma era un vago). eso si no puedo comentar el caso de otras personas que hayan reproducido esa falta, lo mismo por copiarme pensado erróneamente que era un máster de la legua escrita. si es que cree que hay un complot de cuentas que le estén intentando quitar la razón

a parte le diré dislexia también tengo gracias el corrector de menéame.

y vamos resume un poco usted la representación de esta gente fijarse el la falta ortográfica, en la persona que sostiene dos minutos el hijo del coletas etc para reprobar o acusar de algo muy grave cuando no encuentran ninguna razón de peso ni ninguna fechoría a la altura de pp o psoe.

ayatolah

#49 no solo sin pruebas feacientes si no con pruebas no admitidas que avalarían la versión del acusado*, mientras que el agredido no tiene nada de nada.

*que en el momento de la agresión no estaba, no encontrándosele en los videos en ese momento (1,98m que mide, como para no verlo). Y que él dice haber llegado más tarde portando una pancarta al frente de una manifestación y es ahí cuando se le empieza a ver portado la pancarta y ya en más videos; pero es que la agresión en palabras del policía fue antes de la llegada de la manifestación. Algo no cuadra.

RobertNeville

#67 Fehaciente lleva hache intercalada.

Es curioso ver la misma falta de ortografía en un lapso tan corto de tiempo.

ayatolah

#84 jajjaa. Pues si, te aseguro que la escribí con h pero al verla en el otro texto sin h, me entró la duda y la quité.

MoneyTalks

#33 Al PP le absuelven con pruebas, a Podemos les condenan sin pruebas.

JUSTICIA !!

Menos mal que no eres juez.

LaInsistencia

#98 Pues nada, a Estrasburgo o a donde sea. Y si puede ser, se cuela una norma en la legislacion europea que permita inhabilitar a los jueces que lien este tipo de movidas. Total, ¿aqui ellos van a cuidar de los suyos, no? Pues que sirva Europa para algo.

Raul_Lomi

#33 Para enviar al banquillo a alguien tiene que haber una leve sospecha, es para un juicio, y no hay condena.
Para inhabilitar a alguien se tiene que producir una condena y para ello se debería probar sin ningún tipo de duda antes de condenar

Pero vamos, tu lógica para ti y me molesto en explicártelo por si salta la chispa

obmultimedia

#33 Cuando la justicia envía al banquillo al gobierno de Rita Barberá con pruebas hay justicia.

Cuando la justicia inhabilita a un diputado de Podemos sin pruebas entonces no hay justicia.

j

#33 Si quieres mirar objetivamente a la sentencia, las pruebas, las formas, te darías cuenta que algo raro hay ... si quieres ver ...

estemenda

#25 Pues razones hay de sobra.

D

#25 no está inhabilitado para cargo público

editado:
me encanta esta web, paso de facha peligroso a rojo peligroso con una facilidad pasmosa lol

MiguelDeUnamano

#44 Desde el punto de vista de algunos, cualquiera que ellos no acepten está inhabilitado para cargo público. Por eso hablaban de "gobierno ilegítimo", "dictadura" o les parece poco relevante que algún malnacido con galones hablase de "fusilar a 26 millones de hijos de puta".

RobertNeville

#50 Por eso hablaban de "gobierno ilegítimo", "dictadura" o les parece poco relevante que algún malnacido con galones hablase de "fusilar a 26 millones de hijos de puta".

Malnacido con galones no, un grupo de jubilados.

Y resulta muy ridículo tratar de poner al país en alerta por lo que un jubilado bocachancla ha escrito en un whatsapp.

MiguelDeUnamano

#68 Dentro del grupo de jubilados, entiendo que por tratar de blanquear a aquellos que cumplirían los sueños húmedos de esos algunos que menciono, había un "malnacido con galones" que es quien dijo la frase.

D

#73 Un jubilado con galones diciendo gilipolleces por WhatsApp.

Battlestar

#44 me encanta esta web, paso de facha peligroso a rojo peligroso con una facilidad pasmosa
Eso te pasa por no ser un fanboy como dios manda.

g

#44 Facharojoso!!! Hipoglucido!!

