Hace 16 años | Por Ruperking a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Ruperking a elmundo.es

Katerina Ann Bilek, una mujer de 35 años de nacionalidad británica que hace un año pasó unos meses en Barcelona, ha recibido una carta en la que el Ayuntamiento de Barcelona le reclama 604,80 euros.

Comentarios

c

Si la culpable de todo es la mujer, tiene que pagar por su imprudencia.

D

Joder con "El Mundo". No exige, sino que reclama.

D

#18 No compares el caso de un tío que iba a toda velocidad por una carretera donde el límite era de 90 y con resultado de muerte, con el de una moto que va a 40 (cuando el límite es 50) y se le cruza un peatón que pasa por donde no debe.

g

Pues lo cierto es que en Barcelona cuando se atropelló a esta mujer aun NO era legal que las motocicletas circularan por el carril bus... luego las dos partes actuaron incorrectamente.

Más información sobre la nueva medida que permite a motocicletas circular por el carril bus en Barcelona: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=451251&idseccio_PK=1022

D

Es que creoq eu nos olvidamos de que hay gente (peatones) que cruzan por donde les da la gana. Entonces si provocan un accidente, que lo paguen.

E

Me parece normal, o lo paga el culpable, o lo pagan los contribuyentes.

soyja

La moda de reclamar daños llega hasta la Policía! Ver para creer.

N

#28 #33 Y si un camión se estrellase contra tu casa y quedase destrozada? El conductor tuvo que ir al hospital porque se rompió la clavícula, y tu como eres muy humano pagas los 24 000 euros que te cuesta la reparación... ni se te ocurra pedirle al seguro el dinero que ellos se le pedirán el pobre conductor, y serías un desalmado!

H

#28 claro humanidad, la humanidad de esa mujer de no pensar en su propia vida y la de su hijo al cruzar por donde no debe, jugandose no solo su vida sino la de tres personas...

Markinos

¿nadie se ha fijado que es la aseguradora, y no el ayuntamiento quien reclama?
En el caso de que ambos estuvieran haciéndolo mal hay concurrencia de culpas, y creo que cada uno debería costearse lo suyo. ¿nadie se ha fijado que la mujer reclama los gastos médicos (que paga la aseguradora)?

sobre el comentario de #10, ¿lleno de irresponsables y encima hay que traerlos de fuera? (la chica es inglesa)

D

#9 Supongo que vosotros jamas cruzáis sin paso de peatones. Yo voy en bicicleta mucho, y por no atropellar a la gente que tiene la maravillosa costumbre de ir andando por la cazalda, de espaldas al tráfico -con dos cojones- ya me he caído dos veces. Los ha puesto a parir obviamente, pero si los atropello, los mando al hospital, los dejo en coma y lo único que me pasa a mi es que me rompo la bici pues me joderé y si me pasa con el coche pues me joderé igualmente. Si imponemos esas normas de culpabilizar al peatón conseguiremos que los conductores conduzcamos todavía peor. En cuanto a lo de romperme la crisma. ¿Cuantos peatones mueren al año atropellados y cuandos conductores mueren por no atropellar? No lo se, pero me parece de sentido común que la cosa no está igualada. Corrígeme si me equivoco.

samsaga2

No es el caso pero el problema de los peatones que cruzan sin mirar y por donde les pilla en Barcelona es bastante gordo. Cada dos por tres veo algún descerebrado cruzando la Meridiana (unos ocho carriles) con el semáforo en rojo y todos los coches lanzados confiados en que los coches pararán para no atropellarle.

piterpanda

corregidme si me equivoco pero me parece que las motos NO pueden circular por el carril bus (almenos en cataluña), las motos de la policia ni idea, supongo que pueden hacer lo q les de la gana, pero las motos normales me suena que no, ademas he visto bastantes policias parando a motos que circulaban por el carril bus

acimut

"Añadió al respecto que el agente de la guardia urbana circulaba «indebidamente» por el carril bus, «a una velocidad excesiva e incorrecta por las condiciones de la vía, y a muy poca distancia de los coches que se encontraban parados, sin que existiera ningún motivo que lo justificara».

Dijo, además, «no compartir» las conclusiones del atestado policial de la Guardia Urbana, ya que «me parece poco riguroso y carente de imparcialidad», así como «las conclusiones de la aseguradora».Se basa en que, por ejemplo, el atestado afirma que la mujer «no recuerda nada» tras el accidente, cosa que «no es así», según asegura su letrado."

