Publicado hace 15 años por camachosoft a periodicodigital.com.mx

Los virus y bacterias podrían causar mayores daños al proceso de evolución de la vida humana, porque los deterioros que el hombre a causado al medio ambiente, han generado muchas enfermedades incurables hasta ahora, destacó el director del instituto de orígenes del ser humano Donald Johanson. “África es el lugar donde nacieron los seres humanos, no importa donde miremos, las raíces de todos nosotros están en África, hay una comunidad en nuestros orígenes todos venimos de la misma especie”.

Comentarios

escalibrur

Previously on Heroes...

Slant

#9: que el papito no niega la evolucion? Pues va a ser que si... el y todos los creacionistas.

Aprovecho para aconsejar un libro de Greg Bear que trata sobre el tema y que me gustó mucho por lo que me hizo reflexionar: La radio de Darwin.

Usuario_X

Me suelen gustar las posturas de D. Johanson (como en este caso), pero no siempre me gusta el juego que se trae con los datos que maneja y cómo los presenta para que sean más impactantes hacia el gran público... aunque es lo que se hace en todos lados.

trestigres

¿Cómo que podrían? Bacterias, virus, parásitos y hongos pueden.

Por ejemplo, la anemia de células falciformes es una enfermedad hereditaria cuyo único beneficio es que quienes la padecen son inmunes al paludismo (causado por un parásito).

a

También he leído por ahí en alguna ocasión que buena parte de las mutaciones que permiten la evolución están muy relacionadas con estos bichejos...

Cocoman

Malditas bacterias herejes...

sergiobe

...que el hombre a causado...
MIS OJOS, MIS OJOS,...!!!

...no importa donde miremos...
NUA IHIAM NUA IHIAM,,,ªªª

D

Esto es tan falso como que los humanos puedan modificar la evolución bacteriana. Oh, wait...!

D

El dia en que la selección natural nos borre del mapa, Darwin habrá tirado la última piedra

D

Evolución humana? no la veo yo por ninguna parte. Los descubrimientos y las mejoras en nuestras vidas no quiere decir que hayamos evolucionado, la raza humana será mejor cuando desaparezcan las guerras, la violencia, la avaricia... vivir mejor no es lo que se debe llamar "evolución" como seres humanos individuales somos iguales que siempre, nada ha cambiado.

D

#12 Exactamente el papito no sé si niega la evolución, pero el catolicismo no la niega. Otra cosa es que la adapten al creacionismo, porque asumen que la evolución es evidente.

D

#3 Mientras no diga que Adán y Eva eran bacterias, a Ratzinger le parecerá perfecto, él no niega la evolución.

D

Pues vaya novedad. Las bacterias atacan y se produce un fenómeno de selección natural. Es de cajón. Los individuos con mejor sistema inmunitario salen adelante y se reproducen. Lo mismo se puede decir de los tigres con dientes de sable y los individuos veloces.
Si hubiera virus importantes, tal vez harían desaparecer a muchos individuos en ese caso podría haber cambios en la apariencia de la siguiente generación.
Toma, pues claro. Lo siento pero no veo la parte noticiable del asunto.

Acragante

Pues yo nací en España, así que de africano nada de nada.......

Eso de que todos hemos salido de la misma cepa es un interrogante, no se puede hablar con tanta arrogancia afirmativa.

Bueno, si se refiere a Adán y Eva entonces si, pero el Jardín del Edén no estaba en África.

D

¿Cómo que podrían? Ya lo hacen. No sé a qué viene este tipo de titular que pone en duda lo que es seguro.

D

Es fácil. Nosotros llevamos años jodiendo a madre naturaleza, y al final tarde o temprano nos pasará la factura.

Ann

Las virus y bacterias crearon a los humanos. Eso lo sabe todo el mundo. EN un principio habia virus y bacterias. COmo ni tenian ojos para ver el mundo, ni manos para tocarlo, decidieron probocar cambios para evolucionar y crear una estirpe animal que llegara a enseñarles el mundo y a cambiarlo. Ellas irian dentro de esos cuerpos creados mediante ingenieria genetica viral. Asi fueron probando cositas: todas las especies existentes, buscando lel diseño mejor para dominar el universo... hasta llegar a crear a los humanos, su maquina biologica mas perfeccionada. Lamentablemente estos inventaron el alcohol y mataron a sus Dioses Creadores.

No se puede controlarlo todo.

(He hecho un resumen libre de un bonito relato de "El Retorno de los brujos", de Jacques y Bergiere.)

n

de que manera modificaria?

n

La ortografía, las comas y los puntos del artículo están fatal. ¿Soy el único que ha tenido que leer algún párrafo dos veces?

Una pena, porque resta credibilidad a la notica... Y uno duda de que una persona que no tiene capacidad para redactar correctamente la tenga para sintetizar una conferencia.

o

..y por cierto, creo que totalmente de acuerdo con #6 . El tema de las bacterias no deja de ser, de principio, un tema de seleccion natural, aspecto que salvo las opiniones, si no me equivoco, de los "creacionistas" ha provocado, casi seguro, una mejora en la especie.

o

Buuuffff... y ni te digo los daños que los periodistas AN ECHO a la evolución... juas!

Slant

Y Ratzinger que piensa de todo esto?

a

Ya los están causando,cuando vas al médico y no te ve nada te dice , es una bacteria o un virus.