Hace 10 años | Por ucedaman a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por ucedaman a lavanguardia.com

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha presentado este viernes su nuevo plan de patrocinio corporativo para la red de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) a un centenar de directivos empresariales. Y en ella ha anunciado que, por primera vez, también se pone a la venta el nombre de las estaciones del Metro. Con esta propuesta, Trias permite que cualquier empresa dispuesta a pagar el precio acordado pueda unir su nombre al de Passeig de Gràcia o Liceu, por ejemplo.

Comentarios

D

#12 Yo creo que lo dice claramente por joder a los políticos de CIU por haber "vendido la patria"

Yo pagaría, además ese dinero se supone que va a los barceloneses (aunque en realidad irá a la derrama lol)

Dillard

#29 A los de CiU se la resbalaría. Además, ¿para qué usarían transporte público?

Kabuche

#12 Precisamente veo mas trolleo a los políticos en lo que dice #9 que lo que dices tu... Lo del café se la suda a los políticos, a la Botella a la primera.

Robus

#9 lol lol lol

d

#9 Pues ya que te pones a trolear, hazlo bien. Quedaría mejor "Plaça Catalunya - Is Spain". Aunque a mí no me hace gracia

¿Estas cosas se hacen por concurso público? Es decir, ponen el nombre del que más paga o hay limitaciones?

daniplax_1

#9 buena!!! Para compensar la de Pl. Espanya podria ser Adeu Espanya, Hola - Pl. Espanya.

s

Como dice #1, TMB está llena de chupópteros. Además de los directivos, hay un montón de oficinas que no sé muy bien a qué se dedican. Así que lo primero sería hacer limpieza pero es complicado porque, como buena empresa semipública, la telaraña extiende sus hilos por todas partes.

Luego, pues hay que admitir que la T10 es barata teniendo en cuenta lo que te ofrece (hacer trayectos de más de 10 km, con opción a transbordo a tranvías y autobuses). Tema aparte es si la gente es demasiado pobre para pagar este precio. Pero el precio es asumible gracias a que el erario público paga la mitad del billete. Es decir, sin subvención, la T10 valdría 20 euros.

D

#10 te equivocas de país. Esto es Menéame Spain.

wooldoor

#14 ¡Qué triste! Encima, dentro de un par de meses anunciarán la subida de los billetes de cara el 2014.
#16

D

#16 ¡Quiero mi piruleta!

D

#21 ¿Esa tal Calle Mimosín no caerá por el Gaixample*, no?


(* http://es.wikipedia.org/wiki/Gaixample)

chemari

#7 Pero oye y la imágen tan buena que damos a los que vienen de fuera! Marca España a tope!

D

#7 Yo quiero una parada que se llame La Champanería.

quiprodest

¿"patrocinio", Lisa o "latrocinio"?

o

¿Alguien sabe el peso atómico del Salchichonio?

D

#56 ¡Delicioso!

o

#49 #56#62 también me habría valido "riconudo"

jm22381

Justo lo que necesitan los turistas y la gente mayor: estaciones de metro que cambian de nombre cada dos por tres

ann_pe

Al menos podrían poner la publicidad después del nombre real en vez de antes, así no daría lugar a tanta confusión y se podría buscar el nombre de la estación en un índice alfabético o en una web fácilmente, lo que han hecho con eso de Vodafone sol es una cagada.

l

Haciendo cifras, a ver de qué estamos hablando:

TMB (metro más autobuses) tiene 550 millones de viajes anuales validados, unos 300 millones de metro y unos 250 de autobús. El "precio medio ponderado" es de 86 céntimos por viaje (el billete sencillo cuesta dos euros, pero el grueso de viajes se hacen con T-10 o T-Mes). Esto son datos de la propia compañía.

Si un patrocinador pagara 5,5 millones de euros anuales (difícil), el viaje promedio podría bajar de 86 a 85 céntimos.
Si una patrocinador pagara 550000 euros, podría bajar el viaje en una décima de céntimo de euro.
Si pagara 55000 euros (recuerdo cuando la polémica de la publicidad atea en los autobuses que se habló de 30000 euros), se pagaría una centésima parte de un céntimo de euro por viaje.

