Hace 15 años | Por neo22s a skyscrapercity.com
Publicado hace 15 años por neo22s a skyscrapercity.com

Fotos antiguas de la ciudad. Es increíble ver como sitios de Barcelona hace algo menos de medio siglo eran simplemente mucho mejor, por ejemplo plaza catalunya, o plaza universidad. Un gran post recopilatorio, espero lo disfrutéis como yo he hecho. Relacionada: Y con la Cruz querían dominar al Pueblo …
Hace 15 años | Por --87131-- a rayosycentellas.net
, ya que de ahí es cuando he empezado a mirar las fotos ;)

Comentarios

vigatana

Tantos años y la Sagrada Familia sigue sin estar terminada...

Renaixença2.0

¡Madre mía con la nevada del 62! http://www.juanmabcn.com/barcelona/XIX/2005-plaza%20catalunya%201962.jpg

Edito: Y kraziel votando antigua roll

D

#19: "merci" (pronunciado: "mérsi") es una palabra del catalán vulgar que deriva de "mercès", que significa "gracias" en catalán" y que, efectivamente, suena parecida a la palabra francesa.

XAbou

#0 Es increíble ver como sitios de Barcelona hace algo menos de medio siglo eran simplemente mucho mejor.

Aunque tal vez el nivel de vida en esa época era mucho peor.

ebravo

#0 a principios del siglo pasado claro.

tollendo

#0 Editado el titular para especificar que son de principios de siglo... XX

jessiedp

#17 Yo vivo a 1 calle de Sagrada Familia, y reconozco que a veces los guiris me sobran. Es imposible cruzar al otro lado de la manzana porque la cola es enorme, pases por la puerta del monumento que pases (delantera / trasera).

Está feo decirlo, lo sé. Pero es un no parar! Y por muy bien que bayan a la economía, el barrio (descontando las tiendas que viven del turismo y los restaurantes) está un poco cansado de ello. Preguntadle a esos conductores que se han quedado sin plazas de aparcamiento en pro de los autobuses, por ejemplo...

El turimo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Siempre habrá opiniones contrarias.

NOTA para mi misma: y tu trabajabas con guiris??!! ANda, vaya animadora turística estás hecha... Jajaja!!

Goldwin

Bonito envio... meneo.

D
Renaixença2.0

---- (comentario dupe) ----

ivancio

Las de los comentarios también son muy buenas

D

Me gustaría ver imágenes de Barcelona antes de que tirasen la muralla medieval e hicieran el nuevo proyecto urbanístico, ¿alguien sabe donde pueden estar?

neo22s

160 meneos y no esta en portada uau, lo se...me he leído la faq!

neo22s

#15 #16, cierto, gracias

#13, los guiris, es decir el turismo es lo que potencia la economía. Ademas mi novia es/era guiri

D

#0 Por un momento crei que este meneo era de me_meneo_pensando_en_ti.

#7 Me hace gracia al ver eso que los de BCN digan mersi* (como mercy en ingles, piedad) y que hace menos de un siglo era un camino de cabras...
Donde yo vivo solo había una iglesia y 2 vaquerias por aquel entonces.

*Tan cosmopolitas.

neo22s

Por cierto esta foto esta tomada, justo en la misa planta mismo piso, sólo que dos habitaciones mas a la izquierda, donde alquilé mi primer piso lol http://www.juanmabcn.com/barcelona/XIX/universidad-1-2.jpg, también remarcar el tibidabo http://www.barcelonagallery.com/fotos/otras/fotosantiguas/barcelona_antigua_24.jpg

D

#19 merçés (catalán), no merci (francés). Si lees el Quijote, por ejemplo, en castellano también se empleaba merced[es] para dar las gracias (merced[es] que me facéis).

Zzelp

#5 #7 Cuanto interés por algo religioso en menéame

Son una pasada las fotos

PepeMiaja

Aún queda otro problema (no menor) con la datación: el titular es incorrecto, porque muchas de las fotos son muy posteriores a los principios del siglo que acabamos de terminar. Esto se reconoce en el subtitular (al decir "hace algo menos de medio siglo"), pero lo último no sana a lo primero.

eboke

Lo de los Campos Elíseos de Paseo de Gracia me ha dejado alucinado. Estoy buscando información, pero no encuentro nada que me diga qué fue de ellos... ¿destruídos en los bombardeos?

http://www.juanmabcn.com/barcelona/XIX/campos%20eliseos%20en%20paseo%20de%20gracia.jpg

tuxcator

Buenas fotos.

D

q bonitas las ramblas, cuando no venian los guiris...

jessiedp

Quien la ha visto y quien la ve...

D

#19, #24

En el fondo se usa desde el anuncio aquel de los bombones...

(Merci~, te doy las gracias~...♪♪)

Lonnia

Las atracciones del Tibidabo como el avión y el almacén de las brujas (el trenecito colgado que se ve en una de las fotos) aún funcionan >

del_dan

mola la del puerto en plan barcos de madera, juas.

shamdalam

El título es erróneo... Son fotos de principios del siglo pasado, no de este.