Hace 4 años | Por mmlv a theintercept.com
Publicado hace 4 años por mmlv a theintercept.com

En las últimas semanas, los banqueros de inversión han presionado a las compañías de atención médica que están en la primera línea de la lucha contra el nuevo coronavirus, incluidas las empresas farmacéuticas que desarrollan tratamientos experimentales y las empresas de suministros médicos, para que consideren formas de beneficiarse de la crisis.

Comentarios

c0re

#1 Mira más allá. Napalm.

Ne0

#20 Acido sulfurico al 98%.

c0re

#22 “ Existen ácidos todavía más corrosivos, de uno especializado. Al mezclar varias de estas sustancias, los científicos han creado una mezcla de pentafluoruro de antimonio, de ácido fluorosulfónico y de óxido de azufre, cuya acidez es mayor que la de ningún otro compuesto conocido.”

https://www.xatakaciencia.com/quimica/el-acido-mas-acido-de-todos-los-acidos

Ne0

#26 Me la imagino que será como la sangre de Alien o algo así.

G

#26 Ah, la sangre de alien :3
#43 Te me has adelantado por un minuto lol

santim123

#26 dame 100 litros de ese

A

#26 pH=-1

jolucas

#1 #20 #22 #26 existe algo mucho peor para ellos: una empresa pública que fabricara los medicamentos, y los pusiera a la venta al precio de costo.

Seria letal para los especuladores.

c0re

#31 La cosa es hacerlo rápido, pueden ponernos una multa si nos ven mucho tiempo fuera.

eldarel

#35 lol

pedrobz

#31 No hay que ser sádicos, seamos justos y simplemente los metemos en la cárcel... Brasileña

Penetrator

#31 Yo prefiero el método Ramsay Bolton (https://gameofthrones.fandom.com/wiki/Ramsay_Bolton).

l

#1 #20 Y eso a quien beneficia?
Experimentacion humana mucho mas util.....

Ecl3ct1c0

#1 Es legal expropiar y nacionalizar farmaceúticas, con lo cual, si hay interés, las palabras de estos mequetrefes deberían ser poco menos que anecdóticas.

j

#57 #32 #13 Y el comunismo y el socialismo son la arcadia feliz, sois muy cansinos.
El capitalismo también es el que encontrará la cura y el tratamiento si lo hay, ese que tanto se critica.
Malnacidos hay en todas las ideologías, a ver si os enterais de una vez.

D

#1 Pues no vas muy errado. Auténticos malnacidos que pretenden que la gente pague precios injustos por medicamentos clave deberían ser ejecutados.

p

#74 parece que no han aprendido de que si la gente se queda sin dinero no compra coches, viviendas,... no invierte, no tiene dinero en cuentas bancarias.... ergo ellos hacen mucho menos negocio.

GanaderiaCuantica

#1 Tampoco tanto. Todos los infectados por el Covid este deberían a ir a darles abrazos a los banqueros, más que nada para mostrarles que les entienden en su objetivo de forrarse a costa de las muertes de otros

p

#1 Siendo un banquero el que ha dicho eso, bastaría con que todos cerraran sus cuentas en ese banco.

D

#1 Obligarles a leer todos mis comentarios en Menéame.

Soy experto en tortura psicológica y dominio mental

Dovlado

#1 Gasolina que ahora está baratita

xenko

#1 ellos piden o que piden, y no pasa nada.
Pero pedir guillotina para ellos públicamente es delito.

rogerius

#1 ¿Te das cuenta? El mercado, que se auto-regula.

Si unos pueden presionar los gobiernos pueden limitar, prohibir y nacionalizar.

#1 Lo más barato si son pocos es dispararles en la cabeza. Lo del gas fue utilizado porque eran muchos los que se pretendía exterminar.

