Hace 15 años | Por --27867-- a adslzone.net
Publicado hace 15 años por --27867-- a adslzone.net

La página especializada MuyComputer ha realizado un estudio que desmuestra que Vista consume más batería que Windows XP. Para ello han probado los dos sistemas operativos en el mismo portátil y en las mismas condiciones. Era una verdad conocida, pero bueno, otro experimento que la corrobora. Lo que personalmente me pregunto es ¿que hará con el windows mobile 7.0? ¿Habrá que ir con una batería de coche en el bolsillo para hacer alguna llamada?

Comentarios

D

Es lógico que Vista consuma más cuando tira de GPU hasta para cambiar de ventana activa.
Con respecto a WM, soy usuario y me parece una mierda ENORME, pero tiene algo que no tienen los otros, millones de aplicaciones.

El iPhone habrá tenido una subida importante pero dudo que se imponga como sistema operativo de PDA porque Apple sólo tiene un modelo, muy caro, las operadoras lo ofrecen con unas condiciones abusivas u como dice #2 está muy cerrado, tanto que hasta limitan el desarrollo de aplicaciones y las que compras no se pueden minimizar entre otras restricciones.

Yo creo que Android se impondrá a todos por ser capaz de estar en muchos dispositivos y sino, habrá varios sistemas operativos, pero eso de que OSX del iPhone supere a nadie no creo que pase, Apple no puede dominar un mercado tan grande con sólo un modelo de su producto a la venta, con esos precios y con esa poca flexibilidad (recordemos que los tonos y politonos son un negocio enorme y tal como lo pone Apple a la mayoría de usuarios medios no les convence).

D

#8 eso es cierto. Mi portatil en linux (ubuntu 8.04 de 64 bits) tiene una autonomía casi un 30% más. Es una de las cosas que me motivó a trabajar en linux. Soy un neófito en esto.

Edito: Coño, en portadada en 30 minutos. No me lo puedo DE creer

theosk

#17 Como se ha comentado muchas veces, un mejor SO no implica que tenga que derrochar más recursos. El entorno Aero, desde mi punto de vista, es totalmente innecesario y consume de lo lindo, y también está el tema de la gestión de memoria que comentaba #8. Como ejemplo, ubuntu 8.04 en mi viejo portatil arranca más deprisa y rinde mejor que el 6.06 (en el que Vista no podría instalarse por falta de ram), y gnome en versiones más recientes es más versátil y rápido. No se cumple el razonamiento "a sistema más avanzado más recursos necesarios".

D

Y windows xp consume más bateria que linux... la razon? sencilla: la pesima gestion de memoria del sistema de redmon hace que haga swapping desde el primer minuto de arrancar el ordenador y, como todos sabemos, las piezas móviles (el motor del disco duro) son lo que más gastan energía.

S

Vaya chorrada de noticia, ya se sabe que consume mas recursos pro lo tanto la bateria dura menos.Es como decir: si tienes el wifi peusto dura menos.

tirandodelcarro

pues a mi me sucedio todo lo contrario...

http://www.tirandodelcarro.com/?sec-id=escritos&esc-id=272

D

Coño, una noticia de adslzone ¿cómo lo has hecho #0?

woopi

#21 No pinyeiro, que la batería dure 30% menos con Vista es una feature.

D

#1 Yo estoy esperando a Android para comprarme un smartphone (soy usuario de gmail, calendar, picassa). Me da algo de miedo que después de todas las expectativas levantadas se quede en nada.

Windows mobile es utilizado por Htc, Sansumg, Sony.... El iphone es muy bonito pero está más cerrado que la hucha de mi hermano. A estas alturas aún no se sabe si podrás utilizar el tom-tom, el bluetooth está capado, la cámara es una mierda, no puedes utilizar tarjetes de memoria, la batería está cerrada y bien cerrada....

D

Otra noticia que llega a portada solo porque critica a Vista roll

Houses

Se han lucido con el vista. A mí me viene estupendo, me traen bastantes ordenadores de marca comprados en centros comerciales para que les haga el cambio a windows xp e, incluso, a ubuntu

D

Por culpa de la carrera tengo que tener una partición con windows xp (legal con licencia académica que si no lo iba a meter su puta madre) y es increíble la diferencia de autonomía que tengo si estoy en Ubuntu que si estoy en xp, como una media hora más.

Eso sí, si activo compiz, la cosa se iguala.

b

#15 vista es como cuando XP salió un SO verde. Ahora no te mueven de XP no?

