Increíbles imágenes de una ballena jorobada, inmovilizada por una red, que es liberada y agradece la acción a sus benefactores. Momento de la liberación definitiva min. 6.05
#9:
Titular alternativo: "Una ballena sale a respirar tras ser liberada de una red".
#10:
#9 O salta para librarse de posibles restos de la red como saltan todas las ballenas para librarse con los impactos de los parásitos que tienen en la piel, manía tenemos de humanizar comportamientos...
#34:
#9 Como que sale a respirar? Se la ve respirando sin problemas mientras la desatan. Cuando la desatan, da saltos, y al final del vídeo se la ve dando coletazos en la superficie, sin ninguna necesidad. No se si agradecimiento o simple alegría por poder moverse de nuevo, pero desde luego no es solo respirar.
#4:
Y cuando va a comer plancton, da las gracias al Señor por los alimentos que va a recibir.
#48:
A ver, no parece normal que ellos se vayan y la ballena no solo se dedique a ir saltando durante una hora, sino que además a lo largo de cuatro millas los vaya siguiendo para ir saltando a su lado.
Creo que es bastante conocido que los cetaceos tienen una gran inteligencia, así que por supuesto no sería raro que fuera por cualquier otra cosa, pero tampoco creo que se pueda descartar categóricamente que fuera por agradecimiento.
Sin ir tan lejos ¿es que nadie ha visto un perro contento al llegar uno a casa? De acuerdo en que no sea bueno personificarlo todo. Pero tampoco nos vayamos al extremo opuesto.
#18:
#9 No tienes ni idea. Yo hablo balleno y dice "gracias colegas"
#82:
PELIGROSO, MUY PELIGROSO. Uno de los detalles que me parece que han pasados desapercibidos, es que se juegan el tipo, la ballena se mueve todo el rato y han corrido el riesgo de enredarse en la red y verse en una situación complicada. Liberar a un animal atrapado no es un juego y mas con semejante tamaño. No le puedes decir a la ballena que se este quieta, ella va a intentar desenredarse y mas cuando va ganando movilidad.
Así que me descubro ante estos tios, y cosas así tambien redimen un poco a la especie humana, que no todos somos unos capullos integrales.
#41:
#9 La especie tiene un repertorio de exhibiciones aéreas, las cuales incluyen saltos sobre la superficie, golpes sobre el agua con una o las dos aletas pectorales y golpes verticales de la aleta caudal. El propósito de tal comportamiento no es claro, pero se cree que sirve para múltiples propósitos que oscilan entre señales de posición y juegos http://es.wikipedia.org/wiki/Megaptera_novaeangliae
No soy experto en ballenas, pero me da a mí que tú tampoco
#1:
Encantador. Como si fuera un perrillo al que has desatado.
#9 O salta para librarse de posibles restos de la red como saltan todas las ballenas para librarse con los impactos de los parásitos que tienen en la piel, manía tenemos de humanizar comportamientos...
#39 A mi me resulta molesto que pienses que no tengo fe ¿en qué concretamente?. Yo no amo a los animales esperando de ellos respuestas humanas. Los amo por lo que son, sin disneyzarlos.
Estoy con #10. Creo que sólo se intenta deshacer de los pocos restos y hace eso para librarse. Es como cuando peinas a un perro o cuando se moja, que se sacude para no notar esa sensación. Deberíamos deshumanizar al reino animal, porque a algunos sólo os falta decir que luego fue a la floristeria de Fondo de Biquini y les envió un ramo de flores a sus liberadores!
#86 Te recomiendo que leas todo lo que pilles de Gerard Durrell y si puedes navega en un barco de los que van a observar delfines, ballenas, etc. Y ya nos contarás.
#9 Como que sale a respirar? Se la ve respirando sin problemas mientras la desatan. Cuando la desatan, da saltos, y al final del vídeo se la ve dando coletazos en la superficie, sin ninguna necesidad. No se si agradecimiento o simple alegría por poder moverse de nuevo, pero desde luego no es solo respirar.
Pero me parece q esto es erróneo (no el vídeo, que es bonito, sino la interpretacion).
Aqui veo una mezcla de antropomorfismo y personificacion, es decir, vemos una reaccion del animal y lo extrapolamos al equivalente humano, suponemos q los coletazos y saltos saliendo del agua es una muestra de agradecimiento, y sinceramente me temo que no es así.
#9 La especie tiene un repertorio de exhibiciones aéreas, las cuales incluyen saltos sobre la superficie, golpes sobre el agua con una o las dos aletas pectorales y golpes verticales de la aleta caudal. El propósito de tal comportamiento no es claro, pero se cree que sirve para múltiples propósitos que oscilan entre señales de posición y juegos http://es.wikipedia.org/wiki/Megaptera_novaeangliae
No soy experto en ballenas, pero me da a mí que tú tampoco
#9 Titular alternativo: "LLevo una escoba metida en el culo y corrijo cualquier titular que no sea sintáctica, gramatical y semánticamente perfecto."
