Hace 4 años | Por futurotreinta a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por futurotreinta a valenciaplaza.com

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los principales retos para un futuro más eficiente y cuidadoso con el medio ambiente, pero también en una oportunidad para las empresas. Con esta premisa, la compañía alicantina Balèaria ha puesto en marcha un proyecto de renovación y transformación de sus buques para conseguir una flota más verde y menos contaminante. Para ello, ha comprado por 260 millones de euros tres buques y ha remotorizado otros seis, todos ellos propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), una alternativa más sostenible

Comentarios

M

#5 sí, un juguete

D

#6 Es cuestión de escalar. Si puedes electrificar 60, puedes 160. En los barcos no hay problema de espacio ni peso. Además tienes espacio y espacio para paneles fotovoltaicos.

D

Gas.

Mientras en el primer mundo optan por la electrificación.

p

#1 a ese tamaño y trayecto, Huelva-Canarias, están más cerca de llevar un reactor nuclear que baterías, ya que eléctricos son.

f

#1 En esas dimensiones.... creo que lo más limpio es el gas natural. Lo que no puede ser es que se fabriquen barcos de gasoil y que los que viajan en ellos no sepan a lo que están expuestos, ya que ese combustible es mucho más tóxico que el de los coches y por supuesto sin filtros... El que ha montado en barco lo habrá notado, pero no sabrá tal vez lo dañino que es.

M

#1 ¿Como por ejemplo...?

Un barco de ese tamaño no es como un coche.

p

#5 196 metros, El Napoles: https://www.balearia.com/es/flota-y-acomodacion/napoles que realmente da un poco igual, pero luego esta el trayecto: https://goo.gl/maps/LFyqEqSGEaGMWU7H9