El asunto no es sólo si se hace o no, es que el riesgo es que se acabe recaudando un plato de lentejas.

s

#66 Bueno, supongo que se podría vender más de una estación. Desconozco cuánto se podría pedir por ellas porque es verdad que ahora los precios de la publicidad van a la baja. Parece que Vodafone pagó más o menos un millón de euros al año por Sol pero si vendes varias, me imagino que el precio baja. En total, vendiendo lo máximo igual se podrían sacar 40 o 50 millones, que es un 10% de lo que pone el erario público para subvencionar el transporte público en Barcelona.

E

#84 Vodafone no pagó. Metro de Madrid les debía una pasta gansa y el acuerdo incluía condonación de la deuda.

Chapuzas que se hacen con tal de no abonar las facturas...

Bretzel

cutre

R

Próxima estación : Salchichonio.

AzafataPotato

Me parece una ordinariez.

drogadisto

esto da una idea de hasta que punto el sector privado tiene pillado por los cojones al sector público y teniendo en cuenta que es este último el que pone las reglas del juego... vamos, hay que ser muy tonto para poner tú las normas y salir perdiendo.

a no ser, claro, que nuestros gestores públicos se hayan vendido como putas al sector privado. aquí está la prueba palpable y las consecuencias.

ChanVader

Siempre tratando de imitar a Madrid / modo Marhuenda off

Melirka

No deberíamos permitir esto. Si se lleva a cabo, propongo un boicot a todas las marcas que aparezcan en los nombres de las estaciones.

D

Qué asco da Barcelona, igual que Madrid. Igual que España entera, que está finiquitando lo público para beneficio de un puñado de mafiosos ladrones.

jsrh

Menuda aberración.

t

Ya tardaban estos convergentes...

mafm

Ufff ya me imagino la parada de Plaza Cataluña como Estación Intereconomía, están arruinados pero por joder ...

vepaspeno

La Salud/Adeslas

r

¿Vivimos en un reality show o qué? Pleno del congreso patrocinado por Vaselinas Pontuculo.

Frederic_Bourdin

La estatua de Colón con la camiseta del Barça y ahora esto. Definitivamente se nos está yendo la cabeza.

p

Hace un tiempo los de Barcelona nos reiamos de Madrid por lo de Vodafone Sol, el problema de tener alcaldes de derechas....

nando58

Propongo un crowfunding para estación goatse

Tomaydaca

Hay que sacar dinero de donde sea. La cosa está muy jodida.

D

Me parece ridículo y los barceloneses no vamos a dejar de llamar a la estación por su nombre normal.

aleutiano

A bote pronto...

* Marina - d'Or
* Glories - Hole
* La Pau - Donés
* Espanya - ens roba
* Diagonal - Desigual

p

Neolibermongolismo. Disfruten lo mongolado.

m

Marhuenda Gay - Rambla

Hanxxs

Metro Plaça Caixalunya. Esta la paga Isidre Fainé de su bolsillo.

excesivo

Que alquilen sus apellidos, que se dicen mucho:
Xavier Trías-Ranjus
Artur Mas-Móvil
Ana Font-Botella
Mariano Rajoy-Eslava

Me los quitan de las manos, oiga.

pitercio

Cristiano Ronaldo Sants... se iban a gastar más en limpiar y reponer carteles que lo que sacasen con la venta lol

D

Una parada al lado del Camp Nou que se llame Real Madrid sería la ostia. jejejeje

D

#57 La de al lado del Nou Camp se llamaré Unicef Qatar Foundation Qatar Airways. Cómo nos colaron la publicidad en las camisetas...

Ferran

La pela és la pela.

u_1cualquiera

Yo compro dos, la de casa y la del trabajo: Pepe - Casa , Pepe - Trabajo . Así ya no me tengo que preocupar de nada y para el google maps cojonudo

D

Sería una troleada épica pagar por tener una estación "Viva España-Paseo de Gracia" lol

D

Magdalenas La Bella Easo Rda Universitat

D

Pronto votaremos a las empresas directamente, en vez de a los partidos políticos que subvencionan. Igual hasta salimos ganando.

Paisos_Catalans

Mientras se "alquilen" a marcas catalanas, por mi no hay problema.

D

Nombres de ciudades españolas. A patrocinar cataluña.
#39 Jaja, en eso consiste la independencia, más libertad, jaja. El paraíso va a ser aquello.

D

#39 Falta les va a hacer la publicidad en el mercado interno, no te quepa duda.