Mira, sólo te ha faltado decir que es errónea porque no se le oye decir la palabra "gracias". Se nota que sabes muy poco de animales. Te aseguro que la gratitud está entre sus capacidades.
#9
¿Dónde has leído que las ballenas salten para respirar?
"Saltan por varias razones: mirar todo lo que sucede alrededor, (..) comunicarse entre sí a través del sonido (...) saltan para saber donde están o llamarse entre sí (...) Finalmente, saltan para aparearse." http://www.voltairenet.org/Las-ballenas-nos-ofrecen-una
A ver, no parece normal que ellos se vayan y la ballena no solo se dedique a ir saltando durante una hora, sino que además a lo largo de cuatro millas los vaya siguiendo para ir saltando a su lado.
Creo que es bastante conocido que los cetaceos tienen una gran inteligencia, así que por supuesto no sería raro que fuera por cualquier otra cosa, pero tampoco creo que se pueda descartar categóricamente que fuera por agradecimiento.
Sin ir tan lejos ¿es que nadie ha visto un perro contento al llegar uno a casa? De acuerdo en que no sea bueno personificarlo todo. Pero tampoco nos vayamos al extremo opuesto.
Como dice #48 , es evidente que la ballena les sigue, al principio se ve como se aleja y da un salto que si podria ser para soltarse los restos o "despertarse", pero si la ballena vuelve, sigue al barco y se dedica a hacer todos esos saltos mientras sigue al barco (por que podria irse con dos aletazos) es por que quiere hacerlo.
Por supuesto no entro a valorar que quiere comunicar con esto o si es un gesto de amenaza o les esta mandando a freir esparragos a la vinagreta.
Pero que es evidente que su acción es intencional y dirigida a los del barco...
#71 Puede ser, pero hasta hace poco creíamos que las carcajadas de los chimpancés eran de alegría y en realidad estaban llorando. Es posible que saltase de alegría o incluso que estuviese agradecido por la ayuda prestada, pero de momento no sabemos traducir el lenguaje de las ballenas, creo.
#5 No te voto negativo, porque es tu opinión, pero decir que nos merecemos extinguir... me parece muy fuerte, para mi el sentido de la vida es perpetuar la especie lo máximo posible, después de nosotros poco importa que desaparezca el sistema solar o aparezca una nueva civilización. La realidad es la que vives día a día, no quieras privar de ella a nuestra posible descendencia.
#36 Está de moda autodenominarnos virus y pedir por internet la extinción de la especie. Animo a todos estos activistas a que se castren para ser consecuentes.
Creo que es mejor reconocer que hay cosas que hacemos mal y cambiarlas que directamente pensar que mejor nos deberíamos extinguir. Yo pienso que somos animales privilegiados ya que tenemos mas control sobre nosotros mismos que la mayoría de los demás y eso nos da una responsabilidad para con el resto de especies, pero de ahí a equipararnos con el resto de especies va un trecho, sin mas.
PELIGROSO, MUY PELIGROSO. Uno de los detalles que me parece que han pasados desapercibidos, es que se juegan el tipo, la ballena se mueve todo el rato y han corrido el riesgo de enredarse en la red y verse en una situación complicada. Liberar a un animal atrapado no es un juego y mas con semejante tamaño. No le puedes decir a la ballena que se este quieta, ella va a intentar desenredarse y mas cuando va ganando movilidad.
Así que me descubro ante estos tios, y cosas así tambien redimen un poco a la especie humana, que no todos somos unos capullos integrales.
Yo no se si la ballena les da las gracias o no pero por mi parte'muchísimas gracias por haberla liberado!.
Ver como salta en el agua libre de ataduras a mi me supone una gran alegría.
Si fuera otro animal probablemente pensaría que el titular es sensacionalista, pero siendo una ballena me parece creíble. Ya hay chimpancés que han aprendido a hablar por gestos (incluso describen sentimientos), delfines que resuelven problemas, etc. Las ballenas también son una de las especies más complejas en cuanto al cerebro, así que puede ser perfectamente que sea una forma primitiva de dar las gracias.
Los pequeños grandes detalles de la naturaleza. Lo triste es que cada vez nos alejamos más de ellos, y, como especie que habita en el entorno, de nosotros mismos.
#14 Es otra forma de verlo. Yo prefiero pensar que el ser humano pertenece a ese entorno que llamamos Naturaleza, y por lo tanto cuando dañamos ese entorno, nos dañamos a nosotros mismo. La evolución humana es otro pequeño gran detalle.
#52 Lol. Soy muy escéptico y no creo en magufadas raras. Lo que sí entiendo es que si cagas en el plato que comes, la próxima vez comas será tu propia mierda.
