Hace 13 años | Por kaidohmaru a elpais.com
Publicado hace 13 años por kaidohmaru a elpais.com

Las conquistas del Barça no le sientan bien al orden público de la ciudad que se desvive por el equipo. La celebración por el título de Liga degeneró esta madrugada, como viene siendo habitual, en una batalla campal por las calles del centro de la ciudad.

Comentarios

Mark_

#5 Solo tengo que comprarme un cable para sacar los vídeos del móvil, aunque tengo más videos en una cámara de fotos.

otr0f0x6NOSOYNAZI

#4 #7 Prueba a pasarlos por bluetooth

charlie__X

#5 ¿Cómo distingues a los culpables e inocentes en una plaza con cientos de personas?
A mi me pillaron los disturbios de atenas con mi novia, sabes lo que hice? IRME de la zona.
No vale eso de 'me quedo quieto y no me harán nada'.
Me encantaría que algún día los agentes de la ley no aparecieran y quemaran los coches y portales de esos que arremeten contra ellos, a ver qué opinan.
Habrá de todo, polis buenos y polis malos, pero lo que está claro es que si no quieres problemas, no te metas en ellos.

Comentarios demagogos de "salí a por el pan y solo quería volver a mi casa", "mi abuelo estaba enfermo y tenía que llevarle la pastilla y él vive en la zona de seguridad" a partir de la línea.
________________________________________________________________________________________________

t

#77 Coincido plenamente contigo. Yo anoche no estuve, pero mi testimonio de los disturbios de Pozuelo de hace unos meses es idéntico. Además, he visto el vídeo de #42. La gente no alcanza a comprender que los antidisturbios son la última opción para salvaguardar el orden público antes de que intervenga el ejército. No están hay para repartir flores y, cuando cargan, no se van a ir a casa hasta que TODO el mundo se haya marchado. Porque esa es su función, por impopular que sea. No entiendo como la gente pretende quedarse alegando que no están haciendo nada y alucino con la chica que se acercó a preguntar. En las fiestas de Pozuelo pasó algo parecido, una chica se acercó a preguntarle a un policía "¿Cuánto falta para que se acabe esto?".

En aquéllas fiestas yo tuve a los antidisturbios, cargando, a menos de 10 metros a mi espalda y, cuando vi que la gente corría y los vi detrás de mí, salí por patas. No recibí un solo palo en toda la noche, y estuve toda la noche fuera porque los disturbios me hicieron huir en sentido contrario a mi casa. Luego la gente apareció por todos lados diciendo que les habían pegado sin que ellos tuvieran culpa de nada, pero todos estaban ahí grabando con el móvil.

Por otro lado #87, lo de la mosso que se te encaró no tiene disculpa, pero gilipollas hay en todos lados y probablemente (lo digo por la cantidad de noticias problemáticas) en los mossos haya más. Ese es el problema que tiene pretender un cuerpo propio de seguridad de la noche a la mañana (es un cuerpo muy grande), tienen que bajar los filtros mucho para conseguir tal cantidad de gente y al final se llena el cuerpo de cretinos que ensucian el nombre de los que cumplen con su deber.

A lo de que se equiparan antes de los disturbios, con la cantidad de agentes de paisano que había y cuya función es marcar a los alborotadores, no te debiera sorprender que estos últimos avisen a los primeros de lo que se cuece. Por cierto, que los "secretas" normalmente cobran de lo lindo en estas cosas, porque están en primera línea y cuando cargan los antidisturbios no les queda otra que correr como los demás.

D

#91: Lo que sabemos ahora mismo es que la Generalitat está endeudada con varias personas que están tuertas y algunas sin bazo. Aunque la "justicia" no reconozca esas deudas, están ahí, puesto que esas personas tienen su derecho a recuperar su integridad corporal y a poder hacer una vida normal como cualquier otra persona.

#90: Lo de Pozuelo fue un atentado contra los derechos humanos. ¿Porqué solo aparecen las imágenes de gente agrediendo a la policía y no las de policías agrediendo a gente inocente? ¿Porqué no se indemniza a las personas que fueron agredidas siendo inocentes?

Yo desde luego que lo tengo claro: NO PIENSO COLABORAR JAMÁS CON LA POLICÍA. No me pienso chivar de nada ni siquiera aunque sea para detener a Juana Chaos, mientras la policía no indemnice a las víctimas de los antidisturbios, yo me niego a prestar ninguna colaboración.

No pienso colaborar con un cuerpo que tolera la tortura y las mutilaciones. ¿Porqué no se hace nada contra los que disparan pelotas de goma a los órganos vitales? ¿Porque? Es intolerable, y yo no pienso ser cómplice del terrorismo policial.

D

#92 Vale, y eso lo sabemos porque pasa. Pero decir tan a la ligera que el solamente por no aparecer los antidisturbios ya no habría pérdidas de miembros es una sobrada del mismo calibre que decir que si no apareciesen los antidisturbios habría habido un baño de sangre. Entiendo que te parezcan mal las actuaciones de los antidisturbios, pero también hay que tener cuidado con lo que se dice.

D

#93 y #94: ¿Hubo indemnizaciones a las personas que eran inocentes?

Porque cuando los culpables son los ciudadanos, hay cámaras por todos sitios y lo graban todo. Cuando los culpables son los antidisturbios... ¿Que pasa con todas esas cámaras? ¿Se estropean por casualidad todas a la vez? ¿O es que se niegan a reconocer que se ataca a gente inocente?

¿Porqué no se numera a los antidisturbios para prevenir posibles abusos por parte de estos?