C

#39¿Marcas catalanas? Quizás ¿"l'ou com balla" o el "gegant del pí"?

Gazpachop

Hay que ver como son estos catalanes que venden hasta el metro... OH WAIT!!! (madrileño)

p

Hoy he oido a Lluís Permanyer que decía que los nombres de las estaciones sirven para orientar a las personas y que si se ponen nombres comerciales corren el riesgo de cambiar de nombre a menudo por cuestiones varias, por lo que dichos carteles ya dejarían de orientar para pasar a desorientar.

D

#43 mira la aplicación de android de metro oficial, sol se llama vodafone sol, cuando la buscas en el índice alfabético no viene en la "s", si no en la v.

Eso me despitstó un rato, hasta que vi en el plano que es vodafone sol; borré la aplicación y me instalé una no oficial que llama las cosas por su nombre.

Esto son mierdas.

filosofo

Si las pone a la venta al mejor postor a ver si alguien paga por una que se llame "Relaxin Ramblas"

D

A ver lo que tardan en hacer una hucha para ponerle el nombre a una, "Estacíó Viva España"

Estijo

Anda luego dicen que no tienen nada en común con España...

D

Intereconomía-Pl. Cataluña

Metalaria2

Para esto sí que copian a Madrid

filosofo

#42 Más que copiar a Madrid esto ya lo llevaron al extremo desde hace tiempo los norteamericanos. Creo que todos les copian a esos. Tanto con nombres de estadios, ligas de deportes, metro , etc..

D

Y dentro de poco venderá tambien el metro entero.

e

#73 visionario

D

Bueno... al menos no sustituyen el nombre de la estación por el de la empresa. Estación Vodafone.

s

Espero que cuándo se independicen no hagan lo mismo con los nombres de sus divisiones administrativas.

C

Todo lo que no sea mío está a la venta por una pequeña comisión. Puagggg...

D

Vaya estupidez. ¿Y no es más fácil conservar el nombre y poner la publicidad al lado en la marquesina? Cada marca podría "patrocinar" una estación por igual, sin joder a los usuarios.

m

Primero serán las estaciones de metro, luego cualquier cosa... Los ríos, las montañas, cualquier cosa que no haya sido vendida y sea susceptible de serlo se venderá, ya veréis.

g

Viva Cataluña libre, Catalonia is diferent, panda

m

Si la venta es al mejor postor, os arriesgáis a que os la cuelen con un patrocinador como McDonalds, Tele5, Iberdrola, etc.

mecc

Mientras paguen.... a mi como pongan Movistar-Barcelona

satartic

Esto lo hacen para llenarse los bolsillos ellos, en absoluto va a ayudar esto al servicio o al precio. Mucha banderita usan; para los tontos...

m

estos hijos de puta lo único que saben hacer es vender lo que es de todos (vamos que no es suyo en propiedad individual)

theitcrow

Uff que cutres

R

Nuevo Estadio Cerveza Duff Krusty Burguer Buzz Cola Almacenes Cuestatonelada Badulaque Estúpido Flanders.

I

Tienen que conseguir los 16.000 millones de Euros que como mínimo vale la linea 9 (El aeropuerto de Castellón y de más chapuzas de España juntas son un juego de playmobil al lado de esto) pero..."¡La culpa es de España!"

n

¿Hace una colecta y llamamos a una Políticos Corruptos? ¿O Políticos Expoliadores?

joansas

PP Y CIU ganaron las elecciones mintiendo incluso dicen que traicionò a su socio en la campaña de deterioro, desgaste y hundimiento de la izquierda, no cumpliendo ls pactos preelectorales con el, el PP. Los dos partido tienen como doctrina el neoliberalismo, la salvaje y antisocial ley del mercado. Si levantara la cabeza Idelfons Cerdá !!!!

D

pues me parece muy buena idea.....la verdad sea dicha...

D

Que las compre el gobierno español: Estación Gibraltar Español, estación Francisco Franco, estación Marca España... Un sin fin de posibilidades.

R

- Irán cambiando los nombres cada vez que cambien de patrocinador?
- Cualquier marca podrá hacerlo? Nos encontraremos una parada llamada Liceu PlayBoy?

Si Barcelona desde hace unos años era el orinal de Europa, ahora también será el hazmerreir por las políticas sacacuartos

evolved

#8 Esa boca.