En fin, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Vista con sp1 rinde mucho mas que XP por ejemplo en codificación de video y juegos como assasins creed o devil may cry rinden más en Vista que en XP con el mismo equipo (probado en el mio por ejemplo, si quieres hasta te pongo imagenes de prueba)

Cada so (ya sea una distro de linux, windows y mac OS) que salga con cambios muy significativos (a nivel de kernel o funcionalidades críticas) aumentará su consumo con respecto a anteriores, pero claro el caso es criticar.

Vamos que el hardware avance pero en software nos quedamos en la edad de piedra porque si no consume más oye!

Aitortxu

#17 Pues pon imágenes de prueba... no te cortes.

D

#2 Si yo no defiendo el iPhone y estoy seguro que Android en poco tiempo superará a Windows Mobile (tampoco es muy dificil). Mirate las estadisticas y verás que la lucha de los sistemas operativos en teléfonos inteligentes está así:

1º- Symbian (de largo además)
2º RIM (el de blackberry, aunque muy localizado en USA, casi no tiene presencia fuera)
3º Linux (sorprendentemente con mucha presencia en Asia)
4º Os X del iPhone ( la verdad es que sorprende que solo en algo más de año y medio que lleva de vida ya haya superado a Windows mobile cuando solo se vende en 1 móvil)
5º y en última posición Windows Mobile (que curiosamente en el único sitio donde tiene un poco de presencia significativa es en algunos paises europeos)

D

#3 Yo tengo un N73, y el symbian va bien. El tom-tom me salió barato y utilizo el gmail de google para entrar.

Lo malo es que el procesador es algo lento, pero claro el móvil tiene sus años.

¿Se podrá instalar el tom-tom, o mejor alguna alternativa libre, en android?

D

#6 ni idea. Había intentado enviar alguna hace unas semanas y no me dejaba. No sé por qué. Esta vez sí. ¿Estaba esta web baneada?

b

#1 el SO del iPhone es mac OSX si está poco probado yo soy un rey imperialista.

Lógicamente la bateria dura menos con vista en un portatil de similares caracteristicas que con XP puesto que el consumo de recursos con Vista es superior. Pero para eso están los nuevos procesadores, gráficas y memorias de bajo consumo. Los SO siempre tienden a consumir más recursos (no por ello más consumo energético) puesto que se tiende a aprovechar los últimos avances de hardware.

Vamos con esto no defiendo al Vista, sólo digo que al aprovechar nuevos avances consume más recursos ergo consume mas energia que XP.

Pero lo mismo pasa si usas ubuntu 6 o el nuevo ubuntu 8.04 (tanto si tienes compiz como si no consume mas que una versión muy anterior). Lo mismo con mac os, no solo vista

D

Pues si que han tardado en darse cuenta.
Un amigo y yo tenemos el mismo portatil el con Vista y yo con XP a mi me dura como 45 min mas la bateria.

D

Otra ventaja más para el Vista,si es que cuando se hacen bien las cosas luego da sus frutos... roll

D

y te pone un 30% mas de mala *stia...

D

#33 no te pases tu, a partir de una edad la mayoría de las personas dejan de jugar y eso le habrá pasado a él, me ha pasado a mí, que seguramente jugaba más que tu con ordenador y consolas, y le ha pasado a muchos de mis conocidos, otros sin embargo se compran consolas y siguen jugando y a mi no me disgusta pero para jugar media hora o una hora, no más.

Así que no vengas con lo de que no tiene ni puta idea por decir eso porque a ti te pueden decir que eres un niño de 30 años (los que tengas) y puede que los dos tengáis la misma razón.

Pablosky

#31 No, es que no tiene ni puta idea. Este debe ser de los que piensan que la Wii es infantil, por lo tanto debe tener 15 años como mucho lol.

brokenpixel

#20 perdona..pero eso de que no juegas al assasins creed por que ya tienes tus años para eso? es que hay edad para jugar?

mko2

-hola jose, ¿has visto mi nuevo portatil con dual core trio 3000 teraHZ con 16 petagigas y disco duro de 20000rmp refrigerado con un circuito de aceite ionizado?

-si, y que haces?

-estoy con el mesenyer, pero se va a acaba rya la bateria que llego 10 minutos seguidos

PD: yo quiero un http://wiki.openmoko.org/wiki/Main_Page desde hace un tiempo pero estan super agotados BUAAAAAAAAA!!!!

