Hace 8 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --170126-- a 20minutos.es

54 días es lo que lleva Rita Barberá sin pisar el Senado. Este lunes debería haber acudido a las Cortes Valencianas para hablar sobre la operación Taula, que ha tumbado a medio centenar de sus antiguos colaboradores del PP valenciano, todos ellos investigados por blanqueo y financiación ilegal, pero tampoco se ha presentado. Y todo pese a que la senadora cobra un sueldo de 6.000 euros al mes.

Comentarios

D

#10 El principal problema es que a los jubilados les han vendido que gracias a ellos tienen esa jubilación. Y claro...

Blaxter

#5 O gente racista (que hay mucha), homofoba o que prefiere que suba la bolsa (y cree que el PP es la mejor opción para eso)

b

#36 ¿ Y como reacciona cuando le rebates ese argumento?

Fuckencio

#36 Que lo diga alguien al que han sometido a un bombardeo de marketing durante muchos años es casi hasta normal...yo escucho eso de gente joven, lo cual me preocupa aún más...

D

#36 No le dejes que vea las pelis del oeste de 13tv, que mi padre es comunista de toda la vida, pero los engatusan con las pelis esas y luego lo veo que está viendo "el gato al agua" o como se llame eso.

D

#5 Es mas sencillo que eso. Puedes verlo como que no quieres llegar a como esta Venezuela, sea cierto o no. "Estaremos bien, mal o regular, pero no queremos llegar a hacer 5h de cola para conseguir una barra de pan". No entro en si es demagogia, cierto, falso, posible o remoto. Es solo lo que esta instalado en muchas mentes.

D

#14 Que hijos de puta los que le obligaron a hipotecarse....

K

#62 En algún sitio hay que vivir, paga menos ahora de hipoteca que cuando vivía de alquiler. Ya se que aquí en Meneame es tabú hipotecarse.

Pero en este caso creo que desdeñas lo mas importante que es de lo que se trata en esta noticia, que la señora Rita lleva tantos días sin ir a trabajar y cobra su sueldo íntegro cada mes, y que luego un funcionario esté hipotecado o nó, no puede ponerse enfermo porque le descuentan días de trabajo. ¡Si que son unos hijos de puta!

Levinor

#1 Mira que eres burro, para arreglar esto hay que votar a Ciudadanos...

nemesisreptante

#1 Vas a tener que esperar 4 años.

D

#1 No lo estáis entendiendo.

Rita está trabajando un montón, es de los senadores que más trabajan, porque su trabajo en el senado precisamente consiste en no trabajar (y en cobrar un montón).

vviccio

#1 Así de entrada: el Senado en España no sirve para nada por lo tanto su ausencia no se notará.

Además: ningún diputado o senador en España se ha ganado su puesto (de cara a los votantes), los han colocado sus partidos a dedo. Otra cosa sería que para acceder a su sillón se partieran la cara frente a otros candidatos en las diferentes zonas que representan entonces las votaciones en el Congreso dejarían de estar monopolizadas por lo que manda el jefe de cada partido (disciplina de voto), entonces sí que nos representarían.

kovaliov

#1 Y el resto de los senadores también.

scor

#1 Pide a Rita Barberá que devuelva el sueldo que cobra del Senado sin pisar la Cámara:
Pide a Rita Barberá que devuelva el sueldo que cobra del Senado sin pisar la Cámara

Hace 8 años | Por scor a infolibre.es

D

Me vais a perdonar, pero no considero esto como "noticia". Es tan sólo un apunte de 5 líneas.
Como bien dice #3, mañana serán 55. Y pasado, 56.
Esto será noticia el día que vaya. A currar, como apunta #11.

Black_Diamond

#35 titular alternativo: Rita no ha acudido al senado ningún 29 de febrero, no se espera que lo haga.

ikipol

#3 lol lol

DD00D0D

Querrás decir que lleva 54 días sin ir al Senado. Lo de trabajar ya tal....

colipan

pero tiene un pelazo!!!

D

Bueno, pues entonces no cobrará el jornal, ¿verdad? . El PP haciendo méritos cada día.

dragonut

En 54 días sin ir a currar se ha embolsado más de 10000 euros y aquí no pasa nada.

pichorro

Eh, pero se enfadan si les llaman "casta". Claro, porque esto es lo normal.

Grundiss

Se ríen de la gente!!! pero... 7.215.530 votantes hace 2 meses! un país de chiste!

esceptica

Ayer vi por la tele a Rita Barberá saliendo de su casa, co los periodistas pidiéndole que explicara su no comparecencia. Ella dijo que todo lo que tenía que decir, ya lo había dicho en un informe. No le presté demasiada atención, porque en el escaso medio minuto que duró su aparición en la televisión, pasaron tres o cuatro vecinos por separado, diciéndole "¡Rita, guapa!" "Viva valencia! ¡Guapa!". Y ella encantada, devolviendo los saludos.

Ni uno sólo que le abucheara o le pidiera explicaciones en directo.

Me lo he grabado en la cabeza para cuando mi mente vuelva a no asimilar que hay gente que les sigue votando.

Sí la hay. Y mucha...

wall

dudo

A por los 55...

santiellupin

Yo, como uno de sus 46.000.000 jefes, a la puta calle pero ya!! Ahh!! Y que devuelva el movil, tabletas...