D

#95 No se que tiene eso que dices para enlazarme a mi. Eso sigue sin darte una razón para decir que sin antidisturbios no habría lisiados. Podrás querer que se identifique a los antidisturbios que se sobrepasen en tus acciones, cosa que estaría bien, pero sigues sin poder decir que sin ellos no habría heridos.

t

#92 Lo de Pozuelo fue un atentado contra los derechos humanos. ¿Porqué solo aparecen las imágenes de gente agrediendo a la policía y no las de policías agrediendo a gente inocente? ¿Porqué no se indemniza a las personas que fueron agredidas siendo inocentes?

Venga macho,a otro con esas que yo estuve allí y me da que, como dice #89, tú no. En pozuelo había un furgón de la UIP. Eso son 7 tíos, a los que los municipales, sin escudos y con los únicos cascos de las motos, tuvieron que salvar la vida. Dos horas y media después, llegaron los dos primeros furgones de refuerzo, porque toda la UIP estaba al otro extremo de Madrid cubriendo un acto (creo que fascista).

¿¿¿Dos horas y media y la gente no tuvo tiempo de irse del lugar??? Me da que no. Lo dije entonces y lo digo ahora, prefiero un porrazo en el muslo o la espalda que un botellazo en la cabeza, y creeme que hablo con conocimiento de causa

Resfox

#92 ¿Tú te das cuenta de las auténticas barbaridades que llegas a decir? ¿Estás diciendo que no denunciarías, por ejemplo, un caso de violencia de género a la policía porque los antidisturbios disparan pelotas de goma cuando hay lío y te quedarías tan ancho siendo cómplice de ello? Bonita carta de presentación sobre tu persona. Sobran los comentarios.

Por otra parte, te informo, ya que no vives aquí y está claro que especulas que da gusto montándote tus películas con el tema, que los mossos son posiblemente la policía más vigilada y más vulnerable a las denuncias (muchas de ellas falsas) de toda España. Si hay denuncia por agresión, ésta va al juez y éste pedirá lo que haga falta para emitir un veredicto, vídeos incluídos (que no faltan, precisamente, en las actuaciones de mossos). Prueba de ello es que hace pocas semanas dictaron sentencia contra los mossos denunciados por las cargas contra los anti-bolonia.
Aquí nadie discute que los excesos deben ser investigados y castigados como corresponda. Nadie menos tú, que enseguida presupones de todo y difamas que da gusto basándote en prejuicios e imaginaciones tuyas. A lo mejor los antidisturbios no van numerados porque gente como tú se hartaría de hacer denuncias falsas solo porque les caen gordos, y así solo denuncia el que realmente tiene que denunciar.

D

#97: Yo no pienso colaborar con un grupo de personas que no condenan la violencia. Me da igual que se llamen ETA, que se llamen "policía". Los ataques de los antidisturbios a personas inocentes son intolerables.

#100: ¿Colaborar con quien? Te voy a explicar... ¿Que coños hacen con las grabaciones de las cámaras que hay por las ciudades para que solo saquen agresiones a policías y nunca a personas inocentes (que las hay también)?

¿Porqué cojones solo sacan unas agresiones en vez de sacar TODO?

Ah, y lo de las fotos, que lo decida UN JUEZ, que en España aún no está legalizada la figura del "Juez Dredd" con capacidad para decidir si nuestras fotos son legales o no.

¿O es que estamos aplicando la política de hechos consumados? Es decir, nos borran las fotos con agresiones a personas inocentes y luego así dicen que no hay pruebas.

Las fotos podrían ser pruebas de agresiones contra los ciudadanos. Es decir, podrían ser pruebas de delitos condenables con penas de prisión y indemnizaciones.

Yo estoy hasta los cojones de que me graben por todos lados solo para atacarme a mi, y que esas grabaciones no se usen cuando el que tiene la razón soy yo.

L

#92, si no colaboras con "la policia", a quien estas perjudicando, a los agentes que la componen o a la sociedad?

Sobre Pozuelo y cargas en general: si estas en una zona conflictiva y no te vas, te arriesgas a usen la fuerza ccontra ti. La labor de un agente de las Unidades de Intervencion no es decidir quien es culpable o no, sino restablecer el orden publico, la Policía no tiene que juzgar si alguien es inocente o culpable ni sus grados de implicación, para eso esta la Justicia (esa que tu tanto desprecias con esas pataletas de "ahora me enfado, no respiro y prefiero que haya delincuentes sueltos que ayudar a ponerlos ante los jueces"). Y si viendo que hay jaleo, que hay disturbios, que llega la policia, que se preparan para cargar, que avisan (cosa que hacen los Mossos a diferencia de otras policias) y que cargan, tu te quedas en esa zona, permitame que te diga que pocos inocentes habra.

#99, hay sentencias de sobra que indican que a vehiculos policiales y a intervenciones "en general" se pueden sacar fotos, pero NO si en esas fotos se pueden identificar a agentes (no me refiero a su numero de placa, sino a sus caras). Te copio de una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid (integra en http://www.spplb.org/documentos/descargas/_20_tomarfotosagentes.pdf )

"dado que no estamos ante un medio de comunicación, ni ante una información periodística de interés, ni la imagen de los agentes aparece como meramente accesoria, sólo cabe concluir que el denunciante no podía realizar fotografías de otras personas sin su consentimiento, aunque estuviesen en la vía pública"

D

#100: Una sentencia tan vergonzosa como lo que quieren hacer con Garzón.

Pero claro, que podemos esperar de unos jueces que son momias con el brazo derecho en alto y que defenderán a muerte todo lo que hagan los grises.