En el caso particular de las ballenas, no veo necesaria su caza, y menos aún que mueran por nuestra negligencia a la hora de alimentarnos. Sí, la ballena del vídeo está contenta... ¿será porque le ha tocado la lotería?
pero entre el titular y las etiquetas no aparecía en el buscador. Así que no voto dupe, que además la otra no tuvo suerte y lo merece. #13 Esperemos que no. Yo pienso ser omnívoro toda mi vida. Por cierto es graciosísimo que utilices cualquier noticia en tu proselitismo.
#51 Vaya, así que si no piensan está bien matarlos. Pues mira, yo me rijo por otro baremo, si están ricos, sanos y no protegidos por peligros como el de extinción, está bien comérselos. Lo único que intento hacer yo es comer de actividades sostenibles y no intensivas.
#63 Soy uno de los que diferencian ser vivo de ser no vivo. Y vaya, los respeto igualmente. ¿Tú no lo haces? pues perfecto.
Y por cierto, en cualquier explotación que utilices para alimentarte, mueren animales con cerebro. Insectos, anfibios, roedores, otros pequeños mamíferos, pequeños reptiles, etc. Aunque para alimentar al ganado de la ganadería intensiva mueran más, en la tuya también. Lo digo porque es otra incongruencia de vuestro especismo antiespecista. Pero claro, tú al menos no comes filetes y todos los animales que mueren en las explotaciones agrarias pues no importan, mientras no te lo hagan a ti todo bien, qué ética más curiosa...
#65"Soy uno de los que diferencian ser vivo de ser no vivo. Y vaya, los respeto igualmente. ¿Tú no lo haces? pues perfecto."
Es decir, que el cerebro te es moralmente transparente, curioso y temible al mismo tiempo. Si comerte a un ser vivo es respetarlo prefiero no estar muy cerca de ti.
#68 Paso de entrar en tu spam de siempre. No creo que niegue que el veganismo mata animales. Y si lo hace, es una rotunda estupidez. Supongo que como mucho, dirá "jo que otros matan más".
Especistas antiespecistas, es lo que sois. Si no, lameríais el lodo de las piedras. Pero claro, eso no está menos rico que un chuletón y algo menos que una coliflor.
#73 Sí, si buscas seguro que tienen unas cuantas que justifican que comer carne es lo mismo que matar a un bebé, violar a una mujer y no sé cuantas chorradas más. Es impresionante
#51 Ein? ¿discriminas la vida en función del cerebro?
¿Me podrías hacer una lista de animales a los que debamos considerar dignos de vivir?
¿plantas, insectos y microorganismos descartados no?
las ratas, como son feas y traen plagas, descartadas también.
El gato, como es bonito, a darle comida.
Valiente ser estás hecho.
#76 empatizar está bien, analizar también está bien.
Hay que saber actuar de acuerdo a lo segundo, no a lo primero.
Mucha gente no empatiza con las ratas, por ser feas, y las extermina. Yo prefiero analizar la naturaleza de acuerdo a su valor biológico, no a empatizaciones humanas.
La empatía prefiero reservarla para las personas, si no, no podría ver un león devorando una gacela en un reportaje.
#78 estando de acuerdo contigo, nos sobra demasiado lo primero y nos falta lo segundo, pues no todo es analisis frio y metodo científico. No menosprecio ni infravaloro la capacidad que hemos alcanzado a traves de esta vision academica del mundo, sino que proporcionalmente nos hemos alejado de una sabiduria ancestral que no era imcompatible para entender nuestro entorno, sino complementaria. No seré yo quien se otorgue el pensamiento de que a medida que avanzamos hacia un mundo mas tecnologico y urbano, olvidamos quienes somos, pensamiento mejor verbalizado por numerosos prohombres. Abogo por la evolucion tecnologica y cientifica pero sin olvidar los lenguajes y los vinculos que me unen a la naturaleza, de la cual pertenezco. podriamos enseñarle a un Masai muchas cosas sobre su leon y su rebaño desde nuestro conocimiento cientifico y él nos devolveria la misma cantidad de informacion, quizas mas validad, desde la suya.
#78 ¿Y cual es el 'valor biológico'? ¿Qué tal poner el límite para tratar a algo como recurso en el Sistema Nervioso Central o en la capacidad de sentir?.
leo demasiados comentarios donde se deja claro la imposibilidad de la ballena para dar "las gracias" y se mofan de los que humanizamos el comportamiento de los animales y me pregunto si no tendrán los primeros, una incapacidad para empatizar con el video y el comportamiento extraño en apariencia para que una ballena, imagino que asustada y limitada se deje tocar por humanos y quitar la red que le imposibiltaba nadar libremente. como poco ese gesto por parte de la ballena ya nos habla de algo poco común, o no. Interpretar desde nuestra ignorancia (ya que la ballena no habla nuestro idioma) es libre por parte de cada uno y aunque comparto el error de humanizar a veces el comportamiento de los animales, prefiero esta opcion a la incapacidad de empatizar con el video y con los animales. Al fin y al cabo la actitud de creerse superior y mas evolucionados que el resto de los animales, es lo que nos está llevando al borde del precipicio. La prepotencia con que juzgamos el comportamiento basico de los animales y sobre todo a los mamiferos, no deja cuando descubrimos capacidades emocionales e intelectuales de éstos, antes negadas, como los verdaderos ignorantes que somos en este mundo.
