Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a antena3.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a antena3.com

El Banco de España cesará la emisión de billetes de 500 euros este domingo 27 de enero, en aplicación de la decisión adoptada por el Eurosistema en mayo de 2016. El supervisor explica, no obstante, que estos billetes seguirán siendo de curso legal, por lo que podrán seguir circulando y utilizándose como medio de pago y como depósito de valor, es decir para comprar y ahorrar. Asimismo, los sectores profesionales, como bancos, compañías de transporte de fondos u oficinas y cambio de moneda, entre otros establecimientos

Comentarios

D

#4 Deja de emitir, no de reconocerlos, esto no implica nada a nivel económico salvo para el propio banco central.

gonas

#4 no estás diciendo nada que no pase ya.

sorrillo

#8 No me consta que existan cuentas con intereses negativos, dicho esto es una cuestión de magnitudes y hasta que punto darle ese poder a la banca supone una amenaza.

elhumero

#35 De interes negativo, no, tienes razón, pero de comisiones por todo que son mas altas que los intereses que te dan, si.

D

#4 A partir de ahora serán los billetes de 200€ los que ya no veremos jamás

D

#16 Ahora mismo hay varias decenas de miles de meneantes pensando mal de ti porque has permitido el pago en billetes de 500.

angelitoMagno

#23 hay varias decenas de miles de meneantes

Jajaja, ya quisieran los dueños que a estas alturas hubieran tantos meneantes lol lol

D

#28 Ya, estaba pensando dejarlo en decenas, pero quise ser optimista.

D

#16 Ponte un chándal y paséate con una bolsa de basura, si hace falta.

Eres más vulnerable cuando sigues una rutina que implica pagos en efectivo

nusuario

#51 y tambien sirven las monedas de 1€. pero que sentido tiene perjudicar a los ciudadanos corrientes? y con la excusa del "dinero negro", cuando pueden cambiar los maletines con billetes por diamantes o lingotes de oro. a quien mas perjudican estas medidas es a la poblacion

o

#55 hombre, la población, así en general, no suele usar billetes de 500, en mi caso los que conocía que solían hacerlo... Bueno, podemos decir que muy honrados no eran, por otro lado aunque se puedan cambiar por diamantes u otra cosa, es más fácil guardar billetes, por eso cada vez que trincan a un probó ciudadano político, de esos que no roban, a veces se encuentran maletas con billetes de 500 en los armarios, aunque esté la teoría de que se lo dejaron los de Ikea al montarlo.
Ahora sin coñas, la mayoría de los billetes de 500 no están circulando, lo cual implica que se usan para guardar dinero de origen dudoso.
Gracias por el debate y por exponer un punto de vista diferente.
Una duda, no respondaa si no quieres. ¿Tanto dinero llevabas a los viajes como para que billetes de 200 te dispusieran un problema?
Un saludo.

r

Los quitan por su utilización masiva en actividades delictivas y el país de la UE donde más billetes hay es España. Como siempre dando ejemplo.

o

Yo diría que los billetes de 500 solo sirven delinquir, por lo que adelante.

D

#9 O para decirle al banco que quieres llevarte tus ahorros a otra parte. A lo mejor lo haces una vez en la vida, pero existe esa posibilidad. Ahora que es mucho más difícil los bancos tienen literalmente recuestrados nuestros ahorros.

D

#15

Pues entre llevar dos de 500 o llevar 20 de 50 ... como que hace más ilusión lo segundo.

m

#20 A menos que debas alquilar más cajas de seguridad porque de a 200 no te caben todos en una.

D

#20 20 billetes de 50 € no te entran en el cinturón ni de coña

Caresth

#15 Pongamos que tus ahorros son 500.000 €, no está mal. Eso son 1000 billetes de 500. A 10 g/billete, son 10 kg.
En billetes de 200 €, que siguen en circulación, serán 25 kg. Aún puedes con ellos.
El billete de 500 € sólo es útil para esconder grandes cantidades de pasta. Yo sacaría también el de 200 y, si me apuras, el de 100. Se usan muy poco y nadie se muere por contar billetes de 50€.

axisnaval

#21 cada billete de 500 pesa 1,14 gramos. Por lo que 500mil € pesan 1,14 kg. Te has pasado un cero.

Caresth

#46 Vale, pero más a mi favor.

Caresth

#52 Era para demostrar que, aún en caso de una cantidad enorme, los billetes ocuparían poco. Como ha corregido #46, que se ve que se ha molestado en buscarlo, parece que medio millón de euros en billetes de 500 pesarían 1,14 kg.

