Hace 13 años | Por Pachinko_ a elpixelilustre.com
Publicado hace 13 años por Pachinko_ a elpixelilustre.com

Hace unos días Steam baneó injustamente a 12.000 usuarios de Modern Warfare 2 debido a un error en las firmas electrónicas de los ejecutables. Así que Gabe Newell, mandamás de Steam, ni corto ni perezoso mandó a todos los usuarios afectados un correo en el que pedía disculpas y regalaba nada menos que dos copias de Left 4 Dead 2 a los afectados. Así sí se piden disculpas...

Comentarios

Wayfarer

#4 Eso habría que imprimirlo con letra de 24 puntos y mandárselo por burofax a Movistar, Vodafone, Orange, ONO, Universal Music, Toshiba, TomTom... ¿Hay límite de extensión en los comentarios?

D

Mierda, a mí no me banearon.

D

¿Error en las firmas de los ejecutables? O sea, DRM: #DefectiveByDesign

D

#10 Steam tiene muchos defectos y se le pueden criticar muchas cosas. Pero yo lo prefiero antes que arriesgarme a acabar con un StarfurciaTagescualquierotramierdaDRM instalado en el sistema por sorpresa. No hace mucho tenía pensado comprar Farcry 2 y vi que Ubi lo tenía en su edición Codegame a muy buen precio. Por suerte me informé primero y descubrí que el hijo de puta viene con Tages (cosa que no indica en la caja por ningún lado), así que pasé de Ubi y me lo compré por Steam. La única pega es que me salió algo más caro, pero lo prefiero antes que acabar con una mierda DRM instalada.

Además, cualquier juego para un solo jugador funciona con Steam en modo offline.

frankiegth

Para #10. Gracias por describir perfectamente la idea de DRM promovido por el servicio STEAM.

Personalmente rechazo cualquier sistema de DRM, ya sea en un producto físico, ya sea a través de un servico online como es STEAM.

El DRM de STEAM obliga a aceptar ciertas reglas para ejecutar nuestro software, y no puedo aceptarlo.

Si un día STEAM desaparecierá como empresa, todos sus clientes perderian sus juegos comprados, es asi de triste y sencillo.

aminobreak

#20 Como dice #21 no todos los DRM son iguales.

Está claro que no podemos pretender jugar a todos los juegos que existen gratis, por lo que hay que buscar un punto intermedio, un sistema sostenible.

Y de momento Steam para mí es lo único que se acerca...

SaMaeL

#20 Si un día STEAM desaparecierá como empresa, todos sus clientes perderian sus juegos comprados, es asi de triste y sencillo.

No. Valve ya dijo en su día, que en el supuesto (francamente difícil, siendo la 1ª plataforma de venta de Juegos Online y a mucha distancia del 2º) de que desapareciese Steam, "liberaría" los juegos para que no siguiesen anclados a Steam, probablemente con un Parche.

Se me adelantó #30

Aparte de que actualmente, ya puedes grabar en tus propios DVDs, los juegos comprados en Steam.

frankiegth

Para #31 y #30. Entiendo que es un sistema de confianza en la palabra del fundador de STEAM, sin embargo el DRM no deposita confianza alguna en los clientes. O se pasa por el aro del DRM o no se ejecuta la aplicación. Solo pretendo dejar aqui mi punto de vista, porque el tema me parece importante.

Un saludo.

D

#35 El DRM de Steam es pasivo. Tu puedes instalar Steam y, aparte del software en si, no instala nada más. Simplemente se basa en la necesidad de conectarte a internet para activar (cosa que solo hay que hacer una vez, después queda permanentemente asociado a tu cuenta) productos físicos o adquirir directamente nuevo software.

De hecho en cuanto tienes activados e instalados los juegos (salvo que sean multijugador, obviamente) puedes meter modo offline y olvidarte de todo. Steam no va a causar en ningún caso conflictos en el sistema por culpa de un driver asqueroso ni te va a decir que te vayas al cuerno cuando quieras instalar el mismo juego por cuadragesima vez, tampoco te va a decir que no puedes jugar porque el servidor está caido (si estás en modo offline). Puedes incluso tener los juegos instalados en chorrocientos equipos al mismo tiempo (lo que no puedes es tener una cuenta online activada en varios equipos al mismo tiempo).

De todos los DRM existentes, el de Steam es el menos intrusivo y menos molesto. Y esto lo dice alguien que opina que el DRM solo sirve para joder al usuario. Pero es que en este caso Steam ofrece muchísimas ventajas en otros campos (ofertas, fácil busqueda de servidores para multijugador, un sistema de compra online muy fiable, posibilidad de hacer regalos online...).

Zabir

#10 Acabo de enterarme de que los juegos de Steam llevan DRM. Llevo usándolo desde el 2003.

Finvana

#10 Si hay DRM es malo. No hay mejores ni peores.

LesPaul

#9 no pero la firma del ejecutable lo comprueba el anticheat, no tiene nada que ver con el drm

Zampazetaz

Cada dia me arrepiento menos de pagar los juegos por Steam... ojala el resto de empresas aprendieran de Valve.

w

Y mas de uno se quejara por el juego que le han dao gratis

Saludos

Zocato

¡¡¡STEAM DAY!!!