#76 coincido contigo en que algunos no piensan que los demás seres vivos también tienen sentimientos, como tantas veces se viene demostrando.
Me ha hecho recordar la cita de Albert Einstein: "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"
La moda y la tendencia en meneame será ser súper cínico y sarcástico...peroro video es una preciosidad os pongáis como os pongáis, y a mi se me hace evidente que el animal esta mistando alegría y tal vez gratitud, claro que si! Por qué no? Son lo bastante inteligentes como para eso. Co sa que no se puede afirmar de todos los humanos, por cierto.
gracias por compartirlo,, es una pasada de bonito!
Pues tenia entendido que las ballenas daban esos saltos para comunicarse entre ellas por medio del estruendo que provocan, ya que parece ser que son capaces de oirlos a miles de Kmts. de distancia.
En realidad les esta amenzanado, viene a decir algo asi (primeros saltos): "vuestra especie a mermado los recursos del planeta y esclavizado a los demas entes vivos de esta convivencia en equilibrio..." segundos saltos:" yo Brezul ultima descendiente de Chutulu, ahora que he sido liberada de mi prisión, encabezaré la venganza contra aquellos que nos han perseguido, cazado y envenenado" movimiento de cola: "empezaremos por vuestros hijos, los atacaremos donde no podais protegerlos, en su sueños...". Aunque en esta última hay dos versiones unos dicen que dijo eso y otros que le estaba cediendo el paso a la barca por que venia por la derecha.
En cualquier caso, la lucha por la supervivencia ha comenzado....
Comentarios
Titular alternativo: "Una ballena sale a respirar tras ser liberada de una red".
#9 O salta para librarse de posibles restos de la red como saltan todas las ballenas para librarse con los impactos de los parásitos que tienen en la piel, manía tenemos de humanizar comportamientos...
#9 #10 ¿Y ponerlo así quedaría tan potito y sentimentaloide? Nah, que le quitáis la gracia
#15 Me ha hecho gracia
#9 #10 #25 tu carencia de fé resulta molesta
#39 Es una opinión. Háztelo mirar si te resulta molesta esa opinión tan inocua.
#43 #47 No habéis visto Star Wars verdad?
#50 Sí, aunque no grabo todas las conversaciones en mi memoria como otros
#50 Pasa que me veo las pelis en su lengua original pero ya me quedo clarisimo... gracias.
#39 tu exceso de fe resulta molesto.
#39 ¿Papá?
#39 EPIC!!
#39 A mi me resulta molesto que pienses que no tengo fe ¿en qué concretamente?. Yo no amo a los animales esperando de ellos respuestas humanas. Los amo por lo que son, sin disneyzarlos.
Estoy con #10. Creo que sólo se intenta deshacer de los pocos restos y hace eso para librarse. Es como cuando peinas a un perro o cuando se moja, que se sacude para no notar esa sensación. Deberíamos deshumanizar al reino animal, porque a algunos sólo os falta decir que luego fue a la floristeria de Fondo de Biquini y les envió un ramo de flores a sus liberadores!
#86 Te recomiendo que leas todo lo que pilles de Gerard Durrell y si puedes navega en un barco de los que van a observar delfines, ballenas, etc. Y ya nos contarás.
#9 Tu realidad no me gusta tanto.
#12 A mí tampoco que Heidi se inque 10 porros al día.
#9 No tienes ni idea. Yo hablo balleno y dice "gracias colegas"
#9 Claro y lo hace junto a la barca que le acaba de liberar durante mas de una hora por que el aire es mas puro a su alrededor......
#9 Como que sale a respirar? Se la ve respirando sin problemas mientras la desatan. Cuando la desatan, da saltos, y al final del vídeo se la ve dando coletazos en la superficie, sin ninguna necesidad. No se si agradecimiento o simple alegría por poder moverse de nuevo, pero desde luego no es solo respirar.
#34 #53
Lo primero, que quede claro que me encantan las ballenas.
vease encuentro-ballena-azul-kayak#c-18
Pero me parece q esto es erróneo (no el vídeo, que es bonito, sino la interpretacion).
Aqui veo una mezcla de antropomorfismo y personificacion, es decir, vemos una reaccion del animal y lo extrapolamos al equivalente humano, suponemos q los coletazos y saltos saliendo del agua es una muestra de agradecimiento, y sinceramente me temo que no es así.
