Publicado hace 9 años por Nombrepongono a noticias.lainformacion.com

Ese malestar, que quedó de manifiesto este fin de semana en las distintas ponencias, se ha trasladado hoy a Plaza Podemos, donde las bases han expresado también su indignación por el cambio de modelo de votación auspiciado en las últimas horas. El nuevo sistema fue adoptado este Domingo por el equipo promotor de la asamblea, nombrado por Iglesias. Con prisas, y sin consultar a las bases, tampoco a los 9.000 presentes en Vistalegre. El nuevo mecanismo supondría aparentemente una clara ventaja para el grupo de Iglesias, ya que su grupo...

Comentarios

Feindesland

Al menos el Coletas sabe por qué se fue a tomar por culo el 15M. Otros parecen querer repetir la bobada de "no nos representan".

Pues hale... Ánimo, chavales...

yagoSeis

Joder, sabía que se endiosaría pero no tan rápido lol

porcelaine

#5 Según esto, la noticia es errónea.

D

El cambio, básicamente. consiste en que hay tres tipos de documentos a aprobar: el ético, el político y el organizativo y se tiene que votar cada uno de éstos. Pues bien, el sistema de votación, que es al parecer lo que ha cambiado, no te permite votar a documentos de distintas candidaturas si no al bloque de los tres documentos. Esto quiere decir que si a mí me parece mejor el documento político de Iglesias pero el organizativo de Echenique y al ético de otra propuesta no puedo hacerlo.

D

#10 "y que puedes votar por separado"
Es que no se puede votar por separado. Ya lo he intentado.

agorostidi

#11 si se puede. Yo lo he hecho (puedes rectificar cuantas veces quieras, solo vale el ultimo voto). Seleciona 3 documentos distintos, en 3 grupos distintos...ten en cuenta que si el grupo que vas a votar solo te deja hacerlo en bloque,no podras..(tendrás que hacerlo de grupos con propuestas individuales, y tienes decenas de ellos)

D

#14 pues podrían explicarlo mejor.
Gracias por tu explicación

agorostidi

#17 goto #16. Y tiene toda su lógica, me remito al ejemplo del coche en #10

D

#7 Eso NO ES CIERTO. ¿Porque escribes sin tener ni idea de lo que hablas? ¿Crees que quedas bien inventandote cosas o hablando de oidas? ¿Te has pasado una sola vez en tu vida por un circulo? ¿Sabes algo de como funciona internamente podemos o de sus mecanismos de democracia interna? Tiene cojones, que manera de inventarse mierda. Lo que no te das cuenta es de lo absurdo que pareces ante cualquiera que conozca aunque sea de pasada o minimamente como funciona Podemos.

D

#9 Espera que me ria... ahora, puedes ilustrarme? El fanatismo tiene esas cosas, que la gente no sabe ver más allá de lo que le indican que vea. Yo se que tu ídolo es omnipotente, pero se está riendo de gente como tu.

Tiempo al tiempo.

Por cierto, no he ido a ninguna de tus reuniones sectarias porque conozco perfectamente a cada uno de los integrantes de las cúpulas de Podemos de mi zona. Y creéme cuando te digo que no son los mejores de la sociedad. Ni los más listos.

... igual en tu zona es distinto.

D

#19 A mi me la pela que Podemos tenga al frente a Pablo o a Perico (el de los palotes). Aqui no hay idolos, solo gente que se inventa cosas. Como tu.

Y sigue con tus cupulas de Podemos, que te pareces a la policia con la cupula de anonymous, igual de absurdo... con todo lo listo que te crees. lol lol lol

D

#21 sisisi me has abierto los ojos. Comentarios vacios, sin más contenido que la difamación y el acusar a los demás (en este caso a mi) Eres como todos los políticos, no dices nada y mientes contra los demás, echándoles mierda, para hacer ver que tu eres el bueno y ellos los malos. Pero al final, de contenido nada de nada.

No eres más que otro seguidor de la casta de iglesias... tan diferente como los miles que piensan igual que tu, incapaz de ver mas allá de donde tus líderes políticos te dicen que debes mirar... y negando todo lo que pasa de esas fronteras.