Opinión ciudadana VS opinión Guardia Urbana Barcelona

D

Me da igual quien tenía razón. Es un tema de humanidad o de ser desalmados. El ayuntamiento contra una mujer embarazada. ¿Qué es más importante dos vidas o una puta moto?

s

#39 Por alguna razón no puedo votarte, pero me quito el sombrero. Totalmente clavada.

ailian

#46 Creo que lo que dice #39 es un poco lo mismo que opino yo. Que es inhumano pedir a alguien que, ha sido atropellado y sufrido daños físicos por ello pedir que te arregle tu bonito coche o moto. Sin contar que aquí más de uno no se ha leído la noticia, copio y pego:
"en la carta de la compañía aseguradora «se responsabiliza del accidente exclusivamente a la peatón, cuando del atestado se desprende claramente que el principal responsable del atropello fue el agente»."

Spade

#46 Iba a hacer un chiste al respecto de tus revelaciones sobre la obviedad, o quizá lo iba a hacer al respecto de tu intuición sobre mis gustos por las "negritas".

Pero en vista de tu advertencia por ese negativo que me debes, me he acojonado y mantendré las formas, y con ellas te diré que por haber sido capaz de replicar a mi comentario extrapolando para tu argumentación el asunto del uso de la negrita para diluirlo con una disertación de diferentes estadios de un ciudadano y sus capacidades viales, lo que voy a hacer es darte un positivo por tan deslumbrantes muestras de comprensión lectora y capacidades argumentativas.

PD: De hecho mira por dónde, que tras curiosear en tu nick, no te he brindado no un positivo sino dos. Si es que al final soy un trozo de pan.

subzero

Mola que le hayan pixelado los ojos al bebé en la foto... no sea que alguien lo reconozca por la calle

D

Barcelona, esa enorme ciudad-monedero, en la que te cobran hasta por ser víctima de un atropello.

relacionada: Radar en Barcelona haciendo masacre de fotos

Hace 16 años | Por Magankie a es.youtube.com

D

El efecto Tomas Delgado no para.

slack0

Que ratas

D

#39 no puedo votar negativo tan seguido, pero te debo uno. Estar embarazada, ser extranjera o ser peatón no incapacita para mirar antes de cruzar una calle cuando no tienes la preferencia de paso.

Si por alguna razón, te desagradan las negritas, te recuerdo que también tenemos cursivas, y ambas son estupendas para resaltar el énfasis del texto que escribes. En tu mano esta o no usarlas, pero es asunto mio el usarlas o no, no dejes que esto te supere, las faltas de respeto súbitas no demuestran mas que una falta de poder y te ponen un cartel que tu no puedes leer.

D

Y siguen apareciendo casos de denuncia a la víctima: Cuando esto se popularize podremos atropellar a nuestro peor enemigo, Teddy Bautistya por ejemplo, y reclamarle los daños al vehículo. ¡Se abre la temporada de caza!

bewog

#15 muy curiosa tu noticia, de todos modos yo tengo una multa del 11 de enero que atestigua que las motos no pueden circular por el carril bus en Barcelona. O eso o los que me la pusieron eran unos *******

H

En cualquier caso, si el policia no puede circular por el carril bus que el juez decida el castigo, pero si alguien sabe con seguridad la legislación respecto a este tema puede poner una referencia y asi no hablamos por hablar...
PD: esta claro que no estoy de acuerdo en que la autoridad haga lo que le de la gana.

f

Me sumo a los que exigen que la descerebrada que cruzó por donde le salió de los huevos, con un niño, una bici y sin mirar pague los 600 €, los gastos del médico y lo que sea menester.

#42, ¿"ilógico" que una moto circule por un carril bus? Está legislado claramente en las ordenanzas municipales, señalizado en los propios carriles, y es tan "ilógico" como que lo haga un taxi: es para fomentar la movilidad urbana.

Spade

Así debe ser #42 y es que lo que realmente me preocuparía es que tras tu abrumadora muestra de inteligencia lógica en #35 hubieses alcanzado ahora a percibir algo de seriedad en mi comentario

N

#40 Sinceramente no sé si es legal o no que una motocicleta circule por el carril bus. En Madrid una moto que circulaba por el carril bus nos jodió el coche y un policía amigo nuestro nos dijo que si que podía circular por esos carriles, lo que me parece bastante ilógico. De todas formas ni siquiera sabemos si el policía tenia algún motivo justificado para circular por ahí o no, sólo tenemos un artículo que lo ve desde el punto de vista de la mujer.

Si la aseguradora, que digo yo conocerá mejor que nosotros la ley que le incumbe, denuncia a la mujer por daños será porque tiene razón y la ley con ellos así que el motorista será inocente y realmente víctima de que una mujer haya causado un accidente en la que se podrían haber matado ambos.

