Hace 4 años | Por LiaG a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 4 años por LiaG a elconfidencialdigital.com

La banca admite que hay “miedo” a que el cobro impulse a los nuevos ‘banqueros’ Google, Facebook y Amazon. Las firmas tradicionales consideran que, si gravan los depósitos, fomentarán la moneda virtual con la que la que operan las grandes tecnológicas. Han firmado un pacto.

Comentarios

balancin

#5 no sólo sí lo es, también creo que se denomina cartel

angelitoMagno

#9 El caso es que antes tenía Cuenta Joven de Cajasol y tampoco pagaba comisiones.
Y también tengo una cuenta en ING Direct y lo mismo, tampoco hay comisiones.

Repito mi comentario: No pago comisiones por tener (o mover) el dinero. Respecto a otras operaciones, no me meto.

obmultimedia

#12 todas son condicionantes al ingreso de una nomina o de una minima cantidad mensual, ahi esta el truco

sorrillo

#10 Al menos estos bancos que cito tienen cuentas que no cobran comisión de mantenimiento sin tener domiciliado nada ni ingresos de ningún tipo en esa cuenta:

BBVA - Cuenta Online: https://www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-online-bbva-sin-comisiones/0CA0000245
Liberbank - Cuenta Online SIN: https://www.liberbank.es/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-online-sin
SelfBank - Cuenta Self: https://www.selfbank.es/cuenta-self
Activo Bank (Sabadell) - Cuenta Activa: https://www.activobank.com/cs/Satellite/BC/Cuenta-Activa/1191355349553/es/
Open Bank - Cuenta Corriente Open: https://www.openbank.es/cuenta-corriente
N26 - Cuenta Bancaria: https://n26.com/es-es/cuenta-bancaria
Bankia - Cuenta On: https://www.bankia.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-on
Imagin Bank (la Caixa) - Cuenta Imagin sin comisiones: https://www.imaginbank.com/preguntasfrecuentes/cuenta_es.html#

Y seguramente me dejo alguna. En Bankia creo que como requisito es aceptar recibir publicidad en el correo electrónico o algo así. Imagin Bank solo funciona con el móvil y los cajeros de La Caixa, no tienen página web para operar y en principio operar en oficina tiene coste. En N26 creo que te cobran por la tarjeta de débito a menos que la utilices una o dos veces al mes o algo así. También Self Bank te requiere que utilices la tarjeta de débito una vez al mes para que no te cobren por ella.

El resto de cuentas que cito también incluyen tarjeta de débito, sin coste.

p

#20 Zasss en toda la boca jajajaj. En N26 tengo cuenta y no me cobran ni por tarjeta, pero es una fintech que no suelen cobrar ninguna comisión.

Les echaré un vistazo a las demás, cuando dejé de trabajar hace unos años y me puse a buscar bancos que no me cobraran nada, me fue imposible, todos me pedían algún requisito. ¡¡Gracias!!

p

#20 #26 Solo he mirado Liberbank... Sin comisiones el primer año, luego tienes que cumplir alguna condición
https://www.liberbank.es/cuenta-online-sin-liberbank

sorrillo

#27 Cierto, mis disculpas, se me pasó para ese caso.

Aprovecho par añadir que la tarjeta de débito de Liberbank debes usarla para que no te cobren, como en otros casos que he citado.

p

#29 Me ha dado por seguir mirando las cuentas que comentabas en #20 Y excepto lo que hemos comentado de Liberbank si que parecen cuentas sin comisión ni condición. Imagin Bank no puedes tenerlo como banco único, tienes que vincularlo a otra cuenta. Selfbank lo tenia también por fintech... Pero bueno al final supongo que todas estas se consideran así aunque sea de un banco tradicional.

#28 Liberbank ni en pintura.

#29 N26 lo tengo desde este año, no me sonaba eso, pero menos mal que han quitado esa condición, porque la tengo solo para emergencias cuando las otras no funcionan, así que no le doy uso.

sorrillo

#26 Con N26 veo que han quitado la obligación de usarla para que sea gratuita, lo indican en este enlace:

Características de la tarjeta N26
Coste: totalmente gratuita, sin ningún coste de mantenimiento. Antes tenías que hacer un uso mínimo, pero ya ni siquiera eso.


https://mevoyalmundo.com/tarjeta-debito-sin-comisiones-n26/

sorrillo

Claro, claro, nada tiene que ver que aún exista el dinero en metálico y la gente pueda provocar un corralito en cuanto se pongan a cobrarles por el dinero que los clientes dejan a los bancos.

balancin

#1 corralito? Pero si a los bancos lo que menos le falta es dinero metálico que reciben gratis del BCE

Cuando quiten el QE ahí igual y sí

D

#14 dinero en metálico es dinero en billetes físicos, si todos nos ponemos a sacar el dinero físico del banco, quiebran todos, la mayoría del dinero existente es un apunte, no tiene contrapartida en papel

balancin

#16 me quieres decir que a 2019, un billete de papel cuenta más que unos y ceros electrónicos?

Me cuesta bastante de creer

p

#33 No cuenta más, pero si quitas esos unos y ceros de tu banco, tu banco se queda sin nada.

angelitoMagno

Creo que jamás me han cobrado por tener dinero en la cuenta bancaria

D

#2 Pues es el siguiente paso. Por este motivo quieren acabar con el dinero "físico". Por eso y para controlar cada uno de los aspectos de nuestra vida.

a

#2 ¿No pagas comisiones?, ¿con que banco trabajas?.