D

#31 Joe,se llama ironía,no te he dicho que para eso tengo la consola?
Hay que explicarlo todo,copón.
#33 Acertaste,15 años.Y sí,pienso que la wii es infantil o para adultos que no han jugado nunca a una consola.

Edito:Quiero decir que hay mucha gente que utiliza el ordenador para trabajar,y le están obligando a usar un sistema operativo que no necesitan.
Lo que yo quiero es la libertad de elección de sistema operativo,y no todo el mundo tiene conocimientos de informática como para quitar el vista que le viene ya instalado y pelearse con los drivers(muchas veces inexistentes)que necesitan para el Xp.

D

#36 Déjale,lo de ni puta idea si que me ha dolido un poco,pero con lo de los 15 años me ha entrado un subidón que ni te cuento.Joé,si entonces me peinaba...
Ainsss,juventud,divino tesoro...os dejo que me voy a echar un PES... lol

kalpox

El problema son los portátiles que traen el Vista preinstalado, algunos con jugarretas como sólo tener soporte para este sistema operativo (sospecho que a cambio de suculentas cantidades de dinero de parte de Microsoft). En mi caso, me compré hace poco un Sony Vaio, muy buen portátil pero con un soporte de drivers nefasto, ignorando todo lo que no sea el Vista. Incluso tuve que tirar de Nlite para hacer compatible el XP con este ordenador. Qué duda cabe que ahora el Vaio anda a medio gas, ya que no encuentro todos los drivers para el XP.

De todas formas, hay versiones de Windows Vista reducidas que, quitando toda la parafernalia gráfica y ajustando el consumo de memoria, hacen que vaya un poco más suelto y gaste menos batería.

PD. No hago apología de la piratería, supongo que será totalmente lícito tener una licencia de Windows (que para eso, y muy a mi pesar, la pagué) y luego meterle la versión del Vista que me dé la gana, ¿no?

m

#45
En vez de criticar a Rajoy o a Zapatero, ¿porqué no te metes a político a ver si lo haces mejor?
En vez de criticar a tu equipo de fútbol por no ganar la liga, ¿porqué no te metes a futbolista a ver si lo haces mejor?

D

#49 lol Jo que no tarda mas.

D

#13 tengo un iPod touch (que lleva el mismo SO que el iphone) y te puedo decir que el software del iphone es una puta mierda, y no se si esta muy probado, pq se mete unas ostias del copon sin hacer nada raro...

Genko

Es la primera vez que veo una noticia en portada con 36 meneos, tenéis que haberla votado todos a la vez. ¿Qué hacéis aquí un sábado a las 11.30 AM en lugar de estar sobando? ¡Golfos! lol

julictus

Ahora mismo me instalo el XP!

Annihilator

#3 Aunque Windows Mobile sea el menos usado, no es ni mucho menos malo. He tenido la suerte (para algunos desgracia) de tenerlo en una PDA y un móbil, y no ha dado problemas. Tiene un montón de aplicaciones y se pueden ver videos en cualquier formato directamente y sin conversión. Ya le gustaría a Apple poder decir lo mismo.

Sobre la batería, la única pega es que en las PDA se apaga al 20% para evitar pérdida de datos.

D

No es correcto, la batería no dura un 30% menos con Vista, lo que pasa es que con otro SO dura un 30% más!!

b

que te puedes esperar del "virus" vista.
Buen aporte #47.

A

El problema del Vista es que trae demasiadas pijadas que consumen demasiado, y la verdad es que si lo usas habitualmente tanto enchufado a la red como con batería es un coñazo andar quitando y poniedo el aero, el sidebar y el brillo de la pantalla. Y usar el vista enchufado a la red sin las pijadas es un poco desperdicio.

Yo cuando me compré el portatil (un VAIO) me desperaba porque andar desactivando y activano funciones me cansaba, o se me pasaba, y la batería disminuía a toda velocidad, pero un día buscando por internert encontré un programa gratuito llamado Vista Battery Saver que te permite poner unas funciones enchufado a la red y otras en modo batería, y el programa detecta por sí solo si está enchufado o no y ne función a ello te pone el plan de batería más adecuado, y desde entonces la batería me dura como debe ser y disminuye despacio.

A mi la verdad es que este programa me cambió la idea del Vista, ya que andaba desesperado y con ganas de tirar el portatil por la ventana porque la batería no duraba nada. No recuerdo de donde lo descargué, pero bueno, tirando de google todo se encuentra.