D

Si STEAM fuera español:

"Los denominados baneos fueron debidos a una incidencia técnica no achacable a los términos dispuestos en el contrato por lo que no cabe reclamación alguna sobre la compañía. En cualquier caso siempre tiene la opción de recompra de una nueva licencia del juego en cuyo caso se le descontará el 0% del precio final. Gracias por su confianza"

D

Bendito Steam...
- Sistema de amigos (chats privados o en grupo, invitaciones a partidas...)
- Sistema de grupos (donde se pueden colgar eventos, conocer a mas gente, etc)
- Sistema de perfiles
- Olvidate de los CDs (increible lo comodo que es logearte en un pc donde no tienes NADA instalado y en un momento (dependiendo de la linea) tener todos tus juegos metidos y listos para jugar)
- Olvidate de actualizar los juegos (una odisea muchas veces dependiendo del juego)
- Ofertas cada muy poco tiempo

Cualquiera al que le guste jugar sabe apreciar lo buena que es esta plataforma, yo incluso desde que tengo steam, compro todos mis juegos

D

Joer... lo que les faltaba... mas vicio.

Yo con el mw2 voy servido, otro mas y ya no salgo de casa¡¡¡¡

D

¡Wiiiii LFD2 gratis!

D

Lo mismito que cuando te banean injustamente en meneame

CountVonCount

...o como cambiar 12.000 usuarios cabreados a punto de mandarte a la mierda por 12.000 usuarios contentos a punto de convencer a otras 12.000 personas de lo buena que es tu compañía. Inteligencia, lo llaman.

dreierfahrer

joder, yo hace unas semanas que no juego a eso on line....

Hace como un semana trate de entrar y no pude....

A ver si hay potra....

D

Ya, ya, pero el tema verdaderamente importante es... ¿A alguien de los presentes se lo han dado y no sabe que hacer con su segunda copia?

Frasier_Crane

Las compañías tendrían que aprender de este proceder. Si ante un error como ese te lo compensan rápidamente de tal forma, vas a estar muy contento con ellos y les serás fiel. Pero si ante un error lo único que hacen es darte largas y "ya pasaremos a arreglártelo", como hacen las empresas en España, a la primera de cambio les mandas a tomar viento fresco, merecidamente.

efra

me alegro por esta noticia porque soy jugador del DAy of Defeat.... y es la caña.....

D

que ganas de que saquen steam para linux.

Pamoba

Aprende Apple...

Gelfacial

pse, para que quiero yo dos copias de un mismo juego... roll

D

RESPECT for Valve. De lejos la mejor compañía en temas de soporte técnico y fidelización de clientes.

A mí con los L4D me tienen contentísima, que no todas las compañías sacan modalidades de juego nuevas (mutations) todas las semanas, oiga!!!

Además, por problemas técnicos con Steam simpre me han respondido prontamente y me han sabido solucionar todo.

En fin, RESPECT.

aneurysm

Por lo menos son mas apañados que los de BLIZZARD, yo en el wow he sufrido multiples desconexiones, el inicio de WOTLK naxxramas a las 11 de la noche era infumable y no digo nada de los problemas de lag por wintergrasp y BLIZZARD nunca me ha dado un carajo, eso si como firmas el contratito de o aceptas o no juegas, tienes que tragar con todo lo que te echen.

nosfermg

Y todavía tengo amigos que maldicen el día en que Steam vió la luz. Y oye, yo que estoy encantadísimo de la vida con mi steam, viendo que son una empresa que realmente ofrece un servicio bueno y que se ve que saben lo que es el cliente, no como muchísimas mierdas que hay hoy día...

D

#0 Mmmm hola Pachinko_ lol

Hombre, es un detallazo, verdad? Y encima enganchas al amigo, pues 2 x 1 señores lol

D

Con 2 cojones

D

¿y si había afectados con L4D2? No sería una compensación muy justa para ellos. De todas formas un 10 para Valve

sieteymedio

Hay que cuidar bien a la mano que te da de comer

a

te lo regalan y asi sigues enganchauzo no creo que haya palmao dinero en la operacion, pero vamos ni el corte ingles te lo hace, que tomen nota algunos

Sergi-o

Pues me alegro un montonazo, si hubiera sido Ubisoft o alguna por ese estilo les hubiera dicho que se jodieran (Como paso con Assassins Creed 2 y los servidores que se caían que no les dejaban jugar).

Y para los que dicen que steam pone DRM y esas cosas, si es verdad, pero deberíais mirar las ofertas que pone, hace poco vendía todos los call of duty por 25€, lastima que no tenia el dinero en ese momento si no caía fijo. Aparte de que van poniendo ofertas cada mucho, el caso es saber aprovechar.

cyberdemon

#21 Si, porque lo que es comprar novedades sale carisimo con la política 1$=1€...

D

¿Y los que ya tenían el L4D2?

Tanenbaum

#24 Pues ya tienen 3!

Vauldon

#24 #25 Si leeis la noticia lo dice. Te regalan una copia de L4D2 para que la regales en Steam. Y si tu no tenias L4D2, otra copia para ti. Si la tenias te jodes y quedas de generoso con un colega pobre.

D

#38 Para ser justos, deberían regalar ese juego, y en caso de que lo tengas, otro del mismo valor.

Viruso

Os aconsejo a que os veais las fotos de los comentarios de la noticia lol Buenísimas.
Menos mal que no me compré el mw2, no me gusta ni ese, ni el l4d2. No se que le veis a esos 2 juegos, si son malisimos en jugabilidad Donde esté el TF2...

Skuerzo

Gabe Newell está lleno de amor, y lo ha vuelto a demostrar.