TERCERO.- Como segundo motivo se alega la falta de tipicidad de los hechos, pues el denunciante procedió a realizar fotografías de los agentes de la Policía Municipal sin su consentimiento, por lo que el requerimiento de los agentes para que borrase las imágenes captadas era legítima, pues se desconocía el uso que el denunciante iba a dar a esas fotografías, y por evidentes razones de seguridad trataron de preservar su imagen, y dado que el denunciante se negó a borrar las fotografías, se considera legítima la actuación consistente en intervenir el teléfono móvil. Se añade que no estamos ante un conflicto entre el derecho a la propia imagen y el derecho a la información, pues no se trata de fotografías realizadas por un medio de comunicación, sino por un particular.

Vamos, que aquí o eres de los "mass media" o eres un presunto terrorista con intenciones de atentar contra los policías. ¡BIBA LA LIVERTAD DE ESPREION!

¿Dónde está la presunción de inocencia si presuponen que somos terroristas por no trabajar en multinacionales de la comunicación que no dudarán en meter el tijeretazo a todo aquello que pueda remover el sistema? ¡BIBA LA PRESUNSION DE INOSENSIA! Ahora todos somos terroristas mientras se demuestre lo contrario, y si lo demuetras... a ver quién te devuelve tus fotos que son prueba de posibles delitos cometidos por policías.

CUARTO.- Expuesto lo anterior debe concluirse que el motivo debe prosperar, y ello porque la sentencia recurrida analiza la cuestión planteada como un conflicto entre el derecho a la propia imagen y el derecho a la información, cuando no estamos ante un supuesto de un medio de comunicación que ha publicado una fotografía de un agente de la autoridad por motivo de una información de interés público. La sentencia recurrida se fundamenta en la sentencia del Tribunal Constitucional de 23 de mayo de 2007 referida a una imagen publicada en el periódico Diario 16 de una sargento de la Policía Municipal de Madrid en el desalojo de una vivienda, pero en el supuesto ahora enjuiciado se trata de un particular que en la vía pública sacó tres fotografías de una intervención de agentes de la Policía Municipal en relación con una actuación de la grúa municipal que retiraba un vehículo, supuesto que nada tiene que ver con una información periodística.

Más meada de perro sobre papel. ¿Retirar un vehículo no es información periodística? ¿Quién coños es el juez para decidir que me interesa a mi como ciudadano y que no?

D

#52: Tres preguntas... ¿Para acabar con unos disturbios hace falta disparar pelotas de goma hacia el bazo o los ojos de la gente y usar armas ilegales como las porras extensibles?

¿Porqué los antidisturbios casi nunca (o nunca) detienen a los verdaderos responsables de los disturbios?

¿Porqué en los desalojos del Cambanyal aparecieron manifestantes con la cara tapada y intentando lanzar piedras a la policía, Y QUE OCULTABAN UN PINGANILLO bajo el pañuelo?

Mi propuesta es sencilla: si un antidisturbio ataca a una persona inocente, que se indemnice a esa persona con 600 Euros por cada porrazo, 3000 por cada porrazo con una porra ilegal, con 1200 por cada pelotazo de goma reglamentario y 6000 por cada pelotazo de goma disparado hacia órganos vitales siempre que no haya lessión definitiva, si la hay, la indemnización que sea mucho mayor.

Si se hicieran así las cosas, notaríamos que bajaría el número de agresiones a inocentes... porque claro, una cosa es no distinguir entre los inocentes y los que no lo son y otra es no quererlos distinguir para poder pegar hasta a los jubilados o los niños, o bien disparar pelotas de goma hacia los ojos.

Por cierto, esto de matar a todos y que Dios distinga los buenos de los malos, lo hacían los inquisidores y demás gentuza. En una democracia no es válido. Sería como meter a todos los policías en la cárcel solo porque algunos de ellos han prevaricado.

D

Los antidisturbios son en buena parte esos niñatos que de pequeños se dedicaban a abusar del resto de la clase (el "bulling"), robando bocadillos, dinero, material escolar... pegando a la gente, haciendo burla, discriminando... Luego esa gentuza, al no tener formación de nada no tienen trabajo, así que se meten a antidisturbios, puesto que así de paso pueden atacar como lo hacían de pequeños. Algunos como paso intermedio pasaron por bandas neonazis, y no es un godwinazo, es algo real.

#34: Desde luego que atacando a personas que cláramente son inocentes y dejando escapar a los verdaderos culpables, no.

#46: ¿Y que hacemos contra la brutalidad policial? ¿Les rompemos el cuello para que se tiren varios meses con collarín?

#31: Si los antidisturbios no apareciesen, algunas personas inocentes no estarían tuertas. ¿Cuánto vale recuperar la visión de una persona con un ojo DE VERDAD (nada de artilugios mecánicos)? ¿Cuánto vale reparar mil de escaparates y quinientos coches quemados? Calcula los gastos, y tal vez demostremos que es más barato no tener antidisturbios que tenerlos. Porque estamos endeudados con las personas, que una cosa es no pagar, y otra que no debas dinero.

#65: Espero que esa persona sea indemnizada si era inocente, porque hoy en día se puede demostrar la inocencia de la gente. Con tantas cámaras como hay por ahí, se puede comprobar si esa persona era inocente o no.

Por cierto, yo ahí propondría 1200 Euros de indemnización bajo el criterio de #83, a no ser que se hayan usado porras ilegales, en cucyo caso tendríamos que pagar el doble.

D

#85 ¿Cómo sabes que no habría gente que quedaría tuerta? Sabes que hay gente que se queda tuerta por pelotazos de los antidisturbios, pero no sabes lo que ocurriría si no apareciesen. Salvo que poseas el don de la clarividencia, nadie puede saber lo que ocurriría si no apareciesen los antidisturbios hasta que dejen de aparecer. Podría ser mejor o podría ser peor, pero hasta que no ocurra no lo vamos a saber.

