Hace 5 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a youtube.com

En estas imágenes se ve cómo la bacteria depredadora Bdellovibrio se mete dentro de la bacteria patógena Escherichia coli matándola desde el interior. Bdellovibrio es una especie de "antibiótico viviente" en estudio. Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Bdellovibrio

Comentarios

Segope

#1 Joder, en nuestro caso sería correr a unos 540 km/ hora.

Dravot

pos no me he enterado... me espero a verlo en el VAR.

berkut

#2 Parece falta de Pepe

D

#18 Depende la muestra.

Todos los días informo unas 50 infecciones de orina por E.coli.

En cambio, Staph hominis, por poner un ejemplo, se considera contaminante incluso en sangre.

E.coli sólo es saprofito en el tubo digestivo (y no siempre).

D

No he podido seguir con el vídeo más allá de los primeros segundos. Cuidado personas sensibles.

D

Esta cosa se parece al Alien de la película.

G

¿Escherichia coli patógena? Home, algún caso raro hay, pero la mayoría no.

D

#16 Escherichia coli forma parte de la flora gastrointestinal y su aislamiento en un coprocultivo salvo que sea la variante O157H7, no debe ser considerado en principio significativo.

Salvando eso: es la principal causa de infección urinaria (en todos los grupos de pacientes incluído sanos) y es una causa muy muy frecuente de bacteriemia-sepsis.

G

#17 Cualquier bacteria puede hacer sepsis, pero no por eso las vamos a clasificar todas como patógenas.

j

#17 Bueno,

Pues, personalmente te agradezco el envío, y el desarrollo del vídeo.

En este momento me encuentro inmunodeprimido, a causa de una infección urinaria por E. Colli resistente, y después de rotar por infinidad de antibióticos, sin aparente resultado positivo, busca uno información en cualquier sitio desesperadamente.

Así que de nuevo, gracias.

#18 no lo califiques cómo patógeno, pero las sepsis por E. Colli están ahí.

G

#20 Clasifícala como patógena, pero en tu intestino la E. Colli está ahí.

...

No se ve cómo se mete. Ya está dentro en los vídeos.

D

Mientras no nos traicione, está bien.

D

La proteobacteria chica se come a la bacteria grande. Chiquita pero matona.

D

#8 No es un fago, es una bacteria.

Los bacteriófagos son virus.

Lo cual no quita que es una referencia muy interesante.

G

#9 Mientras unas eliminen a otras, no importa si son virus, bacterias o incluso parásitos.

D

#9 no existen las bacterias canibales?

D

#9 bacteriófago significa el que come bacterias. ¿Que hasta ahora siempre han sido virus? Sí. Pero este bicho también se las come, es una bacteria que come bacterias. ¿Por qué no sería válido también llamarlo bacteriófago?

Esfingo

Antibiótico viviente, para nada. A mi me lo vendieron más como parasito/depredador de otras bacterias

d

Dando ideas a los gabachos de danone....