ContinuumST

#21 500.000 euros de ahorro... ¿dónde vas millonetis? lol

m

#9 Me servían para pagar en efectivo sin llevar un maletín.

nusuario

#9 yo los uso y no para delinquir. pago siempre en efectivo y los billetes de 500 vienen bien cuando vas a comprar un electrodomestico caro o un ordenador, o cuando te vas de viaje. y es mas facil y comodo esconder un billete grande que muchos pequeños. hace poco estuve en hong kong y en vez de llevarme un fajo de billetes me lleve solo unos cuantos de 500 que iba cambiado segun necesitaba dinero. que no los usas para comprar el pan, pero para mi son utiles. pero es mas facil quejarse de los bancos y las comisiones mientras pagas todo con plastico..

o

#41 Convendrán conmigo que los de 200 te sirven igual.

WcPC

#9 Y los de 200 o incluso los de 100 también, más de 50 es absurdo...

Azucena1980

Una medida muy aplaudida por el lobby de fabricantes de sobres.

D

Deberían eliminar el dinero físico de una vez por todas. Solo pagos con tarjeta, cheque, medios digitales y en definitiva aquellos que dejen rastro.

tranki

#12 Pues chico, a mi no me gusta que me rastreén.
Prefiero comprar el pan con un leuro y no usar el plástico.

(y si voy al club Pepita la nuit, menos)

m

#14 (y si voy al club Pepita la nuit, menos)

Mira que se lo tengo dicho a la Pepita, que estoy casado, que no quiero factura, y solo chicas sin perfume.

Azucena1980

#12 Eso, y pagando la comisión correspondiente por el uso de la tarjeta a la banca...

Privatización total de todo...

D

#17 Tienes tarjetas débito sin comisiones.

Azucena1980

#18 Ya... ahora...

m

#12 El anonimato es la característica más importante del dinero.

ContinuumST

#12 Y ya de paso quitar los paraísos fiscales, ¿o esos los dejamos?

D

#43 Si no tienes argumentos para rebatir, mejor quédate callado.

ContinuumST

#57 ¿No te ha gustado lo de los paraísos fiscales? Ah yo también se añadir.

D

#58 Sencillamente no tiene nada que ver con lo que he dicho.

ContinuumST

#59 Absolutamente nada. No están relacionados ni por asomo. Pretendes que con esa trazabilidad del dinero virtual (tarjetas, etc.) los poderositos van a estar más vigilados y te equivocas pero de plano. Es para poder tenernos controlados a nosotros, los que no metemos el dinero en SICAVS ni en paraísos fiscales, ni hacemos ingeniería contable ni nada de eso. No es una medida para controlarlos a "ellos" sino a nosotros.

D

#60 ¿Pero y a mi que me cuentas de lo que hagan algunos corruptos y/o millonarios? Con esa actitud estás dejandoselo aún más fácil.

Estas desviando la atención del tema. No tires balones fuera con asuntos que no vienen a cuento. Si no quieres que se tenga constancia de tus trapicheos o cobros en B, dilo, es un argumento entendible; pero no vengas con gilipolleces de ese tipo, por Dios. Da grima cuando tirais balones fuera.

Digitalizar todo el dinero es una manera perfecta de evitar gran parte de los malos manejos, evasiones y robos al dejar todos los movimientos trazados. Además de lo practico y cómodo que es.

ContinuumST

#61 ¿Pero realmente te crees lo que dices? Primero no cobro nada en B ni pago nada en B NUNCA. No tiro balones fuera, las cosas están muy relacionadas, que no quieras o puedas verlo no es asunto mío.

¿Quién va a vigilar esas transacciones digitales? ¿El Banco de España? ¿Hacienda? ¿Mi banco? ¿Todos? Si se quisiera controlar al personal, al que tiene pasta y no ser un HIPÓCRITA, habría que controlar la ingeniería contable (prohibirla), los paraísos fiscales (prohibirlos), los chanchuchos legales e INMORALES que hacen los que pueden. No me vengas tú con gilipolleces de dinero cómodo de plástico. Porque además antes o después te cobrarán POR ELLO, por usar sus sistemas informáticos, a mí, a ti, al otro y al de más allá, menos a los poderositos.

D

#63 Vamos a ver. Dos cosas.

La primera es que no estoy diciendo que se vaya a acabar con el dinero negro o la corrupción, solo digo que se avanzará mucho en su lucha. Y si para eso debo ceder una parte de mi libertad, que así sea.

La segunda es que estoy totalmente a favor de que Hacienda utilice todas sus armas para luchar contra la evasión de capitales y delitos financieros en general. Sea por parte de ricos, de políticos o de trabajadores de a pie. DE TODOS. Esto también incluye la lucha contra los paraísos fiscales

¿Más claro así?

ContinuumST

#64 Sí, gracias. Mucho más claro.

salsamalaga

#12 Eso quieren que quieran los mindugis. Y al menos en tu caso, parece que lo han conseguido.

D

#45 Tranquilo, que siempre podrás recurrir al trueque para comprar tu dosis de heroína.

m

Pero ¿los van a retirar de la circulación o no?