Resfox

#83
- Las extensibles sí son legales para uso policial.
- Las pelotas de goma se tiran de cintura para abajo haciéndolas rebotar en el suelo primero, es imposible apuntar con ellas, y mucho menos a algo tan pequeño como un ojo. No por mucho que lo repitas va a ser verdad. Pero si quieres seguir intentando convencernos de que las escopetas antidisturbios tienen la precisión de un rifle de francotirador disparado por mossos especialmente entrenados en apuntar a los ojos de la gente, tú mismo oye.
- Por otra parte, al final del vídeo de http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100517/53928253486/la-celebracion-de-la-liga-deja-104-detenidos-y-116-heridos-en-barcelona.html se ve perfectamente como solo disparan cartuchos, sin pelota. La pelota se ha de acoplar a la bocacha y es el cartucho lo que le da el impulso. Ese vídeo corresponde al principio de la dispersión. Ignoro si al final dispararon alguna de verdad, pero estuve mucho rato siguiendo a una unidad suya y no disparar ni una sola pelota, solo el fogueo.

Está más que claro que tu odio contra los antidisturbios, con los que generalizas a base de bien, es muy acentuado. Y sinceramente, creo que eso es lo que te hace decir tantas cosas que no son o que sí son pero no de la manera que tú las cuentas. Está claro que en todos lados cuecen habas, pero eso no justifica que luego llegues a decir algo como:

¿Cuánto vale reparar mil de escaparates y quinientos coches quemados? Calcula los gastos, y tal vez demostremos que es más barato no tener antidisturbios que tenerlos.

O sea, que nos jodan a los barceloneses, que nos destrocen los coches, las motos y arrasen toda la vía pública, que nos toque pagarlas con nuestros impuestos y que los que viven de esos negocios se queden sin su forma de ganarse la vida, no vaya a ser que siete_picos, que vive en Valladolid y no le afecta, se ofenda desde su sillón porque alguien que ha sido avisado de que debe salir de esa zona y no le ha dado la gana aceptar que ahí ya no se podía estar se ha llevado un palo. ¡Plas plas plas!

charlie__X

#83 ¿Para acabar con unos disturbios hace falta disparar pelotas de goma hacia el bazo o los ojos de la gente y usar armas ilegales como las porras extensibles?
- Es verdad, los policías tienen una puntería excelente, con un índice de fallo del 0.00000001%. Además las personas no se mueven. Por tanto, se puede sacar la conclusión de que apuntan a matar. Sería mejor que tirarán trocitos de papel con un canuto de un boli bic al pecho de los individuos que lanzan rocas, botellas en llamas...En definitiva, pregunta de mierda.

¿Porqué los antidisturbios casi nunca (o nunca) detienen a los verdaderos responsables de los disturbios?
- También es verdad, como tu has estado siempre en todos los altercados, has podido ver como únicamente cogen a ancianitas y a niños pequeños con globos. Cogen a los que pueden, de ellos, el 70% por lo menos son culpables.

¿Porqué en los desalojos del Cambanyal aparecieron manifestantes con la cara tapada y intentando lanzar piedras a la policía, Y QUE OCULTABAN UN PINGANILLO bajo el pañuelo?
- Otra verdad como un temmplo. Los pinganillos únicamente los puede comprar la policía en lugares supersecretos. A la gente de pie nos es imposible comprar un pinganillo, implosionaríamos de querer usarlo. Con ello se llega a la conclusión de que: tiene 'pinganillo' = es poli.
Esta tarde cuando suba al coche y me ponga mi 'pinganillo' de 20€, me pondré a detener a impresentables que se cuelan en los atascos.

Cuánta demagogia en tan pocas palabras....

D

#4 y sin embargo los papeles cuentan esto otro: "La Rambla volvió a ser testigo mudo de los enfrentamientos entre la policía y un puñado de jóvenes que, desde el principio de la noche, buscaron el contacto con los antidisturbios. A fe que lo lograron."

D

#8 el alcohol no es excusa porque los antidisturbios deberían estar sobrios y sin drogar. teóricamente, claro.

z

#11 Por lo visto, toda la basura con la que hoy ha amanecido Barcelona es culpa de la policía. Ya, claro, cuatro gatos que se dedican a tirar las latas de todos los demás al suelo.

Lo dicho, hasta que no aceptemos la realidad, no se podrá hacer nada. Y la realidad es que hay una multitud, culé en este caso, que carece de educación y civismo. Añádele, ahora sí, la influencia desmedida de cuatro salvajes y todo el alcohol que quieras imaginar.

D

#8: Pena de que la foto esté tomada desde arriba...

o

¿Soy yo o la foto que expone #8 elpais.com/fotografia/deportes/Incidentes/Barca/elpdiaesp/20100517elpe/ tiene cosas sospechosas...?

D

#4 tu entrada meneada, avisa en cuanto la subas!

Mark_

#14 #17 Lo creáis o no...no es algo que me importe, el tema de los votos y demás. Lo que me duele es ver cómo trataban a la gente, como si fueran terroristas al más peligroso nivel, y a pesar de no recibir yo los palos me sentí indefenso hasta para entrar en casa.

En cuanto tenga el cable para el Nokia y mi compañera de piso suba sus vídeos, lo pasaré todo.

D

#4 Videos con portada asegurada... YA!

meganeumatica

#4 Hazlo pronto, es importante frenar abusos

repapaz

#4 Esperamos impacientes esas imágenes. Y seguro que algún medio online también las agradecería, si estás dispuesto a proporcionárselas.

Mark_

#84 Gustosamente te aclaro algunos términos:

Lo de que a las 12 y pico sonaban las voces de alarma no era algo negativo, simplemente era un dato para comprobar que la hora fuera la correcta, porque estaba dentro de casa y aunque oía petardos y demás, llegué a pensar que era Laporta hablando por el micro!!

