Hace 15 años | Por blogal a elmundo.es
Publicado hace 15 años por blogal a elmundo.es

Entrevista con el ex jefe de Gobierno en El Mundo: "No acompaña en este momento al Gobierno de España, ni la solvencia, ni la competencia, ni la capacidad. Lo dije desde el primer momento y lo digo con tranquilidad. No quiero ser hiriente con nadie. Las personas que están en el gobierno no reúnen las condiciones que España necesita. Cuanto antes terminen, mejor; y cuanto antes empecemos a hacer lo que el país necesita, mejor"

Comentarios

p

Nos lo dice este señor que, otra cosa no, pero si sabe por experiencia propia lo que es un gobierno que deberia desaparecer cuanto antes

Maki_

Y lo mejor sería poner a Rajoy?

j

La opinión de Aznar es totalmente arbitraria y partidista. ¿Como podeís decir "de acuerdo"?. La opinion de Aznar seria la misma si y sus palabras las mismas con crisis o sin crisis.

Si Aznar fue capaz con sus amigos de crear esta crisis seguro que sabe como sacarnos. Despido barato, congelación salarial, recortes sociales, homofobia, la receta del PP esta más vista que la carta de ajuste.

D

El bipartidismo debería acabar cuanto antes. Cerda bigotuda, a lo que tú aspiras es al famoso "quítate tú pa ponerme yo"....Eso no soluciona absolutamente nada, y lo sabes. Abajo el PPsoe, que no son sino exterminadores de minorías y adoradores del absolutismo.

D

Totalmente de acuerdo con el bigotes, el problema, es a quien pones que sea menos inútil, por que el partido al que el representa tampoco son una opción fiable, vamos.....

Sino podemos recordar que los fundamentos de toda esta crisis provienen de las medidas que se adoptaron en su mandato. Otra cosa es que los actuales empeoraran las cosas.

BucaneroElPatapalo

¿por que la prensa o los medios siguen prestando atencion al muñeco hinchable de bush?

d

Al pan pan y al vino vino...
Aunque lo diga este señor, tiene más razón que un santo.

D

Este tipo debería callarse cuanto antes...

blogal

Leído en la edición de papel: "Aznar sugiere a Zapatero que haga como el presidente Francisco Silvela a principios del siglo XX: presentar la dimisión no sin antes reconocer que no está preparado para gobernar y resolver los problemas del país".

D

¿Porque exige a los demás lo que no se exigió para si mismo?

¿Porqué pide dimisiones, si el no fue capaz de dimitir?

¿Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio?

Aznar: gracias por mantener alto el precio del pan con los movimientos de tu boca.

trollinator

#17 estar de acuerdo con una persona en algo, sea lo que sea lo que motive su opinión (interés partidista, en este caso) no significa estar de acuerdo con ella en todo, ni tampoco compartir sus motivaciones para tener esa opinión. Si tu me dices "beber leche es bueno" yo te diré "de acuerdo", si luego me entero de que tú lo dices porque trabajas en un lobby de las multinacionales lecheras diré "mírale qué listo", pero no dejaré de estar de acuerdo en lo de la leche.

efra

hace un año pensaba que el PP era digno para que entrara en las siguientes elecciones, pero me da miedo ahora con las ultimas declaraciones de sus portavoces en el senado sobre el abaratimento del despido... QUE LES DEN¡¡¡¡ no es nuestra culpa esta crisis, porque cuando ganaban millones nadie decia nada ni son subieron el sueldo.

D

Pero que lo diga este tío no le da mas validez!, pues anda que no llevamos diciéndolo millones de españoles de todo tinte político desde hace mucho tiempo!

D

Vaya a tenido un poco de lucidez lastima que dure solo unos segundos.

m

¿Qué coño de debate político es éste?

Yo creo que la de 2003 fue consecuencia de que varios dirigentes sindicales decidieran que no podían despedir a un Gobierno del PP sin una huelga general.

Falso, se hizo por tu decretazo, tumbado por la huelga y posteriormente por los tribunales, mientes.

Y mi responsabilidad es, en este caso, decir al país que estamos en un momento muy delicado y se necesitan y se requieren las políticas adecuadas para hacerlo posible. Y existen

Cojonudo, ¿y por que no dices cuales son?. Pónlas encima de la mesa o que las ponga Rajoy. El gobierno ya ha dicho que ni el despido ni el estado de bienestar se tocan, ¿qué propones tú?. Ilumínanos de una vez o sigue ladrando por los rincones.