En cuanto Podemos ha tenido algo de masa social, entre ellos mismos están ya pegándose palos, porque en el fondo no son mas que hienas buscando carroña. Si Pablo Iglesias fuera tan honrado como crees que es, y creyera tanto en la democracia, daría un paso al lado si la mayoría se lo pide y no diría "no lo acepto porque para que esto funcione en la cabeza tiene que ir los mas preparados y esos somos mi gente y yo". Pero no es nada más que un comunista de la escuela de Hugo Chavez (o el mismo creo la escuela, según quien te lo cuente). Pregunta a algunos venezolanos por Pablo, que lo conocen más que tu. Yo lo hice.

Paso de hablar de temas serios con talibanes políticos.

D

#22 Comentarios vacios, sin más contenido que la difamación y el acusar a los demás

Estas hablando de ti mismo y no te das ni cuenta. Y encima llamas talibanes a otros inventandote y atribuyendo a otros pensamientos que solo estan en tu cabeza. Sigue, por favor, que me desorino toda leyendote... lol lol lol lol lol lol lol

D

#23 te dejo con tus perdidas de orina, ya te digo que hace tiempo que dejé de discutir con gente que, como tu, la única respuesta que tienen es "bota rebota y en tu culo explota". lol

D

#25 Sigues hablando de ti mismo. Curioso comportamiento achacar a otros lo que solo estas haciendo tu, es como pedir a gente silenciosa que no griten a gritos. Ya no me desorino, mas bien me da penilla. ¿Te ocurre tambien en el mundo real o solo en las redes sociales? Creo que lo imagino, venga, animo.

IvanDrago

#23 Vas a disculpar mi ignorancia, pero yo tampoco sé como funcionan los círculos de podemos, podrías ilustrarme?

Gracias.

D

#9 : Mi interpretación particular es que un grupo de expertos en comunicación política han creado una organización totalmente jerárquica y la han disfrazado de asamblearia. Los círculos seguramente están guais. Cuando, en cualquier tema, salga de ellos una propuesta que gane a la que presenten Iglesias y sus amigos, me empezaré a creer lo de Podemos. De momento, lo único que he visto ha sido cómo los que controlan la agenda y las reglas (e incluso la marca) siempre han hecho prevalecer su opinión.

D

...Podemos sin Iglesias...a ver que dura eso.

Mark_

Errónea. Las bases no estamos indignadas, estamos en pleno debate, algo que ya quisieran otros partidos.

No hay ni división ni problema alguno, eso es algo que le hace mojar las braguitas a Inda, pero ni de lejos.

D

A mí me gusta la propuesta organizativa del grupo de Echenique y la política del de Pablo Iglesias, no puedo votar ambas.

Noeschachi

#17 Ahora ya se puede votar por separado

HASMAD

¿Quiénes? Yo no, desde luego.

El_Clonde_Drácula

Pero mirad la foto, parece que Iglesias está diciendo "¡pero si sólo lo he cambiado Así De Poquito!"

T

No sé por qué me da que Pablo Iglesias la está liando poco a poco, con lo bien que empezó...

D

#6 hombre... creo que en esta ocasión la mierda se la ha buscado el solito. Es él el que se nombra secretario general y él el que quiere elegir a toda la cúpula de su partido (15 personas) a dedo. La libertad y las primarias... de ahí para abajo.

Traduzco: los que mandan los elige él a dedo, los que no... venga, esto es democracia y lo que vosotros digáis!

lo de "podemos" es lo mas parecido a "yo no soy tonto" que he visto en mucho tiempo.

D

¿Los castos ya son casta? ¿o todavía falta un poco más?

Esto empieza a oler ya a lucha de poder y de riqueza.

"Bases indignadas"... ¿dónde he oído yo eso antes?

rakinmez

Todo barco necesita un capitan.

Leonaro

Vale ya, niños.

Murray_Rothbard

Pablete empieza a demostrar el talante democrático que tienen los líderes comunistas, son todos iguales. O se hace lo que yo digo o cierro el chiringuito.

La pantomima de la democracia horizontal, las asambleas y las bases era pura fachada para conseguir el voto.

Felipe González, en Suresnes, hizo lo mismo, exactamente lo mismo. Ay Pablo, qué rápido se te cae la careta.