#39 no sé si merecerás siquiera que se te comente pero bueno, lo que más gracia me hizo al leerte fue lo de demagogia cutre, eso precisamente era lo que estaba pensando cuando te leía! lol. Pero bueno, se agradece tu comentario, así al menos uno se puede echar unas risas, que es bueno para la salud.

H

Hay algunos que solo se dejan llevar por el hecho de que haya sido un policia y no por lo ocurrido en si.
Pensemos de una forma racional y no dejandonos llevar por el amarillismo.

ailian

#35 Mezclas churras con merinas. Si el camión choca contra mi casa está claro que la culpa es del camionero, yo estaba tranquilamente en mi casa (ni yo ni mi casa comentemos infracción alguna)¿que tiene que ver con la mujer embarazada y el motorista que iba indebidamente por el carril bus (y seguramente bastante veloz, si no habría frenado a tiempo)?
#36 Otro que tal. Si el motorista va indebidamente por el carril bus, el motorista está infringiendo una norma de tráfico, por tanto es responsable del accidente. Especialmente por que quien tiene carnet de conducir tiene una responsabilidad mayor pues conoce las normas y un peatón no (hay jurisprudéncia al respecto, conozco o un caso cercano).

s

Independientemente de que la mujer sea o no culpable, en lo que entro es en que de todas formas el de la moto (sea poli o no, aunque siéndolo es más pecado aún) iba bastante ciego para no ver si pasa o no pasa alguien. Conducimos en general de forma muy pasiva, casi automática, y no nos fijamos en la mayoría de las cosas. La mayoría de los accidentes que ocurren en ciudad y distancias cortas es porque no vamos fijándonos en el camino y confiamos en que el recorrido es igual siempre, cuando no es así. Desde luego, me parece tan culpable uno como la otra.

Spade

#47 Una alegría comprobar que aún hay quien es capaz de aplicar cierta comprensión lógica al extraer conclusiones sobre un texto cuando éste resulta sólo un poco más complejo que un mensaje SMS.

En la línea de razonamiento actual que se sigue en este hilo, creí que mi próximo interpelador iba a debatir mis comentario inicial alegando como argumento mis despropósitos contra la poesía.

D

Esta claro que la culpa es de uno y de otro, el gato al agua se lo ha llevado el policía.

No podemos valorar quien tiene más culpa, ya que los dos actuaban de forma imprudente y si no me equivoco, que alguien me corrija si lo sabe, el ayuntamiento no habrá actuado, lo habrá hecho la compañía de seguros que esos hacen lo que sea por no pagar.

Esos gastos los tiene que cubrir un seguro, o debería, porque si por un descuido sufres un atropello, que es algo que nos puede pasar a todos, luego reclamarte el pago de los desperfectos del coche que te ha dejado lesionado de por vida (es un ejemplo) es inhumano, se tenía que hacer cargo un seguro.

Supongo que si este caso pilla fama el ayuntamiento actuará en consecuencia desmarcándose del tema por lo antipopular que puede resultar el caso... vamos digo yo en mi humilde opinión

piterpanda

aun sigue siendo ilegal que las motos vayan por el carril bus, por lo tanto el poli iba mal, pero como es poli pues a ver quien le dice quese equivocaba...

D

#4 añadir que según la noticia "el agente de la guardia urbana circulaba «indebidamente» por el carril bus" y hasta hoy, que yo sepa, las motos sí pueden circular por el carril bus pero no he oído nada de que las personas puedan...
Vale ya el rollo víctima, sí se hacen las cosas mal, paga por ello, no vamos a pagar los demás por tus temeridades!

R

Vamos a ver.. es que no se trata de ver quien es más débil y quien tiene más peligro.

Si tu circulas con tu bicicleta en dirección prohibida y si te chocas contra una moto que viene a 49Km/h.. pobrecito, ¿ como te van a pedir responsabilidades por los daños si tu eras un pobre biciclista que no sabías lo que hacías ?

AnTiX

Pero que de moda esta ultimamente pedir reclamaciones a los afectados. Ahora mismo me voy a jugar al Carmageddon por mi calle abajo que tengo unos bollos en el parachoques y el capo para reparar!

(Que grande era este juego ojú!)

D

"Además, si no me equivoco las motos pueden utilizar el carril bus y las de la Guardia Urbana no digamos..."

No pueden, es ilegal. Pasar por un carril bus sin ser un bus o un taxi, son 90 euros de multa. Los urbanos hacen lo que les da la gana, son muy indisciplinados, las motos de los urbanos van entre coches, van por el carril bus sin estar en una emergencia...vamos, que como nadie puede soplarles en la nuca, hacen lo que les da la gana.