Mi casa no da a Cataluña, sino a Balmes. Lo único que le tiraron a los mossos fue una lata de cerveza, pero es se armaron incluso ANTES de que sonara ninguna voz de alarma, según me ha dicho mi compañero de piso que llegó antes que yo, sobre las 10.30.

Efectivamente, el chico de los 30 años fue traido de unas maneras muy violentas por unos 10 o 12 mossos, totalmente seguro. Uno se quedó exactamente en el escaparate del By Basi de Balmes, mirando o rebuscando en una mochila que no sé si era suya; seis mas estaban junto al detenido, que primero estaba tumbado en la puerta del By Basi y luego lo pusieron sentado en el suelo, apoyado en un furgón. Mas tarde se lo llevaron hacia Pelai en dirección a Universitat y ya no sé qué pasaría. Durante ese tiempo, dos de los mossos le sacaron un móvil de un bolsillo del pantalón vaquero y lo miraban con interés, no sé si mirarían números o sms. Ni siquiera es legal, pero ahí estaban. Todos vestidos de paisano. Y si ese tio era un perla...no era un tío atlético ni mucho menos, estaba fondón, y tampoco era jóven. Imaginé que tuviera una pistola o algo similar pero...¿no se la habrían quitado ya? ¿hay que traerlo de esa manera?

En las imagenes que tengo en el móvil y que voy a probar a pasar con Bluetooth se ve de una forma mas o menos clara (no son de alta calidad) como bastantes mossos traen al chico y lo tumban contra el suelo. No son videos largos, pero ya estoy recopilando los que tenemos aqui.

También se ve en estas imágenes como una cadena de varios mossos recorre Ronda Universidad dirección Universidad, sacando a la gente de la calle al grito de FUERA!!! y al de ME CAGO EN DIOS, TODOS FUERA!!. Yo pensaba que vendría una avalancha de gente corriendo pero...no, no fué asi.

Lo dicho: es normal que actúen, lo que no es normal es esa prepotencia, violencia y chulería tan descarada y que la gente la acate sin mas.

newroz

#87 lo de mirar el móvil, seguramente sea para ver si tiene fotos en los que salgan secretas.

D

¿Que se puede decir?

Los antidisturbios, vergonzosos, como siempre. ¿Cuándo se les pondrá un control serio para prevenir abusos?

#98: Y de paso borrar fotos con posibles abusos. Que ya nos conocemos su modo de operación.

El móvil solo puede ser fisgoneado con un permiso del juez, sino, están violando la Constitución española.

Ryouga_Ibiki

#1 #19 y demás...

..y una mierda pinchada en un palo, por mucho que os duela es una constante en los deportes de masas el que grupos de aficionados se dediquen a realizar actos vandalicos, no es raro que se produzcan agresiones, que tiren objetos,traten de cegar a los oponentes con láser,llegando incluso a provocar incendios y muertes.

Luego fuera del estadio es habitual ver a gente con la camiseta del equipo borrachos, meterse en fuentes,cortar el trafico o mearse y vomitar en los portales, hace poco pudimos ver como un grupo de hinchas arremetían y se reían de un pobre indigente en Hamburgo y estoy seguro de que desgraciadamente seguiremos teniendo noticias de este tipo.

No veo yo ,por ejemplo a los usuarios de Linux tomando las calles y provocando altercados cada vez que sale una nueva distribución ,así que cada uno que cargue con sus culpas.

p.d. si esta ultima parte ha sido bastante karmawhore pero es para compensar los negativos de los hinchas futboleros que no admiten criticas.

kaidohmaru

#70 Ya que me nombras a mí. Yo soy futbolera desde que tengo uso de razón. Mi Málaga se quedó en primera, lo cual para nosotros, es casi como ganar la liga. Y que yo sepa, no se lió nada de lo que se ha liado en Barcelona. ¿Por? Porque ayer sólo le importaba el tema en mi ciudad a los que nos gusta el fútbol, no a los cuatro pringados de siempre que se dedican a meter follón.

Y por mucho que nos pese a los Linuxeros, el fútbol es más accesible a la población por lo que esos descerebrados aprovechan los acontecimientos deportivos para liarla. Tus argumentos serían válidos si estas personas sólo la liaran en celebraciones de acontecimientos deportivos, pero que yo sepa, borrachos liandola, contenedores quemados, coches, antidisturbios.. los hay por cualquier tipo de manfiestación, y no sólo deportiva.

Ryouga_Ibiki

#78

Si ya pero yo hablo de borrachos portando camisetas de equipos de fútbol, peleándose a las salidas de los estadios, formando agrupaciones violentas y racistas, llegando a matar involuntariamente con bengalas ,incendios en campos de fútbol..etc o voluntariamente a patadas y navajazos por "defender" sus colores...y hay un buen montón de noticias acerca de lo que hablo.

p.d. por cierto linux es gratuito y libre por los partidos hay que pagar, ¿cual es mas accesible?¿quizas las aficiones dependen tambien del grado de cultura y ganas de aprender?

En el fútbol hay mucho descerebrado que se identifica con sus colores hasta convertirse en un ser irracional, maleducado y hasta en ocasiones violento, yo no veo que los que miembros de otras aficiones ,y lo mismo que hablo de Linux podría nombrar agrupaciones de cualquier tipo de Trekkies, de jugadores de rol (aunque paradojicamente tienen fama de psicópatas) , de juegos FPS...y nunca se creen con derecho a tomar plazas, fuentes ,cortar el trafico o molestar a los demas ciudadanos con sus borracheras y sus canciones de complejos versos (OE!!, OE!!,OE!!)..etc.

VanFleet

#21 Leete #19 y #15. Energúmenos que se dedícan a destrozar mobiliario urbano los hay en todos los rincones. También hay que decir que la mayoría de gente que fué allí no fue ni detenida, ni herida ni causó ningún problema. Solo celebró un título.