Arty_Rider

#44 estoy de acuerdo, es absurdo. Con lo fácil y útil que ha sido siempre el término “gilipollas” (que los hay a patadas en ambos bandos)

Kurtido

#25 Creo que se escandaliza porque este pierda el escaño por una gilipollez y no los otros tropecientos políticos que delinquen a manos llenas no.
Fomentar el odio es delito y mira. La plantilla de VOX al completo.

cilindroman

#25 Mientes, como siempre.

Penetrator

#25 ¿Quién está inhabilitado para cargo público?

Xantinpa

#25 al problema es que la sentencia no le inhabilita para cargo público.

R

#25 ninguno, salvo que no lo han inhabilitado para cargo público, podrían haberlo hecho, pero lo han inhabilitado para presentarse a unas elecciones, es una inhabilitacion diferente.

Jakeukalane

#1 Espero que nadie se olvide de votar y todas las tonterías de gente "mosqueada con el femenismo" pasen a segundo plano para salvaguardar la democracia.

Ramsay_Bolton

#81 ah es que no hay más opciones o que?

m

#81: Y si tan mal les parece "el feminismo", que hagan un partido de izquierdas "de la verdadera igualdad TM" y listo, porque te hablan "es que soy de izquierdas pero...", ya, pero te venden que votes a la derecha. Si son de izquierdas de verdad que hagan eso, un partido de izquierdas como ellos dicen que tendría que ser.

#1 ¿En qué es esto ni medio comparable con Venezuela?

manolito_pajotas

#1 Pues viendo como los cargos del ejecutivo y legislativo podemitas pasan de respetar la independencia de poderes, si, esto es Hispanzuela

I

#1 bueno muchos justificaban lo de Venezuela por aquí...esos ahora no harán nada...

m

#1: Si va a pasar algo a alguien, y es que yo voy a meter dos papeletas de Podemos (cuenta como una, no os anulan el voto), porque cuando más intenten desalentarme de que vote a Podemos, más lo voy a hacer, aunque solo sea por llevarles la contraria.

xvision

#1 ¿Como va a pasar en un pais donde nunca pasa nada?

Algarroba

#4 "el objetivo es eliminar los partidos políticos que miren por el pueblo aupando los fáciles de comprar como el PP PSOE y VOX"

Mucho criticar la religión, pero ya le gustaría al meapilas de turno tener la fe ciega de algunos de vosotros...

a

#4 cleptocracia se llama

MiguelDeUnamano

#35 Pues a ver si lo aplican a lo que está soltando Villarejo.

m

#35 no es novedad, condenar solo con la palabra del denunciante se lleva haciendo desde hace lustros, no ha cambiado nada. En casos de violencia de género es muy común.

h

#66 lo que es común es que aplicando el protocolo, te lleven al calabozo, si no tienes domicilio alternativo.
Conozco varios casos, la noche de la denuncia puedes dormir en el calabozo, pero de ahí a que te condenen, va un trecho grande. Hacen falta pruebas irrefutables.

m

#79 el testimonio se utiliza como unica prueba para condenar en un tercio de las sentencias, segun estadisticas oficiales de los juzgados

h

#93 saca la columna de cantidad de pruebas y testimonios ofrecidos por la defensa. Así, en plan Excel, queda muy frío.

Ransa

#35 bodycam todo el mundo

b

#35 Exacto. Eso es lo más grave de todo.

m

#40 la declaracion es una prueba, en muchos casos se condena solo con la palabra del denunciante, como en un tercio de las sentencias por violencia de genero

e

#5 No lloréis tanto hombre.
Acabarán enchufando a Alberto en cualquier carguito como han hecho con Isa Serra. No os preocupéis tanto por él.

Eibi6

#3 a mí desde fuera me da que él juez la cago redactando la sentencia y que ahora mediante presiones consiguió corregir su cagada. A ver ahora cuando la cosa se recurra en que queda

Hivenfour_1

#7 #3 yo desde fuera lo que saco en claro es que toda la sentencia se basa en la declaración de un policía que ha cambiado varias veces a lo largo de 7 años con súbita recuperación de la memoria. Y que Batet está aplicando un tipo de inhabilitación diferente a la que dicta la sentencia. Un guirigay vamos lol

c

#7 No la cagó no.
Se protegió, simplemente.

sotillo

#22 Como siempre

pedrario

#27 no es españa de los paises que menos condenas recibe? https://www.elmundo.es/espana/2018/03/14/5aa94714268e3ee3138b4640.html

casi todas las demandas que van ahi acaban archivadas pone

MiguelDeUnamano

#38 Tranquilo, estamos haciendo méritos para ser los primeros.

pedrario

#51 puedes demostrar que las condenas a españa esten subiendo? o es solo una prediccion tuya basada en tus sueños humedos?