RobertNeville

Bueno, los senadores que van tampoco es que trabajen mucho.

D

#28 Dios, eres patético.

D

Ojalá se gaste todo el dinero en abogados y aún así dé con sus huesos en la cárcel.

UnMatiz

Con la gente que les sigue votando hay que razonar mucho fuera de las redes.

Gunther.Frager

#47 Es más que brutal, es la manera de pensar de los peperos. Son así de diabólicos.

Wayfarer

#21 Eso le pasa por hacerse profesor. Que hubiese estudiao para senador.

Ahora en serio, lo estuve viendo anoche y es una vergüenza. Puede que hubiese picaresca con las bajas, pero las medidas que han tomado no van únicamente contra aquellos que pueden usar una baja falsa para escaquearse sino contra cualquiera que se ponga enfermo, sin ahondar el motivo. Directamente presumen que cualquier funcionario que pida la baja lo hace por trampear y no por necesidad. Es brutal.

D

En una empresa privada eso sería despido. Y no se si cabría la posibilidad de reclamarle los salarios cobrados y no trabajados.

A

Eso si que es conciliar vida laboral y personal.

m

...y esto no lo lleva nadie, ¿puede no ir sin ninguna consecuencia?

Thelion

#12 Lo llevan entre ellos con lo cual... ya tal.

m

hombre, la metieron ahí para no ir al trullo, no para trabajar...

hiberom

Aún así les van a seguir votando!!!
👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

r

Otra lectura de la noticia también deja en evidencia que los senadores pueden faltar a su trabajo y no pasa nada. Si ya era un chollo esto es lo más ya.

D

Los peperos/as se limpian el culo con sus propias leyes. Disfruten lo votado los de la PPapeleta.

D

Qué país..

D

Los Caraduras.

D

Es que tiene mucho caloret.
Bueno, al menos las cantidades que está cobrando es de dinero público, que como sabemos no es de nadie, es algo que crece en los árboles, así que no hay que preocuparse, es una gran inversión.

D

Por eso está aforada incluso en la Comisión Permanente por el PP, porque permanentemente está la señora muy santa al tanto de sus funciones públicas.

polvos.magicos

¿Y 54 días sin cobrar?

R

Tanto decir que no va a trabajar, a ver si va a coger un día y va a ir a trabajar y va a ser peor, dejadla en paz, que si no trabaja no roba.

b

#20 El mero hecho de que tenga esa pensión es ya un robo.

D

El maravilloso mundo del empleo público.

U5u4r10

Hay que acabar con el Senado (pero eso Podemos no quiere, que quieras que no, son más silloncitos para su gente).

Turinet

¡Y lo que le queda!

SrTopete

¡Eso sí es una resaca, y lo demás son chuminadas!

suhar

Esto suena a cuando sabes que te van a despedir de tu trabajo, y ya ni vas. Le quedan 2 telediarios de canalnou... ah no, ninguno, que lo cerró....

paldiegotwi

Regimen general ya!!! Sus dias de baja, su paro y su cotizacion para las pensieones como el resto de los trabajadores.

o

Arreglar las cuentas en Suiza consume tiempo y esfuerzo.

D

Y los que faltan

D

Yo creo que es mucho mas tiempo ya que presentarse en trabajo no implica que se halla trabajado.

D

Pero esto no es cosa de rita barbera. Asi es como funciona el senado. Foto de pleno del senado del año pasao.
http://estaticos01.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/07/09/14364625914578.jpg
Me parece que en la foto hay unos 40 de 260 y debe ser de los dias que mas senadores fueron.
Rita barbera en este caso esta haciendo lo mismo que los demas senadores.
El parlamento europeo me parece que es aun peor. Por que alli fichan para cobrar los pluses y luego no asisten.
Foto de sesion en el parlamento europeo.
http://www.abc.es/Media/201411/15/parlamento-europeo--644x362.jpg

p

Estará de baja...

M

A ver... No está bien, pero tiene la posibilidad de hacerlo. El Senado es la representación territorial del pueblo, y sólo hace falta quórum para ciertas votaciones. El reglamento del Senado permite esto, y como bien decís, al ser ellos mismos los que regulan su reglamento, no hay nada que hacer. Sólo responden ante el TS por delitos flagrantes, así que sólo unos senadores elegidos con santa cabeza podrían cambiar esto. Yo no tengo ninguna fe en España, mi país. Devolvería el pasaporte si tuviera otro. Miré pa hacer un partido político... y hacen falta muchos "leuros". Así que na, aquí a ver la vida pasar.

D

A robar cualquier cosa le llaman trabajar

EsePibe

Yo creo que ha sufrido algún tipo de shock psicológico y su mente, incapaz de aceptar la realidad tal y como es, ha entrado en estado de fuga.

atatat

6000 al mes, es que manda huevos, dan ganas de .........

D

Sin trabajar lleva más días, 54 son los que lleva sin ir.

p

que haga eso un funcionario de a pie a ver cuanto cobra

o mejor que lo haga alguien en una empresa privada, a ver cuanto sueldo le queda(y con baja), a parte de que al tercer dia se lo ventilan.


pero oye el sueldazo que tiene es por lo mucho que curra, tiene que tener unos callos en las manos...

N

¿Y que haréis rojos comunistas, denunciarla?Pues poneros a la cola, como todo el mundo