Mullin

#24 No te confundas. En las celebraciones blaugranas siempre hay movidas gordas. No hablo de ligeros altercados o algún descerebrado, no. Hablo de heridos y detenidos. El miercoles pasado en Neptuno por ejemplo no paso nada comparable, que alguno hiciese alguna gilipollez vale, pero no hasta ese extremo. Cuando los dobletes de Valencia y Sevilla, lo mismo, nada comparable a lo que ocurre en Barcelona.
Podeis quitarle hierro al asunto, pero es cuestión de hacérselo mirar, porque en otros lugares de España no pasa, al menos los incidentes son más leves.
Esa falta de respesto a sí mismo y a los rivales (de nuevo tengo que recordar la vergonzosa actitud de Valdes con Mouriño o el inciende de los aspersores, por lo hablar de lo que ocurrió cuando fue Figo al Camp Nou con la camiseta del Madrid) empieza a formar parte de la idiosincrasia blaugrana

VanFleet

#38 Creo que hablas sin conocimiento de causa.

1. Incidentes: Quema de mobiliario público y algunos destrozos, que ocasionan la siempre presente carga policial y los consecuentes heridos y detenidos.

2. Valdés con Mourinho... Mourinho empezó provocando, lo cual no justifica la actitud del meta azulgrana. Por otro lado, dime qué pasó ayer entre Guti y Chendo. No fué hace poco que un aficionado del Sevilla apuñaló a uno del Málaga? O es que sólo nos acordamos de lo que sucede con el Barça? Si nos remontamos tan atrás en el tiempo (FIgo en el Camp Nou con la camiseta Blanca, también puedo recordarte a tí, aficionado del Atlético de Madrid, el caso Aitor Zabaleta, que sucedió 2 años antes de lo de Figo. Además, como casos más recientes: Juande Ramos volviendo al Sánchez Pizjuán, el lamentable espectáculo de Diogo y Luís Fabiano, La famosa patada de Pepe por la que le suspendieron 10 partidos... quieres más ejemplos de violencia en el fútbol???

No prentendo justificar los actos de unos descerebrados, pero basta ya de ser ventajista, que cuando hablamos de violencia pringan todos los equipos. Y, a pesar que os duela a muchos, el Barça es el único equipo que ha prohibido la entrada a su estadio a grupos Ultras. Los demás siguen teniendo sus peñas más radicales dando por culo en la grada.

D

#15 El diario Sport es un diario porque sale cada día, no por la rigurosidad de sus noticias ni la calidad de sus redactores. Este diario tiene una línea editorial como la del AS.

r

#37 Si comparas As y Sport mucha idea no tienes. Desde que tengo memoria el madrid y atleti ha ganado unos cuantos titulos NINGUNO han aparecido en portada. De echo si no recuerdo mal el madrid ganaba la 9 con un zidane increible y el sport habria no se si con bogarde o algo asi. El sport jamas saca una noticia positiva del madrid, mientras que as y marca si.

D

#57 Con lo de la línea editorial, me refería a que sólo hablan de lo suyo (Sport: Barça, AS: Madrid) y no de lo del "contrario".

Marca es el que no tiene nada que ver, pues no es tan extremista como los dos anteriores. Marca es del estilo de El Mundo Deportivo, pero de más calidad y sobretodo con la ventaja de que va mucho más allá del fútbol.

Alvarete

#15 Es que meter a los periódicos es absurdo, que coño van a soltar. Esto es un problema mayor.

GeneWilder

#15 Hace tiempo que los diarios deportivos parece que están hechos por y para hooligans.

J

#15 El problema es tuyo por no saber que estas leyendo prensa imparcial, no objetiva y tendenciosa.

Esta misma semana cuando el atco de madrid gana la UEFA, apenas salian unas lineas en la web del sport y del mundo deportivo, salia más grande una promoción de unas bermudas...

Hoy mismo en la portada de papel de marca, la ocupa entera pelegrini y una pequeña parte para guardiola y el barça.

Nitpick

#33 Pero si lo han puesto arriba, no se si lo has leido... aparte de los idiotas sin cerebro que estaban destrozando la ciudad, esta el gravisimo problema de los antidisturbios jodiendo a gente que nada tenia que ver con los altercados.

Y no vengas con que hay que tomar medidas drasticas para atajar una situacion de disturbios, porque sigue estando fuera de todo sentido comun el que 5 personas se ceben con una sola que esta en suelo. Y eso es el pan de cada dia con estos sujetos cuando entran en accion.

Mira, yo no se nada de psicologia, pero estoy plenamente convencido de que a estos tipos les pone cachondos el poder pegar a la gente con total impunidad, mas de uno seguro que se empalma... y mira que es triste.

PD: por cierto, no se donde lei por, ahi pero habian aprobado o querian aprobar una ley que permitiera al ejercito intervenir en este tipo de situaciones (supongo que habran previsto el que pueda haber revueltas masivas por lo de la crisis). Ya vereis que divertido sera entonces... te vas a partir de risa.

Mountains

¿¿Quién vigila a los vigilantes??

theosk

#26 ¿Los guardacostas?

M

#26 Los perroflautas. De hecho, los Mossos d'Esquadra dependen, desde esta legislatura, del Conseller d'Interior que es de ICV (el partido más perroflauta de los que tienen representación en Catalunya).

Por ahí vienen varios de los problemas que ha tenido este cuerpo (especialmente en lo que se refiere a la repercusión mediática de ciertos incidentes).