MiguelDeUnamano

#61 ¿Cada vez que el TEDH nos condena, no aumenta el número de condenas? Por aquello de las matemáticas, sumar y tal. ¿Te suena?

pedrario

#77 algo sé de matemáticas sí, por eso te pido que demuestres si las condenas están subiendo, hasta donde sé, siguen siendo bastante bajas (los otros países también siguen recibiendo condenas en mayor numero que España). a lo mejor te falta a ti algún conocimiento matemático.

e

#77 Es imposible reducir el número de condenas totales, así que ese número sólo puede subir. Son mates también sabes?
Que trileros estáis hechos algunos.

s

#22 El problema es que la justicia española se limpia el culo con las sentencias del tribunal europeo. Saben que ese tribunal no tiene competencias para juzgarles o quitarles de su puesto de jueces, solo sirve para corregir sus sentencias. Pero así funciona la justicia, el siguiente tribunal más alto la confirma, la corrige o quita la sentencia, pero al juez que la dictó no le pasa nada.

e

#22 Se huele a que no, pero no dirás nada cuando lo que has vaticinado no pase de la forma tan obvia que predicas.

D

#22 Hostion que pronosticais siempre y casi nunca pasa.

Cuando la sentencias europeas son favorables a los jueces españoles, como en el caso de Junqueras, os olvidais rápidamente.

D

#22 Te paso recopilatorio de sentencias del TEDH avalando el valor probatorio de las declaraciones de la policia. Si te fijas son sentencias que afectan a otros paises de Europa, España no es una excepción.

Cf. SSTDEH de 12 de julio de 1988, asunto Schenk c. Suiza, § 46; de 12 de mayo de 2000, asunto Khan c. Reino Unido, § 34; de 25 de septiembre de 2001, asunto P.G. y J.H. c. Reino Unido, § 76; y de 5 de noviembre de 2002, asunto Allan c. Reino Unido, § 42. El Tribunal admite una importante excepción, que es el caso de las confesiones arrancadas mediante torturas o tratos inhumanos o degradantes (art. 3 CEDH). Su recepción y utilización en la causa vulneraría siempre el derecho a un proceso justo, con independencia de su valor probatorio intrínseco y de si sirvieron efectivamente o no como fundamento de la condena. Al respecto, vid. la SSTEDH de 1 de junio de 2010, asunto Gäfgen c. Alemania, § 166.

Se tarda 5 minutos para encontrar esta información en Google.

mecheroconluz

#3 Guardaré este mensaje para recordártelo cuando Europa nos deje otra vez en ridículo anulando y/o multando a españa por semejante sentencia vergonzosa.

e

#56 Guardo el tuyo para cuando no lo haga, que es lo más probable.

Battlestar

#3 Yo hace mucho que estudie, pero me suena vagamente que "inhabilitación para cargo publico" e "inhabilitación para sufragio pasivo" no eran la misma cosa pero bueno.

MJDeLarra
HASMAD

#3 Al revés, tiene mucha idea. Lo malo es que la idea era preconcebida, antes incluso del juicio.

KdL

#3 Marchena y Llarena pasarán a la historia por sus grandes decisiones jurídicas.

m

#3 quitar de en medio a un diputado competente por las mentiras de un policía es monstruoso

g

#3 Mira que no soy de podemos (puedes ver mi historial) pero a este chico no lo veo dando patadas a un policía, los hechos se produjeron cuando era conocido ya? También al ser tan alto y las rastas llama la atención y aunque no lo haya hecho le pueden identificar pero, en mi opinión de cuñado, no debería de haber sido condenado

Sobre la palabra de un policía, debe valer más que las de los demás, pero si se le pilla mintiendo, las consecuencias deben ser acordes a sus responsabilidades, vamos que debería de poner penas más duras si se miente porque sino es un cachondeo, pero sigo pensando que la palabra de un policía debe valer más (en igual de condiciones)

Tiene cara bueno y eso no se ve (mucho) en política (Gabilondo también tiene cara tierno, tristemente también me lo parece Rajoy jajajaj)

manolito_pajotas

#3 Y no solo eso, sino que Echeminga y demas carguitos ejecutivos se meten a opinar contra el supremo. Se pasan la independencia de poderes por el forro

m

#3: El juez tonto no es, no ha hecho esto por error, es un caso de denuncia falsa de esas que tanto indignan a la derecha... pero vaya, esta no.

c

#3 Ahora venga todos los PP/Voxeros a decir que la abogacía del congreso no tiene ni puta idea.