D

#1 eso mata muy rápido y sin dolor. Agente naranja o algún metal radiactivo estilo soviético

D

#1 ésto no se desafila, no gasta energía y es totalmente ecológico y reciclable

Noeschachi

#4 Es la inercia natural de un sistema cortoplacista que no tiene ni puede tener en cuenta las externalidades del mercado

yopasabaporaqui

#39 Yo echo de menos por aquí a SilvianLibertian, Libertian...o cómo se llamen y sus parecidos...que nos expliquen porqué esto es bueno..

Me aventuro a decir que dirían que esto "no es capitalismo auténtico, del bueno"...

yopasabaporaqui

#56 ves? goto #64

D

#4 Esto no es cosa de capitalismo, sino de hijos de puta.

belfasus

#42 En el Capitalismos salvaje, todo queda reducido a oferta/demandan y beneficios por productos. En ese sentido, hasta las vidas humanas son un producto, un bien, con el que negociar y sacar beneficios.
Si llamándolos hijos de puta, te sientes mejor, entonces adelante, no seré yo quien te diga que no.
Yo prefiero llamar a las cosas por su nombre, para así evitar confusiones, y esto es Capitalismos sin control, que a mi modo de ver, es peor que "hijos de puta" haciendo "hijoputeces"

D

#54 Es que el capitalismo salvaje no es capitalismo. Es como toda clase de socialismos y comunismos.

belfasus

#56 El Capitalismo tiene una regla. Obtener el máximo beneficio para la empresa. Fin.
En ocasiones podemos encontrar a gente que confunde Liberalismo, con Capitalismo y de ahi la confusión.
El liberalismo es la parte con "consciencia" la parte que humaniza el Capitalismo, haciendo que sea un medio para alcanzar un fin.
Por desgracia, cada vez hay menos liberales, y más Capitalistas, yo los llamo Capitalistas Salvajes, dado que se ha desvirtuado la palabra Capitalista.
Para el capital, las personas no son nada más que un medio de producción, o peor aún, un producto.
Un liberal, jamas presionaria a una empresa medica para aumentar los precios de los medicamentos en una situación como esta y con medicamentos criticos. Pero una Capitalista (a secas), sí.
Como vemos en la noticia

j

#65 Según tú, entonces ¿quien consume el producto? ¿el propio producto?
no tiene ningun sentido lo que dices,
De todos modos cualquiera que se guie por obtener el maximo beneficio sabe que sobrepasado un precio no habría venta, pq el cliente buscará algo diferente que aunque no tenga la misma calidad de resultados similares a un precio menor y sino simplremente no lo consumirá.

belfasus

#90 El producto es consumido por las personas, pero las personas pueden ser productos.

En cuanto al precio de venta, es cierto que el precio se guía por la oferta demanda, pero en un marco de monopolio o holigopio, la regla de la oferta y demanda desaparece para ser sustituida por la imposoción de precios por falta de oferta en el mercado. Como es el caso de una farmacéutica que tenga la patente de un medicamento que solo produce ella.
Si añadimos que el medicamento en este caso puede ser critico para el tratamiento de la situación actual, tienes el titular de la noticia.
Por eso lo que dices, que sobrepasado un precio no habria venta, no se aplica a lo que hablamos. Solo resulta cierto en un marco en el que tengamos diferentes productos compitiendo entre sí. Algo que cada vez se da menos, dada la falta de regulación en el crecimiento de empresas.

belfasus

#86 Pues maldad no es. Ignorancia, creo que tampoco, pero jamas se me ocurrirá decir que tengo la verdad absoluta.
Si quieres puedes leer lo que pongo en #65.
Lo que si me ha llamado la atención es esto que dices: El capitalismo es un marco general, creo que a estas alturas nadie discute que es el mejor marco que podemos tener