D

Como decían en las noticias de La Sexta el día siguiente que el Atlético de Madrid ganase la UEFA (no me acuerdo del nuevo nombre), a raíz de actos vandálicos realizados por "hinchas":

-Estos energúmenos no son seguidores del Atlético de Madrid, simplemente tienen una camiseta del equipo y, cuando gana algo, se lo ponen y salen a romper mobiliario urbano. Son exactamente los mismos que salen a romper el mobiliario urbano cuando gana el Real Madrid, cada vez que este equipo gana un trofeo. Por supuesto, no son seguidores ni de un equipo ni del otro; son personas que van a lo que van.

d

#19, pues a mi me hace gracia ese argumento, siempre sale cuando pasa en la celebración de algún equipo 'éstos no son seguidores del equipo, son violentos que sólo buscan liarla'. A ver, una cosa no excluye la otra. Los violentos no son una especie humana rara que estan hibernando en su casa hasta que ven que pueden salir a liarla, les gustará el futbol y serán seguidores de algun equipo. Es más, seguro que otros no tan violentos se dejan llevar por la euforia y el alcohol... Así que sí, los violentos de ayer seguro que son culés y los del otro dia colchoneros... habrá que reconocerlo. (y soy culé)

D

La noche del sábado en mi calle ardieron dos contenedores, haciendo petar una furgoneta.

El sábado no ganó la liga el Barça... ni estaba en el centro, así que los gilipollas están siempre por ahí.

Yo también tengo fotos del asunto, pero no tengo bluetooth...

D

Que pena que la principal postura sea defender a los borrachos y los violentos , frente a los que tienen que garantizar el orden.

Porque por mucha liga que gane el Barça, el orden tienen que cumplirse. No lanzar botellas, no quemar contenedores, no romper cristales de comercios ( los que no cerrasen, claro )

D

Cuando el Espanyol gana la liga, esto no pasa...

D

#68 HOmbre, la liga no, pero en las dos finales de copa del rey ganadas, no la liamos tanto, al menos que yo recuerde.

luiti

Por alguna razón los seguidores de los equipos creen que tienen derecho a tomar las calles para celebrar las victorias de su equipo, se les ha dado cancha durante años y hace tiempo que esto se fue de las manos. Esto es algo que hay que erradicar pero ya.

Todavía en las noticias son capaces de decir que se sospecha de los aficionados al rol

AntonioDera

Entonces, la explicación es que como los Mossos muestran una actitud prepotente y aparecen con escudos y material antidisturbios, hay gente que siente una frustración interna que le lleva a romper escaparates y hacer fogatas... Curioso.

a

estos no representan la afición del barcelona, son unos insociables que solo buscan notoriedad, ojala que los hayan atrapado a todos, que les hagan pagar los desperfectos urbanos y privados de las tiendas, ojala no vuelva a ocurrir, empaña una victoria preciosa.

Visca el barça!!!!!!!!!!!

L.A

Esta gentuza tenía el coche preparado por si para celebrar el "alirón" tenían que ir a Madrid. Como en España la justicia brilla por su ausencia los platos rotos lo pagarán los empresarios de las tiendas destrozadas que no tienen culpa ninguna.

mini-d

Gracias a todos los cules por dejarme sin dormir hasta las 3:39:15am. Gracias por hacer que toda la policía estuviera parada en mi casa, junto al helicóptero de los cojones, los camiones antidisturbios, patrulleros y a todos los culés que pasaban gritando el festejo.

J

Como dicen, es curioso que solo se hable de que la policia se sobrepase en sus funciones en un caso de alto riesgo. No digo que sea mentira, y no me extraña que haya grabaciones.
Una pregunta, ¿como manejariais vosotros una multitud de, supuestas, 30000 personas?. Y aun mas si la gente normal no para a los violentos, por los cuales la mayoria de gente civilizada se llevo mas de un palo ayer.
Sinceramente, mientras la gente civilizada no denuncie a los violentos las actuaciones de la policia en estos casos siempre estaran en la linea de actuacion entre legalidad e ilegalidad.
Por mi parte, si esta demostrado que los detenidos son violentos, tolerancia 0, son criminales y punto.
Felicidades al Barça por el titulo, y a los verdaderos aficionados que solo quisieron hacer una fiesta del titulo.

sotanez

#34
Como dicen, es curioso que solo se hable de que la policia se sobrepase en sus funciones en un caso de alto riesgo. No digo que sea mentira, y no me extraña que haya grabaciones.
Una pregunta, ¿como manejariais vosotros una multitud de, supuestas, 30000 personas?. Y aun mas si la gente normal no para a los violentos, por los cuales la mayoria de gente civilizada se llevo mas de un palo ayer.
Sinceramente, mientras la gente civilizada no denuncie a los violentos las actuaciones de la policia en estos casos siempre estaran en la linea de actuacion entre legalidad e ilegalidad.
Por mi parte, si esta demostrado que los detenidos son violentos, tolerancia 0, son criminales y punto.

Si es posible manejar a los violentos cumpliendo las normas que lo hagan, y si no es posible que lo digan, que alguien de los mossos dé un paso al frente y diga: "señores, a esto hay que buscarle solución porque con los recursos actuales es imposible controlar a una multitud de estas características.
Lo que no puede ser es que en este país se haga todo en B".

detawah

#0 Barcelona vuelve a arder por las celebraciones mal entendidas y las batallas campales...no tiene la culpa el Barça por ganar la Liga

diophantus

los mossos son del Madrid!!

AzRi3L

Yo estuve ayer en Canaletes y sinceramente me estoy planteando dejar de ir ahí a celebrar los títulos. Cada vez hay más y más gente que va solamente a liarla, además de los carteristas de turno que van a aprovecharse de la aglomeración. Me entristece ver como algo que tendría que ser un acto festivo se convierte poco a poco en una aventura cada vez más peligrosa.

Algo que me pareció indignante fue ver a dos chavales peleándose a escasos metros de la zona vallada donde estaban los mossos controlando la entrada y salida de los aficionados y cómo ningún agente fue a intentar separarlos, sino que tuvieron que hacerlo sus respectivos amigos.

