Hace 11 años | Por Marcelino_Llano a wikidiario.info
Publicado hace 11 años por Marcelino_Llano a wikidiario.info

El Ayuntamiento de Barcelona se propone acabar con la prostitución callejera. Los clientes de las prostitutas se exponen a multas de hasta 3.000 euros, no serán preavisados antes de la sanción y la policía municipal podrá actuar contra "clientes potenciales" (ya no será necesario detenerlos con las 'manos en la masa'). La policía autónoma catalana (Mossos d'Esquadra) lleva más de un mes fichando a la prostitutas que ejercen en las carreteras y a sus clientes, las multas pueden alcanzar los "30.000 euros en caso de reincidadencia o peligrosidad"

Comentarios

D

A ver cuando persigue a sus hijos para que dejen de "gobernarnos".

Marcelino_Llano

Esperaba otro tipo de comentarios, porque el asunto tiene mucha miga. Es indudable que estas medidas no se explican ni justifican sin las consecuencias de la permisividad que ha imperado durante demasiados años en calles de Barcelona y las carreteras catalanas: algo hay que hacer ante la degradación evidente del espacio público. Pero al persiguir la prostitución callejera (clase baja), se fomenta indirectamente la ejercida en locales (clase media/alta). El argumento del PP-CIU es del todo engañoso: seguirá habiendo demanda y, por lo mismo, oferta. Si el objetivo fuera luchar contra las mafias de la trata y explotación sexual de seres humanos, se regularía la relación laboral-comercial de esta actividad. Pero eso no se plantea.

D

Edit

D

Si mi tendero vende material ilegal, le crujen.

¿Es la prostitución legal? ¿No? ¡Pues que arremetan contra sus madres!

D

Pues muy bien hecho, ya ves tú...

D

la policía municipal podrá actuar contra "clientes potenciales"

es decir, contra el que les salga de las narices... contra #4 por ejemplo.

Marcelino_Llano

#6 Ese ramalazo facha abre la puerta a la arbitrariedad en las detenciones. Es ciertamente llamativo =:-0

D

#6 he de reconocer que no caí en la cuenta de lo de "potencial".

D

Normal que suceda...

D

Sinceramente, las putas son unas santas, comparado con quienes nos gobiernan. Al menos son honrradas y te dicen lo que cobran... De estos no lo sabe ni su contable.