El Capitalismo es una herramienta, que puede ser usada en ideas políticas, como el Liberalismo, la Socildemocracia, socialismo, Neoliberalismo, etc.
El Capitalismo es una herramienta, como pueda ser un martillo, tiene una función, pero no podemos aplicarlo sin una mente detrás. Es ahí donde podemos discutir qué pensamiento quieres aplicar (liberalismo, socialismo, socialdemocracia, etc) cada uno de ellos te hablarán de como usar el capitalismo, es decir, como aplicar la teoria del capital a la sociedad. O siguiendo el ejemplo del martillo, cómo y cuando dar el martillazo.
Pero no debemos confundir herramienta con quien la usa. Por eso decir que el Capitalismo es un marco general, seria desacertado, pues atribuimos al Capitalismo una función superior a la que tiene. O así debería ser
EL problema viene cuadno los neoliberalistas, se apropiaron del termino capitalismo, para referirse asi a sus teorias, negando las otras.
Cuando hablamos del Capitalismo Salvaje o Capitalismo a secas, muchas veces nos referimos al neoliberalismo donde el sector privado pasa a regular lo que tradicionalmente regula el sector publico, transformando necesidades basicas (sanidad, educación, etc) en productos.
Bajo ese marco, aumentar el precio de medicamentos basicos, como dice el titular, es algo lógico.

p

#54 mira las campas inmensas llenas de coches nuevos....... y lo de oferta y demanda... claro, cuando interesa.

Maitekor

#42 Pero pasa que con el capitalismo el hijoputismo es legal si da beneficios privados.

D

#4 Socialismo o barbarie. No ha dejado de ser así nunca, sólo estábamos comprando boletos para la lotería de la locura, y al final nos ha tocado.

belfasus

#63 Bueno, eso tampoco.
La Socialdemocracia es una vía que me parece más factible que el socialismo a medias.
Aqui se puede debatir mucho, sin duda. Pero soltar frases radicales "socialismo o barbarie" tampoco ¿eh?

D

#68 Rosa Luxemburgo es, hoy más que nunca, irrebatible. Y sin ella no existiría ese anhelo al que llamas socialdemocracia.
Radical, políticamente hablando, significa ir a la raíz... a la raíz de los problemas. Este el momento historico más necesitado de radicalismo que probablemente vayas a vivir en tu vida. Ahí lo dejo.

belfasus

#76 Este es un momento histórico, sí. Vivimos"tiempos interesantes", pero a mi modo de ver, es más aconsejable mantener la cabeza fria, y pensar con detenimiento, que lanzarnos a los radicalismos.
También es importante señalar que Rosa Luxemburgo no conoció la Socialdemocracia actual, que surge del abandono de las ideas Marxistas originales, tras el contexto de la II Guerra Mundial. EL siglo XX de postguerra trajo un paradigma nuevo, que no existia cuando Rosa de Luxemburgo plasmo sus ideas. El estado de bienestar y la aparición de la clase media, obligó a replantearse las teorías Marxistas de pensadores como Rosa.
A mi modo de ver, aunque su aportación es importante, no debemos menospreciar las teorias de otros pensadores posteriores, así como el contexto de cambio social que vino después.

D

#79 el estado de bienestar y la socialdemocracia responden al ascenso fulgurante de partidos y organizaciones comunistas en occidente, a las noticias y experiencias que venían del este sobre progreso en vivienda, trabajo, salud y educación y el deseo de las élites económicas europeas de frenar esos cambios apaciguando a las clases populares a la vez que, por otro lado, encendían una guerra, a veces fría, muchas veces sucia, contra el bloque del este y las organizaciones del oeste (véase Operación Gladio, financiación del PSOE y congreso de Suresnes, SPD, etc.)

Tribuno

#4 Pues según este chaval las empresas privadas son hemanitas de la caridad y que lo público no puede sobrevivir sin el sector privado

belfasus

#69 Todo el mundo tiene derecho a estar equivocado.


Estos chavales, por lo que veo, creen que son liberales, cuando un liberal les tiraría con un yunque a la cara.