#9 La especie tiene un repertorio de exhibiciones aéreas, las cuales incluyen saltos sobre la superficie, golpes sobre el agua con una o las dos aletas pectorales y golpes verticales de la aleta caudal. El propósito de tal comportamiento no es claro, pero se cree que sirve para múltiples propósitos que oscilan entre señales de posición y juegos http://es.wikipedia.org/wiki/Megaptera_novaeangliae
No soy experto en ballenas, pero me da a mí que tú tampoco
#9 Porque de todo es sabido que las ballenas respiran por la cola...
Da unos cuantos aletazos, como despidiéndose, aunque salga a respirar.
Salu2
#9 Titular alternativo: "LLevo una escoba metida en el culo y corrijo cualquier titular que no sea sintáctica, gramatical y semánticamente perfecto."
Mira, sólo te ha faltado decir que es errónea porque no se le oye decir la palabra "gracias". Se nota que sabes muy poco de animales. Te aseguro que la gratitud está entre sus capacidades.
#9
¿Dónde has leído que las ballenas salten para respirar?
"Saltan por varias razones: mirar todo lo que sucede alrededor, (..) comunicarse entre sí a través del sonido (...) saltan para saber donde están o llamarse entre sí (...) Finalmente, saltan para aparearse."
http://www.voltairenet.org/Las-ballenas-nos-ofrecen-una
"tiene que ver con los aspectos sociales de la vida de estos cetáceos. Parece intervenir en la comunicación"
http://www.investigacionyciencia.es/03000526000168/Por_qu%C3%A9_saltan_las_ballenas.htm
Menos mal que un poco de Google me ha hecho seguir pensando que la noticia mola
#64 Gracias!
#9 ¿Mas de 40 veces durante la siguiente hora?
#90 Es su rito de apareamiento. O quizás de dar las gracias.
el movimiento de aletas al final ya no es sólo respirar… #9
Y cuando va a comer plancton, da las gracias al Señor por los alimentos que va a recibir.
Ahora llegara un japonés y la matara…
Encantador. Como si fuera un perrillo al que has desatado.
#1
Sí, moviendo la cola.
#1 Una vez liberé a un perrillo y me mordió...
A ver, no parece normal que ellos se vayan y la ballena no solo se dedique a ir saltando durante una hora, sino que además a lo largo de cuatro millas los vaya siguiendo para ir saltando a su lado.
Creo que es bastante conocido que los cetaceos tienen una gran inteligencia, así que por supuesto no sería raro que fuera por cualquier otra cosa, pero tampoco creo que se pueda descartar categóricamente que fuera por agradecimiento.
Sin ir tan lejos ¿es que nadie ha visto un perro contento al llegar uno a casa? De acuerdo en que no sea bueno personificarlo todo. Pero tampoco nos vayamos al extremo opuesto.
Como dice #48 , es evidente que la ballena les sigue, al principio se ve como se aleja y da un salto que si podria ser para soltarse los restos o "despertarse", pero si la ballena vuelve, sigue al barco y se dedica a hacer todos esos saltos mientras sigue al barco (por que podria irse con dos aletazos) es por que quiere hacerlo.
Por supuesto no entro a valorar que quiere comunicar con esto o si es un gesto de amenaza o les esta mandando a freir esparragos a la vinagreta.
Pero que es evidente que su acción es intencional y dirigida a los del barco...
Sí, y mi madre está convencida de que sus periquitos la tiran besitos cuando en realidad están tosiendo. Un titular muy creíble.
Un momento, voy a usar el Google traslator para saber qué está diciendo.... ya está. Traduzco:
"Iros a tomar por el culo con vuestras redes, mamones!"
El Google traslator nunca se equivoca.
- (20/06/2010) ecodiario.eleconomista.es - Las ballenas tienen conciencia, sufren y poseen una cultura social
http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/2245298/06/10/Las-ballenas-tienen-conciencia-sufren-y-poseen-una-cultura-social.html
- (26/11/2009) ecologiablog.com - Una ballena jorobada protege a una foca de ser devorada por las orcas
http://www.ecologiablog.com/post/2746/una-ballena-jorobada-protege-a-una-foca-de-ser-devorada-por-las-orcas
- (17/06/2009) meneame.net - Un científico descubre que las ballenas pueden cantar sus propios nombres
Un científico descubre que las ballenas pueden cantar sus propios nombres (eng)
Un científico descubre que las ballenas pueden can...
thelocal.de- (30/11/2006) axxon.com.ar - Cerebro de las ballenas: en parte humano
http://axxon.com.ar/not/168/c-1680186.htm
Más información: http://xurl.es/7s9sm
#25 Teniendo en cuenta lo que enlaza #45 no sería descartable que mostrase agradecimiento.