Saludos

b

#26 entre otros. Vista tambien necesita mas procesador para mover lo mismo que XP. Eso tambien es un gasto extra

arcangel2p

¿Es que nadie piensa en los PalmOS?

csmNapster

#24 La verdad es que últimamente algo está cambiando en ciertos fabricantes de hardware, y no es sólo el precio de estos a la hora de venderse, creo.

Edito: había enviado el anterior comentario dos veces porque se me había excedido el tiempo de edición, así que he tenido que editar este para no repetirme, ya que no se como se eliminan.

¿Se nota que soy nuevo?

Saludos.

csmNapster

#8 #9 Fuentes acérrimas en el tema afirman que el comando "swapoff" representa un ahorro considerable de batería en los portátiles... lol

g

#26 y #27
Yo no estoy tan seguro de que mas consumo de RAM signifique mas consumo de bateria. Teniendo en cuenta que la memoria tiene que estar todo el rato refrescandose no creo que importe mucho la cantidad de datos que tenga. A no ser que se discrimine las celdas que si tienen información de las que no, cosa que no veo probable

enmafa

por eso nunca me han gustao los portatiles...mi hija tiene uno que parece le va a echar humo cuando lleva unas horas encendio....donde se ponga una torre

PsYmOn

Más consumo de Ram = Más consumo de batería, no?

P

A la gente que critica tantísimo a Windows, si sois tan listo y veis tantos fallos, ¿por qué no haceis un sistema operativo mejor?.

Criticar es muy fácil.

D

#43 no. MS no te ha dado esos permisos con la licencia. O usas lo que te ha dado o te jodes (o haces cosas ilegales).

cubano

En el artículo original indican que hicieron las pruebas de comparación con todo activo, o sea, tanto el XP como el Vista en modo "sobremesa". Estaría bien que hubieran hecho otra comparativa ajustando los perfiles energéticos de ambos, a ver qué resultado daban.
En el artículo tampoco queda claro qué versión de Vista han empleado. Dicen que la actualizaron al día, pero en el capítulo de conclusiones comenta que Vista tarda más en copiar archivos que XP, algo que con SP1 no es cierto.

cubano

#50 transferencias de 5/6GB a través de la red me tarda más o menos lo mismo (+-5 segundos, depende del día), mientras que en copiar entre unidades USB me tarda menos que XP. Ambos SO en el mismo equipo.

Pero, claro, lo que mola es decir que Vista es una mierda. Cachis, nunca he sabido ir a la moda.

D

#17 Tranki,majete,yo no juego al assasins creed,porque ya tengo mis años y porque tengo la consola para eso.
Por lo tanto a mí no me gusta el Vista,sobre todo cuando te viene impuesto por el fabricante,porque no voy a tener un mejor rendimiento para mis necesidades.
Tengo el vista en el portátil,nuevecito,(cuando tenga tiempo le meteré mano claro está)y el xp en el de sobremesa(pc con 4 años) y no hay color.
Lo mínimo que puede hacer microsoft es dejar elegir al cliente.Si quiere el Vista perfecto,si quiere el xp también perfecto.Y si quiere ubuntu lo mismo.
Pero cuando quiere imponerlo porque sí...no será porque ellos mismos están convencidos de que han hecho una auténtica y soberana cagada?

b

#18 para empezar solo te pondré comparativas del dmc sobre mi portatil de diferencias entre dx9 y dx10. Como mi portatil solo peca de falta de grafica y de eso vista no consume (en modo básico) pues no notaras diferencia en el juego en dx9 en vista o xp. En ningun momento pasó de 1.5Gb de carga.





Comparación Dx 9.0c vs. Dx 10.0 -> 1280x800 todo ultrahigh sin aa.

Lo he hecho con un dell xps m1530 (portatil)
procesador: core 2 duo T7250 (2x2Ghz)
Ram: 2Gb ddr2 667
nvidia 8600M GT

El tercer test no es el mismo en dx10 y dx9 por eso salen resultados "atípicos"

#19 Pues en mi pc se nota diferencia entre ambos y el 8.04 corre peor, pero el caso es que casi no ha habido cambios sustanciales entre esos dos

#20 microsoft no tiene 100% de culpa de que los fabricantes te metan el Vista a la fuerza. Ellos tienen acuerdos con ms si, pero son ellos mismos los que no dan drivers para XP. MS no tiene nada que ver con desarrollo de drivers