Manolitro

#4 no sé si lo haces con maldad o es pura ignorancia, pero esto no es "el capitalismo. El capitalismo es un marco general, creo que a estas alturas nadie discute que es el mejor marco que podemos tener. Dentro del.capitalismo hay cientos de corrientes. En concreto el capitalismo de lobbys, que es del que habla muy específicamente esta noticia, que es por cierto diametralmente opuesto al liberalismo, suele terminar en monopolios y falta de competencia, siendo el caso más extremo el de el sector sanitario en EEUU, que es justo del que se habla en la noticia.

Si alguien llama comunista al que critique este sistema, es simplemente un ignorante, porque es un sistema sospechosamente parecido al de los monopolios comunistas, controlados por las élites del partido, que hacen y deshacen a su antojo, y son los únicos que se benefician de este sistema.

D

#4 por eso debe existir una banca publica que regule el mercado privado

El_Repartidor

#4 No son los bancos en sí, sino los inversores que compraron acciones de compañías relacionadas con la salud a través de inversiones de los bancos.

Ah! Según el artículo se podría resumir lo de socializar las pérdidas ( o inversiones ) y
Privatizar las ganancias:


Remdesivir es un antiviral que comenzó su desarrollo como tratamiento para el dengue, el virus del Nilo Occidental y el Zika, así como para el MERS y el SARS. La Organización Mundial de la Salud ha dicho que "hay un solo medicamento en este momento que creemos que puede tener una eficacia real en el tratamiento de los síntomas del coronavirus", es decir, remdesivir.

El medicamento, aunque desarrollado en asociación con la Universidad de Alabama a través de una subvención de los Institutos Nacionales de Salud del gobierno federal, está patentado por Gilead Sciences, una importante compañía farmacéutica con sede en California. La empresa ha enfrentado fuertes críticas en el pasado por sus prácticas de fijación de precios. Anteriormente cobraba $ 84,000 por un suministro de un año de su tratamiento contra la hepatitis C, que también se desarrolló con el apoyo de la investigación del gobierno. Se estima que Remdesivir produce un ingreso único de $ 2.5 mil millones.


Por cierto , que chulos la OMS diciendo que este es el único medicamento bueno, el de EEUU . No se les nota el plumero ni na.

m

#4 El tema es que el capitalismo ha conseguido que sistemas como socialismo o comunismo se relacionen con los criminales o dictadores que gobernaban en países supuestamente comunistas o socialistas, mientras que dictadores de sistemas supuestamente capitalistas no los relacionan con el sistema, es decir, cuando alguien habla bien del comunismo en seguida salta alguien con los crímenes del comunismo, es como si alguien hablando del capitalismo les contestarán con los crímenes del capitalismo por lo que han hecho personajes como Franco o Pinochet.

Shotokax

#4 pero los comunistas son los malos, eh.

nitsuga.blisset

#2 El Capitalismo es violencia.

yoshi_fan

#21 Cringe es ver la realidad? En serio?

Jakeukalane

#13 la represión inherente al sistema.

RoyBatty66

#2 Los que ven muy clara la maldad de los gitanos o de los musulmanes, es decir los racistas, nunca aplicarán ese planteamiento a estos casos.

d

#2 pero eeeeeee. No hay que dejar que los bancos se hundan.

cris_asturias

#2 que asco de gente

osmarco

#5 Ya lo he comentado antes en otras respuestas y lo que yo propongo, ya que pronto se necesitaran "voluntarios" es que sean ellos los que prueben las vacunas y medicamentos y salven a los animales.

Gorbachov

#5 No hace falta condenarlos a muerte, sino darles una leccion y que sirvan de escarmiento.

Estos señores, se creen de verdad que son mejores que los demas, que el mundo sin su vision y mando se iria a la mierda, creen que todo lo que tienen lo han conseguido con su esfuerzo y que no necesitan nada mas que su voluntad y sus cojones para conseguir todo lo que se propongan, tienen el cerebro tan podrido que se creen dioses caminando entre insectos.