D

#10 cierto. O pena o multa pero no ambas cosas

c

#10 Lo que dice la LOREG:
4. Las causas de inelegibilidad lo son también de incompatibilidad. Las causas de incompatibilidad se regirán por lo dispuesto para cada tipo de proceso electoral.

En todo caso serán incompatibles las personas electas en candidaturas presentadas por partidos o por federaciones o coaliciones de partidos declarados ilegales con posterioridad por sentencia judicial firme, así como los electos en candidaturas presentadas por agrupaciones de electores declaradas vinculadas a un partido ilegalizado por resolución judicial firme. La incompatibilidad surtirá efecto en el plazo de quince días naturales, desde que la Administración Electoral permanente comunique al interesado la causa de incompatibilidad, salvo que éste formule, voluntariamente, ante dicha Administración una declaración expresa e indubitada de separación y rechazo respecto de las causas determinantes de la declaración de ilegalidad del partido político o del partido integrante de la federación o coalición en cuya candidatura hubiese resultado electo; o, en su caso, del partido al que se hubiera declarado vinculada la agrupación de electores en cuya candidatura hubiere resultado electo.

Si durante el ejercicio del mandato al que haya accedido tras haber explicitado dicha declaración, la persona electa se retractase, por cualquier medio, de la misma o mostrara contradicción, a través de hechos, omisiones o manifestaciones, respecto de su contenido, quedará definitivamente incursa en la causa de incompatibilidad regulada en este apartado. La incompatibilidad surtirá efecto a partir de la notificación realizada al efecto por la Administración Electoral permanente, por sí o a instancia del Gobierno a través de la Abogacía del Estado o del Ministerio Fiscal.

En los supuestos previstos en los dos párrafos anteriores, el afectado y, en su caso, el Gobierno a través de la Abogacía del Estado y el Ministerio Fiscal podrán interponer recurso ante la Sala especial del Tribunal Supremo regulada en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en los plazos previstos en el artículo 49 de la presente ley.

El mismo régimen de incompatibilidad se aplicará a los integrantes de la candidatura de la formación política declarada ilegal que sean llamados a cubrir el escaño vacante, incluidos los suplentes.

RobertNeville

Mi apuesta. En cosa de unas semanas este tipo estará ocupando algún cargo en algún chiringuito de Podemos, existente o creado para él, cobrando más de 50.000 al año.

c

#34 Probablemente, es como funcionan las cosas. Unos tienen el chiringuito del Tribunal Supremo para colocar a los suyos y los demás hacen lo que pueden.

RobertNeville

#47 Pues han aprendido rápido no te creas. La Montero es muy eficiente colocando a los suyos en el ministerio de igualdad.

e

#34 Te votan negativo, pero no sería la primera vez que pasa. Mira a Isa Serra, que con que la Irene dijera que es por que es buena persona, suficiente.

Irene Montero defiende el fichaje de sus asesores condenados e imputados por ser "buenas personas"

Hace 2 años | Por --686272-- a elmundo.es


Creo que deben ser esas cosas de la nueva política.

SalsaDeTomate

#34 ¿Hablas del Gobierno con más puesto a dedo de la historia? No sé cómo puedes pensar eso.

D

Ahora que se están cumpliendo correctamente las leyes toca investigar al ex monarca...

borteixo

#9 porque eso de que el cni se cargue directamente a la gente no importa.

tetepepe

Han probado con éste y como les ha salido bien, pronto empezarán a acusar sin pruebas de cualquier tontería a los diputados desafectos al régimen para ir cargándoselos poco a poco.

w

#43 no te confundas... Llevan probando con mil tipos de acusaciones sin pruebas durante años. La diferencia es que ésta es la primera que han conseguido llevar a buen término, y como dices, veremos a ver si mañana no hay otro policía diciendo que Yolanda Díaz le partió la cabeza con un palo hace tres años.

ayatolah

#91 veremos a ver si mañana no hay otro policía diciendo que Yolanda Díaz le partió la cabeza con un palo hace tres años.