#71 Puede ser, pero hasta hace poco creíamos que las carcajadas de los chimpancés eran de alegría y en realidad estaban llorando. Es posible que saltase de alegría o incluso que estuviese agradecido por la ayuda prestada, pero de momento no sabemos traducir el lenguaje de las ballenas, creo.
Con todo el daño que estamos haciendo al planeta... creo que tenemos muy merecida nuestra extincion, y que la vida siga su ciclo.
#5 No te voto negativo, porque es tu opinión, pero decir que nos merecemos extinguir... me parece muy fuerte, para mi el sentido de la vida es perpetuar la especie lo máximo posible, después de nosotros poco importa que desaparezca el sistema solar o aparezca una nueva civilización. La realidad es la que vives día a día, no quieras privar de ella a nuestra posible descendencia.
#36 Está de moda autodenominarnos virus y pedir por internet la extinción de la especie. Animo a todos estos activistas a que se castren para ser consecuentes.
Creo que es mejor reconocer que hay cosas que hacemos mal y cambiarlas que directamente pensar que mejor nos deberíamos extinguir. Yo pienso que somos animales privilegiados ya que tenemos mas control sobre nosotros mismos que la mayoría de los demás y eso nos da una responsabilidad para con el resto de especies, pero de ahí a equipararnos con el resto de especies va un trecho, sin mas.
PELIGROSO, MUY PELIGROSO. Uno de los detalles que me parece que han pasados desapercibidos, es que se juegan el tipo, la ballena se mueve todo el rato y han corrido el riesgo de enredarse en la red y verse en una situación complicada. Liberar a un animal atrapado no es un juego y mas con semejante tamaño. No le puedes decir a la ballena que se este quieta, ella va a intentar desenredarse y mas cuando va ganando movilidad.
Así que me descubro ante estos tios, y cosas así tambien redimen un poco a la especie humana, que no todos somos unos capullos integrales.
#82 Y ese era una ballenato jovenzuelo. La mama es como tres veces más grande y el papa cuatro.
Yo no se si la ballena les da las gracias o no pero por mi parte'muchísimas gracias por haberla liberado!.
Ver como salta en el agua libre de ataduras a mi me supone una gran alegría.
La niña chica, al final del vídeo, sugiere: "salta porque vuelve a ser libre".
Es mucho más agradecida que algunas personas...
Para los que no tengan tiempo: A partir del 6:25, saltos de alegría de la ballena; antes, la liberación cortando la red.
Si fuera otro animal probablemente pensaría que el titular es sensacionalista, pero siendo una ballena me parece creíble. Ya hay chimpancés que han aprendido a hablar por gestos (incluso describen sentimientos), delfines que resuelven problemas, etc. Las ballenas también son una de las especies más complejas en cuanto al cerebro, así que puede ser perfectamente que sea una forma primitiva de dar las gracias.
Los pequeños grandes detalles de la naturaleza. Lo triste es que cada vez nos alejamos más de ellos, y, como especie que habita en el entorno, de nosotros mismos.
#2 "Los pequeños grandes detalles de la naturaleza"
Son detalles de individuos sintientes. La Naturaleza no tiene detalles con nadie.
#14 Es otra forma de verlo. Yo prefiero pensar que el ser humano pertenece a ese entorno que llamamos Naturaleza, y por lo tanto cuando dañamos ese entorno, nos dañamos a nosotros mismo. La evolución humana es otro pequeño gran detalle.
#40
Otro igual... Está muy bien respetar el medio ambiente, pero éste no tiene cerebro, no piensa.
#52 Lol. Soy muy escéptico y no creo en magufadas raras. Lo que sí entiendo es que si cagas en el plato que comes, la próxima vez comas será tu propia mierda.
En el caso particular de las ballenas, no veo necesaria su caza, y menos aún que mueran por nuestra negligencia a la hora de alimentarnos. Sí, la ballena del vídeo está contenta... ¿será porque le ha tocado la lotería?
A ver si acaba el especismo.
Es duplicada Salvando a Valentina [ENG]
Salvando a Valentina [ENG]
youtube.com#13 Esperemos que no. Yo pienso ser omnívoro toda mi vida. Por cierto es graciosísimo que utilices cualquier noticia en tu proselitismo.
#17 Yo también soy omnívoro, puedo obtener nutrientes de fuentes vegetales y de fuentes animales, pero no soy especista. http://xurl.es/hgk47
#13 de verdad; pobres bacterias y virus fagocitados en nuestro cuerpo.
#23 "de verdad; pobres bacterias y virus fagocitados en nuestro cuerpo."
Las bacterias y los virus no tienen cerebro, no piensan. A ver si dejamos de comportarnos de manera irracional con excusas tan absurdas.
#51 Vaya, así que si no piensan está bien matarlos. Pues mira, yo me rijo por otro baremo, si están ricos, sanos y no protegidos por peligros como el de extinción, está bien comérselos. Lo único que intento hacer yo es comer de actividades sostenibles y no intensivas.