Mi propuesta es que lo demuestren al estilo SAW:

Si tanto alabas el individualismo y tan autosuficiente eres, hacemos lo siguiente con todos y cada uno de estos señores:

Les inyectamos una enfermedad que provoque una muerte muy lenta y aun mas dolorosa.
Los encerramos solos en un laboratorio con todos los materiales y recursos para sintetizar una cura.
Ale, si eres tan fantastico y no necesitas a nadie y eres la polla en verso no te costara nada fabricarte una cura, si al final resulta que no eras mejor que los demas sino solo un puto mierda que necesita a los demas para sobrevivir, pues mala suerte hijo de puta.

Ay que bonito es soñar.

Narukami

#5 Nah, hay otra cosa que se merecen y que temen incluso más: nacionalización de esos medios que quieren usar para arruinarnos.

p

#3 ahí ahí, poniendo nombres clap

vviccio

El sistema económico actual es incompatible con la vida.

osmarco

#18 El actual?, el pasado tambien.
Estas son las consecuencias del sistema economico del pasado.

vviccio

#28 Sistema económico mundial. Un país no puede ir de por libre porque depende de otros.

m

#28 ¿hemos cambiado de modelo economico?

osmarco

#38 Perdo.

editado:
El actual?, el pasado tambien.
Estas son las consecuencias del sistema economico DESDE el pasado.

l

Se comportan como lo que son,auténticos carroñeros.

baronrampante

Mientras tanto, los ciudadanos no presionan a sus gobiernos para que monopolicen el suministro de medicamentos críticos.

Batko

#6 Hay que dar difusión a estas noticias. Yo la he reenviado a todos mis contactos.

¿Cómo va a presionar nadie si no saben lo que está pasando?

R

No digo de montar una guillotina en la plaza del pueblo para esta gente porque al final es una concentracion de gente que hay que evitar. Pero una vez se acabe lo del virus...

GatoMaula

#11 Guillotina láser pa no salpicar y por streaming, que se note que estamos en el siglo XXI.

R

#14 Doy por hecho que un "laser" puede cortar carne, pero posiblemente tenga que ir mas lento que la hoja metalica de la guillotina, quemando la piel y probablemente causando un dolor agonico, completamente lo contrario de la idea original de la guillotina. Aunque claro, segun que casos, esto puede ser un punto a favor del "laser".

Raziel_2

#16 Para nada, un buen láser industrial para corte de acero de hasta 20mm. puede ir rápido sin causar dolor.

R

#62 pero no obligatoriamente, verdad?

Raziel_2

#70 Supongo que no.
Nunca he llegado a operar uno.
Igual podía hacer así alguna práctica.

R

#75 que no digo que forzosamente haya que usar el método lento y doloroso, pero es bueno saber que posibilidades tienes

R

¿Cómo se denomina a aquellos que hacen dinero con la muerte y el sufrimiento ajeno?

D

#34 enterradores?

R

#44 sicarios.

D

#47 Sicansíos

D

#34 Hijos de la grandísima puta. Fácil, sencillo y para toda la familia.

rogerius

#34 Capitalistas.

Raulonita95

Lo más gracioso es el dato del medicamento Remdesivir, quieren sacar tajada aunque desarrollado en asociación con la Universidad de Alabama a través de una subvención del gobierno federal. Aayy ese liberalismo

Susej

Socialismo o barbarie. Asi funciona el mundo.

MuCephei

No les basta con su rescate sin devolver, que ahora quieren sacarnos mas los cuartos en los peores momentos.

A ver si esta crisis crea un antes y un después para muchas cosas.

p

#30 y espérate que ya se ha mandado un flotador salvavidas (200.000m€ [más otros en la UE]), y los que quedan...

Socavador

Nos achuchan hasta el último suspiro para sacarnos hasta la última gota de sangre. Es indecente.

Treal

Unos donando lo que encuentran como el de las mudanzas y otros buscando el beneficio...

JanSmite

A río revuelto, ganancia de hijosdeputa.