Retirar es distinto de elimnarlos, como se hizo con las pesetas. Retirar es ir recogiéndolos y cambiándolos por otras denominaciones. Algo que nunca será total, pero en la práctica quedarán pocos.

Si los retiraran y yo voy a sacar dinero a mi banco, y pido billetes de 500, y los tienen, se negarán a dármelos, porque se están retirando. Si me los dan, pues no los están retirando.

angelitoMagno

#1 Pero ¿los van a retirar de la circulación o no?

La respuesta la tienes en la entradilla

m

#13 Es que no lo tengo claro:

Aquí dice que no:

Asimismo, los sectores profesionales, como bancos, compañías de transporte de fondos u oficinas y cambio de moneda, entre otros establecimientos, podrán recircular los billetes de 500 euros.

Aquí da a entender que sí:

Estos billetes mantendrán su valor indefinidamente y podrán cambiarse en los bancos centrales nacionales de la zona del euro en cualquier momento.

O sea, que se podrán cambiar como las pesetas, que han sido eliminadas (no son de curso legal).

angelitoMagno

#22 No se donde ves la contradicción.

El primer párrafo dice que seguirán en circulación.
El segundo párrafo dice que seguirán en circulación (y añade: indefinidamente), pero que si quieres cambiarlos puedes cambiarlos.

Esta es la clave:
mantendrán su valor indefinidamente

m

#24 Ya, de acuerdo, pero despista el decir algo que va sin decirlo, lo que te hace preguntarte que qué quieren decir realmente.

Si siguen en circulación, por supuesto que se pueden cambiar en cualquier sitio, como un banco o una tienda, y ya sería raro que en el banco central no. Precisamente para que sean cambiados en el banco central no es necesario que estén en circulación.

Las pesetas también mantienen su valor indefinidamente.

D

#31 supongo que hasta que todo el mundo se quite de encima los de 500 seguirán en circulación. pero no puedes sacar nuevos, por lo que al final acabarán desapareciendo o pillando a quien los tenga para guardar pasta (en B o lo que sea).

m

#37 Llegará el día de su retirada, como con cualquier otro billete, pero no van a hacer nada para acelerarlo.

o no entendí ni eso

angelitoMagno

#37 Al final solo se usará como vector de intercambio entre narcotraficantes.
Tampoco notaremos mucha diferencia

omegapoint

#37 ¿pillando a quien los tenga?

no sabía que había que pillar a quien guarda billetes de 500 o que era algo malo.

yo mismo tengo unos pocos en un sobre como parte de mis ahorros y es dinero declarado, ganado con trabajo. ¿por que iban a tener que pillarme?

D

#69 claramente no iba por ti mi comentario. Pero si quieres indignarte allá tú.
Un saludo.

ninyobolsa

#24 Yo creo que subirán de valor debido a la escasez, quizá haya gente dispuesta a pagar 600 euros por uno de esos billetes

TocTocToc

#13 ¡Se convertirán en objeto de coleccionista!

TocTocToc

#5 ¿Y de 200 €? ¿Has visto alguno?, contesta rápido y sin buscarlo, ¿de qué color son?

D

#50 Coño. Hay de 200?
En serio esos sí que no los he visto.
Una vez ví uno de 500.
Pero ojo. Ni de 100!!! Nunca he visto uno!

j

Ah, pero realmente existen? Yo una vez tuve uno y lo tiré pensando que era de pega

D

Y qué hago yo ahora con los 50 que tengo?

Kasterot

El otro día había uno que pago en el Lidl con un billete de 500€(nuevo, explendido, sin mácula ni arruga)
Las vueltas, 457 € parece que algunos los tenían bien guardados.

D

Será más dificil sacar el dinero del banco. ¿Ya nadie se acuerda de Chipre?

salsamalaga

#2 Basta con no meterlo y volver a cobrar y pagar todo en efectivo.

omegapoint

#44 en efectivo en billetes de 500

u

Los billetes de 500 empezarán a estar más cotizados y a valer 560 euros

Casiopeo

a mi esta noticia como que no me afecta mucho....

D

#3 pues yo no sé lo que voy a hacer con todos los billetes de 500 que tengo.
He visto ni uno en mi vida Hulio.

D

#10 Mentira. Si lo hubieras visto en esa noche tormentosa y fría lo hubieras usado como manta.
Vaya puta barbaridad de billete.

ContinuumST

#10 Hazme una tirada de COR (cordura) con 1d100. Te recuerdo que si pierdes 5 o más puntos de COR en una sola experiencia, sufres un SHOCK terrorífico y debes realizar una tirada de IDEA.

EspañoI

#3 no tienes sentimientos.

D

para que tener el dinero en el banco? mejor en casa 50 mil no ocupan mucho ...