Hace 3 años | Por --668621-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --668621-- a eldiario.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este viernes el acuerdo entre ERC y Gobierno para avanzar en la armonización fiscal, ya que cree que busca perjudicar la economía madrileña, y ha negado que Madrid sea un paraíso fiscal: "Rufián tiene razón. Madrid es un paraíso, pero de libertad y de respeto a los ciudadanos, y no de imposición política".

Comentarios

box3d

#7 limitar la competitividad fiscal del resto para sacar ventaja tu?
Si cuela cuela, pensará el PNV lol

GatoMaula

#7 Si todos tuviéramos concierto y cupo estaríamos armonizados o no??

h

#3 Toma, #7 aporta esto:
https://www.europapress.es/nacional/noticia-pnv-defiende-armonizacion-fiscal-resto-espana-mantener-concierto-euskadi-20201127113056.html

y yo aporto esto otro:
https://www.20minutos.es/noticia/4489115/0/el-gobierno-excluye-a-pais-vasco-y-navarra-de-la-armonizacion-fiscal-que-pretende-subir-impuestos-en-madrid/

y esto también:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vacaciones_fiscales_vascas


Y ahora a esperar a ver qué aspavientos y trucos de magia haces para justirifcarlo.. ah sí, el primero ya me lo sé: "es que lo pone en la Constitución que los forales tengan su cuponazo económico legalmente"... esa Constituciónque queréis cambiar y que no votáisteis pero que ahora os viene perfecta para vuestras propagandas... qué bonito! como es legal el dumping vasconavarro, pues justificado queda: "es legal que tengan beneficios sobre los demás"... y en vez de luchar para que todos tengan lo mismo tú luchas para que Madrid no haga cosas que no son ilegales y que cualquiera puede hacer... Precioso...

Si tienes algo más justificable aparte de eso me gustaría saberlo... oeeee oeeee oaaaaa...

D

#11 WoW. Que pelicula tan buena te has montado. Tu decides hasta lo que opino yo y todo. Para que la disfrutes te dejo solo kiss

Solo 2 cositas antes de mandarte a la lista de ignore:
1ª El PP se atribuye el papel de defensor de todos los españoles y la españolidad. El PNV lo hace con los vascos.
2º La derecha es igual en Madrid que en el Pais Vasco. La pela es la pela.

Aaaaadios.

l

#13 Lo que queda claro es que la izquierda propone que unos sean más iguales que otros

manbobi

#7 El concierto y la ley de amejoramiento es el delgado hilo que une Euskadi y Navarra a España

g

#14 Que significa lo que dices? Que si Euskadi y Navarra pagan y se solidarizan como el resto de comunidades autónomas, ya no van a querer ser españoles y se van a independizar? Pues tener unas comunidades que no aportan ni ayudan al resto siendo más ricas, por mi parte tienen la puerta de salida. Al final siempre es lo mismo, el rico quiere independencia para no pagar al pobre, una pena. Pero que encima nos lo vendan como izquierda tiene narices o que encima tengan las narices de hablar de que quieren la armonización fiscal para toda España (pero sin incluirse) Pero es que no se cómo pueden tenerlos tan grandes para decir eso

manbobi

#17 Es una cuestión de autogobierno, los restos de la soberanía arrebatada. La solidaridad ya va con los fondos de compensación interterritorial y el cupo.

D

#7

El País Vasco tiene su propio agencia tributaria. Si recaudan menos, se quedan sin menos pasta.

Madrid si recauda menos, parasita al resto.

g

#15 jajajajaja Ya justificamos lo que sea jajajajjaa

Madrid es la comunidad autónoma que más aporta en la balanza fiscal, por mucho (dejo fuentes abajo) Creo que aporta más dinero que todas las demás comunidades autónomas juntas (obviamente al ser la capital tiene muchas ventajas pero sobre lo que comentas no implica eso)
Así que Madrid estaría encantada de tener un cupo, como quiere Cataluña. Es que son apenas 4 las comunidades que dan más de lo que reciben (y las balanzas fiscales no es que una empresa tiene sede en Madrid y todos sus beneficios cuentan allí, no funciona tan simple)

Es como si un rico dice, no pago impuestos porque si a mi me va mal, no os voy a pedir nada al resto


https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/02/18/5e4ad48ffdddffb6878b45b1.html
https://elpais.com/economia/2017/09/07/actualidad/1504799988_582658.html
https://www.eldiario.es/politica/madrid-deficit-fiscal-millones-cataluna_1_4744600.html
https://www.elperiodico.com/es/politica/20170713/catalunya-tercera-comunidad-en-aportar-y-decima-en-el-reparto-de-inversiones-6165691

#7 Los que quieren conciertos son las regiones ricas, para no dar a las pobres. Pasa siempre, los ricos no quieren impuestos porque tienen que pagar más de lo que reciben y los pobres quieren que haya más impuestos porque reciben más de lo que dan (menos los tontos que creen que van a ser ricos alguna vez y defienden a los ricos)
Lo que no entiendo es la izquierda defendiendo a Navarra y Pais Vasco, eso no se de donde sale la verdad

manbobi

#15 En realidad las haciendas son de cada territorio histórico, es decir, son las diputaciones las que recaudan.

D

Es guapa y atractiva con linda silueta que suerte tiene Madrid de tener una presidenta así, no como la ciudad de Barcelona.

thrasher

#6 linda silueta que oculta con chaquetas largas y anchas, con la que también oculta su incapacidad para gestionar para el bien común.

Pero quien es capaz a tragar mierda porque "está buena", se merece esa libertad, por supuesto.

D

#9 su capacidad de gestión gira en torno a ese deseo de millones de madrileños que desean vivir en paz y libertad, progresando y trabajando, invirtiendo sus ahorros en cosas útiles a la par que disfrutando de un territorio limpio y libre de adoctrinamientos partidistas, ociosos y depredadores, de los recursos educativos, culturales y sociales. El bien común está en el reparto equitativo de la riqueza colectivo y sus recursos, no en su depredacion por una minoría excluyente y dictatorial.

thrasher

#12 a veces me cuesta entender si es ironía o va en serio

tiopio

Creo que lo dice por la gran cantidad personas que se han ido a ver a dios gracias a su divina gestión de la pandemia.

D

Yo si armonizan todos los territorios me parece correcto. Pero ERC no busca eso.

box3d

Gente defendiendo el centralismo porque Madrid ens roba bajo esta línea
----

D

"España oe oe oeeeeee, España oe oe oeeeee" pero no para impuestos

D

¿Realmente se busca que la politica económiva de las ccaas las dicte Cataluña?¿que sean dictadas por el gobierno central? ¿Eliminanos las transferencias competenciales de todas , incluidas las forales?