D

Muy bien. El capitalismo debe continuar. ¿O acaso queréis un régimen bolivariano?

rogerius

#53 ¿Sin papel higiénico? ¡Horror!

Fisionboy

No hay insultos en la RAE suficientes para describir a esta gentuza.

GamusinoAtomico

Ojalá esta crisis abra los ojos a muchos.

Dicen que crisis es oportunidad. Y quizás sea cierto. No ya por los bancos, que con estas acciones, no hacen nada que no sepamos que serían capaces de hacer. Quizás sea la oportunidad de dar de lado a los Estados Unidos y su indolente sistema económico, y acercarse un poco a China. Tal vez no respeten los derechos humanos. Pero demuestran más humanidad que muchos de los que se llenan la boca de ellos.

D

Hasta el puto virus entiende que tiene que dejar vivir al 96% de los infectados, porque debe haber una simbiosis entre el virus y el huésped. Algo que estos putos imbéciles de mierda no entienden.

Virus 8, neoliberalismo 0

Raulonita95

Mira, devolviendo los favores de los rescates, que majos, que patriotas...

D

es el mercado amigo

de todos modos el dinero a los banqueros les va a llegar, que esten tranquilos, les vamos a inyectar dinero para garantizar la estabilidad del sistema.

p

#40 encima de eso, que vengan con éstas... ?

b

lees esta noticia y acto seguido la de abajo que una empresa de mudanzas ha encontrado mascarillas por valor de 200000€ y las quiere donar.... Unos se merecen todos los respetos, los otros arder en el puto infierno

rogerius

#60 Cuando ganan los primeros, la próxima vez, los segundos se pensarán lo de donar.

sauron34_1

Pues me cago en su pita madre.

D

Que triste ver a estos asesinaos hijos de puta actuando de esta manera

Luego nos extraña los asesinatos, si lo están pidiendo a gritos con su forma de aprovecharse

Me daría vergüenza tener algún escoria así como amigo o familiar

Espero que acaben todos infectados y que sufran sus propias consecuencias.

u

Es el mercado, amigos

rook1

Habría que presionar a los bancos para que devuelvan el dinero del rescate.

idris

malditos psicópatas

Dovlado

Aquí en España banco que se descubra alentando semejante ignominia, banco intervenido y los bienes de todos sus directivos incautados. O eso o hacemos una pausa en la cuarentena para visitarles con antorchas.

Paisos_Catalans

La especulación de productos de primera necesidad y medicamentos y suministros médicos en estados de alerta/emergencia, debería pasar a considerarse delito de cadena perpetua para los responsables y multas millonarias para las empresas implicadas.

Toletrancia CERO con los especuladores en tiempos de necesidad vital.

Wilder

Normalmente los dueños de los bancos son viejos con alto riesgo si contraen coronavirus. Ojalá se mueran todos.

rogerius

#77 Lástima que tengan herederos —educados en la misma escuela.

D

Es su puto trabajo. Un trabajo de mierda, sí, pero se ganan la vida así y les dejamos que lo hagan. Las empresas médicas pueden ignorarlos perfectamente. Incluso pueden despreciarlos.

D

#87 Menos mal que las empresas farmacéuticas están dirigidas por las personas más honestas y empáticas del planeta.

Veelicus

Juicios sumarisimos y ejecuciones publicas de estas sabandijas.

p

que aumenten la factura... pero igual luego a los estados no les queda dinero para rescatarlos a ellos luego... (a los bancos) ??? entonces los gobiernos tendrán que asumir las pérdidas de los bancos??

i

Les follen. No me sale otra cosa.

e

que os sorprende que otras épocas antes del baño de sangre que prosiguió alguien dijese que si el pueblo protestaba por no comer pan que comiese bizcocho, cuando la desesperación supera al miedo ocurren estas cosas. en 1917 pasó algo parecido en Rusia.

N

Muy triste que éste sea el modelo que mueve el mundo, pero vamos, no podemos decir que nos sorprende.

bandarakot

HIGOS DE FRUTA !

1 2