Eso casi, casi que ocurrió, aunque luego quedó en nada gracias a los videos. Hace unas semanas Olona aún se lo echaba en cara.
https://www.elcorreogallego.es/movil/hemeroteca/investigados-atentado-autoridad-yolanda-diaz-anton-gomez-reino-NQCG1203817

senador

La del pelo frito nunca se ha caracterizado por su valentía.

T

#15 no es atutxa

P

Nunca entenderé el porqué el criterio de un juez ha de estar por encima de un Congreso de Diputados elegidos democráticamente.

t

#14 separacion de poderes

r

#17 separacion de poderes cuando a los jueces los ponen los políticos. Claro.

PaulDurden

#14 Y yo sigo sin entender pq condenaron a este fulano...

j

#20 Se le pilló en una mentira (dijo no haber estado hasta el final de la manifestación y había videos en los que salía en medio del meollo) y eso dio más peso a la palabra del policía. Probablemente si esto va a Europa nos canten las cuarenta dentro de unos años, cuando ya no se acuerde nadie.

PaulDurden

#71 No, donde hablas que se le ve después, y en esos vídeos, no es en la manifestación.
Es cuando se enteran que han detenido a gente, ese momento es totalmente ajeno a la manifestación.

Telamarth

#71 Ese vídeo en el que se ve a Alberto Rodríguez "en el meollo" son de horas después cuándo acudió a una manifestación frente a la comisaría en la que se habían detenido a varios manifestantes (los de las valla de la mañana). Y dichos manifestantes estaban protestando por las detenciones y recibiendo a los detenidos según iban siendo puestos en libertad.

Y por cierto en dichos vídeo a Alberto, si ves la secuencia completa actúa de "cordón" policial separando y calmando a los manifestantes de la policía que había frente a la comisaría.

Telamarth

#71 ¿Es éste el vídeo en cuestión?

#71 Como a un niño que se le castiga por mentir no por lo que ha hecho.

D

#14 retratado

pedrario

#14 cual crees que es el trabajo de un juez exactamente?

RamonMercader

#14 separación de poderes e imperio de la ley

c

#36 previa llamada a quien corresponda, preferentemente el presidente de un banco.

a

#14 Si no lo entiendes, no entiendes muchas cosas, entre ella la separación de poderes y la Democracia. ¿Pensarías lo mismo si gobernase el PP o Vox?

SubeElPan

#14 Ahora imagina al PP en mayoría y repite la misma frase.

D

#14 ¡ ¡ ¡ CIELO SANTO QUE PUTA BARBARIDAD ! ! !

Y que tenga varios votos positivos da bastante miedo.

Hay gente defendiendo el fin de la separación de poderes.

Esto es GRAVÍSIMO.

SalsaDeTomate

#14 Madre mía el nivel

F

#14 porque un juez juzga, y ese es su terreno. Un diputado vota y propone leyes, y ese es su terreno.
Ser diputado no es estar por encima del bien y del mal.

p

#14

R

#14 porque sino un político con mayoría absoluta podría matar a gente por la calle sin que le pase nada

areska

Y M. Rajoy haciendo footing en el confinamiento.

D

#53 Si, confinamiento inconstitucional, osea, confinamiento nulo de pleno derecho. lol

angelitoMagno

Esto podría ser el primer paso de un efecto mariposa que podría acabar con Casado de presidente y Abascal de vicepresidente.
Ojo, con esto.

D

Por fin acaba este sinsentido.

MiguelDeUnamano

#16 Depende, si se recurre al TEDH todavía durará algo más.

O

¿No hay otro político en en congreso condenado por algún delito aunque sea menor? Me parece muy raro.

a69

#39 si pero no son rojeras ni llevan rastas

D

Perdida de sufragio pasivo mientras dure la condena osea 1 mes y medio...

#11, si pero según la loreg, eso implica la pérdida del puesto electivo.

millanin

Atado y bien atado.

vomitologo

#29 Ya tienes que ser triste para replicarte a tus propios comentarios.

millanin

#64 ¿a qué te refieres? Me parece que te has equivocado.

