Hace 7 años | Por radio0 a eitb.eus
Publicado hace 7 años por radio0 a eitb.eus

La cooperativa, bautizada como Diomcoop, asesorará a vendedores para que puedan conseguir licencias y participar en mercados y eventos de la ciudad.

Comentarios

radio0

#6 Rectificaciones.
* cómo
* Se me ha colado el texto automático de CM Browser.

D

#16 Claro que es una gilipollez.
¿O es que no existe ya venta ambulante regulada y acotada en Barcelona?
¿Cuánto van a pagar por ocupar y molestar en la vía pública?

#18 ¿Qué decías de ForoCoches?

D

#6 Me parece muy bien, los Flohmärkte son una salida digna de trabajo para mucha gente en donde vivo https://www.berlin.de/special/shopping/flohmaerkte/ Y hay formas de fiscalizar esa actividad y que esa gente además reciba sus correspondientes servicios sociales por los cuales contribuye en buena medida con su aportación anual de impuestos sin necesidad de pedir ayudas extras para ello. Si encima se hace rollo coperativa mejor que mejor.

D

#19 Teniendo en cuenta de que son medidas que le vendrían bien a mucha gente, como son formación gratuita y pasta para empezar. Que se lo des a gente que viene de delinquir y a los que no no, envía un mensaje que me parece a mi que no es el mejor.

jord.beceene

#21 #26 Tanto el inem (Soc, otg en cataluña https://www.oficinadetreball.gencat.cat/socfuncions/CercadorCursosSimple.do ) como organismos municipales (barcelona activa en barcelona http://w27.bcn.cat/porta22/cat/ ) ofrecen desde hace años cursos de formación gratuitos a desempleados. En España con fondos de la UE. Dado que Barcelona tiene superávit y Cat. es aportadora neta no lo sé.
En el caso de bcn activa está en el distrito "22@". Si funcionan o no ya es otra historia; de hecho hay tramas de corrupción milonarios relacionados precisamente con esto (basta con consultar google sobre el asunto. La mayoría de referencias son AEDE) , sobretodo en Andalucía por lo que parece.
En mi limitada experiencia personal (propia y de gente cercana) estos cursos funcionan y he conocido casos en los que han conseguido incorporar parados al mundo laboral.
A los de esta nueva cooperativa seguramente se les ofrecerá lo mismo que ya se ofrece a los demás y que si estos no usaban era por desconocimiento, por falta de papeles en regla o por ambas.

Uzer

Como es políticamente incorrecto actuará como deberían, regulan sobre lo regulado
Y por esto es por lo que muchos de izquierdas no encuentran amparo en está nueva subnoizquierda

J

¿vendiendo productos piratas? La primera denuncia de marcas importantes por dejación de funciones en 3, 2, 1...

Pezzonovante

#1 "Hoy se ha presentado DiomCoop, una cooperativa que va a permitir a 15 personas que se dedicaban a la venta ambulante no autorizada regular su situación y tener una salida profesional vendiendo artesanía y productos de comercio justo de forma legal en mercadillos y ferias de la ciudad" Según el link de #2

radio0

#8 A poco que mires unos segundos de vídeo ya se entiende que están hablando de promover su actividad legal.
Yo quizas también habría escogido un titular más acorde con esta línea.

D

#14 Vaya gilipollez.
La venta ambulante ya está regulada en los mercadillos correspondientes de cada barrio.
Con licencia claro.

Espero que les cobren una tasa por ocupación de vía pública y que se aseguren de que no venden material pirata ni robado.
Pero me parece que va a ser que no.

radio0

#1 #4 Cooperativa con el ánimo de cambiar el modelo de negocio y venta desde luego, además de introducir los conocimientos y herramientas necesarias para comerciar desde la legalidad.
En fin, vaya nivelazo que tenemos en mnm últimamente.

#7 Se trata de otra lucha igual de digna, que también habría que librar, pero no están reñidas desde luego.

BillyTheKid

#4 vamos, que van a hacer la competencia a los gitanos

D

#1 según el video, parece se que no.

Cojonudo. Debería hacerlo extensible a todos los gremios delictivos del país.

Cursos de como crear tu empresa y 500 euros por barba que no se quedaran en eso. Ahora ve tú a pedir pasta a un ayuntamiento para montarte de autonomo viniendo de la estricta legalidad, a ver qué pasa.

powernergia

#7 Tal vez sea mas barato integrar a los delincuentes que no hacer nada, aunque vaya contra ciertas ideologías.

n

#19 Tal vez habría que incluir en esas ayudas a la gente que se esfuerza en ir por lo legal.

woody_alien

Lo que no acabaré de entender nunca es por qué cojones no organizan mercados de pulgas de aquellos donde todos pueden vender de todo en un lugar y a una hora determinados como hacen en muchas ciudades civilizadas.

D

#5 curiosamente yo los sitios donde he visto mercados de las pulgas lo de la civilización brilla por su ausencia. La práctica totalidad de lo que hay a la vemta es pirata, y si no lo es, es robado.

woody_alien

#9 Es que sirven para eso, como válvula de escape. Así concentras algo cada vez menos evitable lejos de los comercios tradicionales. La cantidad de dinero negro que se genera en esos mercados es despreciable pero sirve para mantener a la gente que no tiene otra cosa.