VerbalHint

El mundo del balompié no me merece respeto alguno.

Hay demasiada gente que se toma el balompié como si fuese política y la política como si fuese balompié. Hay demasiado dinero negro; demasiados negocios turbios; demasiadas deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Kisara

Coño, pues menos mal que han ganado, no quiero pensar en si llegan a perder... ¡¡ARDE ROMA!!

r

Le han cambiado el nombre a la fuente de Canaletas... Sabéis cómo se llama ahora no???

El aspersor de Canaletas.

Estaba a "güevo"!!!

P.D.:Pim pam, toma Canaletas!!!

Jiraiya

"Míralos cómo se divierten, pobrecitos. Más opio! más opio!"

Firmado: cualquier político.

D

Viva el pan y el circo. No me extraña que luego los politicos pierdan el culo para legislar las TDTs y los sueldos de los Ronaldos.

D

Este tipo de noticias siempre me provocan una dualidad de opinión:

Por un lado están los imbéciles profundos que se dedican a armarla porque no son más que unos orangutanes hambrientos de violencia (con perdón para los simios naranjas), y con los que no hay más remedio que aplicar mano dura y hacerles pagar TODOS los destrozos.

Por otro lado están los orangutanes imbéciles profundos pero con uniforme que se dedican a chulear y a llevarse por delante a todo aquel con quien se cruzan, amén de negligir completamente muchos de los derechos fundamentales de los ciudadanos con quien se topan.

Los cuerpos de seguridad del estado de derecho deberían de estar formados por profesionales perfectamente cualificados y con una estabilidad mental impoluta. Pero claro, ¿alguien que cumpliera estos requisitos se haría mosso?

Firmado,
un barcelonés indignado por vivir en la ciudad del fútbol.

Comandante007

conozco algunos mossos y sinceramente, no se que tipo de requisitos exigen a esta gente, no se puede generalizar pero una gran mayoría no esta preparada para enfrentarse a situaciones de este tipo (stress)... les dan una porra y ya se creen que pueden arremeter contra cualquiera... lamentable.

Unoqueiba

entonces... El miercoles que me voy a ver al atleti a barcelona, me tocara que me den varios palos no???

triumph

Pues me parece perfecto.Contra el vandalismo,palos.

Bender_Rodriguez

No sé donde está la noticia, siempre pasa lo mismo.

PussyLover

Como siempre están los descerebrados de turno que no saben comportarse.

j

#0 > «Barcelona vuelve a arder por el Barça»

Malditos pirómanos! roll

t

Las celebraciones han degenerado desde que están los mossos...

A

Esta claro que hay que prohibir el futbol

D

Lesiones producidas en la espalda por un antidisturbios

http://www.elpais.com/fotografia/madrid/Lesiones/producidas/espalda/antidisturbios/elpfot/20100517elpmad_2/Ies/

La autoridad con sangre entra.

D

vergüenza ajena

Z

Hay que ser gilipollas para dedicarse a joder el mobiliario urbano y liarse a botellazos y bengalas.

Siempre lo mismo.

Shirouhana

Hay gente imbécil...

D

Me pregunto qué ocurriría si los antidisturbios no apareciesen. Quizás así se evitaría la batalla campal... claro que quizás terminase con más vandalismo. Bueno, cualquier día ocurrirá.

B

Que animales

malacaton

¿Ayer jugaron?

A

Lo veis si lo mejor era que hubiese ganado el Madrid

z

Hay que aclarar que no es cosa de cuatro gatos, sino cuestión de multitud. Una vez aceptado esto, conviene tomar medidas.

D

Siempre es culpa de la policía, venga ya estos del Barça son unos asalvajados.

D

Que pena que se utilice cualquier excusa para desatar el kaos. Tendriamos que empezar a pensar por que pasa esto.
#73 Estos del Barça y muchos que no son del Barça también, oiga.

D

No saben perder.
No saben ganar.

Mullin

No alcanzo a comprender cómo ha podido degenerar la mentalidad azulgrana de este manera. En sus celebraciones siempre hay incidentes, detenidos y heridos (y no será pq no esten acostumbrados), sin respeto a los rivales (reacción de Valdes con Mouriño o el incidende los aspersores).
Sinceramente, cuando otros clubs de España ganan títulos, sin ir más lejos el Miercoles pasado con el Atlético, no se montan estas batallas campales. Hay incidentes, sí, pero de magnitud e intensidad muchísimo menor, no comparable.
Algo ocurre en Cataluña, parece ser que se vive tal clima de crispación que ni siquiera en las victorias hay paz y tranquilidad.

D

Luego los catalanes van de super-europeos. yo estuve en la celebración del atleti y 0 incidentes violentos.

villarromero

#3 si los seguidores del actletic son pacíficos sobretodo el frente actletico...
esta noticia es de cuando el partido celta- actletico de Madrid de la copa del rey.
claro esta, que como no hace referencia a los grandes no aparece en los medios de noticias... por desgracia.
http://celestes.org/noticia/menor-recibe-cien-puntos-sutura-cabeza-tras-ser-atacado-frente-atletico
animales hay en todas partes y en todas las aficiones no se puede tildar a una afición por un pequeño grupo.

D

#62 Joder pero es que en Barcelona no es solo en el fútbol casi cualquier evento que hacen en esa ciudad acaba en incidentes violentos. Solo he puesto el ejemplo del atleti porque es lo mas cercano -tampoco es que sea ejemplo de nada, como en casi todas las aficiones hay ultras- y se ve la diferencia en un sito familias enteras , niños, abuelos, jóvenes, etc.. celebrando tranquilamente y en el otro haciendo barricadas y d+.

1 2