Y me va bastante bien, vaya.
#62 "Vaya, así que si no piensan está bien matarlos"
¿Eres uno de esos que no diferencian entre cosas con cerebro y cosas sin cerebro?
"Y me va bastante bien, vaya."
Mientras no te lo hagan a ti todo bien, que ética más curiosa...
PD: los humanos son animales que tampoco están en peligro de extinción.
#63 Soy uno de los que diferencian ser vivo de ser no vivo. Y vaya, los respeto igualmente. ¿Tú no lo haces? pues perfecto.
Y por cierto, en cualquier explotación que utilices para alimentarte, mueren animales con cerebro. Insectos, anfibios, roedores, otros pequeños mamíferos, pequeños reptiles, etc. Aunque para alimentar al ganado de la ganadería intensiva mueran más, en la tuya también. Lo digo porque es otra incongruencia de vuestro especismo antiespecista. Pero claro, tú al menos no comes filetes y todos los animales que mueren en las explotaciones agrarias pues no importan, mientras no te lo hagan a ti todo bien, qué ética más curiosa...
#65 "Soy uno de los que diferencian ser vivo de ser no vivo. Y vaya, los respeto igualmente. ¿Tú no lo haces? pues perfecto."
Es decir, que el cerebro te es moralmente transparente, curioso y temible al mismo tiempo. Si comerte a un ser vivo es respetarlo prefiero no estar muy cerca de ti.
Me tengo que ir. Bye.
#66 Sí, curioso que solo hayas leído eso, curiosísimo
#67 Me lo cuentas aquí:
Argumento: "El vegetarianismo/veganismo asesina animales en los campos de cultivo"
http://www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-el-vegetarianismoveganismo-no_1092.html
bye.
#68 Paso de entrar en tu spam de siempre. No creo que niegue que el veganismo mata animales. Y si lo hace, es una rotunda estupidez. Supongo que como mucho, dirá "jo que otros matan más".
Especistas antiespecistas, es lo que sois. Si no, lameríais el lodo de las piedras. Pero claro, eso no está menos rico que un chuletón y algo menos que una coliflor.
#69 Con lo que mola esta página, incluso explican que es lo mismo comer humano que cerdo
http://www.respuestasveganas.org/2011/07/argumento-comer-carne-humana-es.html
#73 Sí, si buscas seguro que tienen unas cuantas que justifican que comer carne es lo mismo que matar a un bebé, violar a una mujer y no sé cuantas chorradas más. Es impresionante
#51 Ein? ¿discriminas la vida en función del cerebro?
¿Me podrías hacer una lista de animales a los que debamos considerar dignos de vivir?
¿plantas, insectos y microorganismos descartados no?
las ratas, como son feas y traen plagas, descartadas también.
El gato, como es bonito, a darle comida.
Valiente ser estás hecho.
#76 empatizar está bien, analizar también está bien.
Hay que saber actuar de acuerdo a lo segundo, no a lo primero.
Mucha gente no empatiza con las ratas, por ser feas, y las extermina. Yo prefiero analizar la naturaleza de acuerdo a su valor biológico, no a empatizaciones humanas.
La empatía prefiero reservarla para las personas, si no, no podría ver un león devorando una gacela en un reportaje.
#78 estando de acuerdo contigo, nos sobra demasiado lo primero y nos falta lo segundo, pues no todo es analisis frio y metodo científico. No menosprecio ni infravaloro la capacidad que hemos alcanzado a traves de esta vision academica del mundo, sino que proporcionalmente nos hemos alejado de una sabiduria ancestral que no era imcompatible para entender nuestro entorno, sino complementaria. No seré yo quien se otorgue el pensamiento de que a medida que avanzamos hacia un mundo mas tecnologico y urbano, olvidamos quienes somos, pensamiento mejor verbalizado por numerosos prohombres. Abogo por la evolucion tecnologica y cientifica pero sin olvidar los lenguajes y los vinculos que me unen a la naturaleza, de la cual pertenezco. podriamos enseñarle a un Masai muchas cosas sobre su leon y su rebaño desde nuestro conocimiento cientifico y él nos devolveria la misma cantidad de informacion, quizas mas validad, desde la suya.
#81 La ciencia sólo habla sobre lo que ES, la Ética sobre lo que DEBE ser.
#78 ¿Y cual es el 'valor biológico'? ¿Qué tal poner el límite para tratar a algo como recurso en el Sistema Nervioso Central o en la capacidad de sentir?.
#78 "las ratas, como son feas y traen plagas, descartadas también."