Ainhoa_96

#4 No es cuestión de qué banco, es cuestión de cuánto dinero tienes. Si tienes suficiente te garantizo que no te cobran comisiones. Vas y hablas con el director y te las quita al momento. Pero como sois probes no lo sabéis

e

#7 las retrocesiones de comisiones tienen diferentes niveles. Según el tipo de operación deben recibir confirmación de un director de zona o incluso de las oficinas centrales.
A ver si piensas que no les gustaría dar cuentas y préstamos a sus familiares por 0 euros.

Lo que comentas está bien para una peli de Paco Martinez Soria, pero la banca de ahora ya no es así.

Ainhoa_96

#30 No entiendo lo que quieres decir ¿el director de la sucursal no tiene potestad para hacerlo? Depende de cada banco, no tiene nada que ver con montarse películas antiguas.

El temor que tú proclamas, a que malvados directores de banco den a sus allegados buenas condiciones, no está justificado, porque si no tiene los indicadores adecuados a un cliente no se le pueden hacer esas concesiones, pillarían al director rápido y fácil. Por tanto, es lo que yo digo, por mucho que te suene a comedia española de tiempos pasados: tienes pasta, eres un cliente preferente y no pagas comisiones. Y si eres pobre, el banco prefiere casi que te vayas a molestar a otra parte.

Lo que no quita, además, lo que alguien ha comentado por aquí, que con ciertas cosas también te den ese trato preferente: domiciliación de nómina, etc.

e

#31 Tengo la impresión de que me estas contado una película.
Lo que digo es que según el tipo de comisión que quieras retroceder, te lo tiene que autorizar o bien un director de una oficina, o bien alguien que trabaje en una oficina terrorial (o de zona) o bien una oficina central y única para todo el banco.

Está claro que no puedes ir a un banco y pedir 1.000 millones a un interés del 0,0 %. Porque el señor de la oficina no tiene atribuciones/potestad/permisos para concederte eso.

Vamos, que si el producto que contratas tienes comisiones (que es lo habitual), te las comes.

Ainhoa_96

#32 Bueno, si hablamos de las comisiones habituales (en concreto la noticia habla de las comisiones de mantenimiento en cuentas corrientes), creo que el director está autorizado a hacerlo, aunque también supongo que dependerá de cada banco.

¿Otras comisiones de otros productos? Ahí ya se abre un gran abanico, pero estaríamos desviando la conversación.

angelitoMagno

#4 Caixabank, cuenta negocios (soy autónomo).
#6 No pago mantenimiento de cuenta.

Y para el que no es autónomos, hay muchos bancos que no cobran comisión de mantenimiento si domicilias la nómina o mantienes un mínimo de saldo, ¿no?

p

#2 En la mayoría de bancos te cobran al menos mantenimiento salvo que cumplas condiciones, como tener un mínimo siempre de dinero (algunos exigen 2000€, otros 6000€...), algunos tampoco cobran si eres menor de 25, o si tienes domiciliada la nómina, tienes domiciliados tres pagos... Pero si no cumples ninguno de esos, no me suena que exista banco que no te cobre comisiones (banco tradicional, no fintech).

Edito: Ya veo que has explicado en #8

D

#8 Así como dicen otros comentarios, son condiciones, y digo que a mi tampoco me han cobrado nunca. Al final siempre tienes que buscar qué es lo que más te beneficia y suelen haber alternativas, pero no deja de ser un condicionante.

obmultimedia

#2 el mantenimiento de la cuenta es ya una forma de cobrarte por tener tu dinero en su banco. ( la caixa lo hace)

salsamalaga

#6 Limpiar las monedas y lavar los billetes, tiene un coste. De ahí, la comisión por mantemiento.

p

#23 El conocido proceso de lavado de dinero que hacen todos los bancos con el agua de países exóticos

salsamalaga

#2 ¿Has visto lo generosos que son?

La única forma que un robanco no te robe, es no trabajando con robancos.

A

Tienen muy poca vergüenza, se escudan en los tipos bajos del BCE para no remunerar los depósitos de los clientes como en el resto de Europa cuando la realidad es que seguimos pagandoles el rescate desde que el gobierno en el 2013 limitó las remuneraciones de los depósitos:

http://www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/15/el-banco-de-espana-limita-la-rentabilidad-de-los-depositos-bancarios/

Ahora todavía van a hacer el favor de no cobrar por los depósitos (otro rescate encubierto). Para mi que están todos en quiebra, no puede ser que después de rescates millonarios, rescates encubiertos como la limitación de la remuneración de los depósitos, el despido de miles de personas y el cierre de montones de oficinas, todavía saquen la disculpa de los bajos tipos para querer cobrar por los depósitos.

joffer

Sólo servirá para reconcentrar las cuentas: quien ahora tiene 3 bancos intentaría tener 1.
Lo que beneficia a la larga a l grupo Santander.

m

#11 No en mi caso; el SCH hace ya unos cuantos años que intentó robarme de mala manera y no vuelven a verme el pelo en lo que resta de vida.

joffer

#13 No digas de este agua no beberé y más cuando te obligan a tragar.

m

#17 No sólo lo digo, lo puedo jurar por mi vida. 2 años tuve que soportar llamadas de empresas de cobros a morosos por negarme a pagarles lo que me pedían hasta que al final, buscando documentos y con algo de suerte, pude demostrar que no tenían razón y recularon. 2 años de llamadas de madrugada, amenazantes, faltonas... Acabé de los nervios. Créeme que antes bebo mi propia orina que "ese agua".

joffer

#18 puff no quiero ni imaginarlo.

salsamalaga

#13 Salvo que seas calbo, porque a este paso van a comprar al resto de bancos por un euro.