Hace 15 años | Por --19170-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --19170-- a cotizalia.com

Hacienda va a probar su propia medicina: bancos y cajas de ahorro le reclaman una cantidad de hasta 1.600 millones de euros en concepto de devolución del IVA que han pagado por la adquisición masiva de inmuebles que se han visto obligados a realizar. En teoría, ese dinero debe ser ingresado en las arcas públicas por las promotoras que han entregado esos pisos a las entidades a cambio de que les perdonen el crédito que pesaba sobre ellos. Pero como muchas de ellas no tienen liquidez, Hacienda tendrá que tendrá que pagar un dinero que no tiene,

Comentarios

D

#20 Pues del promotor que los pago antes. Si no llegas a esta conclusión es que no tienes ni idea de como va el IVA. Y si no tienes ni idea de como va el IVA, pues sinceramente, mejor no opinar.

Las devoluciones del IVA son siempre sobre IVAs pagados anteriormente que no corresponden.

shawe

Ahora en Hacienda sabrán que es tener que pagar cuando no se tiene el dinero, como le pasa a mucha gente.

D

Esto va de mal en peor

D

Desgraciadamente Hacienda somos todos
¿A que no adivinais de dónde va a sacar Hacienda los 1.600 millones?

D

#17 Si está en manos del promotor y se ejecuta una garantía hípotecaria, dudo que pueda ser considerado como una primera transmisión.

En todo caso mis conocimientos fiscales ya no dan más, aunque seguro que en menéame salen cientos de fiscalistas expertos.

k

con pagarselos cuando les salga de la polla, hacienda tiene (tenemos) de sobra.

T

La verdad es que pedir se les da bastante bien. Dar es ya otra cosa....

D

si no tiene dinero que embarguen a hacienda!

Feagul

Los bancos VS hacienda... y esta vez si es a muerte!

Quizás sea de una bajeza vil, lo que voy a decir pero... en lugar de ver boxeadores zurrarse la banana me gustaría ver a un banquero y a uno de hacienda. jejeje

vegano

Si antes les hacen a todos una inspección creo que Hacienda saldría ganando muuuucho más aunque habría que meter a unos cuantos en la cárcel, pero como son los "sponsors" de los partidos políticos ...

l

Yo cuando compro algo tengo que pagar el iva,
cuando lo compra el banco hay que pagarselo,

m

#24 el IVA se paga en la primera transmision hacia un particular, el particular no se deduce el iva ni repercute el iva al siguiente comprador, pero cuando se trata de transmisiones de bienes entre empresas (ya sea un piano o un piso) se hace con IVA, el banco compra el piso a la constructora y en esa compra paga el IVA de esa vivienda, la constructora a su vez tiene la obligacion de pagar el IVA recaudado a hacienda y el banco tiene deducirse el IVA de su declaracion.

El banco a su vez vende los pisos y recauda otro IVA que tambien paga en la declaracion.

Si el banco no vende el piso, la declaracion de iva sale negativa, ha pagado un iva pero no ha cobrado un iva que deducirse y por tanto tiene que pedir la devolucion del mismo IVA, pero ese IVA (supuestamente) el estado lo ha cobrado de la constructora que a su vez lo ha antes cobrado del banco, es una devolucion de un dinero que ha pasado por 3 manos.

Otra cosa es que la constructora este con el agua al cuello y no haya pagado a hacienda el IVA, en ese caso la constructora tiene un problema muy gordo.

Pero asi estan la mayoria de empresas de este pais, hacienda les obliga a pagar un iva que no han cobrado, por una vez a hacienda le toca recibir su propia medicina

D

#4 Zapatero no ha dado ni un euro a la banca, sólamente ha comprado las acciones que la banca le dijo que comprase porque le suponían pérdidas...
¡Menudos cojones tiene Zapatero diciendo que no ha dado ni un euro!

scrat

Segun tengo entendido en viviendas el IVA solo se paga en primera transmision, las posteriores se paga Impuesto de Transmisiones, por lo que este IVA que pagan los bancos no seria deducible, asi que igual la noticia es erronea, es decir, no tienen nada que reclamar...

Y luego esta esto, que lo pone en un comentario de la noticia:
"No se si estoy seguro pero no creo que el que haya dicho eso de que la banca tiene derecho a la devolución de no cuantos millones en concepto de IVA es que no tiene mucha idea de la ley del IVA. Si la mayoría de los ingresos de la banca como bien se expone está exenta de IVA, se aplica la regla de la prorrata y no tendría derecho a la deducción de casi ningún IVA, y por tanto no pordría solicitar la devolución ¿No es esto cierto?"

jaz1

no se que iVa sera ese?????

algo no me encaja...el iva lo tendra que pagar el banco si acaso que son ahora los propietarios!!!

c

Por mucho que leo el resumen le veo incongruencias, los que han comprado pisos son los bancos???? aprovechando que estan baratos cierran grifo al publico en general y se quedan el pastel para especular ellos solos??, pues que les den por el culo y se metan el iva por donde les quepa.
De cualquier modo, es la primera noticia que tengo de que bancos y cajas compren pisos, en todo caso seria embargos a morosos, y ahi no creo que se aplique el iva.

D

Perdona, he ganado 1000 millones de Euros, me puedes dar el IVA? Es que no tengo para el bus...

z

#4 No ha regalado dinero, ha avalado. Que parece lo mismo pero no lo es.

r

Está claro que por mucho que le demos a los bancos siempre quedrán más.

D

#21 Pero como muchas de ellas no tienen liquidez o incluso están en concurso de acreedores, Hacienda tendrá que pagar un dinero que todavía no tiene, y que quizá no cobre nunca.

Si es cierto, se trata de que aunque las constructoras no puedan pagarlo ellos si puedan cobrarlo.

D

Será verdad eso de que las Corporaciones tienen más derechos que los ciudadanos, incluso el derecho a pisotearlos... roll

b

Coño que empiezan fuerte el lunes… ¡a aprender, chavales!

e

Sin-ver-gon-sones!

a

Los bancos sacan las uñas al gobierno.

A

Por pedir...

D

¿Los bancos? Se lo habrá pedido la SGAE.

txentxubros

¡L-A-D-R-O-N-E-S!
Menuda panda de sinvergüenzas.

D

Papa Estado está para los ricos y poderosos. Y los pobres a jodernos toca. Llego el punto máximo de exprimir al pobre, por parte del capitalismo??? Creo que no. Somos muy dóciles y sumisos.

rous

Les va a dar igual, porque no lo pagan ellos. Al fin y al cabo, papá Estado, siempre detrás, pagará lo que toque.

DeepBlue

#4 Lo que es delito no es la especulación, sino la usura... pero para desgracia nuestra eso no modifica en nada tu comentario lol bueno, me río por no llorar

scrat

#18 La noticia no dice ejecuciones hipotecarias, dice compras, de todas formas las ejecuciones judiciales creo que no estan sujetas a IVA.

Belu84

Los bancos piden a hacienda y hacienda pagará.

v

Por dios no les basta con el dinero que tienen?¿

D

que cara más dura...

m

Va a ser mejor comprarlos

D

Como dijo Álvarez Cascos, ¡manda huevos!

Belu84

#41 ¿Ese no era de Trillo?

D

#42 ¡manda huevos!, tienes razón