Las ratas tienen cerebro, son alguien, no sólo algo.
llegar a nado a la red ya es una gran experiencia...que gran valor el de ese hombre !!!!
leo demasiados comentarios donde se deja claro la imposibilidad de la ballena para dar "las gracias" y se mofan de los que humanizamos el comportamiento de los animales y me pregunto si no tendrán los primeros, una incapacidad para empatizar con el video y el comportamiento extraño en apariencia para que una ballena, imagino que asustada y limitada se deje tocar por humanos y quitar la red que le imposibiltaba nadar libremente. como poco ese gesto por parte de la ballena ya nos habla de algo poco común, o no. Interpretar desde nuestra ignorancia (ya que la ballena no habla nuestro idioma) es libre por parte de cada uno y aunque comparto el error de humanizar a veces el comportamiento de los animales, prefiero esta opcion a la incapacidad de empatizar con el video y con los animales. Al fin y al cabo la actitud de creerse superior y mas evolucionados que el resto de los animales, es lo que nos está llevando al borde del precipicio. La prepotencia con que juzgamos el comportamiento basico de los animales y sobre todo a los mamiferos, no deja cuando descubrimos capacidades emocionales e intelectuales de éstos, antes negadas, como los verdaderos ignorantes que somos en este mundo.
#76 coincido contigo en que algunos no piensan que los demás seres vivos también tienen sentimientos, como tantas veces se viene demostrando.
Me ha hecho recordar la cita de Albert Einstein: "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"
Ya había salido por aquí: Salvando a Valentina [ENG]
Salvando a Valentina [ENG]
youtube.comAunque me alegra que llegue a portada esa vez.
A mi me ha gustado el bañador de Juan Cuesta de ANHQV
La moda y la tendencia en meneame será ser súper cínico y sarcástico...peroro video es una preciosidad os pongáis como os pongáis, y a mi se me hace evidente que el animal esta mistando alegría y tal vez gratitud, claro que si! Por qué no? Son lo bastante inteligentes como para eso. Co sa que no se puede afirmar de todos los humanos, por cierto.
gracias por compartirlo,, es una pasada de bonito!
Yo diría que está contenta, simplemente, eso de que "da las gracias" me parece demasiado decir.
Pues tenia entendido que las ballenas daban esos saltos para comunicarse entre ellas por medio del estruendo que provocan, ya que parece ser que son capaces de oirlos a miles de Kmts. de distancia.
#31 Mil kilómetros arriba, mil kilómetros abajo...
Se me ha metido algo en el ojo...
...y deja tres carajillos pagados a sus libertadores en el bar del puerto.
Titular sentimentaloide, pero el video es impresionante. Meneo!
Ya se ha dicho muchas veces, pero es asi, cuanto mas se de los animales, menos me gustan los politicos, los banqueros, los.......
"todos llegamos a la conclusión de que eran saltos de pura alegría, si acaso no lo eran de agradecimiento".
De ahí al titular... pfffff...
¡Espectacular!
Dicen por ahí que es "sentimentaloide" ¿Y?...
Es un acto de amor, vivir también es PELIGROSO.
No te meneo. Te agito.
Muy bonito, enternecedor, pero titular manipulado.
Yo no entiendo mucho de balleno, pero a mi me dio la impresión que quería decir "la próxima vez meteros la red en el culo, hijos de puta"
Creo que algo le molesta en la espalda y es su forma de arrascarse contra el agua..
Pero no me hagáis mucho caso que yo soy más de ingeniería...
Contra más ser de los animales menos me gusta el ser humano
Yo esperaba que le diera la mano...
Propongo que la ballena se estaría estirando un poco después de haber estado atrapada. En todo caso, muy bonito el vídeo.
Yo soy experto en ballenas pero las odio a todas, en especial a Musu.
Pues que modere su alegría que luego pasa lo que pasa de tanto saltito.
Bonito vídeo y qué maravilla de animal. Fin del comunicado.
Y después les pagó unas cervezas? Si no lo hizo, no les dió las gracias realmente.
Naturaleza. Siempre fascinante.
Me esperaba un apretón mano/aleta...
¿Nunca habéis visto sonreír a un perro? Yo si. Y no tengo dudas. Y soñaba, y movía las patas.
En realidad les esta amenzanado, viene a decir algo asi (primeros saltos): "vuestra especie a mermado los recursos del planeta y esclavizado a los demas entes vivos de esta convivencia en equilibrio..." segundos saltos:" yo Brezul ultima descendiente de Chutulu, ahora que he sido liberada de mi prisión, encabezaré la venganza contra aquellos que nos han perseguido, cazado y envenenado" movimiento de cola: "empezaremos por vuestros hijos, los atacaremos donde no podais protegerlos, en su sueños...". Aunque en esta última hay dos versiones unos dicen que dijo eso y otros que le estaba cediendo el paso a la barca por que venia por la derecha.
En cualquier caso, la lucha por la supervivencia ha comenzado....
nos llevan año de ventaja
Otra noticia mas de tarados ecologistas poniendo atributos animales a humanos para justificar sus campañas.