Yo creo que se necesitaría un gran acuerdo político entre los dos grandes partidos para retomar el impulso político perdido

Qur yo sepa ese acuerdo se perdió cuando sacaste una mayoría absoluta. Desde entonces, en el gobierno o en la oposición tu partido no ha negociado absolutamente nada con nadie.

No estamos en una situación la que las cuestiones ideológicas deban primar.

O sea, haga como yo, no se meta en política.

D

#20 Sí, no son lo mismo y los datos del PP eran mejores... La pregunta es ¿a qué precio?. Si la recuperación económica pasa por desmontar el Estado como está haciendo Esperanza Aguirre con Madrid, mejor lo dejamos. Pan pa hoy y hambre pa mañana.

hardrock

#1 la mejor imagen que he visto en meses, en serio

rupert

QUIEN ES AZNAR???

D

Y ambos proponen + ladrillo e inversión/endeudamiento en infraestructura pública para salir de la crisis económica, a corto plazo, hasta que dure y viva la pepa!

D

Loquito estoy por que se inicie ya el proceso criminal contra el hitleriano este. Por si no lo sabéis, su fundación, la famosa FAES, está subvencionada por el gobierno actual. Así que está criticando y mordiendo la mano del que en parte da de comer a la fundación fascista que preside, pero claro, con esas declaraciones en las que afirma que el periodo franquista no era fascista...
De gente así no debería sorprender nada y de lo único que se alimentan es de la controversia que crean. Si les ignorásemos, otro gallo les cantaría.

D

#13 Lo has clavado.

b

Mira que sois alarmistas, que yo he escuchado a zapatero que a partir de ahora empezaba a mejorar la economía. Y por que no, yo le creo. Es un tío de fiar.

SuperStan

Zapatero no me gusta y no me gustaba Aznar. La solución es Rajoy, tampoco. Ninguno de los 3 habla ingles. Creo que hace falta alguien que se de cuenta de una vez de la importancia de las Relaciones Internacionales, y que tenga al frente del ministerio de economía a alguien que tenga una visión de economía de Estado.
La solución es terminar con Zapatero con la misma ilusión con la que se hecho ha Aznar. Eso y encontrar ha algún político que no sea mediocre. Que merezca cada voto a su favor y en su contra. Por que los anteriores solo se merecían los votos en contra

D

Yo intento ser objetivo con todo lo que diga este hombre y juzgar sus palabras por lo que dice, independientemente de quién las dice o de sus formas. Pero es que se empeña en ponerlo tan difícil...

D

Lleva razón

D

Si es que tenéis toda la razón del mundo. El PP y el PSOE son lo mismo.

Es lo mismo un partido que coge un país con un 15% de paro y lo deja con el 22% y 12 millones de trabajadores, y que cuando vuelve al gobierno coge un país con el 11% de paro y lo planta cerca del 20% y con el número de trabajadores en descenso, que uno que coge un pais de 12 millones de trabajadores y el 22% de paro y lo pone con 16 millones de trabajadores y un 11% de paro.

¡Que el PP se enfrentó a una época de bonanza! Como por ejemplo la crisis del '97, con Alemania y Francia con crecimientos rondando el 1% y en descenso.

¡Ah, que la crisis actual deriva de las políticas que implantó el PP! Obviamente, que el PSOE haya estado gobernando (perdón, en el gobierno) 6 años no tiene nada que ver. Que antes de las elecciones en el PSOE se divirtiesen negando la crisis y ridiculizando a Pizarro en el debate por anunciar todo lo que finalmente ha ocurrido, y sin tomar ningún tipo de decisión que pudiese poner en duda el optimismo antropológico del lider, tampoco.

No, lo siento, no es todo lo mismo. Es completamente legítimo que no queráis ver al PP en el gobierno pase lo que pase. Podéis y debéis votar a quien queráis, y no tenéis porqué mirar los datos económicos al respecto, las decisiones políticas orientadas por la ideología también son un buen motivo de elección, quizá el más coherente. Pero no es lo mismo que gobierne uno que el otro.