Hace 4 años | Por Condetino a elpais.com
Publicado hace 4 años por Condetino a elpais.com

La ciudad cortará al tráfico parte de los carriles laterales de dos de las principales arterias de la ciudad, la Gran Via y la Diagonal, habilitará nuevos carriles bici y ensanchará aceras.

Comentarios

P

#2 wtf, de hecho es lo que se necesita. Otra cosa es que sean contaminantes o no. Cuando ya pasen todas las oleadas, por supuesto.

Cite.soleil

#3 No pierden oportunidad

D

#5 #7 Las enfermedades pulmonares provocadas por la contaminación también matan, confundir salud con agenda política es una necedad.

#8 Y eso no se discute, pero las prioridades hoy en día son las que son. En una pirámide de prioridades, tal y como nos han dado la primera hostia no sé si lo aconsejable es favorecer el transporte público. En cualquier otra circunstancia, a favor. (Que por cierto, no he dicho medios contaminantes, sino privados. Los coches eléctricos, bicicletas y patinetes son privados y "no contaminantes")

D

#10 Para solventar el problema del virus se están implementando medidas políticas radicales, lo mismo ha de hacerse para otros problemas, que, de momento han resultado mucho más letales que el virus.

sorrillo

#8 Luchar para que haya menos afecciones pulmonares por la contaminación es parte de una agenda política, completamente respetable, el problema está en apropiarse de los muertos por la pandemia para avanzar en esa agenda política aunque no tengan ninguna relación.

El problema con la pandemia no tiene absolutamente nada que ver con los vehículos privados, nada. Pretender ofrecer la bicicleta como "solución" es falaz, no es la solución a nada relacionado con la pandemia. Puede que creas que lo es en relación a otros aspectos, pero pretenderlo colar aprovechando los muertos del coronavirus es despreciable.

GeneWilder

#2 A ver si a la vez que luchamos contra el coronavirus podemos librarnos también de las boinas de mierda en las ciudades.

sorrillo

#2 Un vehículo privado es una buena área de contención del virus.

Pero nada, cada cual utilizando la pandemia para avanzar en su agenda política particular.

lorips

#5 Ya, pero en el transporte público no se podrá meter todo el mundo y respetar la distancia.

Y las calles y carreteras no pueden absorber los coches de los que no puedan/quieran ir en transporte público.


La solución es la bicicleta y lo que propone Barcelona es ridículo. Deberían quitar espacio al coche en Via Augusta, Via Laietana , Av. Madrid R. de Cassoles o Trav de Dalt.

D

#2 Pues a día de hoy circular en vehículos privados es una de las mejores maneras de evitar contagios. Cuando pase todo esto, y va para unos años, ya hablamos. Lo primero, priorizar la bicicleta como vehículo por encima del resto, carriles bici en todas las calles con preferencia sobre otros vehículos, y educación para conductores y peatones. Moverse en bici no es delinquir. Hasta hace un mes así era en la mayoría de ciudades

tiopio

#2 incluidas las bicicletas, que también son privadas.

M

Aprovechad y aplicad ya las restricciones a vehículos contaminantes. A veces salgo al balcón y mes sorprende algún coche que todavía circula echando por el tubo de escape la apestosa y mortífera nube negra.

h

¿Cómo se evitan los contagios evitando que la gente vaya en su coche privado? ¿Cuál es el razonamiento?

froster

#14 Como dice #14 el titular (de este envío, porque el de la noticia no es) está bastante sesgado.

A más espacio en las aceras más espacio entre la gente, es algo de cajón. Quien quiera ir en su tonelada de hierro de 4x2 metros que se ponga a la cola, lo que quieren hacer es optimizar espacio.

Y mi comentario también está sesgado, me parece una idea maravillosa y una ocasión perfecta.

D

¿Cuándo dicen pintura en la calzada se refieren a pintar una línea en el suelo para ampliar la acera? Porque si es eso no me parece una gran idea.

Z

La verdad es que el titular parece hecho a dredre para que parezca una mala idea... roll

En otros medios lo plantean de otra manera: es para ganar carriles bici y potenciar su uso, por que, aunque mucha gente no se lo pueda creer, hay gente que no tiene coche ni dinero para tener coche (o quizás no quieran tenerlo ) y tienen los mismos derechos. Además del tema contaminació, ruido, ocupación de espacio público, etc.

También incluye ampliación de aceras en calles dónde es insuficiente para permitir el distanciamiento.

A mi me parecen medidas muy adecuadas.

D

Ah, cortará al tráfico. En el titular pensé que iban a cortar literalmente la vía.