Publicado hace 9 años por JoseMartinCR a blogs.lainformacion.com

Corría el año 2008 o 2009. Un conocido periodista televisivo, de ideología conservadora, compartía una cena con varias personas, entre ellas José María Aznar. Cundía el desánimo entre los simpatizantes populares tras la derrota en las elecciones generales, la segunda de Rajoy ante Zapatero. Al terminar, el comunicador estrechó la mano del ex mandatario y le dijo, a modo de despedida: “Presidente, usted tiene que volver; se equivocó al retirarse en 2004”...

Comentarios

ViejaYeguaGris

#1 Eh, eh, eh! Que la culpa es de la herencia socialista!
El PP es un gran gestor.

crysys

#2 ¿Curioso? Esclaredecor más bien.

D

¿Soy el único que piensa (y llevo tiempo haciéndolo) que puede que Aznar vuelva a la política cuando el PP se descalabre?
En plan salvador. Está agazapado como una rata, sin hacer mucho ruido, sin mojarse demasiado y esperando su oportunidad.

Veremos después de las autonómicas si, como todo indica, el PP se lleva una buena hostia. "Yo nunca me he ido"

Estoy convencido de que ganaría muchos votos para su partido. Total, lo de Blesa y el hecho de que su familia participe en los fondos de inversión que están comprando a precio de saldo la vivienda pública que (él) se construyó en la época de bonanza no es lo que pica a sus votantes.
Roba, pero este si que es de los nuestros. No como el Rajoy, que es un tibio.

Las frases mas destacables de la convención:

«Hoy no vuelvo de ninguna parte, porque nunca me he ido. Estoy donde he estado siempre

y

«si queréis contar conmigo, estoy donde siempre, con vosotros»

Y este tío no da puntada sin hilo.
Espero equivocarme, pero al tiempo...

saren

#17 No eres el único. Yo al principio pensaba eso de Esperanza Aguirre, como si dentro del PP estuviera habiendo algún tipo de "golpe de estado" para quitar a Rajoy. Sin embargo, ahora mismo lo de Aznar me parece más plausible por cosas como las que comentas... ya veremos, pero el PP tiene que presentar a un nuevo candidato prácticamente YA para las próximas generales (todos los tienen menos el PP) y estoy seguro de que no será Rajoy.

conversador

El líder popular Francisco Álvarez-Cascos, fue el hombre que, hace 20 años, cuando era el secretario general del PP le dijo a José María Aznar que “quería meter a un jovencísimo Rajoy en la cúpula del PP“. Aznar le hizo caso y Rajoy creció a la sombra de Cascos y supo "comerle el tarro a don José Maria" o sea que ahora que no se queje que aunque se haya afeitado el bigote él el culpable de que tengamos a este infame presidente.

tucan74

Como dice el artículo, hay bastante verosimilitud en la escena. Entre otras cosas porque a mediados de 2008, Rajoy estaba totalmente desacreditado entre sus votantes. Creían que ganarían a Zapatero y no fue así. Y Aznar estaba esperando agazapado de que le llamaran como una solución intermedia entre Esperanza (que por aquel entonces tenía todo el apoyo de Jiménez Losantos desde la Cope, de Intereconomía, de El Mundo...) y el calzonazos de Rajoy. Pero es que al 'gallego' lo había puesto él, Aznar. Aznar también es culpable. Y yo no me creo que los sobresueldos los inventara Rajoy, eso ya existía desde tiempos del bigotes.
Una de las razones por las que el PP va a sufrir el mayor deterioro de su historia (gane o no gane las elecciones) se debe a que un día, un señor que se creía Dios, (¿o es que ya no nos acordamos?) puso su dedo sobre él. Y éste demostró su mediocridad con creces. Tanto, que hasta buena parte de los suyos le van a abandonar. Mutatis mutandi, una especie de Zapatero del PP.

D

#8 Si no recuerdo mal, lo de los sobres estaba desde Fraga, según Verstrynge.

D

Sólo se me ocurre una razón por la que Aznar quisiera poner a "el gallego" como su sucesor: quería que gobernara un presidente mediocre y sin carisma después de él (antes del 11M, las elecciones del 2004 las iba a ganar el PP, casi seguro). Parece un motivo frívolo pero, teniendo en cuenta el ego que gasta Aznar, y su actitud en los últimos años, no lo descartaría.

Más adelante, cuando, en 2011, era más que evidente que el PSOE iba a perder las elecciones, lo más probable es que Rajoy siguiera siendo el candidato (a pesar de haber perdido dos elecciones generales) porque nadie más quería gobernar con la que estaba cayendo.

e

#7 Siempre imaginé que Aznar buscó un mediocre en su sucesión para reaparecer triunfante después de tanta metedura de pata en economía, y contra las bases del partido (clase media, pequeños empresarios etc.) pero me he sorprendido al ver que a Aznar ni está, ni se le espera, el gobierno sigue a la deriva copiando al dictado las órdenes de Merkel y del banco mundial con España y todos sus ciudadanos (excepto alguno ) cada vez más pobres, el descalabro está servido.

Trigonometrico

#10 Ya nadie recuerda que Aznar propuso a R. Rato su sucesión en el puesto dos veces y este lo rechazó las dos veces, y luego se lo propuso a Rajoy.

D

Qué coñazo el Aznar cada vez que habla.

D

Aznar: retrato del personaje español siniestro por excelencia. Mediocre, bebedor de vino, antipático, asesino (implicado en la guerra de Irak).

Trigonometrico

#5 No sabía quecubamancubaman fuera fan de Aznar. Ahora comprendo que critique tanto el gobierno de Cuba.

Mark_

Yo creo que Aznar nunca se fue y que puso a Rajoy como sparring, a recibir golpes. Es evidente que en el PP hay gente con mayor carisma y experiencia que el medialengua este, pero eso Aznar también lo sabe.

A Rajoy le han dicho: "Mira Mariano, tu ponte aquí, pon tu cara de bobo mañanero, aguanta las hostias que en unos años vengo yo a recogerte en un corcel blanco y con musica celestial y tu te retiras a vivir la vida padre con un sueldazo vitalicio y a vestirte de Hello Kitty en bares de hombres que fuman".

Totalmente lógico, vamos.

D

La convención:

O

Yo no sé ni por qué les prestamos atención aún. El PP y el PSOE son ya partidos de épocas pasadas, no son una voz legítima en el discurso nacional, irreparables.

Manolitro

#14 Será de épocas pasadas para tí, pero el PP va a ser el primer o el segundo partido más votado en las próximas generales.

O

#16 Las épocas pasadas siguen presentes, esa es la desgracia. Pero la gente lógica deberíamos omitirlos.

D

Aznar Aznar, de aquellos barros, estos lodos...

D

Que gracioso es dictadorcito, que hable, que hable, que le hace boquetes al PP y además te partes el ojete con semejante energúmeno.

D

Voy a escribir una novela que se titule "Los hijos de Franco.." y sera la historia del PP

D

Que mucha gente esté deseando la vuelta de un psicópata extremadamente egocentrico como Aznar, dice mucho del nivel de imbecilidad y toxicidad español.

difusion

Gallegos...

D

#19 Si lo gallegos gobernasen el mundo...

daphoene

#25, Fidel, gallego gallego... Descendiente de un inmigrante gallego, nada más.

FrCeb

el titular es la ostia en cuanto a tendencioso, nada que ver con la noticia

por cierto, un resumen podría ser que Aznar no ve bueno el camino de la austeridad que imponen FMI, BCE y Alemania? yo entendí eso