D

#10 Los paises dónde yo he visto mercados de las pulgas no tienen un estado de bienestar tal y como se entiende en España. Con lo cual yo prefiero que hagan cosas como ésta de Colau a meterlos en una campa a delinquir.

Ahora bien, me da por saco porque a los políticos que se hacen llamar del cambio parece que si eres de clase media y del país eres casi un apestado. Si hay para estos debería haber para cualquiera que solicite medidas similares.

jord.beceene

#5 en el caso de Barcelona eso vendría a ser el mercado de los encantes y los manteros que se ponen a su alrededor, q lejos de vender "material pirata" venden cosas que parecen sacadas de la basura (¿o robadas?). A veces la Guardia Urbana les persigue. Normalmente hace la vista gorda y procura que simplemente no haya incidentes.

radio0

#36 ¿Desprecio? ¿Acaso está reñido defender ambas situaciones de injusticia?.
Creo que está bien preocuparse por diferentes causas, no son incompatibles.

radio0

No consigo enlazar un contenido. Disculpas.

radio0

En ocasiones me asusta leer ciertos comentarios.
Parece mentira que no tengamos un mínimo de empatía por personas que en numerosas ocasiones se ven obligadas a tener que abandonar sus países de origen por circunstancias obvias y que ante una iniciativa de integración y lucha por legalizar una difícil situación, haya que leer comentarios del tipo: ¿y los autónomos españoles?.
La actividad que hasta el momento han llevado a cabo se trata es debido a la emergencia por la supervivencia. Creo que cualquier ser humano que se viese inmerso en una situación de este tipo, podría entenderlo perfectamente.
Cosas peores se han hecho en este mundo por sobrevivir.
Se defiende la falsificación de marcas, que por otra parte, juegan un papel crucial en el deterioro de las condiciones laborales en países en vías de desarrollo.
En cualquier caso, se trata de una propuesta que busca canbiar la situación poco a poco y dignificar la vida de estas personas que se buscan la vida como pueden en países, en los que ha quedado claro con algunos comentarios de este hilo, sufren el rechazo absoluto y escasa empatía por una importante parte de habitantes del país que los "acoge"

D

#33 parece empatía que algunos solo tengais empatía por los mismos de siempre, y para los de aquí, solo tenéis desprecio

R

Una cooperativa de 15 personas, y esperan que cada año se incorporen 10 personas más. Yo creo que sí, que con ésto se termina el problema.

J

#24 y encima mediante cooperariva currarán como tontos para un listo que será el que los gestione igual que una mafia.
En los mercadillos es lo que suele suceder. Hay uno que les cobra a los otros por los sitios (público y normalmente ilegal) en los que se colocan.

Por otro lado, será una forma, si eso prospera, de darle la estocada final a los artesanos tradicionales profesionalizados que producen y venden directamente y que normalmente les cuesta sobrevivir pero que hacen y mantienen porque es donde mejor se sienten.

Adunaphel

#30 ¡Claro que sí, guapi!
Todo el mundo sabe que la característica fundamental de las Cooperativas es explotar a los trabajadores para enriquecer a un listo.

J

#32
Por ejemplo
Las falsas cooperativas pasan de las cárnicas a los hoteles



Las cooperativas están siendo usadas en vez de los falsos autónomos porque cada vez hay más es más fácil demostrar que eres trabajador en vez de autónomo

Adunaphel

#34 No tenía ni idea.
Sigue sin hacer malas a las cooperativas, hace necesaria regular la subcontratación de empresas o modificar la ley de cooperativas.

jord.beceene

#35 "el agua es mala porque conozco a uno que se ahogó"

R

edit

u_1cualquiera

supongo que la mejor solución es meterlos a todos en la cárcel, y después meter en la cárcel a los que los substituyan, porque son todos inmigrantes muertos de hambre.
Cuando se llenen las cárceles entonces les metemos en una matera, encendemos los motores y que se vuelvan


Ah no, que la solución es "ir a por las mafias " , hostia, han pasado 3 partidos por esa alcaldía y a nadie se le había ocurrido. Y yo aquí con mi palillo y carajillo solucionó el problema mientras me rasco la barriga

D

Mientras, los ciudadanos legales de Barcelona se tienen que ir a las afueras porque en en la ciudad ni se puede vivir ni encontrar un salario digno

powernergia

#3 ...Por culpa de los manteros, e intentar integrarlos (te ha faltado).

n

#20 No, pero en Barcelona ya hay problemas importantes de ocupación de espacios públicos por turistas, chiringuitos variados, terracitas, etc. No queda apenas comercio para los residentes, ni espacio en las calles para que ouedan hacer su vida. Y ni hablemos del ruido.

BillyTheKid

#27 estoy hasta las pelotas de las terrazasmque se han apropiado de las aceras, con sus toldos, sus separadores con plantas y sus hornillos en invierno.
Vamos, como si fuese suyo.
Ymsin habiendolo,comprado, ni sin que el ayuntamiento haya sacado a concurso el uso privado de esa parte de la acera