Hace 16 años | Por Skanda a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Skanda a 20minutos.es

Un cliente de una entidad bancaria de Lugo ha solicitado a la entidad que, "con la mayor brevedad posible", sean borrados y anulados "todos y cada uno de los datos" referentes a su persona, tras haberle reclamado una deuda de 3 céntimos de euros una vez cancelada una operación de préstamo.

Comentarios

s

A mi me pasó algo parecido con el BBVA. Poseía una cuenta activa de años antes y me cargaron un recibo que me dejó con 4€ de deuda durante 2 meses. Resultado: me pusieron sin avisar en la lista de morosos.

asumido

Si son ricos es porque hacen cosas como esta... está claro

D

Hay que ser mezquino para pedir 3 céntimos, pero tened en cuenta que la mayoría de las cartas de los bancos son correo automático, las lanza directamente el sistema informático.

Skanda
sucotronic

Como dicen en los comentarios del 20minutos, que pasa ¿no tienen huevos a poner el nombre del banco en cuestión?

s

#9, http://www.20minutos.es/noticia/395822/0/cliente/banco/deuda/ que chispa tengo...Es que es viernes...

ozay

¿Oye que pasa? La pela es la pela

D

Ostia los bancos que mal llevan la crisis...

Duernu

Referente a los datos personales que tiene un banco sobre ti, tengo una duda: ¿Puedes pedirle al baco que los elimine inmediatamente? ¿no están obligados a retenerlos a efectos fiscales?

c

#25 Puedes pedirlo siempre y cuando no tengas ninguna relación, y se haya cumplido la obligación tributaria con esa entidad financiera. En el momento que tengas algún producto o servicio, tienen obligación de mantenerlo.

c

El mero hecho de pedirle al cliente la deuda le sale más caro al banco que lo que va a recibir.

#13 Si la Agencia Tributaria envió eso a la empresa, le ha caido una sanción del art. 198 de la Ley General Tributaria. A ver si tu te crees que mis compañeros y yo trabajamos gratis...

D

El Sr. Carrascosa se ha echo banquero.

D

¿Y cuál es el Banco?

D

Lo que pasa, yo creo, es que el sisteme genera las cartas automaticamente y las envia a los "morosos". No hay nadie que las vaya mirando una a una y diga " bah, por 3 centimos no le voy a mandar".

D

Bueno, si debe 3 céntimos, supongo que podrá pedir un préstamo en otro banco para pagarlos

otrobloginutil

¿Y cuál es la noticia?

K

Pues soy yo y no se los pago. Estos bancos son roñosos hasta por 3 céntimos. Que los pongan de su bolsillo,jejeje.

D

FAIL

D

Pues yo les metia los 3 centimos por el culo ... a ver si salia el recibo !!!

mko2

¿creeis que me hice rico firmando talones? pues perdonando los centimillos tampoco

D

#12 ¿en que lenguaje esta esa sentencia? (es mera curiosidad)
¿esta el operador >> al reves?

D

#12 De acuerdo completamente contigo.
A mi me ha surgido un caso similar con el Banco Popular, aunque algo más: 1,44 €.
En otra ocasión la Agencia Tributaria mandó cuatro cartas certificadas con acuse de recibo a la empresa para la que trabajo por un error en una declaración sin trascendencia económica, es decir, que no pedía que se le abonara más dinero por el impuesto, sino sólamente poner de manifiesto el error.

fermatrix

Sobre lo de pedir que anulen todos lo datos y luego pedir que te envien un certificado por correo a casa, es un poco paradójico. En cuaquier caso hay que temer a esta gente que es capaz de comenzar una cruzada personal por 3 céntimos.

NEET

Y como si quiere ser un céntimo.

Una deuda es una deuda, y para el banco sólo son números. Da igual las cifras.

Lo que está claro, es que a la gente le gusta sentirse ofendida.

cromosomasXX

#35 de acuerdo contigo

#30 simplemente cuando vas a cancelar la cuenta te cobran la comisión de mantenimiento (no por el año entero, si no solo por los meses) y a veces si tienes poco dinero pues pasa eso, en negativo...

l

Que noticion

n

Doy fe del modus operandi de los bancos. A mi me sucedió exactamente lo mismo. Fui a cancelar una cuenta y me dijeron que no podía porque tenía 3 céntimos de deuda. Era para denunciarlos y meterles un paquete a todos.

piterpanda

La pela es la pela

Joy06

#22 Jajajajaja Que bueno yo he pensado exactamente lo mismo lol

A

PATÉTICO

Plyngo

Hombre, es que en tiempos de crisis... la pela es la pela, tú.

D

Ojala se le conviertan al banco en Los 3 centimos más caros de la historia.

D

¿Con el cambio al euro, los bancos no redondeaban a la alza? Pues que junten esos "centimillos" y que se cobren la deuda de ahí.

D

Me imagino al cobrador del frac detrás de él...

biritx

Si no se reclamaran los 3 céntimos a esa persona cuántas no harían lo mismo con la excusa? 3 céntimos a una persona no son nada, pero como abran la veda...