Hace 3 años | Por Ze7eN a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a lavanguardia.com

Los Mossos d’Esquadra detectaron que el club blaugrana pudo cometer un delito fiscal al contratar empresas ficticias radicadas en Sudamérica para un trabajo que en realidad se elaboraba en Barcelona, con lo que las facturas se debían haber pagado con IVA. Así consta en la causa judicial a la que ha tenido acceso La Vanguardia.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 jajajajajajajaj

Varlak

#3 lol

Lonnegan

La directiva saliente va a tener juicios de aquí al dia del juicio final, menuda panda de ladrones. Porque me imagino que el club, si es condenado, se querellará contra sus antiguos administradores, digo yo.

Varlak

#4 Yo no apostaría.

D

El Barsa como club ya tiene una condena penal por lo de Neymar.
¿Si recibe una segunda condena no sería motivo para la disolución forzosa?

Huaso

#2 en vuestros sueños húmedos.

devilinside

#12 Bueno, es tu opinión, supongo que muy cualificada, pero el CP (art. 33.7) establece como posibles condenas, además de multa, la disolución, suspensión de actividades sociales por 5 años, prohibición de realizar las actividade sociales temporal (hasta 15 años) o definitiva, inhabilitación para percibir subvenciones o suscribir contratos con el sector público o la intervención judicial por un plazo de hasta 5 años.

No te digo que se llegue a eso, pero tendréis que agradecer a Bartolo y Rosell que hicieran que se condenara al Barça para evitar que se les condenara a ellos. Buenos gestores, sin duda

Huaso

#15 respondía al iluminado de la disolución forzosa. Que se le hace culo gaseosa solo de pensar en eliminar una entidad "catalana".

Es más que obvio el daño a la reputación, por no hablar del daño económico y deportivo que han causado toda esa caterva de mafiosos al Barça. También es evidente que habrá un castigo. Y así debe ser. Pero no es al club en sí, si no a su junta a la que se debería pedir explicaciones y procesarlos.

devilinside

#17 El problema que el delito fiscal (no sé si por cantidades entraría, ni si finalmente se abrirá acusación por ello) se le atribuye directamente a la empresa, no a los administradores (como los otros delitos investigados) y los putos genios de la gestión que teníais a cargo consiguieron para salvar sus culos que el club tenga antecedentes penales.
Como madridista -hablando con gente en Cataluña me defino como madrileño, madridista y marxista leninista, lo que deja descuadrado a mucho indepe de los que ahora son muy de izquierdas por lo visto aunque su partido provenga de lo más rancio del liberalismo conservador, sobre todo cuando cito a Lenin y sus opinones sobre el nacionalismo- tengo sentimientos contradictorios, por un lado me da la risa (lo siento, pero el juliganismo es lo que tiene) por otro lado soy consciente de que para que un equipo sea grande tiene que tener adversarios grandes

D

#17 El barsa más bien sería una entidad qatarí

ipanies

A segunda B...

D

#5 Si claro, y que el dúo Roures-Tebas lo va a permitir

Derko_89

#5 Viendo la cantidad de chanchullos que han hecho decenas de juntas directivas de clubs de fútbol estos últimos 30 años, y que ninguno ha descendido por ello administrativamente, va a ser que no. Eso sí, Bartomeu y parte de su equipo no se libran del talego.

Derko_89

#11 Pero a ver, de toda la lista el club más importante es el Oviedo, equipos de 2ª y 2ªB, algunos de los cuales han catado la Primera División. Y todos descendieron por impagos a jugadores o deudas a proveedores o a la Seguridad Social.

Ni el Atlético de Madrid, ni el Valencia o el Betis, por poner algunos ejemplos, ha bajado administrativamente por los pufos de sus juntas directivas.

Por cierto, bestia me parece que hicieran bajar al Real Murcia por no convertirse en SAD

averageUser

#5 Hay ciertos equipos de fútbol, los más competitivos y que tienen prestigio mundial, que son símbolos del país y, al igual que la monarquía, como símbolo del país no se tocan ni se tocarán.

pitercio

- ¿Cómo le hago la factura jefe?

D

No lo entiendo... un Equipo de Futbol tiene que pagar una barbaridad de IVA de todo lo que recauda.

Cuando paga una factura, el iva que debería pagar se le descuenta del IVA recaudado, es decir, no "le cuesta", porque lo compensa...

Un ejemplo claro, la camiseta cuesta 121€, de ahí 100€ se los queda el Barca, 21€ los deja apartados para pagar a hacienda.
Vende 1000 camisetas, pues tendrá 21000€ que pagar a hacienda.
Ahora, quiere contratar una empresa, que le cobra 10000, que salen 2100€ de iva.
El barca coge 2100€ de esos 21000€ que tenía que pagar a hacienda.
Es decir, para 2100€ a la empresa y 18.900€ a hacienda.

Al Barca le da igual pagar o no el iva, y para eso lo haces bien, porque además es una entidad que tendrá sus auditorías.

Lo que puede ser es que quieran pagar en B para que no quede constancia en las cuentas (obviamente), pero eso no es "pagar sin IVA". Hay que ser tonto... para eso te inventas algo con una empresa de un amiguete, y le dices, de lo que te pago X se lo pagas a esta otra empresa...

Sigue estando feo... pero coño, no te cogen por hacer mal la contabilidad....

Rubenlr

#10 Supongo que el problema viene cuanto tu masa salarial está muy cerca de tus beneficios, que tienes que rascar de donde puedas, por poco que sea.

D

#14 Pero en ese caso el IVA te queda negativo y podrías compensarlo en el siguiente trimestre o incluso pedir la devolución...

antuan

#10 121€ x 21% IVA = 25,41€

D

#18 He puesto precisamente 121€ para que fuera sencillo de entender.

100€ de neto, 21€ de iva, total que paga el comprador 121€

100 + 100 x 21/100 = 121€

D

Más que un club...