De todas maneras, cuzar en rojo, sin mirar, es lo que tiene, y como la culpa es del peatón imprudente, debe pagar los daños.

Grelfos

Menuda impresión se habrá llevado de España, la atropella un guardia y encima la denuncian.

D

Antes, si eras un pelín rata, podían intentar sacar tajada si les atropellaban.
Ahora, si eres un poco higo de fruta, puedes sacar tajada atropellando gente.

daTO

El ayuntamiento de Barcelona te cobra hasta por respirar, da igual lo que hagas, siempre te tocará pagar..

Más que un ayuntamiento, es un gran hermano que sólo quiere tu pasta.

Es el fascismo cívico "O eres como Yo quiero que seas, o paga la multa (que no es pequeña)"

Yo me acabé yendo de Barcelona ciudad, y ahora vivo mucho más tranquilo, no hay cámaras en cada esquina vigilándome.

Y se dicen de izquierdas... si pusieran el mismo interés en multar empresas que pagan una mierda o en perseguir a los ricos que no pagan impuestos..

ailian

La mujer no tiene por qué conocer las normas de tráfico, el motorista y más si es guardia urbano sí. Reclamar daños en este caso es ilegal (iba por carril bus), inmoral y esperpéntico.
Muchos que opinais que la mujer debe pagar estais borrachos de capitalismo y materialismo. La vida y la integridad de una persona valen mucho más que una estúpida moto de mierda y el susto que se llevó la mujer ya le supuso suficiente escarmiento para cruzar con más cuidado la próxima vez.
Como siempre, es muy fácil ser muy fríos con los desconocidos, es la falta de humanidad que hay en este mundo "civilizado". Ahora si hubiera sido vuestra mujer, hermana o madre seguro que no defendíais tanto a la policía, al ayuntamiento ni a la aseguradora.

Spade

¡Qué cachondos! Me entra la risa porque no salta la pena, al leer a quienes creen tener redaños por reclamar justicia hacia una mujer embarazada, atropellada por un policía embalado y juzgada por algún funcionario aburrido, para que a pesar de haber ocurrido en una zona de la ciudad que a cualquier hora del día por su mala estructuración y falta de organización parece un hormiguero, ésta le pague tras el incidente al policía y al ayuntamiento su bonita motocicleta.

Pues mira, yo que los lunes, cuando dispongo de tiempo me siento filosofo y en ocasiones filántropo os voy a dedicar algo de prosa. Y no os escribo poesía, no porque no porque no quede chulo, sino porque acabaría rimando lo que hay en vuestra cabeza, con lo que tenéis en el culo.

A mí los gallitos cibernéticos que desde vuestro teclado saltáis con tan mala hostia contra todo ciudadano que haya cometido cualquier error, me recordáis a ciertas mujeres maltratadas que debido a los daños psicológicos recibidos por sus agresores acaban desarrollando sentimientos de culpa ante los mismos y al final acaban defendiéndolos con barbaridades tales como: "sólo me pega cuando me lo merezco".

Énfasis sin mesura, letras en negrita, sentencias acusadoras, argumentaciones falaces, demagogia cutre, aderezado con un tono endiosado y culpabilizador. Todo vale con tal de crucificar al prójimo.

Habiendo perdido la capacidad de razonar por vosotros mismos, anteponéis la burocracia no sólo a la sensibilidad si no también al sentido común. Victimas de vuestra propia incapacidad y enfermos por la desidia moral e intelectual os convertís en lo mismo que criticáis; en ciudadanos de segunda, que ya no son útiles al sistema porque sois incapaces de aportar nada al mismo a excepción de adicción y dependencia.

Especie en auge en los días que corren, en los que jugar a ser juez con la cabeza metida detrás de un ordenador se convierte en la mejor medicina para paliar la propia frustración. Culpar a los demás siempre alivia cuando es la propia insatisfacción la que está latente.

Hoy es una mujer embarazada que ha sido atropellada, pero da igual, al leeros dais la impresión de que pudiera haberse tratado de vuestra madre o vuestra hermana, que habríais acudido raudos frente al ordenador aprovechando la ocasión, para escribir algún párrafo ácido y sarcástico en contra de su imprudencia para poder mirar luego la pantalla con cara de malos mientras orgullosos levantáis el dedo y os sentís importantes por primera vez en todo el día.

D

#4, #5 y #7. ¿No creeis que el hecho de romperte la clavícula ya es bastante para que esa mujer no lo vuelva a hacer? Un poco de humanidad, coño. Según ese razonamiento si se me cruza un peatón por donde no debe no me molesto en frenar, que me pague...

u

Como cambia el tema, el del AUDI era un desgraciado, y los desgraciados del Ayuntamientos son "guays"