Hace 2 años | Por robustiano a diario16.com
Publicado hace 2 años por robustiano a diario16.com

El Gobierno central aprobó una regulación para todas las comunidades en el Consejo Interterritorial de Sanidad, pero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido que va a seguir aplicando su propia normativa en las discotecas, mientras cierra los centros de salud.

Comentarios

D

#9 Bulo. Perdón, quería decir que es bulo a quien contestas (#3)

D

#16 una cosa es desobedecer a la ley y otra ejercer tus competencias, por mucho sensacionalismo que quieras meterle.

Chumberable

#24 las medidas publicadas hoy en el BOE son de obligado cumplimiento. Son ley. Que dices de competencias? Madrid tiene obligación de saltarse unas leyes y lo llamas competencias?

D

#25 eso será tu opinión, Madrid no es la única CCAA que considera que no es así, si se acaba recurriendo a tribunales ya se verá.

Chumberable

#30 Si se termina recurriendo a los tribunales, pues sí. Ya se verá. Pero vamos… yo vivo en CyL, una de las comunidades con restricciones más duras durante el estado de alarma. Vivimos incluso un toque de queda a las 20:00h buena parte de enero y febrero y bien que el gobierno autonómico protestaba por el “blandismo” del Ministerio de Sanidad. Ahora que le dan unas pautas mucho más ligth, CyL se “vuelve” insumisa. Ver para creer. Los que han tenido la hostelería cerrada en interiores a cal y canto por decisión propia, ahora (que es decisión nacional regular horarios) se vuelve rebelde

D

#24 Claro, desobedecer a la JEC está tipificado como delito de alta traición. roll

Y después los sensacionalistas son los vecinos, en mi casa no pasan estas cosas.

oceanon3d

#9 Lazos amarillos...no carteles.

Ryouga_Ibiki

#1 Sensacionalista cuando no bulo malintencionado.

Los centros de salud en Madrid se reorganizan por las vacaciones de verano, muchos madrileños abandonan la capital y los sanitarios tambien necesitan descando, es algo que ocurre TODOS los años.Pero ahora se repite estas mentiras para dañar a Ayuso.

Lo de mezclarlo con el tema de la regulacion del ocio es otra manipulacion para que los rebaños de izquierdas se indignen ante esa imagen demoniaca que tienen de todo lo que no sea de su ideologia.

D

#37 Que si quiere bolsa, señora.

MoneyTalks

#2 La estrategia es sencilla. Empeoro el servicio publico todo lo que puedo para que la gente se pase por si sola a la sanidad privada.

El segundo paso es cuando ya haya una masa critica en la privada y la publica sea testimonial. Entonces se da el golpe de gracia con polizas con mucha letra pequenya que no cubren una mierda y a la vez incrementan el precio infinitamente mas que la luz.

Viva la libertad !!

D

Huele a sobres tanto que apesta.

e

Pero vamos a ver, la competencia es o no de las CCAA?

lorips

#7 Sí, pero por raro que parezca los partidarios de desmontar lo que llaman "taifas" se empeñan en gestionar.

e

#8 Los que piden autogobierno también piden cercenar el poco que tienen que otras comunidades tienen, que Madrid hace sino dumping fiscal.

lorips

#10 Esos se merecen la expulsión.

O que Madrid se pague sus gastos en lugar de ser financiada por todos. Lo de Madrid entre todos y los demás son lo paguen ellos.

Mierda de sistema.

Pero de todas maneras es curioso que los de "taifa" y "chiringuito". no digan "haremos lo que diga el gobierno de España", ¿por qué lo aceptan los votantes?

D

#7 Aquí el problema es un compendio...
1. El estado tiene la coordinación de la sanidad.
2. La coordinación según la constitución es obligatoria, la cooperación no.
3. En los órganos de coordinación las comunidades sólo están obligadas a asumir el acuerdo las que votaron a favor, salvo que la AGE lleve por materia una competencia suya (punto 1)
4. La ley que crea el consejo Interterritorial dice que es un órgano de cooperación y coordinación, y en determinadas materias actúa como coordinación y en otras como cooperación.
“La declaración de la necesidad de realizar las actuaciones coordinadas en materia de salud pública a las que se refiere esta ley. Es un punto que no está ni en coordinación ni en cooperación, sino en uno de recomendaciones, y esa función se ejercerá sin menoscabo de las competencias de [...] asi como las competencias de las Comunidades Autónomas.
5. En esa misma ley, se habla de las declaraciones de actuaciones coordinadas, que previo acuerdo del consejo interterritorial[...] obliga a las partes incluidas en ella.

Suponiendo que estos “acuerdos” sean una declaración de este tipo por responder a situaciones de especial riesgo o alarma para la salud pública, entonces obligan a todas las comunidades.

El problema es que no es razonable que una mayoría de comunidades que no tienen ni la mitad de la población obliguen a otras que si son de largo las más habitadas. En cualquier caso, el punto 5 anterior habilita al ministro a tomar supuestamente la decisión sin intervención de las CCAA.

gustavocarra

#12 No me refería a ese tipo de enfermos

gustavocarra

¿Y ahora qué van a hacer con tanto enfermo como hay en Madrid?

Shotokax

#6 que se paguen sanidad privada. Si no pueden pagársela será porque no tienen dinero y si no tienen dinero es que no han sido emprendedores en la vida y han sido unos vagos, así que es su culpa. No se puede pedir que Papá Estado te proporcione todo, hasta el médico. Comunismo o libertad.

Gry

Son impuesto de sucesiones y sin sanidad... La próxima campaña publicitaria de la Comunidad será: "Traenos a tus viejos, nosotros nos encargamos"

Gandark

¿soy el unico que piensa que ayuso aparte de ser una fachosa y liderar las apuestas para verla en un banquillo en el futuro, tiene tanta inquina contra pablo iglesias por que lo mismo hubo algo entre los dos?

D

#13 Yo quiero de eso que te has tomado.

Gandark

#19 por que?

D

#20 ¿Y por que no?

Gandark

#22 eso digo yo.
por que?

D

#23 Tu lo que no quieres es compartir.

Gandark

#28 por que?

D

#29 Eso lo sabrás tú que eres el que no quiere compartir,

Gandark

#35 pero por que?

D

#36 Pero ¿Por que no?

Gandark

#38 por que?

D

#40 ¿Por qué tantos porqués?

Gandark

#41 por que el el poqué es el porqué de las cosas.
por que?

D

#42 Creo que te falta una R ¿Por qué?

Gandark

#43 por que?

D

#44 ¿Cuál de ellos? ¿El por qué te falta una R? ¿El por qué de los porqués?

curaca

Según el PSE en el BOE hay una claúsula para saltarse la disposición

ErMijita

Venga ánimo, que visto lo visto, si sigue así seguro que acaba siendo la próxima presidenta del gobierno de España

D

Libertaz.

S

Para eso la votaron y arraso, no os quejeis que en Madrid tienen exactamente lo que quieren.