MiguelDeUnamano

#88 Noticia de hace unos pocos días:

Un vídeo desmiente a un mosso que acusaba a un manifestante de agredirle en un desalojo

Hace 2 años | Por Pepepaco a eldiario.es


Sin el video, la situación de este manifestante podría ser mucho peor tras esta sentencia.

n

#96 pero entonces estamos poniendo en tela de juicio las declaraciones policiales en general (nunca entendí eso de que su palabra pasa por encima de la tuya sin más pruebas, porque ellos también saben mentir) o le estamos dando demasiado bombo por ser un diputado de Podemos?. Es que sigo pensando que el debate está viciado por este segundo punto.

D

es noticia duplicada...wall viva el vino!!!!

D

que agonias son.

D

#28 se agarra como una lapa....

manzitor

La justicia ha de ser ciega y además parecerlo (como la mujer del César). Si lo es, desde luego no lo parece. 

r

#63 Creo que ya debieramos cambiar la manera de decir algunas cosas, me refiero a hablar de justicia que es un concepto que se refiere a una actuación o un acto que está bien considerado por las personas y no usar la misma palabra para designar a un conjunto de personas que se dedican profesionalmente a condenar o absolver a las entidades físicas o juridicas de imputaciones de delitos.

Vodker

Meneo esta porque otra anterior es un mero tuit.

D

Encuentro muchas similitudes en este caso con el de la Manada, y con otros muchos de violencia de género. Sería gracioso que alguien perdiera el tiempo en encontrar las argumentaciones que muchos aquí dieron en este momento sobre las pruebas "evidentes" y los hechos probados de muchas de las sentencias antes mencionados y los compararan con lo que dicen aquí ahora...

D

#85 No puedo estar más de acuerdo, la justicia mola solo cuando me beneficia ahora aplicado a Podemos.

t

Nunca hemos tenido en el congreso ni ayuntamientos a nadie que haya sido condenado, por lo que sea? Lo pregunto como curiosidad, porque me sorprenderia que no fuera asi

HASMAD

#18 ¿Condenados a inhabilitación de cargo público? Claro.

El problema es que Alberto no ha sido inhabilitado.

Nas2meetu

¿Por cuánto tiempo? teniendo en cuenta que le han conmutado la pena de carcel por una multa...

n

La verdad que no entiendo tanto revuelo. No entro en si esto es legal o no, justo o no, etc.... En mi humilde opinión lo que estamos haciendo hace mucho tiempo, que es delegar política general en personas concretas, no es correcto. Ahora este diputado no puede estar, bueno, ya vendrá otro. O la política de un gobierno o partido político depende sólo de personas individuales e irremplazables?. Porque si es así la llevamos clara...

f

#42 No, pero no hay pq ROBARLE el derecho a una persona que no hizo nada o al menos, que no se ha podido demostrar en ningun momento, por mucho que el juez diga lo que sea. Las pruebas sabemos todos las que fueron

n

#58 eso es cierto, pero la sensación que me da, por lo menos a mi, es que se está politizando el asunto y parece súper grave que este buen hombre no esté en el parlamento. Ya lo he dicho antes, que no entraba en si era justo o no.

f

#92 Pues precisamente deberia ser la justicia la que arreglase estos problemas

bkavidalster

#58 si hubiera montado una trama criminal y mafiosa para robar el dinero de los españoles no estaría donde esta, así aprenderá!

MiguelDeUnamano

#42 El problema de esto es la condena es sí misma, que se le dé valor probatorio a la palabra de un policía que declara como perjudicado, sin que se cumplan el resto de requisitos para que esto pueda suceder, y sin aportar ninguna otra prueba, abre la puerta a que cualquiera pueda ser condenado de la misma manera.

n

#69 en eso estamos de acuerdo pero creo que toda la información va en sentido por ser diputado.

D

Bien, pasemos página

D

Otro que no ha tenido ni la decencia de dimitir siguiendo el código tétrico de Podemos.
¿Cuántos van ya?

Sendas_de_Vida

#59 Este caso no entra en el Código Ético de Podemos. Creo recordar que solo era por malversación, prevaricación y cuestiones similares.
Salió esto en menéame hace algún tiempo.

1 2 3